Me rindo ante el rey: bitcoin

En cualquier caso, pagar en Bitcoin sigue siendo perfectamente legal en El Salvador, pero es cierto que ya no es obligatorio aceptarlo, en virtud del referido chantaje del FMI. Y no creo que los salvadoreños vayan ahora a pasarse otra vez a dinero fiduciario inflacionado y sin valor, habiéndose ya acostumbrado a una moneda esxasa y que cada día tiene más valor.
La mayoría de salvadoreños no usa bitcoin. En este programa de Lunaticoin hablan del tema.

En teoría el FMI le ha prohibido a El Salvador incluso seguir comprando bitcoin (lo cual es una barrabasada) pero por lo que he visto no están haciendo mucho caso y siguen comprando 1 al día. Lo mejor que podría hacer El Salvador en mi opinión es comprar bitcoin como inversión pero sin necesidad de usarlo como moneda.

Llegas tarde, desde ATH de 2017 lleva un 26.62% de crecimiento anual, y desde ATH de 2021 lleva un 14.39% de crecimiento anual, o sea que ya ha demostrado que los crecimientos enormes son cosa del pasado. A partir de ahora espero un 10-20% de crecimiento anual, que no es nada excepcional, y el riesgo de que se estanque y no crezca más sigue estando ahí.

La cuestión es que la rentabilidad esperada no es muchísimo mejor que la bolsa americana (7-15% anual pero con menos riesgo), y es por eso que bitcoin no me parece tan atractivo.

Llevo en bitcoin desde Octubre 2017 en $4400, este año es el año en el que vendo 90% de todo lo de crypto y lo meteré en otros activos. El 10% restante lo jugaré por pura ludopatía.

Última edición:
La mayoría de salvadoreños no usa bitcoin. En este programa de Lunaticoin hablan del tema.

En teoría el FMI le ha prohibido a El Salvador incluso seguir comprando bitcoin (lo cual es una barrabasada) pero por lo que he visto no están haciendo mucho caso y siguen comprando 1 al día. Lo mejor que podría hacer El Salvador en mi opinión es comprar bitcoin como inversión pero sin necesidad de usarlo como moneda.
No he visto ese vídeo de Lunaticoin, pero actualmente en El Salvador hay mucha implantación de Bitcoin.

Claro, pero ya sabemos que bitcoin tiene mucha volatilidad. La rentabilidad se establece calculando el precio medio de tus compras. Comprando en el momento adecuado la rentabilidad se dispara.
Rendimiento de bitcoin:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Rendimiento del S&P 500:

Teniendo un precio de compra de 4000 $ no tiene mucho sentido abandonar bitcoin porque doblas tu inversión cada vez que tiene un día simple y sube un 4%. Pero bueno, supongo que habrás hecho las cuentas.

Si aprovechas para tradear, es decir, compras cuando lleva un -60 o -70% y vendes cuando supera ATH anterior x1.5 o x2, entonces seguirá siendo más rentable que SP500 y Nasdaq ya que la volatilidad es mayor y te aprovechas de ello.

Pero si compras para holdear 10 años ya no vale la pena en mi opinión, prefiero meter dinero en el Nasdaq, por ejemplo, que tiene una rentabilidad similar con menos riesgo.

Desde la ignorancia ¿Que maneras hay ahora de invertir en Bitcoin? Siendo realista, no todo el mundo tiene los agallas (o el líquido) para meter 96k en un bitcoin. Pero si veo más factible invertir cantidades más pequeñas, tal como se ha comentado en el hilo (5k, 10k o incluso más). ¿Esto se hace con ETF de Bicoin? ¿Se pueden comprar "trozos" de Bitcoin sin que sean ETF? Lo cierto es que veo interesante hacer una pequeña inversión de unos pocos miles de euros sin esperar grandes milagros, porque yo también creo que llegará a subir bastante más...

Para entrar a bitcoin vete pertrechando como si entraras a una secta donde el ritual establecido es que te sodomice una manada de hominido día sí día también. Procura tener el ojal preparado con esto:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.049.172
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver