Preparacionismo: Me ha vuelto a dar el calamar 0,00 de opacidad.

Me ha vuelto a dar el calamar 0,00 de opacidad.
(mensaje citado en revisión)
No. Los gasolina no. Lo decía porque los gasolina no humean si la mezcla se quema adecuadamente estando ya caliente. El gasoil, por su misma naturaleza, echa humo zaino al acelerar, aunque la combustión sea buena. Por eso 0,00 me parece imposible si la máquina está bien claro. Se notará mucho, pero al dar un acelerón, gases transparentes no salen.

No. Los gasolina no. Lo decía porque los gasolina no humean si la mezcla se quema adecuadamente estando ya caliente. El gasoil, por su misma naturaleza, echa humo zaino al acelerar, aunque la combustión sea buena. Por eso 0,00 me parece imposible si la máquina está bien claro. Se notará mucho, pero al dar un acelerón, gases transparentes no salen.
Pues los gasolina echan hollín todos, no como un diesel obviamente, pero echan. Un GTI de hace más de 30 años que tenía igual, no hay más que meter el dedo en cualquier tubo de escape de gasolina, y te lo dejan hecho un tizón zaino. Y ojo, el A3 que tengo ahora ya lo dejaba así con pocos km cuando era de mi padre; ahora, con 20 años y 308.000 km, mancha algo más que al principio.

Por algo les han metido FAP a los gasolina, sobre todo con la inyección directa que pulveriza más, y además llevan EGR desde hace mucho tiempo. No sé si con la Euro 1, en los 90 recuerdo un colega con un 205 GTI que tenía la EGR averiada; obviamente no es como la de un diesel.

pues siempre meto ll mas paco tacaño barato en la furgo hdi
y hace nada en la itv paso con 0.60
y esta vez no eché nada,.ni agua ni petardos.

Me da a mi que la itv rural es bastate mas flexible con estos temas que la de la ciudad

Pues yo le he revisado hace 3 años me dio 0,04, con 154.000 km, y el año pasado con 172.000 km dio 0,02, osea menos de lo que yo pensaba.

Pues si,el tubo de escape se le ve bastante limpio.

Última edición:
Una pregunta.

De que refineria surten a la de Alcampo????
De Repsol , no?????
Todo el combustible en españa viene CLH. El de Repsol y el de todas las marcas. Repsol le añade aditivos que publicita que alargan la vida de su motor, a costa de hacer menos km por litro según mis mediciones.

Todo el combustible en españa viene CLH. El de Repsol y el de todas las marcas. Repsol le añade aditivos que publicita que alargan la vida de su motor, a costa de hacer menos km por litro según mis mediciones.

COMPAÑIA LOGISTICA DE HIDROCARBUROS, S.A.​

El Grupo CLH es la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional....

NO TIENEN REFINERIAS, REPSOL SI.

¿Cuál es la refineria más grande de Repsol?​

Bilbao alberga la mayor refinería de Repsol, capaz de procesar 220.000 barriles diarios. Las otras dos refinerías están en A Coruña (120.000 barriles) y Cartagena (100 barriles)

¿Quién refina el petróleo en España?​

Las grandes petroleras que refinan en España son Repsol, CEPSA y BP.

El hilo de los tractores. A ver cuándo desaparecen los diésel del mercado, que por debajo de 6 cilindros son muy contaminantes. En cuanto a las low cost, en España la gasolina es exactamente la misma la eches donde la eches; eso sí, luego está el negocio de los aditivos que supuestamente justifican el fuerte incremento de precio que va de una Ballenoil a una Repsol. Yo no he picado y jamás he tenido problemas con mis coches, siempre de gasolina, el combustible que prefiero.

Bruselas cambia las normas de España: la ITV será más dura y se revisarán los sistemas ADAS y las baterías de los vehículos

Publicada
5 mayo 2026

El Consejo de la Unión Europea vota esta semana una propuesta para revisar "el paquete sobre la inspección técnica de vehículos" —la ITV, para entendernos—. Esto busca adaptarse a la realidad de los actuales coches, pues las últimas normas datan de 2014. Y se revisarán tanto las baterías como los sistemas ADAS.

Entre las actualizaciones, Bruselas incorporará métodos más sensibles para medir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y el número de partículas (PN). Con esto la ITV tratará de identificar los fallos en los sistemas de limpieza de los vehículos modernos.

El reglamento también contempla la teledetección como medida voluntaria. Esto permite medir las emisiones gaseosas o sonoras en la vía pública sin detener el vehículo, facilitando la detección de aquellos con niveles de contaminación fuera de lo permitido.

El hilo de los tractores. A ver cuándo desaparecen los diésel del mercado, que por debajo de 6 cilindros son muy contaminantes. En cuanto a las low cost, en España la gasolina es exactamente la misma la eches donde la eches; eso sí, luego está el negocio de los aditivos que supuestamente justifican el fuerte incremento de precio que va de una Ballenoil a una Repsol. Yo no he picado y jamás he tenido problemas con mis coches, siempre de gasolina, el combustible que prefiero.
Hay alguno de 5 que es una obra de arte, el penta de volvo, o el 250 td de mercedes..

De 4 me quedo con los 1.9 sdi, 1.9 tdi de 110 y el 3.2 did del montero

Me sale menos consumo con la 95 del Alcampo que con la de Repsol, así que no tengo duda ya: de cabeza a repostar al Alcampo.
trabajé en un taller mecánico hace años. Todos los coches a los que se les estropeaba la EGR casualmente metían siempre combustible de grandes superficies.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.532
Miembros
190.975
Último miembro
La Jessy

El blog de burbuja.info

Volver