Me voy a hacer yutuber y admito consejos.

De leguleyo a abogada
Herramientas para abogados y cuestiones de interés para la profesión.

¿qué herramientas puedes ofrecer que no lo haga el colegio de abogados?

Mi recomendación es que analices primero el nicho de mercado para dimensionar correctamente el escenario donde te moverás. Puedes utilizar el modelo de negocio de canvas. Si el producto es bueno, las visualizaciones y monetización es la siguiente secuencia. Como el producto no sea bueno, o constante o no enganche al público objetivo, por muy buenas practicas que apliques de comunity managers y marketing social, jamás despegarás.

Y ahora te cuento el cuento de detrás de cámaras de Buff Academy. En uno de los videos que colgó, el de detrás de cámaras, aparecía todo su equipo que eran unas 5 personas.... y todo para ver a un tío haciendo dominadas, flexiones y machacando hierros.

Hola amigos. Pues he decidido que ha llegado el momento de hacerme yutuber, como forma de marketing para la empresa además de obtener ganancias con los likes etc. El contenido sería rollos de abogados para abogados. En principio no tendría interés para las personas ajenas a la profesión. Algo muy aburrido para el común de los mortales. No creo que me deje ver en persona, por ahora. Si veo que más adelante tal, ya a lo mejor salgo también en los vídeos en plan abogada atractiva como no podía ser menos pero guardando el estilo y las formas clásicas para que no se desmadre la cosa y acabe yo quien sabe cómo ni dónde.

Total, que como no tengo ni idea de edición de vídeos ni nada de eso, y mi idea es por ejemplo pues el típico vídeo que se ve la pantalla y sale mi voz o la de la IA en off explicando el rollo, en fin..todo eso es que no tengo ni idea de como se hace. Cualquier niño de 7 años sabe más de esas movidas que yo. Pero bueno, que tampoco se trata de hacer efectos especiales ni nada complicado, yo que sé, por dónde empiezo? Me creo cuenta en youtube y le pregunto a mi hija cómo se hace ? O me podéis dar algún consejillo ?

También respondo preguntas of course.
Tienes la gran suerte de ser mujer y en ese mundillo solo que salgas bailando y moviendo el cuerpo mientras hablas de juicios y demás te va a dar millones de visitas.

Estás segura de que es bueno pedir consejo aquí?…jajajaja, sin haber leído ningún comentario me juego a que el noventa por ciento te ha aconsejado enseñar el cuerpo.

No puede ser, algo está haciendo mal tu colega. Con ese numero de suscriptores ya debería poder monetizar.

Mi idea de negocio no es sólo con la monetización, sino que tambien serviria como publicidac para ventas y comercializacion de productos o servicios.
Ni idea. A mí me ha contado eso, que ahora no es tan fácil monetizar como antes. En tu caso, y repito que no tengo ni idea de cómo va esto, a modo de escaparate y tal te puede resultar útil. Yo pensé hace tiempo abrir un canal para hacer tonterías por el monte, que lo tengo a un tiro de piedra, con mi perro, a lo Bear Grills pero en plan Manolo tacaño, pero me da flojera.
Hagas lo que hagas, mucha suerte, aquí tienes un suscriptor (y a mi hija, que acaba de terminar derecho, también la liaré).

Y qué duración deberían tener los vídeos para que se puedan monetizar y resulten comerciales, o sea que la gente no se aburra a medio vídeo y se salga?
Olvidate de monetizar un canal de temas de abogados. O haces contenido general para un público mucho mayor o no vas a monetizar nada.

Habla de noticias de actualidad y le das el toque legal a la cuestión y cuanto más polémico sea el asunto más gente lo verá, si no, los vídeos lo verán 3 o ni eso.

Hola amigos. Pues he decidido que ha llegado el momento de hacerme yutuber, como forma de marketing para la empresa además de obtener ganancias con los likes etc. El contenido sería rollos de abogados para abogados. En principio no tendría interés para las personas ajenas a la profesión. Algo muy aburrido para el común de los mortales. No creo que me deje ver en persona, por ahora. Si veo que más adelante tal, ya a lo mejor salgo también en los vídeos en plan abogada atractiva como no podía ser menos pero guardando el estilo y las formas clásicas para que no se desmadre la cosa y acabe yo quien sabe cómo ni dónde.

Total, que como no tengo ni idea de edición de vídeos ni nada de eso, y mi idea es por ejemplo pues el típico vídeo que se ve la pantalla y sale mi voz o la de la IA en off explicando el rollo, en fin..todo eso es que no tengo ni idea de como se hace. Cualquier niño de 7 años sabe más de esas movidas que yo. Pero bueno, que tampoco se trata de hacer efectos especiales ni nada complicado, yo que sé, por dónde empiezo? Me creo cuenta en youtube y le pregunto a mi hija cómo se hace ? O me podéis dar algún consejillo ?

Paga un editor. Haz un vídeo y ahora por 40 euros por video te lo montan. Coges a alguien de Venezuela o argentina que gustoso te lo hace por ese precio. Es ridículo montar tú, aunque ya hay IA que te lo hace, siempre es mejor un editor. Que va a usar la IA, pero le mete más cariño y lo hace bien.

Date de alta en Youtube, pon la dirección aquí, en todas las redes que tengas, paga anuncios de YouTube segmentando bien, y vete a foros y agregadores de noticias cuando subas algún vídeo que consideres bien y ponlo como noticia( no lo hagas con el primero).
Para esta ultima publi aprovecha alguna noticia o algo que esté de hype y haz el vídeo sobre eso.
Y mucha suerte.
Y cómprate un buen micrófono!!! Es más importante el micro que el vídeo para dar sensación de calidad en el vídeo.

-Habla de actualidad. Mira lo que está pasando y vincúlalo con el derecho. Lo de Ceuta y Melilla de estos días, por ejemplo, te vendría muy bien.

-Haz largos los títulos de los vídeos. Siguiendo con lo de Ceuta y Melilla, si haces un vídeo sobre eso, ponle un título del palo "ESTO es lo que NO TE ESTÁN CONTANDO sobre la CRISIS migratoria de CEUTA y MELILLA". Hay algunos youtubers de éxito que ponen varias palabras en mayúsculas, otras que ninguna, otros que todo el título es en mayúsculas... Pero todos ponen títulos largos. Si me preguntas, yo prefiero poner 4 o 5 palabras/expresiones en mayúsculas; todo me parece muy cansino y no poner ninguna puede que haga que no llame tanto la atención.

-Arréglate para los vídeos. La imagen es muy importante. Aprovecha que eres una mujer atractiva para generar engagement. La belleza siempre lo hace todo más fácil.

-Págale a alguien para que te haga las miniaturas o hazlas con IA. Una buena miniatura de un vídeo de Youtube consiste en una imagen de fondo relacionada con el tema y el youtuber en cuestión en primer plano, con un gesto, sea cual sea, sobreactuado, y con una frase corta como titular. Por ejemplo, si haces un vídeo sobre la crisis migratoria de Ceuta, pones de fondo una imagen de migrantes entrando en Ceuta de estos días, pones tu imagen por encima con un gesto claro de indignación y debajo, suponiendo que el título del vídeo es el del segundo punto, una frase del palo "ESTO TE ESTÁN OCULTANDO". A mí me parece muy ridículo este tema de las miniaturas, pero todos los youtubers de éxito lo hacen así.

-Haz los vídeos de 10 minutos al menos. Que el vídeo dure un poco porque cuanto más tiempo de visualización acumulen, más sugerirá el algoritmo tus vídeos a usuarios que consuman contenido de ese tipo.

-Sube vídeos con frecuencia. Tendrás que empezar haciendo dos o tres a la semana para ir enganchando gente. Luego, una vez tengas varios miles de seguidores, puedes bajar el ritmo un poco. Lo que también puedes hacer es coger los vídeos, recortar las partes más importantes/impactantes/incendiarias y subirlas aparte, haciendo shorts de 15-30 segundos y subiéndolos al canal. Si te animas también con Tiktok e Instagram, si a cada vídeo le sacas 10 vídeos cortos y subes uno largo cada tres días, vas subiendo tres de los cortos cada día entre largo y largo para que parezca que siempre hay contenido nuevo que ver y también para que la gente que no aguanta ni 10 minutos de vídeo, vea el contenido igual y no tenga la excusa de que los vídeos son largos.

-Haz algún podcast. Un poco por lo del punto anterior, haz un par de veces al mes o así un podcast con algún compañero de profesión, charlando sobre algún tema en concreto. Siendo contenido sobre tu ámbito profesional, si tienen tiempo, no creo que te digan que no, pues también es publicidad para ellos. Además, de aquí también puedes sacar vídeos cortos para subir contenido diario, sea nuevo o refrito.

-Da la brasa con ello. Que se enteren todos tus conocidos de que eres youtuber. En serio. En tus redes, aquí también, lo comentas entre tus compañeros en persona... Que la gente lo sepa para que te vean.

-Y pide like, suscripción, campanita y tal. Es ridículo esto, pero hay que hacerlo.

Más o menos, con esto ya tienes para empezar. Espero haber ayudado. Ya nos cuentas.

Vamos a ver, si eres lo suficientemente buena abogada, para emprender tamaña misión
Dices que respondes preguntas.
Me puedes indicar en qué casos se puede embargar a alguien más de lo legalmente inembargable? Y por qué Ley? O si solo sería por decisión discrecional del juez de turno?
Gracias de antemano por tu posible respuesta y presentar el canal con las mangas arremangadas ayudaría
Cuidado pues

10-15 años tarde. Aún puedes tener hueco en otras plataformas de contenido. Mándame un privado y te podré ser más objetivo. Entre nosotros 🙂

Lo que pasa es que quiero que sean vidrios serios, tesnicos, concisos, por eso creo que sería mejor la IA.

Porque si empiezo a hablar yo de forma más o menos improvisada, con mi acento murciano-alicantino, para que suene espontáneo o auténtico pues no sé lo que va a salir. Si se me escapa un achopijo pues no es profesional.
No creo que estés hables en serio, parece que abres hilo para trolear, pero te contestaré.
Haz un guión, usa la Ia si quieres, pero haz un guión o una escaleta y luego te pones a grabar hasta que te salga, tpc te va a salir a la primera, pero vas practicando hasta que sea natural.

Desde hace unos meses los vídeos de Youtube tienen muchas menos visualizaciones que antes. Es muy complicado meter la cabeza ahí.

Las mujeres tenéis la ventaja de que no faltan seguidores que ven cualquier vídeo donde salguéis.

Por cómo te expresas dudo que tengas algo mínimamente interesante que contar, se ve claramente que vives en los mundos de yupi "admitiendo consejos" cuando en realidad no tienes ni la más remota idea de eso que "te vas a hacer", y si además piensas en usar una imagen de IA en vez de la tuya seguro que ya estás enmurada. De lo que se deduce que sólo estás buscando atención así que dejad de darle cuerda al hilo, señores, y circulen.

Me aburre muchísimo, todos sus mensajes son igual en el fondo y en la forma con su falso tono ingenuo.

Como que por donde empiezas? Pero que te crees que esto es fácil o qué? Hay que ser muy inteligente y aprender mucho. Tu perfil parece más orientado a las letras que a las artes.

Y qué duración deberían tener los vídeos para que se puedan monetizar y resulten comerciales, o sea que la gente no se aburra a medio vídeo y se salga?
Enmascarada o pixelando el rostro, eso no funciona, videos de 15 minutos, la voz si quieres puedes ponerla de lata, pero los canales a base de IA tampoco tienen futuro

PD. La tematica del dia a dia, de una chica independiente, que comparte piso con sus gatitos, si grabas en ingles con subtitulos en español, con que seas capaz de subir un video diario, vas a conseguir miles de seguidores

Malas noticias. El nicho está cubierto y Youtube se ha convertido en una plataforma dudosa llena de usuarios con bajo nivel crítico y propagandistas. No merece la pena que pierdas el tiempo, como mucho te seguirán 2 o 3K usuarios sin fidelidad y posibilidades NULAS de monetización. Has llegado tarde.

Malas noticias. El nicho está cubierto y Youtube se ha convertido en una plataforma dudosa llena de usuarios con bajo nivel crítico y propagandistas. No merece la pena que pierdas el tiempo, como mucho te seguirán 2 o 3K usuarios sin fidelidad y posibilidades NULAS de monetización. Has llegado tarde.
Es una loteria, el algoritmo de Yudentube, manda al estrellato a algunos youtubers de manera inmerecida, si la plataforma recomienda tus videos, te convierten en millonario

Estadísticas del foro

Temas
2.054.735
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver