Me presento y pregunto.

aprendinversor

Forero Paco Demier
Desde
9 Nov 2017
Fruta
21
Hola, soy nuevo aquí, y como he querido indicar con mi nick, un aprendiz de inversor. Sé algo, pero cuando leo hilos y mensajes de este foro con cosas que no sé ni qué son, me doy cuenta de que no sé nada, o casi nada.

Tengo unos pocos de ahorros por ahí, hasta ahora metidos en un fondo de inversión que no se ha revalorizado prácticamente nada en casi tres años, así que quiero empezar a moverme por mi cuenta, para lo que estoy en fase de aprender, informarme y enterarme; en esa fase en que no sabes hasta dónde y cuánto tienes que aprender para por lo menos no defecarla invirtiendo por tu cuenta.

Mi idea es invertir a medio y largo plazo, vamos lo que se dice inversión más que especulación; contar con la revalorización y/o los dividendos de la inversión. Nada de trading intradía y similares, al menos no como opción principal.

Quisiera preguntaros algunas cosas. Agradeceré mucho las respuestas.

Creo es un momento muy adecuado para invertir en empresas USA, para lo cual me hacen falta dos cosas: datos y broker. Quiero información básica, cosas como la evolución del valor bursátil de las empresas USA en un plazo de varios años, así como de los dividendos repartidos y el "economic moat".

Creo que esta información (y mucha más) está en Morningstar, pero no acabo de encontrarla en la versión gratis. ¿Estará en la de pago? Por otra parte en algún foro de fuera he leído, en un hilo de hace tiempo, que la información de Morningstar no estaba muy al día. ¿Por favor, podéis aclararme algo sobre todo esto, o si hay otras fuentes de datos alternativas a Morningstar que den la misma información?

En cuanto a broker para estos menesteres hasta ahora y para el fondo de inversión que tengo, sólo he trabajado con Bankinter, pero no sé si habrá algún otro más adecuado. Por otra parte Bankinter me da acceso a información de Morningstar para fondos, pero no tengo claro que también para acciones. Agradeceré vuestras recomendaciones en cuanto a broker, pensando en comprar acciones de empresas USA.

Gracias y un saludo para todos.

Morningstar solo te da información sobre fondos.

Porque crees que es buen momento para meter pasta en usa?

Morningstar solo te da información sobre fondos.

Porque crees que es buen momento para meter pasta en usa?

No te entiendo. Morningstar tiene un apartado de "stocks", al menos la versión en Inglés.

Hay empresas que están subiendo muy fuerte, y creo que por algún sitio de este foro hay un gráfico que muestra una clara subida del SP500, casi lineal, desde que está Trump, si a eso añadimos el reciente acuerdo con China, parece a la economía USA Trump les va a venir bien.

Por otra parte las empresas USA se toman más en serio lo del beneficio al accionista que las españolas, y las hay que llevan años en que no sólo mantienen una revalorización continua de las acciones, sino un incremento continuo del dividendo; además las hay con un "economic moat" muy bueno. Esas empresas creo que va a ser difícil que nos fallen.

Última edición:
Te recomiendo 2 valores españoles que están listos para comprar YA:
- Grupo San José (cierre del Viernes 10/11/2017: 3,12€/acción)
Da beneficios, aumentándolos cada trimestre, reduciendo deuda, firmando contratos, es la constructora que posee el 25% de la Operación Chamartín, es posible que de dividendos en 1-2 años vista..........La podríamos ver en 1-2 años cerca de los 5-6 euros
- Nicolas Correa (cierre del Viernes 10/11/2017: 2,78€/acción)
Va a presentar resultados la semana que viene, se esperan buenos porque está creciendo fuertemente su negocio. Está cerca de máximos de los últimos años, es posible que tengo un rally interesante si supera los 2,90-3,00€.
Da beneficios, no da dividendos.

- y por último, mas arriesgadas, Abengoa B (0,013€) y Facephi (0,81€).

Recomendaciones personales.
Suerte

No te entiendo. Morningstar tiene un apartado de "stocks", al menos la versión en Inglés.

Hay empresas que están subiendo muy fuerte, y creo que por algún sitio de este foro hay un gráfico que muestra una clara subida del SP500, casi lineal, desde que está Trump, si a eso añadimos el reciente acuerdo con China, parece a la economía USA Trump les va a venir bien.

Por otra parte las empresas USA se toman más en serio lo del beneficio al accionista que las españolas, y las hay que llevan años en que no sólo mantienen una revalorización continua de las acciones, sino un incremento continuo del dividendo; además las hay con un "economic moat" muy bueno. Esas empresas creo que va a ser difícil que nos fallen.

Vale tienes razón, como siempre miro fondos en Morningstar nunca me había dado por tocar la pestaña "acciones".

Respecto a invertir en USA, bueno si lo tienes claro adelante. Yo mismo abrí un hilo con esta imagen hace unas semanas.

Última edición:
Gracias ....!!!

Te recomiendo 2 valores españoles que están listos para comprar YA:
- Grupo San José (cierre del Viernes 10/11/2017: 3,12€/acción)
Da beneficios, aumentándolos cada trimestre, reduciendo deuda, firmando contratos, es la constructora que posee el 25% de la Operación Chamartín, es posible que de dividendos en 1-2 años vista..........La podríamos ver en 1-2 años cerca de los 5-6 euros
- Nicolas Correa (cierre del Viernes 10/11/2017: 2,78€/acción)
Va a presentar resultados la semana que viene, se esperan buenos porque está creciendo fuertemente su negocio. Está cerca de máximos de los últimos años, es posible que tengo un rally interesante si supera los 2,90-3,00€.
Da beneficios, no da dividendos.

- y por último, mas arriesgadas, Abengoa B (0,013€) y Facephi (0,81€).

Recomendaciones personales.
Suerte

Estadísticas del foro

Temas
2.050.419
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver