Me he comprado un apartamento

Enhorabuena, mejor que en el banco siempre estará.
Lo único malo una legislación desfavorable futura, pero no creo que sean capaces de hacerlo, un amigo se ha comprado igual que tú una segunda vivienda y le ha dado el usufructo al descendiente por si el día de mañana ponen un impuesto de sucesiones que no pudiese pagar su descendiente; que se quede el piso el estado pero el usufructo será siempre del descendiente ( lo mismo pueden embargar un usufructo, pero mi amigo lo ha hecho trasteando de prevenir todo)
si acaso el usufructuario será el padre y él el nudo propietario........cuando te mueres el usufructo se cancela.

Enhorabuena, mejor que en el banco siempre estará.
Lo único malo una legislación desfavorable futura, pero no creo que sean capaces de hacerlo, un amigo se ha comprado igual que tú una segunda vivienda y le ha dado el usufructo al descendiente por si el día de mañana ponen un impuesto de sucesiones que no pudiese pagar su descendiente; que se quede el piso el estado pero el usufructo será siempre del descendiente ( lo mismo pueden embargar un usufructo, pero mi amigo lo ha hecho trasteando de prevenir todo)
lo del plan del usufructo no lo veo, la verdad. Si fallecen y el piso es expropiado por impago de impuestos dudo que eso valga para algo. Es como si alguien que se huela que no va a poder pagar la hipoteca pone un usufructo a un tercero y así arregla el tema, no?

Pues por ahí va el tema, pensé en ir tirando cada mes de la cuenta si lo necesito, pero en 10 años ese dinero habrá bajado un montón, (soy autónomo y cuando me jubile cobraré 800 euros).
La inflación de este año es acorazonante, el dinero no vale nada, y menos que valdrá.
El ladrillo es de las pocas inversiones sensatas en este país.

Un PER bruto de 20,83 sin incluir futuras derramas, seguros, reformas, etc; no es una buena inversión.

200.000/(800X12).

Rentabilidad bruta del activo 4,8%.

Coincido en que es mejor que tener el dinero en el banco donde la inflación se come todo. Pero ojo con una posible caída del mercado.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Pio Pio eres un sustancia ilegal eres uno de los nuestros jajajajaja! A disfrutarlo a tope!!
Pozdrawiam.

¿Cómo lo veo? Que si las ventanas no están accesibles ya estás gastando unos tres mil laureles en un puerta acorazada grado IV para evitar que la cosa se vuelva al revés, que tengas que estar pagándoles la electricidad, agua y gas a los okupas durante al menos un par de años sin recibir ingreso alguno y que tras conseguir que los desalojen (habiendo gastado en abogado y procurador) te encuentres el apartamento absolutamente destrozado con todo lo movible vendido y con pérdidas mayores que los tres mil euros que te ahorrastes.

No tengo relación laboral o de amistad con cerrajeros, empresas de puertas ni de instalación de ellas, que conste.

Me temo que vives en una ditadura bolivariana donde las mafias extranjeras que rompen cerraduras y "venden" pisos ajenos tienen más derechos que tú. Luego con sacar en las noticias a una progenitora soltera en paro y con dos descendientes pequeños asunto explicado, lo hacen por necesidad y es todo muy humano y comprensible.
esto se ha comentado mil veces en este foro ya. Si un deshaucio se lleva por lo civil y no por lo penal los tienes fuera en días.

hay mucho mito y mucha leyenda sobre el tema este

Para el OP @Pio Pio si tienes una edad relativamente avanzada ya, pues de querida progenitora, aunque yo desde luego optaría por otros productos de inversión quizá. Ahora bien, si lo quieres también para disfrutar tú y tu familia, pues tan ricamente, qué quieres que te diga. El dinero no te lo vas a llevar al otro mundo, eso seguro.

De las poquísimas zonas de Cataluña que habría que salvar de una artefacto artefacto peligroso atómica. Por lo demás, personalmente no me gustan las calles tan estrechas, ya que parece que sigas en la ciudad aunque con jardín y pinos entre los edificios.

