@W.Morgan
En primer lugar te agradezco que respondas a mi comentario de "ésto va a doler" sin tomártelo a malas porque, desgraciadamente, va a doler, y no me gusta el dolor gratuito.
Desde el respeto voy a desmontar tu argumento y mostrarte tus propias contradicciones, con la intención ni de insultarte sino de usar mis años de análisis y experiencia para ayudarte. Usando un símil religioso, ya me dirás de que sirve ver la luz si no puedes mostrar el camino a otros.
En mi caso me va regular pero no por lo que he estudiado, yo en su momento estudié algo que tiene bastante salida para lo que es españa y bien remunerado dentro de lo que es España
1. El empleo que mas salida tiene en España es el de camarero, pues España es un pais que, desgraciadamente, se ha convertido en un pais que vive prácticamente del sector servicios. Pero que algo "tiene muchas salidas" no quiere decir que sea bueno o incluso aconsejable.
Por cierto, otro sector con muchas salidas en españa es la prespitación.
2. Decir que algo este bien remunerado "dentro de lo que es España" equivale a decir que te meten 8 tiros en una pelea pero "saliste bien parado dentro de lo que cabe" porque te podrían haber apiolado.
Deduzco pues (y corrígeme si me equivoco) que has estudiado una guano facilita del sector servicios/hosteleria, osea, camarero, cocinero, o guano de hotel, o ADE para ser un muevepapeles. Si me encuentro en lo cierto,
te va "regular" exáctamente por lo que has estudiado, porque
Excepción != Regla, osea, porque haya cocineros michelin no significa que la inmensa mayoría de cocineros tengan curros de guano.
Yo tengo la carrera de química, otra sin salidas interesantes...en España. ¿Por qué estudié química? Lo entenderás mas abajo.
pero es un sector donde no encajo bien y que tampoco me gusta, (a parte de que no puedo trabajar en shabat, que va de viernes a la puesta de sol a sábado a la puesta de sol, y eso en este sector me peta 2 de cada 3 ofertas de empleo o más). Actualmente me arrepiento de no haber estudiado lo que me gustaba a mi, que encima tiene hasta más salida actualmente y mejor pagado.
Reitero mi
primera sospecha de que has estudiado algo en el sector servicios. También entiendo que lo del Shabat te viene de nacimiento, así que el dia que empezaste a estudiar esa guano ya deberías saber las pocas salidas que iba a tener por tu condición. O quizás
(mi sospecha) eras demasiado jóven y sin una figura paterna que te llevara por la senda de lo correcto, cosa que no es tu culpa pero que tu no has enmendado al hacerte adulto y eso si que recae en tus espaldas.
Mi
segunda sospecha es que aquello "que te gustaba" requería de un mayor esfuerzo / era mas duro que lo que estudiaste, ya que la excusa típica del español:
"A mi lo que me gustaba era la ingeniería aeronáutica, pero estudié ADE aunque no es lo que quería haber hecho así que, sin pruebas, debes considerarme con la capacidad de ingeniero aeronáutico aunque la realidad diga que no tengo dos neuronas que juntar".
Incluso hubiera preferido haberme metido por artes, cosa que era mi segunda opción y me ha acabado gustando mucho ahora que lo tengo como hobby, y me pregunto si no habría llegado a tener un nivel interesante para la industria en la ilustración si hubiera tirado por ahí. Y al final en ilustración un portafolio impresionante fijo que abre puertas.
Una vez mas, falta de figura paterna involucrada.
A mi me gusta la pintura. Mi padre siempre me dijo "tu estudia una carrera seria. Cuando te la saques y tengas un buen curro y ganes dinero, te podrás dedicar a lo que te guste". Así que elegí química.
Y una vez mas (
y perdón por la ofensa, créeme que no es gratuita)
asumes que tú ibas a tener ese "portafolio impresionante". ¿Dónde esta? ¿Lo podemos ver? Ah, no, se me olvidaba que "por circunstancias de la vida" no lo tienes, pero lo podías haber tenido, así que debemos considerarte "el hombre el portafolios impresionante" aunque exista solamente en tu cabeza.
Entonces en mi opinión, que una persona acabe teniendo éxito laboral y sintiéndose a gusto con ello, depende de muchos factores bastante complicados, y no lo resumiría a estudiar algo que sea conocido que tiene mucha salida, porque puede no funcionar para todo el mundo, puede tener requisitos inesperados, pueden ser trabajos bastante duros a veces, o qué se yo.
Te he marcado en zain las palabras clásicas del español de las excusas baratas (con todo el perdón del mundo):
- "Uff es que eso depende de mil cosas"
- "Uff es que la vida es muy complicada"
- "Uff es que puede que el agua algun dia no moje"
- "Uff es que no hay que generalizar"
- "Uff es que eso no se puede saber"
Y culminándolo todo con cuatro ejemplos escogidos de puntillas de famosos o sensacionalistas para que la población siga aborregada y sin hacer las cosas bien.
(Lo de arriba no lo has hecho tú, estoy usando el "canvas" típico para demostrar mi argumento)
Por cierto, y desde el respeto, agradecería que no tratases de hacer un "hombre de una manola" tratando de introducir algo que yo NUNCA he escrito:
1. NUNCA he escrito "algo conocido"
2. NUNCA he escrito "algo que tiene mucha salida"
Ser fruta es muy conocido y tiene muchas salidas.
Vamos a resumir MI postura, y luego TU argumentación. Recordemos mi postura (no voy a cambiar ni una coma de lo que he escrito):
- Quieres ser un vago y un inútil: "Voy a estudiar lo que me gusta", "la nota de la universidad no importa, nunca me le han pedido", "hay que disfrutar de la vida" = Curro de guano, vida de guano, excusas y mantras de inútil.
- Quieres estudiar duro, trabajar duro, y quemar ese DNI español que te permite trabajar y vivir casi donde quieras, pues luego viene la recompensa.
Aqui tu argumentación:
1. Estudias "algo con muchas salidas en España, y bien pagado dentro de lo que es España", osea, camarero, cocinero, o guano de hotel de esas de echar mas horas que un reloj.
2. Estudias algo facilito, que es literalmente lo contrario a lo que yo he escrito.
3. Hablas de "España" cuando yo hablo de primeo quemar el DNI Español.
4. Empiezas diciendo que, por hacer lo contrario a lo que yo he escrito, te va "regular", y acabas diciendo que por hacer exáctamente lo opuesto a lo que yo he escrito, no se obtienen los resultados de lo que yo he escrito.
Pues macho,
igual si haces lo que yo he escrito tal y como lo he escrito obtienes un resultado mas favorable.
Saludos de buen rollo y siempre desde el respeto.