Me he comprado un apartamento

¿En qué condiciones has contratado la hipoteca? ¿Has elegido interés fijo o variable, plazo en años, penalización por amortización parcial o total, etc.?
No, no he contratado hipoteca, tenía el dinero y en el banco me estaba costando el tenerlo en una cuenta corriente.

Enhorabuena, mejor que en el banco siempre estará.
Lo único malo una legislación desfavorable futura, pero no creo que sean capaces de hacerlo, un amigo se ha comprado igual que tú una segunda vivienda y le ha dado el usufructo al descendiente por si el día de mañana ponen un impuesto de sucesiones que no pudiese pagar su descendiente; que se quede el piso el estado pero el usufructo será siempre del descendiente ( lo mismo pueden embargar un usufructo, pero mi amigo lo ha hecho trasteando de prevenir todo)

El usufructo al descendiente?, le habrá dado la nuda propiedad.

Estando en España, invertir en vivienda es de las mejores inversiones que puedes hacer.

Si además es para disfrute personal, entonces ya es un Win-Win.

Última edición:
Bueno, en nuestro caso, (lo del usufructo también funciona ) hemos escriturado la mitad a mi descendiente y la otra mitad mi muyer y yo.
Como él no tenia dinero le hemos hecho un "préstamo" ante notario a "devolver" en 20 años.
Ahora tiene que rellenar el impreso mod. 600 y comunicarlo a hacienda, cada mes tendrá que "ingresar" la cantidad estipulada.
De momento tendrá el 50% a su nombre para que el día de mañana no tenga la mordida entera de hacienda.

Supongo que estará para hecharlo abajo.No es tan pequeño para ser tan barato allí.Imagino que no tendra piscina ni garaje.
Es buena inversión tanto para vivir como para alquilar( nunca tendrás problemas para alquilarlo a buen precio y todo el año).Y jubilarse allí también es buena opción.Eso si,por la edad de la finca supongo que de ascensor nada,en el caso de tener,buenísima elección.

Tiene garaje, lo que pasa que es en la zona comunitaria debajo del edificio, cada año le asignan a cada aparcamiento una diferente, para que nadie tenga siempre una buena o mala.
Una foto del parquin, (Hay una derrama para arreglar el suelo) piscina no hay, ni quiero, es un gastazo.
Ascensor se puede poner pero son pocos propietarios y de momento no se ponen de acuerdo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
¿175.000 con gastos incluidos o sin ellos? Porque el problema de la inversión en ladrillo es la mordida del ITP. En un piso de segunda mano de 175.000 euros, entre ITP, IAJD y gastos de notaría, se te pueden ir más de 20.000 euros.

No se que movidas ha hecho l el caso es que dice que lo que ha hecho es por si no pudiese pagar impuesto de sucesiones el descendiente, por lo menos podría disfrutar del piso el descendiente, podría ser efectivo eso? Es que salió el tema por la gente en andalucia que se quedan sin herencia y me dijo que a su descendiente no le iba a pasar,lo mismo es lo que dices tú y lo entendí mal.
El tío se cree un sustancia ilegal y lo mismo no tiene ni fruta idea, a unahija en un estudio en vez de usufructo creo que le ha dado en escritura “derecho de habitacion “ por elmismo motivo, eso es una gilipilez que no le valdrá nada por temas de embargos y cosas de esas?

Gracias

¿175.000 con gastos incluidos o sin ellos? Porque el problema de la inversión en ladrillo es la mordida del ITP. En un piso de segunda mano de 175.000 euros, entre ITP, IAJD y gastos de notaría, se te pueden ir más de 20.000 euros.
Si claro, en los precios siempre hay que añadir la mordida de hacienda, 10% de ITP notario y registro.
Menos mal que al no haber hipoteca me lo puedo tramitar yo, y me ahorro un dinero.
Pero los 19.000 casi se van.

No se que movidas ha hecho l el caso es que dice que lo que ha hecho es por si no pudiese pagar impuesto de sucesiones el descendiente, por lo menos podría disfrutar del piso el descendiente, podría ser efectivo eso? Es que salió el tema por la gente en andalucia que se quedan sin herencia y me dijo que a su descendiente no le iba a pasar,lo mismo es lo que dices tú y lo entendí mal.
El tío se cree un sustancia ilegal y lo mismo no tiene ni fruta idea, a unahija en un estudio en vez de usufructo creo que le ha dado en escritura “derecho de habitacion “ por elmismo motivo, eso es una gilipilez que no le valdrá nada por temas de embargos y cosas de esas?

Gracias

Si el padre, quiere que su descendiente pague menos por el impuesto de sucesiones, lo suyo es que le venda la nuda propiedad, reservándose el usufructo para él.

Así el descendiente al heredar solo pagará por el usufructo (cuyo valor depende de la edad del finado), pero puede rondar el 15 o 10% del valor total del piso.

Próximo a lo que fuera el local de alterne más grande de España.

Ahora el ambiente habrá cambiado para bien. Buena compra y buena inversión. Felicidades

Parece buena compra por los datos que das.
Zona Gava Castefa tienen muchos ojos puestos encima, yo incluido.

Muy barato me parece ¿no? La zona tiene muy buena pinta.
Bueno, con impuestos se va casi a los 200.000, pero sí, es barato, por eso lo he comprado.
Quizá al ser la dueña de 82 años haya influido, en esa zona se venden sobre los 230-250 mil de 2 habitaciones.
LLevo mirando 2 años sin prisas, es como se encuentra lo que buscas.

Con 175.000 merkels te compras 3 pisos de guano en Madrid capital y los alquilas por 500 merkels cada uno.

Do the maths.
3 pisos a los que vas a tener que meter una buen reforma. No nos olvidemos de eso.

Dónde yo te digo es el el Torreón
En castefa?, allí estuve con un jugador de fútbol de comunión.
Susi malo , carne regular y buen pescado.
Lo que más me molo que pusieron a unos 100 metros inchables(es del mismo dueño) y destroce a todos niños dando volteretas

Esa zona ya es Gava Mar
Entonces las torres es el mismo.
Pijo y poco más.
Dormí en gava en un hn metido en un polígono industrial.
Puse una reclamación por no servirnos champán (igual llenamos medio recinto)
Al día siguiente todos tenían frutas, vinos y más en su habitación menos 2(los que pusimos reclamación)
Ese día regalé una entrada de formula 1a un sobrino mío.
Jorobar, fuimos el día anterior a un centro comercial a cenar. No es que este perecid simplemente no va a despertar

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver