Me han colado como 2€ una moneda de 5 pesos mexicanos

Coinbase

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Fruta
788
Pues eso, que me acabo de dar cuenta que en la maquina expendedora de billetes regionales de tren, me han colado una moneda de 5 pesos mexicanos como una moneda de 2€

La moneda es esta:

You must be registered for see images

Al cambio veo que vale 0,22€ , grgrgr

La he comparado con una moneda de 2€, y de circunferencia es exactamente igual, y de grosor quizás, la moneda mexicana es un pelín mas pequeña. El lateral de la circunferencia es totalmente lisa (en la moneda mexicana) y rugoso en el de la moneda de 2€

Pero yo me pregunto, que te la den como cambiazo al comprar algo en efectivo puede pasar, porque prácticamente nadie se para a mirar si pone 2€ en la moneda, solo el tamaño, pero......¿una maquina expendedora de tren, tabaco, bebidas...no las detecta tampoco? Viendo la diferencia de valoración entre ambas monedas (10 veces menos), alguno se puede poner las botas.

Última edición:
You must be registered for see images

La moneda de 1 Peso Argentino también es muy parecida. Curiosamente la de 2 Pesos es parecida a la de 1 Euro.

la maquina cuando da el cambio no comprueba si la moneda es buena o no, así que el reponedor de la maquina la puede enchufar para quitarse el perecid. Me extraña que esa moneda cuele como buena, por la diferencia de tamaño del anillo exterior

la maquina cuando da el cambio no comprueba si la moneda es buena o no, así que el reponedor de la maquina la puede enchufar para quitarse el perecid. Me extraña que esa moneda cuele como buena, por la diferencia de tamaño del anillo exterior

Igual es eso, que el reponedor al ir a sacar las monedas, habrá colado esa en vez de la de 2€. A mi también me cuesta creer que haya podido entrar en la maquina.

Mirando la moneda de frente, el anillo exterior (tonalidad gris) es un pelin mas grande. Pero si pones una moneda encima de la otra, son exactamente del mismo tamaño. De grosor ya te digo, es un pelín mas pequeña la de 5 pesos.

Esto sule pasar por subcontratar empresas de latin, que al final se sacan un sobresueldo metiendo monedas de 5 pesos como si fueran de 2 euros. Es un win win jajajaa

Estadísticas del foro

Temas
2.050.397
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver