Me he comprado un apartamento

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Fruta
119.872
Lugar
Castefa, España
Pues si, cansado de tener la pasta perecid en el banco, bueno estaba viva para el banco, (Santander) ya que en una cuenta me cobraban 20 euros al mes por no tener movimiento y 100.000 lereles.

Como no se de bolsa ni ostra he preferido invertir 175.000 en un apartamento a 2 minutos de la playa, zona premium (Castelldefels).
El alquiler sobre 800 al mes (hay precios mas caros, pero prefiero no abusar)

El apartamento tiene 65 metros mas terraza de 20 metros orientado a sur, norte y este, es esquinero, no tiene gran gasto de comunidad 60 euros mensuales, ya que tiene zona comunitaria pero sin piscina.

También tiene plaza de garaje y trastero, la finca es de 1984 y tiene pasada la ITE.
Cómo lo véis?
Mas o menos por esta zona.

si de disfrutarlo
Yo con su edad no me preocuparía de ganar dinero y si de disfrutarlo, pero una inversión en buena zona siempre es buena opción.

Pues por ahí va el tema, pensé en ir tirando cada mes de la cuenta si lo necesito, pero en 10 años ese dinero habrá bajado un montón, (soy autónomo y cuando me jubile cobraré 800 euros).
La inflación de este año es acorazonante, el dinero no vale nada, y menos que valdrá.

Parece un buen sitio. Supongo que en verano pedirás más

Enhorabuena, mejor que en el banco siempre estará.
Lo único malo una legislación desfavorable futura, pero no creo que sean capaces de hacerlo, un amigo se ha comprado igual que tú una segunda vivienda y le ha dado el usufructo al descendiente por si el día de mañana ponen un impuesto de sucesiones que no pudiese pagar su descendiente; que se quede el piso el estado pero el usufructo será siempre del descendiente ( lo mismo pueden embargar un usufructo, pero mi amigo lo ha hecho trasteando de prevenir todo)

Pues por ahí va el tema, pensé en ir tirando cada mes de la cuenta si lo necesito, pero en 10 años ese dinero habrá bajado un montón, (soy autónomo y cuando me jubile cobraré 800 euros).
La inflación de este año es acorazonante, el dinero no vale nada, y menos que valdrá.

Un techo em buena zona no es mal respaldo para la inflación, además conozco esa zona en particular, me ha traído recuerdos.

Buen sitio para jubilarse, que lo disfrute.

Se que te alegras, recuerdas que el año pasado reservé u no y el tipo se arrepintió?.
Espero que esta muyer no lo haga, ya que las arras son fuertes.
Tiene 82 años y los descendientes han puesto "interés " en que lo venda.
Tengo una buena hamija que vive en Gava Mar y estuve mirando uno, pero ya voy bastante servido de ladrillo y además ahora estoy en otro tema para el que necesito toda la liquidez disponible

Tengo una buena hamija que vive en Gava Mar y estuve mirando uno, pero ya voy bastante servido de ladrillo y además ahora estoy en otro tema para el que necesito toda la liquidez disponible
Muy cerca está Gavà Mar dos calles después ya es témino de Gavà.
Por ahí está el chaletazo que se hizo Valdés, creo que se lo venió a un Ruso o Ucraniano.

ahora mando para allá unos mafiosos que te partan las piernas roto2

Pues podrías haber pedido consejo al foro.

La zona tiene muy buena pinta. A priori, parece una buena inversión por 175K.

Pero son pocos datos. Habría que ver la calidad de los materiales usados y demás. Para mí es algo muy importante a la hora de invertir en vivienda.

La zona tiene muy buena pinta. A priori, parece una buena inversión por 175K.

Pero son pocos datos. Habría que ver la calidad de los materiales usados y demás. Para mí es algo muy importante a la hora de invertir en vivienda.
Si es para vivir, tira que va, pero si es como inversión, aunque parezca buena, es una defecada. ¿Por qué? Porque no ha diversificado. Porque ha inmovilizado 175K.

inversion a lo paco.
No puedo decir nada malo sobre himbertir en ladrillo dado mi historial.
Te doy una idea que me ronda por el craneo si un dia paso de invertir en compra venta y me paso a alquilar;
Si en vez de alquiler normal hacer alquiler con derecho a compra?
todo legal y ante notario
Pones el precio en 200.000€
pides 20k de entrada y de los 800€
400 se amortizan.
A los 3 años de alquilee tienen la opcion de comprar el piso en siguiente año.
Si lo compran ganas 25mil + 14.400 de alquileres = 39000€
que son mas de 10.000€ que ganarias solo con el alquiler normal en los mismos 3 años
Pero el negocio rellenito seria que no lo compren ya que ganas 20 + 30 de alquileres

Una vez vendido piensas si compras otro piso

Contras;
No se en esa taifa como va el tema de hacienda y plusvalias.

Que no tenga idea de bolsa no quiere decir que sí sepa de ladrillo. Además, pedir consejo al foro sobre comprar una vivienda es como preguntarle a un cura que te asesore sobre el Sarracin
Hombre, decía que pidiera consejo sobre inversiones en general, no sobre vivienda (que de todos modos ha venido a pedir opinión sobre la compra, así que también podría haberla pedido antes pero sin especificar demasiado).

PD: La primera frase la has puesto mal. Entiendo que querías poner "que NO sepa de ladrillo".

Hombre, decía que pidiera consejo sobre inversiones en general, no sobre vivienda (que de todos modos ha venido a pedir opinión sobre la compra, así que también podría haberla pedido antes pero sin especificar demasiado).

PD: La primera frase la has puesto mal. Entiendo que querías poner "que NO sepa de ladrillo".
Tienes razón. Edito

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver