Michael_Knight
Madmaxista
- Desde
- 23 Oct 2008
- Mensajes
- 17.200
- Fruta
- 46.671
Aquí el que no corre…
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.

Mónica García, ministra de Sanidad y líder de Más Madrid, ha anunciado que está "dispuesta a lo que sea necesario" para liderar el Frente Amplio si los partidos que lo integran la eligen candidata. El anuncio llega después de que Pedro Sánchez convocara elecciones generales para el 29 de noviembre.
El adelanto electoral anunciado por Pedro Sánchez ha movido el tablero político en cuestión de horas. El presidente del Gobierno reconoció "errores" y justificó la convocatoria en la necesidad de "renovar y ampliar el apoyo de la gente" y lograr "una mayoría progresista más amplia". La cita con las urnas será el 29 de noviembre.
La ministra de Sanidad y líder de Más Madrid dio un paso al frente el lunes. Si los partidos del Frente Amplio deciden que sea ella la candidata, está "dispuesta a lo que sea necesario para frenar a la ultraderecha y los especuladores". La declaración llegó tras la comparecencia de Sánchez.
El movimiento sitúa a García en la quiniela de nombres para encabezar un espacio que agrupa a varias formaciones a la izquierda del PSOE. Su partido, Más Madrid, tiene implantación autonómica, pero el adelanto general abre la puerta a una candidatura de ámbito estatal.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recibió la noticia con satisfacción. "Por fin decidirán los españoles", afirmó. En su intervención, Feijóo enmarcó los comicios en términos plebiscitarios: "Esto no va de que el PP le gane al PSOE, no son unas elecciones como las anteriores. Va de que España le gane a Sánchez".
La formulación anticipa el tono de una campaña que el líder popular plantea como una contienda entre el país y el presidente. El adelanto, en su lectura, no es una elección ordinaria.
En paralelo al terremoto electoral, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha rechazado desalojar de forma cautelar la acampada de Sol, como pedía el Gobierno de Madrid. La decisión judicial mantiene por ahora la concentración en la céntrica plaza.
El fallo añade un frente más a una jornada que mezcla convocatoria electoral, movimientos de candidaturas y pulso institucional en la capital. La acampada seguirá donde está, al menos de momento.
Aquí el que no corre…