Me ofrecen un kiosko de prensa

• Autor del tema Autor del tema Vde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que lo que has puesto en zain es fundamental.

¿Hombre, no cogerás un negocio sin saber lo que factura no?.

Serán malos tiempos, pero va a depender de tí en parte.

Ánimo, y ya explicarás.

Obviamente no. De hecho, hace 6 años pude haber cerrado el alquiler de un Hostal en el centro de Madrid, pero como se mostraban reticentes y daban largas a mostrar esa info (incluso me dijeron que la darian despues del pago, manda cigot), pues pase de ello

Estamos en la era de internet a donde vas con eso, solo compran prensa escrita los 4 jubilados que nunca han usado internet.

Será buen negocio o no según te cueste. Si puedes amortizar la inversión inicial en unos pocos años, es un señor negocio pase lo que pase con el futuro de la prensa.

Ten en cuenta que las abuelas de ahora viven 100 años 😀

Mira también cuánto paga de módulos, que a igualdad de metros con un local al uso de librería, paga "bastante" más el "kiosko en la vía pública".

Mi cuñado tiene uno desde hace 18 años en la zona de Maragall, y se levanta al mes mas de 3.000 pavos, eso sí sábados y domingos por las mañanas a currar.
Ahora con el paso del tiempo se ha aplicado el abrir sólo por las mañanas y le funciona bien.

Todo radica (no descubro el mundo) en las ventas, y en lo que esté dispuesto, o en su caso su pareja, a sacrificar, madrugar, fines de semana etc.

Conozco varios casos y han procurado hacerse una red clientelar de bares, repartiéndo la prensa el kiosquero (dos personas).

No obstante, otro de los trabajos inherentes a la prensa, es el fastidioso tema de las devoluciones (de prensa, revistas, fascículos etc)

Llegado el caso, quizá ésto le ayude:

Habitualmente, muchos quioscos de prensa sólo toman vacaciones la semana del 15 de agosto...a su criterio claro está.

Suerte.

De coger un negocio, yo buscaria un bar con buena maquina de cafe, de traspaso y CERCA DE un centro de trabajo de funcionarios (hay-untamiento, juzgados, hacienda...)

Bueno por lo menos, en el fondo, el concepto intimo que se trasluce acerca del futuro de de los funcis no es tan chungo como dicen algunos...., que les auguran una perdida de poder adquisitivo que, de llegar a ser cierto, no daría para mantener la actividad de esta clase de negocios en zona de funcis.

Un amigo funci, hace ya unos meses que, tras aquella rebaja del 5% y 30% en pagas extras, buscando por donde reducir gastos mensuales, dejo de desayunar en la cafetería "de siempre" (ahora una pasta al mes) y ahora se lleva el desayuno hecho de casa.

Habría que preguntar a cafeterías dependientes de ambiente "funci" a ver la tendencia...., si la cosa no ha ido evolucionando cada vez más a menos desayuno y más cortado. Eso si..., el cafelito no creo que se deje de despachar.... tanto.

Por aquí hablan de como fueron las cafeterías en septiembre...

674 Agradecimientos de 472 mensajes

En mis aledaños han cerrado un bar que funcionaba bastante bien. Y otros dos que rulaban en u n pasado cercano andan muy.... pero que muy vacios.

Sallemn
Miembrillo

3 Agradecimientos de 3 mensajes

En mi barrio da miedo, se traspasan 4 bares y han cerrado 4 tiendas que llevaban abiertas desde que recuerdo, mas de 20 años.

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-como-va-la-cosa-comercios-en-septiembre.html

Última edición:
Lo de la prensa en decadencia es cierto, pero en el centro de una gran ciudad se sigue vendiendo prensa. Y si no, siempre puedes especializarte en prensa economica y extranjera (inglesa, americana, alemana, japonesa...), y si eres algo friki, en algun comic popular y tarjetas y cosas para el turisteo. En otro sitio no se, pero en el centro de una gran ciudad, es facil que un negocio prospere... siempre y cuando no tengas que pagar una cantidad obscena al mes por el traspaso o el alquiler...
Saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.725
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver