Me voy de ING porque no tiene intención de asumir la comisión de cajeros

Y también para tener el dinero. La rentabilidad es muy baja en mi opinión.

Yo sigo utilizando la antigua web. Tenía en favoritos el enlace directo para logarme en la antigua web, pero desde hace 2 días, aunque entre en ese enlace me manda a la nueva y tienes que hacer click (abriendote una nueva ventana) en un enlace para ir a logarte en la antigua web (jodiéndome la chancha).

Salu2.

Aquí dice que sacando más de 60 euros no te cobran en cajeros E6000 ni Servired. Que yo no me había enterado hasta que salió lo de la comisión de la Caixa. Bankias con servired los hay a patadas, qué problema hay entonces con sacar menos veces más cantidad? 60 euros no son tanto. Yo solía sacar 50.

¿hay algo que me haya perdido? gracias

Pues que ya no se puede sacar en Caixa Bank, a partir de Septiembre no se podrá sacar en Santander y BBVA, y veremos qué más cajeros salen de la lista.

A mí me fastidia que me venda la moto a inicio del año, lo bueno que son, y ahora a primeras de cambios nos quedamos sin 20.000 cajeros donde retirar dinero y a expensas de lo que decida los bancos sobre el futuro de sus cajeros.

Tengo abierto cuenta en ING y Evo Banco, una cuenta corriente para gastos... para qué mantener 2 cuentas con efectivo para gastar, si me es más cómodo con Evo. Cierro la cuenta de ING y le hago saber que no estoy de acuerdo con este cambio, y si hay mucha gente que haga como yo, hará pensar a los cerebros de ING que quizás sea conveniente asumir esa comisión y por lo tanto, MEJOR para los clientes de la entidad (cosa que Evo ya lo ha hecho).

Salu2.

Me apunto al grupo de los que siguen (y piensan seguir) en Ing. Ya he fichado un par de cajeros 6000 y he pedido la tarjeta de débito. En vez de sacar de 50 en 50 sacaré de 100 en 100... Y listo

yo no solo no me voy a ir de ING sino que no voy a sacar de cajeros que no sean de ING para no pagarles los 0,65 euros al organización incivil, y menos aun 2 euros, como mucho puede que saque de algun cajero servired de las cajas rurales o de red6000.

ahora me arrepiento de haber sacado con mi tarjeta ING de cajeros del santander, me dan escalofrios al pensar que cada vez que lo he hecho les he entregado 0,65 euros...

Pues que ya no se puede sacar en Caixa Bank, a partir de Septiembre no se podrá sacar en Santander y BBVA, y veremos qué más cajeros salen de la lista.

A mí me fastidia que me venda la moto a inicio del año, lo bueno que son, y ahora a primeras de cambios nos quedamos sin 20.000 cajeros donde retirar dinero y a expensas de lo que decida los bancos sobre el futuro de sus cajeros.

Tengo abierto cuenta en ING y Evo Banco, una cuenta corriente para gastos... para qué mantener 2 cuentas con efectivo para gastar, si me es más cómodo con Evo. Cierro la cuenta de ING y le hago saber que no estoy de acuerdo con este cambio, y si hay mucha gente que haga como yo, hará pensar a los cerebros de ING que quizás sea conveniente asumir esa comisión y por lo tanto, MEJOR para los clientes de la entidad (cosa que Evo ya lo ha hecho).

Salu2.

Ayer saque 20€ en Santander y no me cobraron nada, estamos en Septiembre e hice la prueba

Para mi que todo es una pataleta de La Caixa, Santander y alguno más

Tira, tira que saben estos mucho de competitividad...

Dijeron que comenzaría a cobrar entorno al cuarto trimestre.

Salu2.

Pues yo también seguiré en ING, suficientes comisiones me han cobrado en otros bancos para seguir dándoles dinero. Además, para evitar que le cobren al banco holandés esas comisiones de dos euros, he sacado este mes todo el efectivo que tengo previsto gastar, lo demás lo pago con tarjeta, si le cobran que sea lo mínimo.

Un saludo

Pues yo también seguiré en ING, suficientes comisiones me han cobrado en otros bancos para seguir dándoles dinero. Además, para evitar que le cobren al banco holandés esas comisiones de dos euros, he sacado este mes todo el efectivo que tengo previsto gastar, lo demás lo pago con tarjeta, si le cobran que sea lo mínimo.

Un saludo

Para estar en otro banco que no sea ING , y que al cabo de 3 meses cambien las condiciones, y te empiecena cobrar por todo...pues la verdad, me quedo con ING, que al menos tienen palabra y la mantienen.

Ayer saque 20€ en Santander y no me cobraron nada, estamos en Septiembre e hice la prueba

Para mi que todo es una pataleta de La Caixa, Santander y alguno más

Tira, tira que saben estos mucho de competitividad...

he leido por alguna parte que ni siquiera estan cobrando en la caixa, que ING pone la pasta pero no lo dice, no se si sera verdad, no quiero comprobarlo porque el cajero te avisa cuando te cobra comision, pero no cuando no te la cobra, y para probar le habria regalado 2 euros a la caixa, aunque no los pague yo no estoy por la labor...

he leido por alguna parte que ni siquiera estan cobrando en la caixa, que ING pone la pasta pero no lo dice, no se si sera verdad, no quiero comprobarlo porque el cajero te avisa cuando te cobra comision, pero no cuando no te la cobra, y para probar le habria regalado 2 euros a la caixa, aunque no los pague yo no estoy por la labor...

Santander está preparando todo para empezar a cobrar a mediados de este mes.

Pero la estrategia es atacar a la banca online, con lo cual es importante para ellos hacer que esa comisión se la coma el cliente y los 0.65€ se los coma ING. EVO por ejemplo ha dicho que ellos se comen los 2€ pero reponiéndolos a la cuenta mensualmente, ya que los cajeros se programarán para cobrárselos bien visiblemente al cliente.

La economía de cajeros es mucho más simple de lo que nos quieren hacer creer, pero ING (EVO o Mediolanum) quieren retrat lo más posible. Cualquier descendiente de vecino puede instalar un ATM en su negocio.

- Un ATM cuesta unos 5.000€.
- Cargando 0.65€ por retirada (que pagaría ING, EVO o quien sea), si lo tienes en un sitio transitado sólo necesitarías 100 retiradas al mes (3 al día) para cobrar 65€/mes en comisiones.
- 65 * 12 = 780 € al año, o un 13% de beneficio antes de depreciación e impuestos.

Es fácil ver que ING no "parasita" a nadie. Paga por el "alquiler" del cajero un buen dinerito pero la banca tradicional quiere poner palos en las ruedas de los demás, no hacer un buen negocio como es cobrar un plus por algo que tú ya tienes instalado igualmente. Empresauriado español en estado puro.

Yo creo que si la banca online se ve muy afectada tirará por la calle del medio y empezará a instalar su propia red de cajeros, aunque sea uno por cada 100.000 habitantes, ofreciéndolos a negocios ya instalados (Centros Comerciales, etc). Recordemos que ING se hicieron los remolones antes de instalar oficinas, y al final ING tiene como unas 30. Ahora se harán los remolones con los cajeros, pero si no les queda otra empezarán a instalarlos.

Todos pierden y sólo ganarán los fabricantes de cajeros.

:roto2:

Si todos cobran una comisión de 2 € por retirada, es muy posible que a ING le resulte rentable instalar cajeros en lugares de mucho paso de gente y cobrar esos 2 € a sus no clientes...

Lo que tiene que hacer ING es contraatacar haciendo dos sencillas cositas:
1. poner un plazo fijo a un año al 3%, verias tu la estampida que habria en los bancos tradicionales.
2. mandar un email a cada cliente recordandoles que la banca tradicional tambien tiene "cuentas online con tarjetas de debito gratuitas con las que poder sacar en sus cajeros" y que las transferencias desde ING si tienes la cuenta nomina son GRATUITAS

Yo no se porque tanta preocupacion. Tengo una "Cuenta 0" (creo que se llama asi) en La Caixa de un "Deposito IN" que hice en su dia y por la que no me cobran nada por ser online. Una transferencia desde ING a dicha cuenta en La Caixa de vez en cuando por si un dia tengo una emergencia y no encuentro un 4B a mano cerca y tan contento.

1. poner un plazo fijo a un año al 3%, verias tu la estampida que habria en los bancos tradicionales.

esto es lo que tiene que hacer, a ING le han dado donde le duele, pues ING tiene que darle donde le duele al oligopolio...

pero no va solo contra ING, va contra toda la nueva banca eficiente online que viene, google, apple, facebook, paypal, la banca parasitaria tradicional esta viendo como se tambalea su prehistorico negocio...

Última edición:
Creo que la reacción de tucapital es lógica.
No es que haga publicidad negativa de ING, simplemente se ha dado de baja de un servicio (cuenta nómina+ tarjeta) que NO ES COMPETITIVO.

ING lanzó sus tarjetas aprovechándose de la red 4B. Ya está demostrado que la red 4B es papel mojado: No existe ya ninguna red de cajeros interbancaria.

Las alianzas entre bancos se hacen ahora en base al nº de cajeros que tiene cada uno y como ING apenas tiene pues no puede entrar.

Esto no es un problema de la banca online sino de ING:
  • Evo Banco ya ha ofrecido una solución.
  • Self Bank tiene un acuerdo para usar la red de cajeros de La Caixa
  • ING ... ¿que va a hacer?

La táctica de ING es que sus clientes se conviertan en seguidores incondicionales por ideología o convicción. O por rechazo al resto de la banca.

Pero ningún banco es tu amigo. Simplemente ofrecen unas condiciones que te resultan ventajosas o no... hasta que dejen de serlo.

Mi fidelidad con los bancos es cero.

ING puede haberme dado muchas satisfacciones pero si ahora no es capaz de resolver este problema, deja de ser útil. Punto.

ING puede haberme dado muchas satisfacciones pero si ahora no es capaz de resolver este problema, deja de ser útil. Punto.

Pero cuidado que el problema no está tan claro! Mucha banca tradicional cobra 25€ ó más por mantenimiento de cuenta o tarjetas. A mí cualquier cosa por encima de ese precio me compensa quedarme en ING, acostumbrarme a quitar una vez al mes 300€ en metálico pagando los 2€ y el resto de comprsa pagar con tarjeta. Serían 24€ anuales en comisiones.

Así a bote pronto, la cuenta 123 de Santander tiene una comisión de 3€/mes para que no te cobren las transferencias. Y la tarjeta "especial", otros 3€/mes. Y se supone que esa cuenta es la repera de la época Patricia Botín.

Al final todo ser reducirá a echar cuentas, como siempre. Que nadie se "case" con su banco, pero que nadie se vaya por una pelotera y luego le pongan el pandero como un bebedero de patos.

Por cierto, esto es lo que dice EVO:

Además, a partir del 1 de septiembre de 2015 te devolvemos íntegramente lo que te cobren los cajeros de otros bancos en territorio nacional, si retiras 120 € o más con tu tarjeta de débito. ¿Y qué pasa si otros bancos nacionales deciden tomar la misma medida? ¡Pues que también te lo devolveremos! Siempre con un límite de devolución de 2€ por operación. Verás reflejadas estas devoluciones como ingresos en tu Cuenta Inteligente en los 5 primeros días hábiles del mes siguiente.

Podría ser que ING al final optase por esta misma operativa. Sino a estudiar los libros de comisiones y la posibilidad de cambio.

Pero cuidado que el problema no está tan claro! Mucha banca tradicional cobra 25€ ó más por mantenimiento de cuenta o tarjetas. A mí cualquier cosa por encima de ese precio me compensa quedarme en ING, acostumbrarme a quitar una vez al mes 300€ en metálico pagando los 2€ y el resto de comprsa pagar con tarjeta. Serían 24€ anuales en comisiones.

Así a bote pronto, la cuenta 123 de Santander tiene una comisión de 3€/mes para que no te cobren las transferencias. Y la tarjeta "especial", otros 3€/mes. Y se supone que esa cuenta es la repera de la época Patricia Botín.

Al final todo ser reducirá a echar cuentas, como siempre. Que nadie se "case" con su banco, pero que nadie se vaya por una pelotera y luego le pongan el pandero como un bebedero de patos.

Por cierto, esto es lo que dice EVO:

Podría ser que ING al final optase por esta misma operativa. Sino a estudiar los libros de comisiones y la posibilidad de cambio.

y para que vas a pagar 2 euros si ING tiene hal cash que solo cobra un euro?, y no tardaran en ponerlo en cero euros como cajamar, ademas en ING tienes transferencias que llegan en el mismo dia sin coste, puedes pasar el dinero a una cuenta en esos bancos online de birria del oliopolio solo para sacar el dinero de sus cajeros, anda que no hay soluciones.

yo dejaria las tarjetas de plastico en casa, pero no ya solo por esto sino por seguridad, puedes pagar con el movil sin llevar la tarjeta y puedes sacar dinero sin tarjetas.

Y también para tener el dinero. La rentabilidad es muy baja en mi opinión.

Yo sigo utilizando la antigua web. Tenía en favoritos el enlace directo para logarme en la antigua web, pero desde hace 2 días, aunque entre en ese enlace me manda a la nueva y tienes que hacer click (abriendote una nueva ventana) en un enlace para ir a logarte en la antigua web (jodiéndome la chancha).

Salu2.

En lo de la nueva web te doy la razón que son unos tocapelotas, y además están forzando el uso de la nueva. Ya me he quejado de esto en varios canales, y como cliente. No me parece de recibo cambiar la operativa tan radicalmente de la noche a la mañana y complicar el acceso a la antigua operativa de manera descarada. Si elijo un banco online como ING es para no perder el tiempo en chorradas y una web con un diseño tan distinto me obliga a invertir tiempo en superar la curva de aprendizaje. Muy mal en este punto.

En lo que va de año solamente he sacado dinero una vez.

La mortadela y la fruta con etiqueta amarilla la pago con tarjeta en el mercadona

Yo prefiero que me paguen un dinero por mi dinero, a que no me cobren por sacar de un cajero, cuando puedo mover el dinero gratuitamente desde el tf a cualquier cuenta nacional sin que me cobren un duro, y y más aún cuandl el dinero llega el mismo dia , si lo hago antes de las 12

En lo de la nueva web te doy la razón que son unos tocapelotas, y además están forzando el uso de la nueva. Ya me he quejado de esto en varios canales, y como cliente. No me parece de recibo cambiar la operativa tan radicalmente de la noche a la mañana y complicar el acceso a la antigua operativa de manera descarada. Si elijo un banco online como ING es para no perder el tiempo en chorradas y una web con un diseño tan distinto me obliga a invertir tiempo en superar la curva de aprendizaje. Muy mal en este punto.

el problema de la nueva web no es que sea nueva, es que estan las cosas un poco escondidas, es una pagina para simple, parece hecha por un powerpointista..., pero es igual, usa la del movil, que es mas practica y mas comodo que andar encendiendo el ordenador.

---------- Post added 08-sep-2015 at 00:38 ----------

Yo prefiero que me paguen un dinero por mi dinero, a que no me cobren por sacar de un cajero, cuando puedo mover el dinero gratuitamente desde el tf a cualquier cuenta nacional sin que me cobren un duro, y y más aún cuandl el dinero llega el mismo dia , si lo hago antes de las 12

antes de las 13.

Última edición:
y para que vas a pagar 2 euros si ING tiene hal cash que solo cobra un euro?, y no tardaran en ponerlo en cero euros como cajamar, ademas en ING tienes transferencias que llegan en el mismo dia sin coste, puedes pasar el dinero a una cuenta en esos bancos online de birria del oliopolio solo para sacar el dinero de sus cajeros, anda que no hay soluciones.

yo dejaria las tarjetas de plastico en casa, pero no ya solo por esto sino por seguridad, puedes pagar con el movil sin llevar la tarjeta y puedes sacar dinero sin tarjetas.

Lo que digo: habrá que estudiar el tema. Pero eso que están machaconamente diciendo la prensa nacional y gente a sueldo como tucapital o pacojones de que "la única opción es que asuman la comisión de 2€ o afrontar una pérdida masiva de clientes" está por ver. En realidad hay bastantes otras opciones y poco tardaríamos en dar con una operativa ganadora.

Aún así HalCash va a través de los 4B y no me extrañaría que le metieran los 2€ también si ven que la gente empieza a utilizarlo como sustituto.

Para no perderme con lo de las comisiones para la red 4B en Santander, pego lo que pone la página web de ING a día de hoy (08 de Septiembre de 2015):

ING Direct dijo:
"Tendrás a tu disposición todos los cajeros de la red 4B para sacar dinero a débito sin pagar comisiones, tanto con tu tarjeta de débito como con la de crédito, desde cualquier importe.

Mapa de cajeros 4B

Y EN OTRAS REDES DE CAJEROS

A partir de 60€, también podrás sacar dinero con tu tarjeta de débito en cajeros de la red Euro 6000 y ServiRed sin que ING DIRECT te cobre ningún tipo de comisión.
En este sentido, te informamos de que CaixaBank (La Caixa) ha decidido cobrar una comisión por cada retirada de efectivo que se realice en sus cajeros con tarjetas de otra entidad."

Fuente:

Yo no quiero lios, y tampoco quero estar cambiandome de banco cada 3 meses, ni tampoco quiero tener que estudiar con lupa las condiciones de un banco y menos estar pendiente de si las cambian porque al direcotr de la sucursal se ha elvantado por al mañana con ganas de cobrar comisiones nuevas.

ING me sirve, y de momento es el que roba menos.Si una dia ya no me sirve me cambio en 0 segundos, pero de momento es el mejor.

Lo que digo: habrá que estudiar el tema. Pero eso que están machaconamente diciendo la prensa nacional y gente a sueldo como tucapital o pacojones de que "la única opción es que asuman la comisión de 2€ o afrontar una pérdida masiva de clientes" está por ver. En realidad hay bastantes otras opciones y poco tardaríamos en dar con una operativa ganadora.

Aún así HalCash va a través de los 4B y no me extrañaría que le metieran los 2€ también si ven que la gente empieza a utilizarlo como sustituto.

Gracias a dios que no estamos a sueldo de ningún banco, ni de absolutamente nadie. Tan sólo dependemos de Google Adsense y por eso podemos criticar a cualquier banco (y a quien queramos) , incluido ING Direct, COINC, Evo Banco, Santander, BBVA y quien ponga cualquier cosa que no nos guste; y el tema de las tarjetas de ING, es algo que no nos gusta (le habríamos alabado si hubiera hecho como Evo Banco o Banco Mediolanum).

Después de leeros, ya sé que ING no va a tomar ninguna decisión a favor de sus clientes en el tema de cajeros... para qué; si tienen adeptos incondicionales.

De hecho, ya publicamos en otro post referente a que ING paga muy pocos intereses y lo que ha bajado en este último año, y los depósitos siguen creciendo:

-

Los mentes pensantes de ING se está flotando las manos. Como el dicho "Cría fama y échate a dormir", pues ahora los de ING se está echando una larga siesta.

Salu2.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.755
Miembros
190.866
Último miembro
NebulaExplorer

El blog de burbuja.info

Volver