¿me recomendáis seguir a este señor de youtube?

MAESE PELMA

En la abadía, preparando gachas.
Desde
11 Jul 2021
Fruta
81.792
ya sabéis que en estos temas hay mucho cantamañanas pero este tipo parece fiable y parece que da buenos consejos. ¿alguna opinión? ¿tiene credibilidad?

NO.

Te recomiendo al gran Andreu Bacardit.

José Luís Cava, su amigo Mr Santos y su amigo Daniel Estulin. Les escucho, pienso "tienen razón, voy a invertir como ellos dicen", pero al final tengo mi propia estrategia y es la que sigo.

El problema de este tipo de personajes es que cuando tienen la confirmación de la tendencia se han perdido el 70% del movimiento y en ocasiones compran el top. Ahora bien, yo vendí todo lo que tenía a medianos de Abril (me perdí la subida de las alts de Mayo, pero es lo que hay, pensaba que la alt season ya había pasado entre Diciembre y Abril y no tengo bola de cristal) y ahora mismo solo entré con un 30% en 30-35k y el resto lo espero a 14-20k, si no baja, mala suerte, ya invertiré el dinero en otro sitio, pero la realidad es que ahora mismo ni hay tendencia alcista fuerte ni hay soporte fuerte cercano, que en el largo plazo siempre ha sido la media móvil de 200 semanas. Esto es un juego de rentabilidad/riesgo, cuando más cerca de la media móvil de 200 semanas, menos riesgo tiene, teniendo aún un riesgo significativo estando ahí porque es un mercado altamente volátil y especulativo. Yo veo el tope máximo del ciclo en 120-150k y el mínimo posible en 10-15k, ahora mismo en 40k puedo dividir entre 3 o multiplicar por 3, oportunidad/riesgo no me compensa ni mucho menor meter toda la parte de mi portfolio que tengo para criptos, PERO tampoco diría como este señor que hay que esperar una tendencia alcista, porque por ejemplo si ahora rompe los 65k este señor dirá que como en ese momento sí estamos en tendencia tras subir de 30k a 65k ahora sí vale la pena meter pasta y para mí es todo lo contrario, cuanto más arriba menos metería (a no ser que sea trading para sacarle un 10-20% al short squeeze de la rotura de máximos).

Y eso sucede en todos los mercados, especialmente en el tecnológico en mi opinión, ahora mismo quien no tenga una parte de su portfolio en fiat o algunas opciones put que expiren en 8+ meses o algo para tener una cobertura contra bajadas tras 12 años de rally alcista algo está haciendo mal con su gestión de riesgo.

Sobre el oro mi opinión es que siempre ha funcionado mejor después del crash que antes, no veo sentido a todos los que dicen de comprar oro antes de que nos metamos la leche porque cuando nos la metamos el oro va a caer igual y los crashes por norma general son deflacionarios. Eso sí, tras el crash la plata y el oro (y posiblemente el bitcoin) se podrían recuperar antes, más rápido y con más fuerza que las acciones, como ha pasado en otros años. Por ejemplo, en 2008 compensaba más comprar oro tras el crash que acciones, luego en 2011 tras año y medio de recuperación pasar de oro/plata a acciones.

Última edición:
No voy a entrar a valorar el contenido del video, mi pregunta es, ¿Tiene un palo metido en el pandero? ¿Por qué habla tan acelerado?

Yo solo he visto un video suyo sobre el oro fisico y todo lo que decia tenia mucho sentido

Estadísticas del foro

Temas
2.053.840
Miembros
190.938
Último miembro
blumarin

El blog de burbuja.info

Volver