Me podéis echar un cable con la Renta-2014

josmanair

Madmaxista
Desde
6 Jun 2011
Fruta
14
Hola buenas tardes. Necesito una pequeña ayuda de algún entendido, os lo agradezco ya que me estoy liando un poco con la declaración y no estoy muy puesto en el tema.

Utilizando el programa PADRE, voy a incluir en mi declaración las pérdidas (sólo pérdidas no hay ganancias) con CFDs (de 1 año o menos) del año 2014, así como compensar la parte que me ha quedado del año 2013 y agradecería que alguien fuese tan amable de indicarme si lo hago bien según explicaré a continuación y me aclarase alguna duda que tengo.

INCLUIR PÉRDIDAS (Esto creo que lo tengo bastante claro)

Página 9 (IV). “Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la trasmisión de elementos patrimoniales adquiridos con un año o menos de antelación a la fecha de transmisión (a integrar en la base imponible general)”.

Casilla288: 5
Casilla 291 01/01/2013
Casilla 292 31/12/2013
Casilla 294 Valor adquisición: Total de las pérdidas con el broker
Casilla 293 Valor trasmisión: 0

COMPENSAR PÉRDIDAS DEL 2013 (Aquí es donde tengo los problemas)

Según me ha explicado, deberían incluirse en la casilla 423 y creo que es correcto.

Pero aquí tengo varias dudas:

1.- Al incluir la compensación el resultado de mi declaración no varía (eso puede ser normal o no ? )

2.- Al revisar la declaración del año pasado observo que en la misma, en las casillas 356 y 357 consta una cantidad que es el DOBLE de las pérdidas que he declarado. ESTO ES UN ERROR O ES QUE AL TRATARSE DE UNA DECLARACIÓN CONJUNTA CONSTA ASÍ POR ESE MOTIVO ?

3.- En la casilla 367 del año pasado….. “Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales fruta a 2013 a integrar en la base imponible general: importe pendiente de compensar en los 4 ejercicios siguientes (357 – 365)” ….. Aquí tengo una cantidad de 7400 euros. Partiendo de que las pérdidas fueron de 5000 y como he dicho, en la declaración (impresa) me consta el doble osea 10.000 €, esa cantidad no me cuadra mucho ni con lo real, ni con el doble ¿Es esto normal?.
En realidad debería quedar por compensar una cantidad equivalente a unos 2000 y pico euros. El año pasado hice una captura de pantalla del programa a esa casilla 367 antes de presentar la declaración y me constan en la misma 2800 € por tanto no entiendo por qué en la declaración presentada aunque haya duplicado la cantidad de pérdidas, me sale en la casilla 367 unos 7.400 € ?? No me cuadra.
En todo caso…. ¿Qué cantidad sería la que debo incluir este año en la casilla 423 los 7.400 o sería la mitad de eso, si es que lo ha duplicado por motivo de ser conjunta?.

4.- ¿En que casilla se pueden ver este año las pérdidas que quedan sin compensar, no doy con ello por mas que lo reviso?. Y otra cosa,….con la nueva modificación, ¿En mi caso se podrán seguir compensando las pérdidas que quedan, en las próximas declaraciones?

Esos son mis problemas, que no son pocos, jaja. A ver si me podéis ayudar os lo agradezco mucho.

Saludos cordiales y gracias.

Última edición:
Al inicio de la declaración, tines un botón para seleccionar declaracion conjunta o separada.
Compruébalo y se despejará una duda.

Lo se, de hecho a la hora de grabar las pérdidas sólo te deja hacerlo como individual, pero luego al presentarla conjunta quizá consta como doble ? Pero no se si esto es correcto ?

En definitiva, que no me aclaro con este tema. A ver si algún experto me puede ayudar ?

Saludos y gracias.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.860
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver