Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Unos colegas también saben jugar, pero a nivel básico.lo dudo mucho, en mi pueblo hasta algunos vecinos sabían jugar
Sabes que hay mas posibilidades de partidas de ajedrez que átomos hay en el universo entero?? Lo digo por que lo único cerrado parece otra cosa...¿En un espacio cerrado como es un tablero, con piezas limitadas? Todo lo que "improvises" o "crees" ya lo hizo otro antes.
Es cierto que se puede y se abusa de la memoria a la hora de jugar, pero no te lleva a buen puerto . A nivel de GM si es cierto que deben aprenderse lineas muy teoricas y forzadas, pero para el 99,9 de los jugadores que SABEN jugar no. No te digo ya a nivel de preincipiante.Yo jugaba de pequeño hasta que me enteré de que los memorietas que se aprendían la teoría del ajedrez tenían ventaja, y como yo no quería memorizar esas tonterías, dejé de jugar. Sólo jugaría al ajedrez de Fischer, en el que se sortea al principio la posición de las piezas, fastidiando a los memorietas todo lo que han memorizado.
No se puede iniciar con dos peones.Ya, lo de iniciar con dos peones si que está más extendido, eso si que lo sé desde los inicios. Claro, fueron añadidos posteriores.
Llevo sin jugar bastante aunque alguna partida juego de vez en cuando, como dicen por ahí, con la cantidad de cosas que hay hoy día es raro pararse a jugar al ajedrez
De crio y adolescente simepre me creí que sabia jugar, ahora con unos 1700 de elo, reconozco que soy muuuuuuuuuy malo.Cualquiera con un mínimo de humildad y un elo inferior a 1500 te va a decir que no sabe jugar al ajedrez.
Es un juego de pensar cuando no sabes jugar. Los maestros, el 90% del tiempo no piensan, VEN e identifican patrones. Se convierte en algo intuitivo ¿Acaso Hikaru o Carlsen piensan algo en las partidas Blitz? Muy pocas veces tienen que pararse a analizar y a calcular.
¿Pero cuantas veces se habrá jugado la misma partida?Sabes que hay mas posibilidades de partidas de ajedrez que átomos hay en el universo entero?? Lo digo por que lo único cerrado parece otra cosa...
Hablando con un amigo me dijo que el no sabía jugar al ajedrez y no me lo creía. Es una persona con una carrera media.
He investigado y sólo el 15% de los españoles saben jugar!!!! Hay relación con el nivel de formación. A más formación, mayor es la probabilidad de que se sepa jugar.
En Europa el rango es más alto de un 30% o más dependiendo del país.
En Sudamérica es un 5%.
España es muy tacaño en muchas vertientes y esta es otra más.