Me ofrecen un kiosko de prensa

• Autor del tema Autor del tema Vde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vde

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Fruta
12.551
Una buena amistad de mi padre nos ha ofrecido un kiosko bien centrico en Madrid, debido a que la dueña se jubila. Se esta recien empezando a hablar, pero la cosa no me termina de convencer

Seria para llevarlo mi pareja, y yo ayudar en las tardes cuando salga del trabajo, y bueno, llevo leyendo de todo tipo de opiniones en internet, aunque quiero preguntar a 2 kioskeros cercanos a mi trabajo sobre su experiencia

Y digo que no me termina de convencer porque, a mi parecer, solo hay que ver como se queja los directores de periodicos que se necesitan ayudas publicas para subsistir, consecuencia de la bajada de ventas que deben de tener. Total, que me veo pidiendo a la dueña informacion por escrito de facturacion y similares

Aun asi lo veo zain. Malos tiempos

Pole!!!!

No te convence porque sabes que burbuja informa mas y mejor que cualquier perioducho del tres al cuarto como El Pais, El Mundo,La Razon,La Vanguardia....etc

Tarde o temprano, la prensa escrita tendra la.credibilidad que se merece, y no creo que se venda mucha. Yo desde que tengo internet, no compro ni libros, ni revistas y menos aun periodicos. Lo unico si hay un.colegio cerca, en ese caso lo puedes orientar a ello(chuminadas, la superpop y cosas de esas) Pero si es puramente de prensa, que se yo! piensalo mucho, sois dos a decidir, de todas formas.
De coger un negocio, yo buscaria un bar con buena maquina de cafe, de traspaso y CERCA DE un centro de trabajo de funcionarios(hay-untamiento, juzgados, hacienda...) Un quiosco lo veo arriesgado, aunque no se, en Madrid quien sabe, si es zona envejecida los abueletes son clientela fija; pasate una mañana en una terracita con vistas al quiosco, y hete sumando lo que veas que vende..
Un saludo

Teniendo en cuenta que los periodicos en los ultimos meses han reducido las paginas en sus publicaciones drásticamente, y ya se asemejan mucho en volumen a los periodicos gratuitos, les veo poco o ningun porvenir.

No creo que en Madrid sea muy diferente de Barcelona y area metropolitana. De todos los Kioskos deben aguantar 1/3 o 1/4 parte y son los grandiosos, de toda la vida y en muy buenos sitios. El resto lleva con los cartelitos de venta colgados tanto tiempo que ni se leen.
En cuanto salió la ley que prohibia vender cigarrillos sueltos explotó la burbuja Kiosquera y empezaron a cerrar y los que volvieron a abrir nunca han durado más de 3 meses.

Conozco a uno que cogió un kiosko, está en una zona "intermedia-baja de afluencia de paso" eso si, cerca de un colegio. Tiene ganancias, pero según horas que le pone/beneficio la verdad que cualquier otro trabajo esta mejor.

yo conozco a uno que tiene un kiosko y dice que disfrutando bastante, tambien es cierto que es el tipico tio que empezo por abajo, abajo asi, que cualquier pequeña victoria para el es una grande

El problema de un Kiosco además del de la bajada de la venta de prensa y del tabaco que señalan arriba, es el de las distribuidoras, grandísimo cáncer de éste país, intermediarios que solo sirven para envilecer un negocio y hundirlo si se ponen a la labor ya que son en un alto porcentaje, culpables de la bajada de ventas de un establecimiento.

Mi padre decía antes que con un quiosko no se pasa hambre. Pero él pensaba más en pipas y chucherías, lo de la prensa es boom posterior.

Gracias a todos por las opiniones, las cuales se valoran

No sé te puedes buscar nuevas formas de explotación, siempre hay de todo, pero si vas a acabar acumulando coleccionables.... vas de pandero.

Pero yo le veo futuro a los kioskos, en el momento en que el coche pete... la gente comprara prensa.

Yo compro en plena centro de madrid y me comentan que es muy exclavo y un infierno cada vez que hay algún evento (cada dos por tres). Vender vende porque a veces estoy un rato charlando y la gente compra. mucho turista y no turista preguntando...

¿Porqué en España no te dejan el local comprado, alquilado o vendido y punto?
Lo de pagar "traspaso" es una fruta engaña.

Yo compro en plena centro de madrid y me comentan que es muy exclavo y un infierno cada vez que hay algún evento (cada dos por tres). Vender vende porque a veces estoy un rato charlando y la gente compra. mucho turista y no turista preguntando...

Si, hoy he hablado con un amigo kioskero de cerca de mi trabajo, y me comenta lo mismo. Pero yo tengo claro que si voy a ser esclavo, que mejor serlo de mi mismo, y con mi dedicacion que rente sus frutos en mi familia.

Hay un momento en el que uno se harta de tener jefes moliendo, y se lo piensa montar por si mismo, tener algo para uno mismo y construirselo solito

Yo he visto más de un kiosko regentado ahora por chinos cuando antes lo llevaba la típica abuela del barrio, y la verdad es que han mejorado bastante y venden un cigot trabajando como chinos claro. Pero lo gracioso es que se en poco tiempo los chinos sepan perfectamente lo que viene en la prensa, los suplementos, revistas del corazón, etc.. Si ellos venden un cigot, viniendo de otra cultura, y sin saber nada de prensa española ni historias, aprendiendo todo desde 0, pues no veo porque no lo va a poder a hacer un españó. Lo que tienen los chinos es que son capaces de abrir a las 5 de la mañana y cerrar a las 12 de la noche... eso es verdad.

Yo he visto más de un kiosko regentado ahora por chinos cuando antes lo llevaba la típica abuela del barrio, y la verdad es que han mejorado bastante y venden un cigot trabajando como chinos claro. Pero lo gracioso es que se en poco tiempo los chinos sepan perfectamente lo que viene en la prensa, los suplementos, revistas del corazón, etc.. Si ellos venden un cigot, viniendo de otra cultura, y sin saber nada de prensa española ni historias, aprendiendo todo desde 0, pues no veo porque no lo va a poder a hacer un españó. Lo que tienen los chinos es que son capaces de abrir a las 5 de la mañana y cerrar a las 12 de la noche... eso es verdad.

Tambien la localizacion cuenta, asi como el barrio y los alrededores, segun voy recabando informacion

Tambien la localizacion cuenta, asi como el barrio y los alrededores, segun voy recabando informacion

La localización, fundamental. Y también el tipo de local. Hay kioskos a todo trapo que venden prácticamente de todo, con locales grandes y espaciosos donde da gusto comprar, y también el típico mini localito en el que los suplementos del domingo los tienen que poner en la calle porque no les caben dentro.

La localización, fundamental. Y también el tipo de local. Hay kioskos a todo trapo que venden prácticamente de todo, con locales grandes y espaciosos donde da gusto comprar, y también el típico mini localito en el que los suplementos del domingo los tienen que poner en la calle porque no les caben dentro.

Aqui en Madrid lo que se ha dado mucho es el kiosko este que es redondo, se abren las puertas a los lados y se pone bien amplio para poner prensa de todo tipo y tenerlo controladito

Este kiosko que estamos viendo es de ese tipo

You must be registered for see images

Tampoco la foto es la mas acertada dentro de las que he encontrado

Lo bueno de esos kioskos tipo chirimbolo es que suelen tener es una localización cojinuda en plazas y vías muy transitadas. Ese de la foto parece ser de los que permiten al kiosquero estar fuera, pero hay otros que son para estar dentro todo el puro día.

Si está en un sitio muy transitado puede dar mucha pasta supongo, pues lo que yo sé es que una tienda de prensa (con su clientela "fija") que no kiosko, en una zona semi-pija pero poco transitada, daba hace aproximadamente hace 10 años, 1000€ al mes, y como bien te han indicado, se curra mucho, madrugones, etc...

Saludos

Una buena amistad de mi padre nos ha ofrecido un kiosko bien centrico en Madrid, debido a que la dueña se jubila. Se esta recien empezando a hablar, pero la cosa no me termina de convencer

Seria para llevarlo mi pareja, y yo ayudar en las tardes cuando salga del trabajo, y bueno, llevo leyendo de todo tipo de opiniones en internet, aunque quiero preguntar a 2 kioskeros cercanos a mi trabajo sobre su experiencia

Y digo que no me termina de convencer porque, a mi parecer, solo hay que ver como se queja los directores de periodicos que se necesitan ayudas publicas para subsistir, consecuencia de la bajada de ventas que deben de tener. Total, que me veo pidiendo a la dueña informacion por escrito de facturacion y similares

Aun asi lo veo zain. Malos tiempos

Creo que lo que has puesto en zain es fundamental.

¿Hombre, no cogerás un negocio sin saber lo que factura no?.

Serán malos tiempos, pero va a depender de tí en parte.

Ánimo, y ya explicarás.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.725
Miembros
190.874
Último miembro
selenio12

El blog de burbuja.info

Volver