Por lo que vas explicando, apartamento bastante Paco, pero que si lo vas a destinar a disfrute propio, con una remodelación no muy cara le puedes sacar un muy buen partido.

Supongo que puede ser una buena inversion, y con el alquiler poder redondear la pension en un futuro, pero yo aunque tuviese el dinero para comprarme otro piso, pasaria de tener que hacer de casero, me daria una infinita pereza tener que estar pendiente de que no se retrat los inquilinos con el pago del alquiler.

Asi que yo creo que seguiria dejando la pasta metida en el banco, aun a pesar de que efectivamente fuese perdiendo valor con el paso del tiempo.

Un PER bruto de 20,83 sin incluir futuras derramas, seguros, reformas, etc; no es una buena inversión.

200.000/(800X12).

Rentabilidad bruta del activo 4,8%.

Coincido en que es mejor que tener el dinero en el banco donde la inflación se come todo. Pero ojo con una posible caída del mercado.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Ese es el rendimiento minimo ideal clasico en bienes raices, amortizar a 20 años, suena bien, salvo un cisne zain tipo 2008, dificil que baje y menos si dicen que esta en buena zona.

Pues si, cansado de tener la pasta perecid en el banco, bueno estaba viva para el banco, (Santander) ya que en una cuenta me cobraban 20 euros al mes por no tener movimiento y 100.000 lereles.

Como no se de bolsa ni ostra he preferido invertir 175.000 en un apartamento a 2 minutos de la playa, zona premium (Castelldefels).
El alquiler sobre 800 al mes (hay precios mas caros, pero prefiero no abusar)

El apartamento tiene 65 metros mas terraza de 20 metros orientado a sur, norte y este, es esquinero, no tiene gran gasto de comunidad 60 euros mensuales, ya que tiene zona comunitaria pero sin piscina.

También tiene plaza de garaje y trastero, la finca es de 1984 y tiene pasada la ITE.
Cómo lo véis?
Mas o menos por esta zona.

La inversión está bien hecha. No es una cosa espectacular pero está bien.

Muy bien, teniendo en cuenta la alternativa de tenías.

Enhorabuena.

Ese es el rendimiento minimo ideal clasico en bienes raices, amortizar a 20 años, suena bien, salvo un cisne zain tipo 2008, dificil que baje y menos si dicen que esta en buena zona.

+1

Para el OP @Pio Pio si tienes una edad relativamente avanzada ya, pues de querida progenitora, aunque yo desde luego optaría por otros productos de inversión quizá. Ahora bien, si lo quieres también para disfrutar tú y tu familia, pues tan ricamente, qué quieres que te diga. El dinero no te lo vas a llevar al otro mundo, eso seguro.
Así es!

El ITP lo has pagado tu mismo en hacienda o por gestoría?
Escrituro el jueves 23,lo tramitaré yo mismo impreso de hacienda, pagarlo y después se lleva al registro.
Sólo se puede hacer si pagas al contado, si interviene un banco , lo tramitan ellos, es casi "obligatorio".
Al concederte una hipoteca, sacan dinero de varias partidas, gestoría, seguro de vida etc. algunas entidades te exigen hasta contratar (mediante ellos claro) con una compañía de seguridad como Securitats Diret.

La mejor decisión que has podido tomar.
Con el dinero en el banco pierdes un 10% anual por inflación real y comisiones.
Los inmuebles son ideales para mantener poder adquisitivo y librar la inflación.

No he leído el hilo, pero para mí es todo un acierto en estos momentos donde la inflación ha venido para quedarse, vamos a convivir con ella muchos años.

Si crees que lo haz hecho bien, pues lo haz hecho de querida progenitora tio. Piensa que tenias la plata en el banco, que estaba ahi, como asientos contables, pero hace rato la estaban haciendo trabajar (ellos, no tú) asuntos de encajes y demas.

Ahora para ti, la tenias ahorrada y ahora la tienes en un departament, que parece bueno tio, esta cerca de la playa y del mar. Disfrutalo, que estas sacando cuentas de amortizarlo, a 800 el mes? Pues vas e estar 20 años sin contar imprevistos.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.177
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver