Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

Dos cositas... primero, una noticia que hará las delicias de perecid y el Malvado Robotnick (además el título les va que ni al pelo):

Y segundo, una reflexión. Nadie ha comentado nada en este hilo acerca de la última soplapollez de nuestros iluminados políticos europeos, a saber, la inclusión de la famosa tasa sobre las transacciones financieras.

No sé si al final seguirán adelante con esta locura (Holanda ya se ha opuesto formalmente esta misma tarde) pero, dado que la tasa se calcula sobre el nominal de la operación, algo tan aparentemente inocuo como un 0,1% de tasa puede sacar del mercado a mucha, mucha gente.

Cárpatos tiene hoy algunos números y un artículo interesante al respecto en su web. Se nota que le afecta de lleno (a él, y a otros muchos como él. A cualquiera que no seamos una entidad con recursos económicos ilimitados, en definitiva).

No entiendo muy bien qué persiguen estos linces, echando a los retail del mercado. Pero si siguen por ese camino, creo que nos van a poner las cosas todavía más cuesta arriba.... recomiendo lectura del artículo de Cárpatos para hacerse una idea del potencial destructivo de la idea de marras.

Pues yo llevo comentándolo desde hace años, nuestros podemita amenazan una y otra vez con esta medida, en los años 40 al final de la segunda guerra mundial creo que se hizo algo parecido en USA y el resultado fue un lateral que duró varios años, hasta que la medida se eliminó a principios de los años 50.

No he leido el artículo de Cárpatos, así que no se si comenta algo sobre esto, ahora lo leo.

edito: ya lo he leído y no he visto ninguna referencia a lo que he dicho arriba, así que recomiendo echar un vistazo al gráfico del Dow entre 1945 y 1950 y verán que lateral más bonito y aburrido tuvieron en aquella época, eso es lo que vamos a ver ahora si la medida sale adelante.

Última edición:
Off topic total, excuse me.

Maese Banana, estoy programando mi primera red neuronal (una birria probablemente) y quiero empezar a entrenarla con algunas entradas (nada del otro mundo) ¿Dónde puedo obtener datos fiables en formato texto plano o en una base de datos fácilmente manipulable? ¿Alguna empresa los comercializa? De momento tenía pensado empezar con el IBEX pero me da un poco igual cualquier otro indice para empezar a depurar.
Reciba un saludo cordial.

P.D: A ver si algún día escribe un relato sobre su experiencia personal durante el proceso de creación de su/s niña/s, los pogre, los fracasos etc... seguro que es apasionante.

Dos cositas... primero, una noticia que hará las delicias de perecid y el Malvado Robotnick (además el título les va que ni al pelo):

Y segundo, una reflexión. Nadie ha comentado nada en este hilo acerca de la última soplapollez de nuestros iluminados políticos europeos, a saber, la inclusión de la famosa tasa sobre las transacciones financieras.

No sé si al final seguirán adelante con esta locura (Holanda ya se ha opuesto formalmente esta misma tarde) pero, dado que la tasa se calcula sobre el nominal de la operación, algo tan aparentemente inocuo como un 0,1% de tasa puede sacar del mercado a mucha, mucha gente.

Cárpatos tiene hoy algunos números y un artículo interesante al respecto en su web. Se nota que le afecta de lleno (a él, y a otros muchos como él. A cualquiera que no seamos una entidad con recursos económicos ilimitados, en definitiva).

No entiendo muy bien qué persiguen estos linces, echando a los retail del mercado. Pero si siguen por ese camino, creo que nos van a poner las cosas todavía más cuesta arriba.... recomiendo lectura del artículo de Cárpatos para hacerse una idea del potencial destructivo de la idea de marras.

a mi me parece una señal clara de impotencia , ya tienen asumido que esto es un guano serio , lo de la tasa lo del gobierno europeo y demas casi seguro son faroles y sino lo son por lo menos son irrealizables a corto plazo .

todos esos faroles son dirigidos a sus respectivos votantes borregos no piense en eso y centrese en el analisis tecnico .

veo el cruce de la gloria y me exito :roto2: la tenemos ya para el segundo round de guano y le digo mas ahi no quedara la cosa tendremos despues de este segundo round un lateral muy lateral para luego romper e irnos a los infiernos patrocinados por algun que otro banco o nacion 8:

pongo un enlace ya que estamos pesimistas

😀😀

esa no seria la linea de cuello? lo digo porque la cabeza aún está formada del todo

Si te fijas, es una figura de HCH con 2 cabezas que forman un doble techo. Al final le salió un doble hombro derecho coincidiendo con el esperpento de la robasta.

Finalmente se confirmó la figura (con un pull back perfecto) con una proyección hasta 8640. Ha llegado casi hasta ahí y se ha vuelto a girar al alza.

Demasiada belleza técnica. El mercado está en manos de los profesionales ahora mismo.

Última edición:
En próximas sesiones tendremos el desenlace final. Los 8800 son claves y sería muy mala señal que retomara las caidas sin alacanzar siquiera el 50% de recuperación.

Si te fijas, es una figura de HCH con 2 cabezas que forman un doble techo. Al final le salió un doble hombro derecho coincidiendo con el esperpento de la robasta.

Finalmente se confirmó la figura (con un pull back perfecto) con una proyección hasta 8640. Ha llegado casi hasta ahí y se ha vuelto a girar al alza.

Demasiada belleza técnica. El mercado está en manos de los profesionales ahora mismo.

tienes razón, ¿soy novato aqui, qué es la robasta?😉

Última edición:
Buen grafico señor Bertok, dios quiera que rompa hacia arriba, aunque sea para poder ganar unos eurillos, visto asi, sumado a lo que ha dicho el maestro señor Banana sobre los contratos del daxie, me hacen ver las proximas semanas con espiritu alcista, lo cual es muy malo, claro.

Buen grafico señor Bertok, dios quiera que rompa hacia arriba, aunque sea para poder ganar unos eurillos, visto asi, sumado a lo que ha dicho el maestro señor Banana sobre los contratos del daxie, me hacen ver las proximas semanas con espiritu alcista, lo cual es muy malo, claro.

Yo voto por llegar a los 9000 (50%). En caso contrario, las bajadas serían muy duras.

En mi opinión, las directrices bajistas en las que el precio se aleja demasiado (como es el caso actual), pierden eficacia.

En cualquier caso, en poco tiempo lo sabremos.

La espero con calma mucho más abajo.

Última edición:
llevamos 3 dias de la marmota.........esto va a ser como la calma antes de la tormenta

Off topic total, excuse me.

Maese Banana, estoy programando mi primera red neuronal (una birria probablemente) y quiero empezar a entrenarla con algunas entradas (nada del otro mundo) ¿Dónde puedo obtener datos fiables en formato texto plano o en una base de datos fácilmente manipulable? ¿Alguna empresa los comercializa? De momento tenía pensado empezar con el IBEX pero me da un poco igual cualquier otro indice para empezar a depurar.
Reciba un saludo cordial.

P.D: A ver si algún día escribe un relato sobre su experiencia personal durante el proceso de creación de su/s niña/s, los pogre, los fracasos etc... seguro que es apasionante.

Creo que tanto Cotizalia como El Economista, si mal no recuerdo, tienen históricos de los índices... es cuestión de echar un vistazo en la sección de "mercados", seguramente de ahí pueda sacar algo.

Yo voto por llegar a los 9000 (50%). En caso contrario, las bajadas serían muy duras.

En mi opinión, las directrices bajistas en las que el precio se aleja demasiado (como es el caso actual), pierden eficacia.

En cualquier caso, en poco tiempo lo sabremos.

La espero con calma mucho más abajo.

Personalmente creo que un viajecito a los 9.500 no alteraría en absoluto los planes. El sentimiento negativo es muy fuerte y en estos casos los rebotes suelen ser duraderos, sin que eso tenga mayor relevancia que una simple reacción alcista a la dura caída registrada.

Como dices lo suyo es estar tranquilo viendo cómo se desarrolla el escenario. La volatilidad es muy elevada y aunque ahora nos dan un poco de tregua, en cualquier momento se pueden retomar los fuertes movimientos de amplio rango intradiarios. Muy importante tenerlo en cuenta de cara al apalancamiento para así evitar mandriladas.

Personalmente creo que un viajecito a los 9.500 no alteraría en absoluto los planes. El sentimiento negativo es muy fuerte y en estos casos los rebotes suelen ser duraderos, sin que eso tenga mayor relevancia que una simple reacción alcista a la dura caída registrada.

Como dices lo suyo es estar tranquilo viendo cómo se desarrolla el escenario. La volatilidad es muy elevada y aunque ahora nos dan un poco de tregua, en cualquier momento se pueden retomar los fuertes movimientos de amplio rango intradiarios. Muy importante tenerlo en cuenta de cara al apalancamiento para así evitar mandriladas.

Esos 9500 serían una oportunidad de oro para ponerse corto, como dios manda, en valores no financieros (si es que continuan con la mandanga de prohibir cortos en los valores financieros).

Efectivamente, ahora se impone la calma y mucha pciencia.

Creo que tanto Cotizalia como El Economista, si mal no recuerdo, tienen históricos de los índices... es cuestión de echar un vistazo en la sección de "mercados", seguramente de ahí pueda sacar algo.

Perdon, me autocito: no había caído en la cuenta de que para entrenar una NN necesitará datos intradía, mínimo barras 1m/5m. Esos no sé si puede sacarlos gratuitamente de alguna web (algún otro forero podrá orientarle al respecto) o si por el contrario tendrá que montarse un "listener" para cogerlos al vuelo de cualquier streamer público (pregunte a BL y Mulder, ellos utilizan esa técnica).

Guanos, aunque yo ya ando largo, eso sí, como me tienen acorazonado tengo la venta a mercado en otra pestaña con la contraseña puesta por si hay que salir pitando 😀

Bueno, yo aún no se operar a corto (a no ser que vender mis SAN, y recomprarlas más baratas, sea equiparable 🙂) ) así que voy a empezar a aprovechar el ban para aprender y ver si me convence el tema :fiufiu:

De momento cierro cortos esperando un punto mas alto desde donde cargar mas cortos
-_-

Ains !!! Cómo echo a faltar la volatilidad y cerrar las opes en 10 minutitos 😡: esto va acostar sangre, sudor y lágrimas y es que el Ibex no puede tirar solo de las bolsas europeas 😛

Sr. Perecid, está usted actuando en contra de los dictámenes de la CNMV o está siendo infiel al churribex?
Si está operando en el ibex es usted el nuevo
You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.567
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver