¿Mejores planes de pensiones?

• Autor del tema Autor del tema 1965
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

1965

Madmaxista
Desde
2 Ene 2013
Fruta
7.959
Lugar
Jutlandia
Se que son un puro engaño, pero viendo lo que va a pasar con las públicas y los palos que me mete Montoro cada año, he pensado en meter algo para sacarle aunque sea la rentabilidad en la declaración. ¿Que me recomendáis?

el otro dia uno me enseño que le hicieron un plan al 6% a 10 años.......se le acaba este año 2017..........

ahora seguro que hay guano.

mas vale que compres bolsa.

Un plan indexado, cualquiera... por mi experiencia los planes "normales" o "de gestión activa" tienden a perder dinero, además de tener sus buenas comisiones de "Gestión"; gestión que consiste habitualmente en comprar toda la cochambre que molesta en el balance del banco.
Si encuentra un plan que replique un indice bursátil, normalmente le cobrarán unas comisiones moderadas y tenderá a subir, por lo menos mientras siga la "alegría" de creación de dinero. Si no quiere invertir en renta variable, puede que un Plan de Prevision Asegurado, con un interés fijo anual, le vaya bien; por lo menos no va a perder dinero y tendrá igualmente la desgravación fiscal.

Buenas tardes 1965,

no sé si la gente no responde porque la respuesta es evidente pero en los últimos 15 años sólo dos planes de pensiones han superado al Ibex-35: el Bestinver Ahorro y el Fonditel Red Activa a fecha 31/12/15. El primero es de renta variable mixta y el segundo de renta variable.

El resto o tienen un historial inferior a 15 años o no baten al Ibex. Son un engañabobos. Mejor invertir en un fondo de inversión.

Fuente: La carta de la bolsa del 11/02/16

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.624
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver