Me robaron una bicimad en Vallecas

BiciMAD robada en Vallecas: la víctima encima paga 32€

Robo de una BiciMAD en Vallecas: el usuario paga 32 euros tras la denuncia​

A las puertas de un Lidl en el Bulevar de Vallecas, un usuario de BiciMAD aparcó su bicicleta eléctrica. Minutos después, había desaparecido. No fue un descuido: el ladrón actuó en el momento justo en que el dueño se enfrentaba a un peatón que obstruía la calzada. "Estamos rodeados de subnormales e infraseres", escribe el afectado, que describe la escena con una furia comprensible: la bicicleta se la llevaron mientras él trataba de resolver un conflicto viario.

Lo que siguió fue una odisea burocrática. Al llamar a BiciMAD, el operador le exigió que lo hiciera desde su móvil registrado; al cambiar de SIM, la misma respuesta. "Me cagué en la puta y le empecé a gritar a la imbecil de la EMT", relata. Finalmente, le indicaron que debía interponer una denuncia y que, aun así, probablemente tendría que abonar 32 euros por el extravío. La empresa, en su protocolo, no distingue entre robo y pérdida: el usuario responde económicamente.

Algunos usuarios proponen soluciones menos traumáticas: "En Wallapop tienes bicis de mierda muy baratas", apunta uno, que evita el sistema público precisamente por este tipo de riesgos. Otro va más allá: "Si yo me encuentro una a huevo en medio de la acera, también la pillo", justificando la apropiación como forma de evitar accidentes. El debate revela una tensión entre el sistema de alquiler público y la responsabilidad individual: el servicio no parece preparado para gestionar robos con agilidad, y los usuarios buscan alternativas informales.

La pregunta que queda en el aire: si el ayuntamiento promueve la bicicleta como medio de transporte, ¿por qué el usuario termina pagando por un robo ajeno? Mientras, en un país que presume de ser "uno de los más seguros del mundo", los ciclistas urbanos cargan con el coste de la inseguridad.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
crítica al sistema de BiciMAD60%
compra de bicis usadas como alternativa25%
justificación de apropiación de bicis mal aparcadas15%
📌 DATOS
32 euros: importe que el usuario debe pagar por el robo de la BiciMAD
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué hacer si me roban una BiciMAD?
Debes denunciar el robo en comisaría y contactar con BiciMAD para reportar la incidencia. La empresa exigirá el pago de una tasa (normalmente 32€) aunque el robo no sea culpa tuya. Se recomienda conservar la denuncia y reclamar por escrito.
¿Cuánto tienes que pagar si te roban una BiciMAD?
La tarifa estándar por pérdida o robo no recuperado es de 32 euros, según el testimonio de un usuario. Esta cantidad se aplica incluso si se ha interpuesto denuncia.
¿Es seguro aparcar BiciMAD en Vallecas?
No hay datos oficiales de robos por distrito, pero el caso en el Lidl del Bulevar ilustra que el servicio no está exento de riesgo. La empresa recomienda dejar la bici siempre en una base.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La descripción detallada del proceso burocrático con BiciMAD y cómo la empresa exige el pago pese a la denuncia
El debate sobre la apropiación de bicis mal aparcadas como estrategia para evitar accidentes
La sugerencia de comprar bicis baratas en Wallapop como alternativa al sistema público
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 20 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Te estás perdiendo 20 mensajes
Esto es un resumen. El hilo original está entero ahí dentro.
Leer el hilo completo →
Registro en 30 segundos
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 20 respuestas analizadas. Última actualización: .

Estadísticas del foro

Temas
2.050.428
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver