MENUDA cochambre DE TRABAJOS HAY!!!!!!!!!

Hombre, tampoco pasa nada porque estudie la gente lo que le gusta, creo yo, lo que pasa que tienen que ir en serio y hacerlo bien. Tampoco es como que solo haya trabajo de las 4 cosas famosas.

Ilustración por ejemplo está bien, luego se puede aprender modelado 3D, animación 3D etc. y yo creo que es un camino tan bueno como medicina, matemáticas... etc.
Esto va a doler pero te lo has buscado tú: ¿Qué has estudiado y cuánto ganas?

Esto va a doler pero te lo has buscado tú: ¿Qué has estudiado y cuánto ganas?
En mi caso me va regular pero no por lo que he estudiado, yo en su momento estudié algo que tiene bastante salida para lo que es españa y bien remunerado dentro de lo que es España, pero es un sector donde no encajo bien y que tampoco me gusta, (a parte de que no puedo trabajar en shabat, que va de viernes a la puesta de sol a sábado a la puesta de sol, y eso en este sector me peta 2 de cada 3 ofertas de empleo o más). Actualmente me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba a mi, que encima tiene hasta más salida actualmente y mejor pagado.

Incluso hubiera preferido haberme metido por artes, cosa que era mi segunda opción y me ha acabado gustando mucho ahora que lo tengo como hobby, y me pregunto si no habría llegado a tener un nivel interesante para la industria en la ilustración si hubiera tirado por ahí. Y al final en ilustración un portafolio impresionante fijo que abre puertas.

Entonces en mi opinión, que una persona acabe teniendo éxito laboral y sintiéndose a gusto con ello, depende de muchos factores bastante complicados, y no lo resumiría a estudiar algo que sea conocido que tiene mucha salida, porque puede no funcionar para todo el mundo, puede tener requisitos inesperados, pueden ser trabajos bastante duros a veces, o qué se yo.

Yo después de casi 20 años en una empresa en la que tenía cargo alto, me he encontrado con un mundo que desconocía.

Sobre todo compañeros de trabajo que no te enseñan nada y que te ponen zancadillas pq se piensan que va a quitarles el trabajo y gente que viene a hablar conmigo para decirme que no haga las cosas rápido, que no pida más trabajo para la empresa, etc.

De hecho en cuanto me doy la vuelta me ponen a parir , la gente que se escaquea y se toca los agallas todo el día es la más valorada por los compañeros y la mas apoyada
Felicidades has descubierto que lo peor de los empleos son los compañeros.

En mi caso me va regular pero no por lo que he estudiado, yo en su momento estudié algo que tiene bastante salida para lo que es españa y bien remunerado dentro de lo que es España, pero es un sector donde no encajo bien y que tampoco me gusta, (a parte de que no puedo trabajar en shabat, que va de viernes a la puesta de sol a sábado a la puesta de sol, y eso en este sector me peta 2 de cada 3 ofertas de empleo o más). Actualmente me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba a mi, que encima tiene hasta más salida actualmente y mejor pagado.

Incluso hubiera preferido haberme metido por artes, cosa que era mi segunda opción y me ha acabado gustando mucho ahora que lo tengo como hobby, y me pregunto si no habría llegado a tener un nivel interesante para la industria en la ilustración si hubiera tirado por ahí. Y al final en ilustración un portafolio impresionante fijo que abre puertas.

Entonces en mi opinión, que una persona acabe teniendo éxito laboral y sintiéndose a gusto con ello, depende de muchos factores bastante complicados, y no lo resumiría a estudiar algo que sea conocido que tiene mucha salida, porque puede no funcionar para todo el mundo, puede tener requisitos inesperados, pueden ser trabajos bastante duros a veces, o qué se yo.
(a parte de que no puedo trabajar en shabat, que va de viernes a la puesta de sol a sábado a la puesta de sol
¿Judío?

@FeministoDeIzquierdas me estoy hinchando a darte thanks, una pena que no termines de entender Bitcoin, debate conmigo en algún hilo.
Muchas gracias. Además, dice mucho y bueno sobre tí que, a pesar de creer que estoy equivocado en una cosa, no quita que puedas estar deacuerdo conmigo en otras.

Sobre bitcoin lo debatimos con tranquilidad cuando quieras, pero te puedo dar el resultado desde ya: Como inversor yo, personalmente, solo tengo interés en invertir en cosas no especulativas y que proporcionen valor en el tiempo derivado de esas cosas. Por eso me verás comprando viviendas (alquileres sin necesidad de vender la vivienda) y acciones dividenderas o "value" (que proporcionan dividendos o hace splits sin necesidad absoluta de vender éstas).

En cualquier caso, repito, abre un hilo, expones tus ideas, y me invocas cuando quieras.

Un saludo.

@W.Morgan

En primer lugar te agradezco que respondas a mi comentario de "ésto va a doler" sin tomártelo a malas porque, desgraciadamente, va a doler, y no me gusta el dolor gratuito.

Desde el respeto voy a desmontar tu argumento y mostrarte tus propias contradicciones, con la intención ni de insultarte sino de usar mis años de análisis y experiencia para ayudarte. Usando un símil religioso, ya me dirás de que sirve ver la luz si no puedes mostrar el camino a otros.

En mi caso me va regular pero no por lo que he estudiado, yo en su momento estudié algo que tiene bastante salida para lo que es españa y bien remunerado dentro de lo que es España

1. El empleo que mas salida tiene en España es el de camarero, pues España es un pais que, desgraciadamente, se ha convertido en un pais que vive prácticamente del sector servicios. Pero que algo "tiene muchas salidas" no quiere decir que sea bueno o incluso aconsejable.

Por cierto, otro sector con muchas salidas en españa es la prespitación.

2. Decir que algo este bien remunerado "dentro de lo que es España" equivale a decir que te meten 8 tiros en una pelea pero "saliste bien parado dentro de lo que cabe" porque te podrían haber apiolado.

Deduzco pues (y corrígeme si me equivoco) que has estudiado una guano facilita del sector servicios/hosteleria, osea, camarero, cocinero, o guano de hotel, o ADE para ser un muevepapeles. Si me encuentro en lo cierto, te va "regular" exáctamente por lo que has estudiado, porque Excepción != Regla, osea, porque haya cocineros michelin no significa que la inmensa mayoría de cocineros tengan curros de guano.

Yo tengo la carrera de química, otra sin salidas interesantes...en España. ¿Por qué estudié química? Lo entenderás mas abajo.

pero es un sector donde no encajo bien y que tampoco me gusta, (a parte de que no puedo trabajar en shabat, que va de viernes a la puesta de sol a sábado a la puesta de sol, y eso en este sector me peta 2 de cada 3 ofertas de empleo o más). Actualmente me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba a mi, que encima tiene hasta más salida actualmente y mejor pagado.

Reitero mi primera sospecha de que has estudiado algo en el sector servicios. También entiendo que lo del Shabat te viene de nacimiento, así que el dia que empezaste a estudiar esa guano ya deberías saber las pocas salidas que iba a tener por tu condición. O quizás (mi sospecha) eras demasiado jóven y sin una figura paterna que te llevara por la senda de lo correcto, cosa que no es tu culpa pero que tu no has enmendado al hacerte adulto y eso si que recae en tus espaldas.

Mi segunda sospecha es que aquello "que te gustaba" requería de un mayor esfuerzo / era mas duro que lo que estudiaste, ya que la excusa típica del español: "A mi lo que me gustaba era la ingeniería aeronáutica, pero estudié ADE aunque no es lo que quería haber hecho así que, sin pruebas, debes considerarme con la capacidad de ingeniero aeronáutico aunque la realidad diga que no tengo dos neuronas que juntar".

Una vez mas, falta de figura paterna involucrada.

A mi me gusta la pintura. Mi padre siempre me dijo "tu estudia una carrera seria. Cuando te la saques y tengas un buen curro y ganes dinero, te podrás dedicar a lo que te guste". Así que elegí química.

Y una vez mas (y perdón por la ofensa, créeme que no es gratuita) asumes que tú ibas a tener ese "portafolio impresionante". ¿Dónde esta? ¿Lo podemos ver? Ah, no, se me olvidaba que "por circunstancias de la vida" no lo tienes, pero lo podías haber tenido, así que debemos considerarte "el hombre el portafolios impresionante" aunque exista solamente en tu cabeza.

Te he marcado en zain las palabras clásicas del español de las excusas baratas (con todo el perdón del mundo):
- "Uff es que eso depende de mil cosas"
- "Uff es que la vida es muy complicada"
- "Uff es que puede que el agua algun dia no moje"
- "Uff es que no hay que generalizar"
- "Uff es que eso no se puede saber"
Y culminándolo todo con cuatro ejemplos escogidos de puntillas de famosos o sensacionalistas para que la población siga aborregada y sin hacer las cosas bien.

(Lo de arriba no lo has hecho tú, estoy usando el "canvas" típico para demostrar mi argumento)

Por cierto, y desde el respeto, agradecería que no tratases de hacer un "hombre de una manola" tratando de introducir algo que yo NUNCA he escrito:
1. NUNCA he escrito "algo conocido"
2. NUNCA he escrito "algo que tiene mucha salida"

Ser fruta es muy conocido y tiene muchas salidas.

Vamos a resumir MI postura, y luego TU argumentación. Recordemos mi postura (no voy a cambiar ni una coma de lo que he escrito):
- Quieres ser un vago y un inútil: "Voy a estudiar lo que me gusta", "la nota de la universidad no importa, nunca me le han pedido", "hay que disfrutar de la vida" = Curro de guano, vida de guano, excusas y mantras de inútil.
- Quieres estudiar duro, trabajar duro, y quemar ese DNI español que te permite trabajar y vivir casi donde quieras, pues luego viene la recompensa.

Aqui tu argumentación:
1. Estudias "algo con muchas salidas en España, y bien pagado dentro de lo que es España", osea, camarero, cocinero, o guano de hotel de esas de echar mas horas que un reloj.

2. Estudias algo facilito, que es literalmente lo contrario a lo que yo he escrito.

3. Hablas de "España" cuando yo hablo de primeo quemar el DNI Español.

4. Empiezas diciendo que, por hacer lo contrario a lo que yo he escrito, te va "regular", y acabas diciendo que por hacer exáctamente lo opuesto a lo que yo he escrito, no se obtienen los resultados de lo que yo he escrito.

Pues macho, igual si haces lo que yo he escrito tal y como lo he escrito obtienes un resultado mas favorable.

Saludos de buen rollo y siempre desde el respeto.

[/QUOTE]
@W.Morgan

En primer lugar te agradezco que respondas a mi comentario de "ésto va a doler" sin tomártelo a malas porque, desgraciadamente, va a doler, y no me gusta el dolor gratuito.
A mi esto no me duele nada, tengo otras cosas más chungas con las que agobiarme
Desde el respeto voy a desmontar tu argumento y mostrarte tus propias contradicciones, con la intención ni de insultarte sino de usar mis años de análisis y experiencia para ayudarte. Usando un símil religioso, ya me dirás de que sirve ver la luz si no puedes mostrar el camino a otros.

1. El empleo que mas salida tiene en España es el de camarero, pues España es un pais que, desgraciadamente, se ha convertido en un pais que vive prácticamente del sector servicios. Pero que algo "tiene muchas salidas" no quiere decir que sea bueno o incluso aconsejable.

Por cierto, otro sector con muchas salidas en españa es la prespitación.

2. Decir que algo este bien remunerado "dentro de lo que es España" equivale a decir que te meten 8 tiros en una pelea pero "saliste bien parado dentro de lo que cabe" porque te podrían haber apiolado.

Deduzco pues (y corrígeme si me equivoco) que has estudiado una guano facilita del sector servicios/hosteleria, osea, camarero, cocinero, o guano de hotel, o ADE para ser un muevepapeles. Si me encuentro en lo cierto, te va "regular" exáctamente por lo que has estudiado, porque Excepción != Regla, osea, porque haya cocineros michelin no significa que la inmensa mayoría de cocineros tengan curros de guano.
Nah, estudié electricidad, el sector es el del metal entonces, y la industria. Ahora está en declive, pero bueno, todavía se puede uno revolver en él. La hostelería siempre me ha parecido que tiene demasiadas malas condiciones, y ademas me intimida un poco.
Yo tengo la carrera de química, otra sin salidas interesantes...en España. ¿Por qué estudié química? Lo entenderás mas abajo.

Reitero mi primera sospecha de que has estudiado algo en el sector servicios. También entiendo que lo del Shabat te viene de nacimiento, así que el dia que empezaste a estudiar esa guano ya deberías saber las pocas salidas que iba a tener por tu condición. O quizás (mi sospecha) eras demasiado jóven y sin una figura paterna que te llevara por la senda de lo correcto, cosa que no es tu culpa pero que tu no has enmendado al hacerte adulto y eso si que recae en tus espaldas.
Nah, el mesianismo lo sigo desde hará 3 años o 4.
Mi segunda sospecha es que aquello "que te gustaba" requería de un mayor esfuerzo / era mas duro que lo que estudiaste, ya que la excusa típica del español: "A mi lo que me gustaba era la ingeniería aeronáutica, pero estudié ADE aunque no es lo que quería haber hecho así que, sin pruebas, debes considerarme con la capacidad de ingeniero aeronáutico aunque la realidad diga que no tengo dos neuronas que juntar".
Mas esfuerzo no era, yo lo que habría estudiado si no me hubieran presionado era informática, pero a esa edad no estaba seguro de qué era lo mejor y a mi padre se le metió en la cabeza que era mejor estudiar electricidad, que a ver, a mi la electricidad y las actividades del sector del metal me gustan bastante, lo que no me gusta es el ambiente y el tipo de personas que hay en ese sector, pero bueno, esto es otro factor, no es tampoco lo determinante
Una vez mas, falta de figura paterna involucrada.

A mi me gusta la pintura. Mi padre siempre me dijo "tu estudia una carrera seria. Cuando te la saques y tengas un buen curro y ganes dinero, te podrás dedicar a lo que te guste". Así que elegí química.

Y una vez mas (y perdón por la ofensa, créeme que no es gratuita) asumes que tú ibas a tener ese "portafolio impresionante". ¿Dónde esta? ¿Lo podemos ver? Ah, no, se me olvidaba que "por circunstancias de la vida" no lo tienes, pero lo podías haber tenido, así que debemos considerarte "el hombre el portafolios impresionante" aunque exista solamente en tu cabeza.
El portafolios impresionante se tiene sí o sí, si se dedica el trabajo necesario y se pone interés, porque el dibujo es todo técnica, no se requiere de habilidad innata, más allá de tener manos.
Luego, como todo, es saber revolverse en el sector, enviar fanarts a las empresas por ejemplo...
Pero es que además se puede complementar con diseño 3D y animación que son cosas que no tanta gente domina.

Al final muchas veces los que apuestan por cosas mas alternativas son los que tienen familias con recursos y no tienen tanta presión por tener éxito profesional, y yo la impresión que tengo es que los que le ponen empeño logran hacerse un hueco.

Te he marcado en zain las palabras clásicas del español de las excusas baratas (con todo el perdón del mundo):
- "Uff es que eso depende de mil cosas"
- "Uff es que la vida es muy complicada"
- "Uff es que puede que el agua algun dia no moje"
- "Uff es que no hay que generalizar"
- "Uff es que eso no se puede saber"
Y culminándolo todo con cuatro ejemplos escogidos de puntillas de famosos o sensacionalistas para que la población siga aborregada y sin hacer las cosas bien.

(Lo de arriba no lo has hecho tú, estoy usando el "canvas" típico para demostrar mi argumento)
Si, no te digo que no, pero creo que hay ocasiones en las que verdaderamente hay muchos factores en la ecuación.
Por cierto, y desde el respeto, agradecería que no tratases de hacer un "hombre de una manola" tratando de introducir algo que yo NUNCA he escrito:
1. NUNCA he escrito "algo conocido"
2. NUNCA he escrito "algo que tiene mucha salida"

Ser fruta es muy conocido y tiene muchas salidas.
Yo estoy pensando por ejemplo en ingenierías vs ilustración, por ejemplo.
Vamos a resumir MI postura, y luego TU argumentación. Recordemos mi postura (no voy a cambiar ni una coma de lo que he escrito):
- Quieres ser un vago y un inútil: "Voy a estudiar lo que me gusta", "la nota de la universidad no importa, nunca me le han pedido", "hay que disfrutar de la vida" = Curro de guano, vida de guano, excusas y mantras de inútil.
- Quieres estudiar duro, trabajar duro, y quemar ese DNI español que te permite trabajar y vivir casi donde quieras, pues luego viene la recompensa.

Aqui tu argumentación:
1. Estudias "algo con muchas salidas en España, y bien pagado dentro de lo que es España", osea, camarero, cocinero, o guano de hotel de esas de echar mas horas que un reloj.

2. Estudias algo facilito, que es literalmente lo contrario a lo que yo he escrito.
No me refiero a cosas fáciles o difíciles, sino a cosas que la parsona le gustan, si es algo que le gusta, será algo en lo que pondrá mucho interés y le resultará mas facil esforzarse en ello, ademas seguramente encajará bien en ese sector, basicamente eso quiero destacar.
3. Hablas de "España" cuando yo hablo de primeo quemar el DNI Español.
En lo de salir de España desde luego te doy la razón, eso está claro, quizá lo haga yo un dia de estos.
4. Empiezas diciendo que, por hacer lo contrario a lo que yo he escrito, te va "regular", y acabas diciendo que por hacer exáctamente lo opuesto a lo que yo he escrito, no se obtienen los resultados de lo que yo he escrito.
Tampoco digo que lo que ti dices sea del todo incorrecto, lo que digo es que yo no afirmaría que sea la mejor solución en todos los casos y para todo el mundo. Desde luego yo no soy de los que afirman que hay que estudiar lo que a uno le guste guiandose por "sentimientos" en plan hippie. Se puede ver lo que a uno le gusta dentro de cosas razonables que si tienen un mercado, y esforzarse con fé en ello
Pues macho, igual si haces lo que yo he escrito tal y como lo he escrito obtienes un resultado mas favorable.

Saludos de buen rollo y siempre desde el respeto.
Y yo no me estoy quejando ni culpando a la sociedad ni nada, las cosas han sido así y no pasa nada, a mi el sector del metal me gusta, y si quiero puedo estudiar informática también, dibujar dibujo cuando me apetece, y en mi trabajo es verdad que no me hago rico pero me deja mucho tiempo para dedicarlo a otras cosas y estoy bastante cómodo. Y si un día me apetece irme de españa, también puedo.

Tampoco te digo que estés totalmente errado, simplemente me pareció que tu planteamiento es demasiado inflexible, y quería matizar que sí, no está mal eso, pero que si alguien cree que su camino es otro, y es algo razonable, no es tampoco una tontería apostar por ello, pero hay que dedicarle trabajo, porque por ejemplo, se puede fracasar como ilustrador por ser mal dibujante.

Creo que a veces la decisión de no estudiar algo es más por el miedo o la falta de confianza en uno mismo que porque realmente ese no sea un buen camino.

No hay nada y ahora vendrán los langostos y boomers que han tenido todo en la vida a decir que somos unos flojos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.955
Miembros
190.842
Último miembro
gelwilliamsback

El blog de burbuja.info

Volver