Me he comprado un apartamento

Pues si, cansado de tener la pasta perecid en el banco, bueno estaba viva para el banco, (Santander) ya que en una cuenta me cobraban 20 euros al mes por no tener movimiento y 100.000 lereles.

Como no se de bolsa ni ostra he preferido invertir 175.000 en un apartamento a 2 minutos de la playa, zona premium (Castelldefels).
El alquiler sobre 800 al mes (hay precios mas caros, pero prefiero no abusar)

El apartamento tiene 65 metros mas terraza de 20 metros orientado a sur, norte y este, es esquinero, no tiene gran gasto de comunidad 60 euros mensuales, ya que tiene zona comunitaria pero sin piscina.

También tiene plaza de garaje y trastero, la finca es de 1984 y tiene pasada la ITE.
Cómo lo véis?
Mas o menos por esta zona.
No sé, yo no la veo.
¿Lo vas a alquilar todo el año? Parece más de temporada.
175000 es mucho para alquiler.
¿Pones esos 100k o más?, ¿el resto hipoteca (fijo, variable?) ?
¿Has hecho las cuentas de todo o así por encima (es lo que parece)?

Con 175.000 merkels te compras 3 pisos de guano en Madrid capital y los alquilas por 500 merkels cada uno.

Do the maths.

Si es una primera vivienda tiene un pase; si es una segunda el día que se te meta un okupa (que seguro que agradecerán la ubicación en Maps) no esperes ninguna ayuda de las autoridades.

Yo dedicaba tiempo a ver inmuebles interesantes como inversión y ofrecer precios muy a la baja que eran rechazados una y otra vez, hasta que me topé con una propiedad en un pueblo gallego costero muy turístico con playas espectaculares, muy bien comunicado y muy cerca de urbes de gran tamaño, que aceptó mi oferta, y no pude negarme....

A 700m de la playa, 130m2, vistas a la avenida principal y al océano/playa con imposibilidad urbanística de que te las joroben, todo exterior, dos plazas de garaje, enorme trastero, calidades muy altas, construcción de 2001..., mi intención es alquilarlo, pero de momento me he mudado yo a vivir en él y tengo a la familia tan encantada con el lugar que creo que nos quedaremos bastante tiempo así.

Que el op confíe que siempre le pagarán 800 euros que pide...
Con la crisis de sustancia ilegal y el paro que se avecina a muchos no les salen los números ni con Tezanos.

Y que conste que me parece buena idea de comprar para invertir.

bien hecho, buen razonamiento, le sacarás una rentabilidad que si bien no es para echar cohetes 5,5% es mejor que lo que te dará el banco, además es un seguro contra la inflación así que podrás dormir relativamente tranquilo. Ojalá encuentres un buen inquilino eso es todo.

Me parece un buen precio. Dependerá claro de lo que tengas que gastarte en reformar. Si está para alquilarlo ya has triunfado, si te tienes que gastar mucho ya no tanto.

En general lo veo buena inversión.

Pues por ahí va el tema, pensé en ir tirando cada mes de la cuenta si lo necesito, pero en 10 años ese dinero habrá bajado un montón, (soy autónomo y cuando me jubile cobraré 800 euros).
La inflación de este año es acorazonante, el dinero no vale nada, y menos que valdrá.

Pues yo acabo de hacer exactamente lo mismo pero en otra zona. Tener el dinero en el banco para que se lo coma la inflación es un lujo que los "viejos" no nos podemos permitir, y en la bolsa ya tengo suficiente metido.

Pon fotos shishi que no te cobran y ya te decimos si police verso o no... . Prometo no triangular tu posición. roto2roto2sonrisa:

Ya tienes a una familia de etnianos esperando para meterse dentro

Pon fotos shishi que no te cobran y ya te decimos si police verso o no... . Prometo no triangular tu posición. roto2roto2sonrisa:

Ni se me ocurre, con la inquina que algunos me tienen, demasiado he puesto diciendo que está en la zona playa de Castelldefels cerca de Gavá mar.
Hay gente que no pone ni siquiera la población donde viven.

Cuando escriture el día 23 de este mes le haré alguna por dentro, está habitable cocina reformada. pero baño suelo puertas y armario de origen.
Pensé en hacerle una reforma, pero prefiero no invertir pasta para sacarle 150 euros mas al mes, no vale la pena.

Pues si, cansado de tener la pasta perecid en el banco, bueno estaba viva para el banco, (Santander) ya que en una cuenta me cobraban 20 euros al mes por no tener movimiento y 100.000 lereles.

Como no se de bolsa ni ostra he preferido invertir 175.000 en un apartamento a 2 minutos de la playa, zona premium (Castelldefels).
El alquiler sobre 800 al mes (hay precios mas caros, pero prefiero no abusar)

El apartamento tiene 65 metros mas terraza de 20 metros orientado a sur, norte y este, es esquinero, no tiene gran gasto de comunidad 60 euros mensuales, ya que tiene zona comunitaria pero sin piscina.

También tiene plaza de garaje y trastero, la finca es de 1984 y tiene pasada la ITE.
Cómo lo véis?
Mas o menos por esta zona.

Chacho Pio tú cuántas casas llevas compradas ya? Vas a cancelar de un infarto al pobre burbujero medio roto2

Yo compré casa en urbanización hace un par de meses, como primera vivienda. Empezaba a tener mucho Cash y aparte de que llevaba mucho tiempo de alquiler, la inflación se asomaba por la ventana y los comunistas están cada vez más caninos con el dinero ajeno.

En el caso del forero, no parece mala himbersion. 5.4% anual, a descontar impuestos y en 18 años recuperas lo himbertido, sin tener en cuenta posibles subidas de alquiler acorde a la inflación bolivariana.

Y ya que estamos en un foro inmobiliario, aunque no lo parezca, recuerda amortizar hipoteca.

¿En qué condiciones has contratado la hipoteca? ¿Has elegido interés fijo o variable, plazo en años, penalización por amortización parcial o total, etc.?

Supongo que estará para hecharlo abajo.No es tan pequeño para ser tan barato allí.Imagino que no tendra piscina ni garaje.
Es buena inversión tanto para vivir como para alquilar( nunca tendrás problemas para alquilarlo a buen precio y todo el año).Y jubilarse allí también es buena opción.Eso si,por la edad de la finca supongo que de ascensor nada,en el caso de tener,buenísima elección.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.154
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver