Me han ofrecido un 4% a 12 meses.

Lonchafina

Madmaxista
Desde
16 Jun 2007
Fruta
8.139
Lugar
Longanizalandia
Pues eso. ¿Cómo lo veis?

Me han ofrecido un 4% a 12 meses, a plazo fijo, con remuneración mensual en cuenta, y disponiendo del dinero cuando quiera sin penalización.

¿qué tal está?

Hombre, ya se que el euribor es muy probable que siga subiendo, y por lo tanto en un futuro se le pueda sacar algo más de lo que me ofrecen, pero creo que eso ahora aparte de ing y de oficinadirecta no te lo da nadie.

Saludos.

Lo hay por 4.65% TAE a un año ... y 4.35% TAE con acceso inmediato y siguiendo los tipos del BCE, es decir, si sube, te suben el interés inmediatamente.

Un año así? No, ni orate.
Incluso ING ofrece al 4% con disponibilidad inmediata (para nuevos clientes es hasta fin de año, y a mí me ha aparecido una promoción de que también hasta fin de año estoy al 4% 😀, y estoy SEGURO que el próximo año suben el interés, simplemente porque sino se quedan sin clientes 😉).
También está la cuenta ahorro de Sa Nostra, 4,1% con disponibilidad inmediata, o depósitos a un mes de bankinter por ese interés.
Así que inmovilizar durante un año el dinero por ese interés, no, ni orate.

Lo hay por 4.65% TAE a un año ... y 4.35% TAE con acceso inmediato y siguiendo los tipos del BCE, es decir, si sube, te suben el interés inmediatamente.

¿pero al 4,65 con disponibilidad inmediata sin penalización? ¿qué banco te da eso?

¿y la segunda opción, la del 4,35 con acceso inmediato y siguiendo los tipos del BCE quien te lo da?

A mi el 4% me lo ha ofrecio un banco, no una caja...

Un año así? No, ni orate.
Incluso ING ofrece al 4% con disponibilidad inmediata (para nuevos clientes es hasta fin de año, y a mí me ha aparecido una promoción de que también hasta fin de año estoy al 4% 😀, y estoy SEGURO que el próximo año suben el interés, simplemente porque sino se quedan sin clientes 😉).
También está la cuenta ahorro de Sa Nostra, 4,1% con disponibilidad inmediata, o depósitos a un mes de bankinter por ese interés.
Así que inmovilizar durante un año el dinero por ese interés, no, ni orate.

Ya, pero al fin y al cabo no lo inmobilizas, porque puedo disponer de ello cuando quiera y sin penalización.

Ya, pero al fin y al cabo no lo inmobilizas, porque puedo disponer de ello cuando quiera y sin penalización.

Cuidado con eso de sin penalización.
He visto ofertas de "sin penalización: si cancelas en vez del 4% te daremos el 1% del tiempo que haya estado, eso sí, sin penalización" 😀
Aunque también hay que ver la disponibilidad "real". Por ejemplo en ING es de unos dias (hasta que se transfiere a tu cuenta, y más si te tienen que enviar papelitos para firmar). Además mi experiencia con depósitos no es precisamente "cancelo hoy y mañana tengo la pasta", que va... entre papeleo y demás se te pasa el tiempo que no veas...

Cuidado con eso de sin penalización.
He visto ofertas de "sin penalización: si cancelas en vez del 4% te daremos el 1% del tiempo que haya estado, eso sí, sin penalización" 😀
Aunque también hay que ver la disponibilidad "real". Por ejemplo en ING es de unos dias (hasta que se transfiere a tu cuenta, y más si te tienen que enviar papelitos para firmar). Además mi experiencia con depósitos no es precisamente "cancelo hoy y mañana tengo la pasta", que va... entre papeleo y demás se te pasa el tiempo que no veas...

Shishi, cada día tengo la cabeza más liada.

Entonces, tú, a título personal, me dices que prefieres el 4% de ING, a un 4% a un año, ¿no?

Vale, pero ¿donde esta el dinero más seguro, en ing o en un banco con oficina?

Bueno, y eso que estos días he leído que ing había ganado en el primer semestre del año un 27% MAS DE LO QUE ESPERABA. O sea, que no ha gano un 27% más que el año pasado, sino un 27% más de lo que esperaba. No sé si este dato será fiable, pero si parece que da cierta tranquilidad a tus ahorrillos...

Dada la falta de liquidez que hay, lo mejor es negociar con tu banco de confianza. A veces se pueden conseguir buenas condiciones si se tiene dinero ahorrado, ya que es un bien escaso en los días que estamos.

A mí por ejemplo me están ofreciendo los tipos oficiales (el 4% TAE), que cada vez que suba me lo suben, a parte de que tengo disponible el dinero sin penalizar intereses ni nada en cualquier momento.

que opinion teneis de caixa peine?

oficina de caixa peine ( abierta hara unos 2 meses en mi barrio - valencia).Tiene publicitado en esta sucursal un deposito de bienvenida que ofrecen : a 6 meses 4.75 ,y a un año 8 %(1 mes) y resto a 4.50

me dices que prefieres el 4% de ING, a un 4% a un año, ¿no?

De cajón. Y ojo, que ING tiene muchos puntos negativos, como ya he dicho su disponibilidad en la práctica es mala, su web es una guano y lo que dan de intereses no es para tirar cohetes.
Pero es que un depósito de un año al 4% es vergonzoso!

Sobre confianza: el grupo ING es de los primeros grupos bancarios del mundo y la 10º mayor empresa del mundo. Para que te hagas una idea, el BSCH es el 27º. Así que le tengo MUCHA más confianza que La Caixa, por ejemplo.
Además no me da mucho más tranquilidad tener el dinero en un banco físico. Que vas a hacer si todo se va a la porra, plantarte con cacerolas en la puerta? 😀
Si tu te fías más del banco de toda la vida solo porque "siempre se ha hecho así", adelante. Yo no.

Bueno, y eso que estos días he leído que ing había ganado en el primer semestre del año un 27% MAS DE LO QUE ESPERABA. O sea, que no ha gano un 27% más que el año pasado, sino un 27% más de lo que esperaba. No sé si este dato será fiable, pero si parece que da cierta tranquilidad a tus ahorrillos...

Compara cuando ha ganado ING y cuanto ha ganado el banco/caja donde vas a poner tu dinero 😀

Eh, por mí como si quieres quemar tu dinero, yo solo te estoy diciendo que un 4% en un depósito a un año es una oferta malísima. Tu preguntas, yo contesto y te doy las razones de porque pienso así.

De cajón. Y ojo, que ING tiene muchos puntos negativos, como ya he dicho su disponibilidad en la práctica es mala, su web es una guano y lo que dan de intereses no es para tirar cohetes.
Pero es que un depósito de un año al 4% es vergonzoso!

Sobre confianza: el grupo ING es de los primeros grupos bancarios del mundo y la 10º mayor empresa del mundo. Para que te hagas una idea, el BSCH es el 27º. Así que le tengo MUCHA más confianza que La Caixa, por ejemplo.
Además no me da mucho más tranquilidad tener el dinero en un banco físico. Que vas a hacer si todo se va a la porra, plantarte con cacerolas en la puerta? 😀
Si tu te fías más del banco de toda la vida solo porque "siempre se ha hecho así", adelante. Yo no.

Compara cuando ha ganado ING y cuanto ha ganado el banco/caja donde vas a poner tu dinero 😀

Eh, por mí como si quieres quemar tu dinero, yo solo te estoy diciendo que un 4% en un depósito a un año es una oferta malísima. Tu preguntas, yo contesto y te doy las razones de porque pienso así.

Shishi, que no me enfado, sólo faltaba. Si precisamente lo que quiero es informarme bien.

Precisamente hace media hora he firmado el papel para abrir la cuenta nómina de ing.

Hombre, lo que me joroba es que es mi banco de toda la vida, y yo pensaba que me habían hecho una oferta aceptable..., y eso que me considero un buen cliente. Ya me huelo lo que les deben ofrecer a los demás.

La cuenta me la llevo a ing porque no estoy dispuesto a seguir pagando comisiones, y eso que no pago más que la renovación de la tarjeta de débito, pero considero que no tengo porque pagar ni eso.

Perdona, como esto es texto puro y duro las palabras se pueden malinterpretar, pensaba que estabas picado 😛😉

Los bancos tradicionales, y especialmente algunos (COUGH La Caixa 🙄 COUGH) suelen dar productos mediocres y fusilarte a comisiones. Tan solo si negocias puedes sacar algo decente... y ojo, tiene que ser MUCHA pasta para negociar, sino no te hacen ni puñetero caso, así que yo paso de complicarme y me voy a donde más me dan, fin.
Por ejemplo, ING ahora con esto del 4% está bastante bien, pero si en 2008 vuelven a dejar el 3%, lo tengo claro, adios muy buenas.
Igualmente saqué hace unos meses el deposito 10 de uno-e, pero para tener la pasta inmovilizada durante 6 meses, ahora cuando finalize lo voy a pasar a bankinter o alguno que me de lo mismo por un depósito a un mes (o disponibilidad total). Y su cuenta remunerada me obliga a domiciliar la nómina o meter 500 euros cada mes para tener un 3,5%... así que paso.
Vamos, que yo me voy a donde me den más por menos, no hay ningún banco que sea la leche ni la panacea, simplemente algunos te timan menos que otros 😉
Ahora mismo, personalmente creo que los depósitos de bankinter son los que mejor pinta tienen para mí (aunque sus depósitos a 1 años estén por debajo de otros) ya que los depósitos a corto plazo están muy bien.

Perdona, como esto es texto puro y duro las palabras se pueden malinterpretar, pensaba que estabas picado 😛😉

Los bancos tradicionales, y especialmente algunos (COUGH La Caixa 🙄 COUGH) suelen dar productos mediocres y fusilarte a comisiones. Tan solo si negocias puedes sacar algo decente... y ojo, tiene que ser MUCHA pasta para negociar, sino no te hacen ni puñetero caso, así que yo paso de complicarme y me voy a donde más me dan, fin.
Por ejemplo, ING ahora con esto del 4% está bastante bien, pero si en 2008 vuelven a dejar el 3%, lo tengo claro, adios muy buenas.
Igualmente saqué hace unos meses el deposito 10 de uno-e, pero para tener la pasta inmovilizada durante 6 meses, ahora cuando finalize lo voy a pasar a bankinter o alguno que me de lo mismo por un depósito a un mes (o disponibilidad total). Y su cuenta remunerada me obliga a domiciliar la nómina o meter 500 euros cada mes para tener un 3,5%... así que paso.
Vamos, que yo me voy a donde me den más por menos, no hay ningún banco que sea la leche ni la panacea, simplemente algunos te timan menos que otros 😉
Ahora mismo, personalmente creo que los depósitos de bankinter son los que mejor pinta tienen para mí (aunque sus depósitos a 1 años estén por debajo de otros) ya que los depósitos a corto plazo están muy bien.

No sé, igual lo que hago es intentar negociar lo que me han ofrecido antes de dar el paso a ing. Yo eso que me han dicho de disponibiliadad sin penalización me lo creo, ya que no les interesa que me enfurrusque (soy bastante buen cliente, porque dentro de ese banco no sólo muevo mis ahorros).

Si consigo que me den ahora el 4%, y cada vez que suban los tipos me suban el interés, me quedo. Si no, me piro a ing.

Hombre, lo ideal es ir mirando banco por banco, pero es que tampoco dispongo de mucho tiempo para hacerlo, sino estaría todo el tiempo moviendo la pasta.

Por cierto, voy a mirar lo de bankinter en su página web a ver que tal.

P.D.: Si me dan ahora el 4%, y no me lo suben cada vez que suban los tipos, igual les pido un 4% a cuatro meses renovables, así juego con la ventaja de ver que pasa en diciembre con ing.

Sí, por eso a mí no me gustan los depósitos largos. Dado que están subiendo los tipos, anclarse en un depósito de un año significa perder las oportunidades de crecimiento de interés que haya durante ese periodo.
Bueno, si consigues tirar a tu banco un poco más, nos cuentas que consigues 😉
Ah, y te recomiendo leer la letra pequeña, porque eso de "un depósito que no te penaliza y puedas sacarlo cuando quieras" me suena a bulo... vamos, no sería un depósito sino una cuenta de ahorro! Siempre hay una penalización de un interés menor, aunque no te "penalicen cobrándote" como hacen/hacían algunos bancos.

¿pero al 4,65 con disponibilidad inmediata sin penalización? ¿qué banco te da eso?

¿y la segunda opción, la del 4,35 con acceso inmediato y siguiendo los tipos del BCE quien te lo da?

Son bancos del extranjero. Bancos británicos que tienen sucursales en la Isla de Man, que es un paraiso fiscal especializado en depósitos, entre otras cosas.

Las cuentas se abren facilmente por correo enviando una fotocopia certificada de tu pasaporte y una prueba de tu domicilio.

- Anglo Irish Bank (Isle of Man)
(minimo para abrir cuenta 5000 euros)
5.00% TAE interés fijo depósito a dos años.
4.65% TAE interés fijo depósito a un año.
4.45% TAE interés variable fijado por el banco. Acceso 90 dias.
4.25% TAE variable fijado por el banco. Acceso con 7 dias de antelación.

- Nationwide International (Isle of Man)
4.35% TAE variable (BCE+.35) durante el primer año. Acceso inmediato. 4 extracciones al año sin penalización. Minimo 35.000 euros.

- Bank of Scotland International (Isle of Man)
4.25 TAE variable (BCE+.25) durante el primer año. Acceso inmediato. 35.000 euros minimo.

- Northern Rock (Guernsey)
4.30 TAE variable. Acceso inmediato. Minimo 5.000 euros.

Claro que si piensas sacar muchas veces no merece la pena porque te cobran la transferencia internacional. Pero si tienes una cantidad de dinero respetable que quieres dejar a un lado produciendo intereses, es muy buena idea llevarselo a un sitio de estos.

Son bancos del extranjero. Bancos británicos e irlandeses que tienen sucursales en territorios británicos de fiscalidad favorable, especializados en depósitos.

Anglo Irish Bank (Isle of Man)
======================
(minimo 5000 euros)
- 5% TAE fijo, depósito a dos años.
- 4.65 TAE fijo, depósitos a un año.
- 4.45% TAE variable, acceso con 90 dias de aviso.
- 4.25% TAE variable, acceso con 7 dias de aviso.

Nationwide International (Isle of Man)
============================
- 4.35% TAE variable durante un año (BCE+.35). Acceso inmediato. 4 extracciones al año sin penalización.Minimo 35.000 euros.
- 4.05% TAE variable durante un año (BCE+.05). Acceso inmediato. 4 extracciones al año sin penalización. Minimo 5000 euros.

Bank of Scotland International (Isle of Man)
=================================
4.25% TAE variable (BCE+.25). Acceso inmediato. Minimo 35.000 euros.

Northern Rock (Guernsey)
===================
4.30% TAE variable. Acceso inmediato. Minimo 5000 euros.

Para cantidades muy pequeñas o si quieres hacer muchas extracciones no merece la pena por el coste de la transferencia internacional. Pero si tienes una cantidad respetable de dinero que quieres dejar parado durante un tiempo, entonces creo que son buenos sitios donde meter la pasta.

Además, es en el extranjero, que puede ser un plus para esos que hablan del corralito y cosas de esas.

Bueno, al final he conseguido un 4% a 6 meses, y sin ninguna penalización ni descuento de interes si lo saco antes de tiempo. De monento me quedo en mi banco y observdo que pasa con ING despues de enero. Por cierto, despues de los 6 meses negociare una subida de interés si han subido los tipos.

Uno-e estaba ofertando un deposito a seis meses con un 6,35 TAE para clientes nuevos. Yo tengo los papeles en casa pero como estoy aprovechando el deposito un mes 12 TAE de Ibercaja de momento lo tengo parado...

Cuando abrí el deposito con Ibercaja me dijo la directora que por qué no abría un depósito fijo al 4% durante un año...😱:...sinceramente yo creo que a finales de este año el euribor rozará los 5 puntitos...je je je

Estadísticas del foro

Temas
2.052.662
Miembros
190.894
Último miembro
enmadrid28

El blog de burbuja.info

Volver