Me he puesto corto en ENCE

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Fruta
6.673
Pues eso. Que me disculpe si hay alguien por aquí que haya pedido un préstamo de 40.000€ para comprar acciones de ENCE. Recientemente adopté una posición corta en Telefónica. Ahora lo he hecho en ENCE, que sale del IBEX35 el día 21 de septiembre.

ENCE no es una empresa tan mala como Telefónica. Pero confío en que siga teniendo bajadas importantes, por los problemas a los que se enfrenta: trabas estatales, competencia de la celulosa china... y sobre todo, por salir del IBEX35. Así perderá visibilidad, y dejará de estar incluida en los fondos de índice. De hecho, algo así le pasó a Mediaset cuando salió del IBEX35 en julio: tuvo unas pérdidas de más del 8% en cosa de dos o tres días, en torno al momento de su salida. ENCE rompería soportes holgadamente si le pasara algo similar.

Como con Telefónica, esta operación la he hecho con CFDs, que salen baratos para operativa en corto. Con su stoploss puesto, por supuesto.

Si me sale mal, que así sea. Por lo menos, espero que otros puedan aprender. La operativa en corto es un asunto que me parece muy interesante, pero que se trata poco.

Última edición:
Conejo, yo te doy todo mi apoyo, porque sé que esa maldita maderera está destruyendo tu hábitat y contaminándolo, entiendo que estas resentido con ellos. Pero creo que ponerse corto no es la solución, no solo por la incertidumbre de la estrategia, sino por el coste de oportunidad que estarías perdiendo, pues tienes otras apuestas más seguras como ponerte corto y apalancado directamente en todo el Pakíbex, por ejemplo. Te deseo suerte de todas formas.

Como he dicho en Telefónica... esto marcha.

Conejo, yo te doy todo mi apoyo, porque sé que esa maldita maderera está destruyendo tu hábitat y contaminándolo, entiendo que estas resentido con ellos. Pero creo que ponerse corto no es la solución, no solo por la incertidumbre de la estrategia, sino por el coste de oportunidad que estarías perdiendo, pues tienes otras apuestas más seguras como ponerte corto y apalancado directamente en todo el Pakíbex, por ejemplo. Te deseo suerte de todas formas.

Muchas gracias, buen hombre. De hecho, arrepentido estoy de no haberme puesto corto contra todo el IBEX, en serio, que lo pensé.

Pues yo no veo Ence como la mejor para ponerse corto, la verdad, será xq soy de Asturias, pero la empresa que yo sepa no le ocurre nada extraño como para irse a tomar por pandero... Si la idea es salirte pronto te saldrá genial por la salida del ibex 35 y tal..

Última edición:
Pues yo no veo Ence como la mejor para ponerse corto, la verdad, será xq soy de Asturias, pero la empresa que yo sepa no le ocurre nada extraño como para irse a tomar por pandero... Si la idea es salirte pronto te saldrá genial por la salida del ibex 35 y tal..

Justo esa es mi idea.

Ya está la operación cerrada, ya que no cuento con que baje mucho más. Beneficio minúsculo, pero no está mal para ser la primera vez.

Antes te sales de Ence antes baja, y ahora que te metes en telefónica va y sube, ya es mala suerte

Estadísticas del foro

Temas
2.048.613
Miembros
190.812
Último miembro
Davimende

El blog de burbuja.info

Volver