Me están timando con la hipoteca?

bibliotequiero

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Fruta
267
Hola,

Tengo una duda con mi hipoteca. Cada vez que amortizo anticipadamente (siempre lo hago eligiendo bajar cuota), la nueva cuota no es la que me dice el simulador que me corresponde, y solo a partir de la subsiguiente cuota me empiezan a cobrar lo que me dice el simulador (el de kutxa, que es mi banco, o con cualquier otro simulador) .

Ejemplo: debía 127000 euros y tenía una cuota de 490 euros al mes (es una hipoteca de 162000 euros, variable a 35 años, de septiembre del 2010, y estoy pagando ahora mismo un 2.79 de interes, euribor incluido),
Pues acabo de amortizar 92000 euros (de la venta de un piso), me quedan por pagar 35000 euros, y la nueva cuota debía de ser de 135 euros, pues bien, la nueva cuota (la de septiembre)va a ser de 315 euros, y la siguiente (la de octubre) ya será de 135. Otras veces que he amortizado anticipadamente (cantidades mas pequeñas) me han hecho lo mismo. Es esto normal? Mi hipoteca no tiene comisión por cancelación parcial. La hipoteca es del modelo frances. Alguien me puede decir si esto es normal?. Gracias.

Aitor

Supongo que tendrán en cuenta la amortización pasado un mes corriente.
Será eso.

Calcula el total que te falta, y sabrás si te hacen la pua, pero no lo creo.

A mí también me timan con la mía?

Antecedentes: Hipoteca suscrita en enero de 1999 referenciada al MIBOR.
En un principio las revisiones anuales casi eran equivalentes al EURIBOR pero desde hace un par de años, el MIBOR va como orate y ya no sigue a EURIBOR, en un mismo mes tiene valores absolutamentes dispares y para colmo, el banco no utiliza la media del mes para fijar el tipo sino la de un día concreto (si ese día no se publica, el del más cercano).
Resultado: Este año me revisaron la hipoteca en febrero y me están cobrando el 3,85%, 3,10 MIBOR, más el diferencial del 0,75%. En fin, el EURIBOR tocando suelo y yo pensando cómo andará el MIBOR el año que viene.
He intentado negociar con el banco, más que nada por saber a qué atenerme ya que me queda poco capital por amortizar y claro, me hicieron una oferta que no podía rechazar: Novación, pago de notario, registro y el diferencial del 0,75% inasumible, quizá un 1,5%:XX:
En fin, algún damnificado por el MIBOR por ahí?

pero por qué te hipotecaste? pensabas que nunca ibas a poder comprar casa?

Si has amortizado en medio del mes es posible. Creo que las cuotas se pagan por mes vencido, es decir si has amortizado hace unos días la cuota de septiembre en realidad incluye X días de agosto que todavía debías 127000 y 31-X días que ya debías solo 35000. Pero en el recibo te debía venir explicado esto según creo.

Lo de mes vencido lo deduzco porque no te hacen pagar una cuota el primer día que te dan la hipoteca, ¿o sí? Me creo cualquier cosa.

Muchas gracias a todos. De todas formas, a nadie le ha pasado algo parecido al amortizar anticipadamente? es que me extraña que no encuentre nada en internet sobre ésto.

Buenas tardes

A mi si me ha pasado lo mismo casi cada año . Pero és por el motivo por el que te comentan el resto de foreros. Tienes que tener en cuenta el dia que haces la amortizacion. Hasta ése dia sera a un tipo de interés y después de ése dia, a otro en función del capital pendiente de amortizar.

Ya verás como al mes siguiente será la cuota esperada.

Saludos

Pues nada, asunto concluído. La respuesta, después de ller 50000 posts en internet, es muy sencilla. Da igual que día amortices, el día de todos los santos o el mismo dia de la cuota (algunos dicen que es mejor). El asunto es que cuanto antes amortices, menos intereses pagas. Punto.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.496
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info

Volver