Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 2)

A los güenos días. Como saben lo mío es el SP500 y veo sus quejas de ayer...y no acabo de entenderlo. Independientemente de las "cosas" que cada uno vea o quiera ver (a mí me calzaron los cortos que llevaba a primera hora), no creo que nadie me pueda negar que la rotura por arriba del lateral de la tarde dió 10 puntitos perfectamnete aprovechables....

Como MM ya nos dió el canal de hoy, acabo de hablar con mi broker y le dije que directamente me acredite en la cuenta un bin laden y no perdamos tiempo con entradas y salidas.

Aceptó de inmediato y nos ahorramos ambos el trabajo. Como acostumbra el Maese Banana, ya cumplidos los objetivos procederé a cerrar el Baptisterio -el tiene una tienda de ultramarinos, en mi caso es un Baptisterio-.

Una vez más MM regalando billetes de 500. Qué persona generosa ! 😀

Del hilo del oro:

En el comentario que hace Lucero de Jarvi, nos comenta que los banksters se han tirado a la piscina hundiendo el joro y la platis, a la espera de la intervención mañana de Berni anunciando alguna forma de darle a la print :roto2:, pero como no les salga bien... :rolleye:

I'm DayStar with the Wednesday Harvey Organ report. Oh, somewhere bands are playing, and somewhere children shout, but there is no joy in Mudville; mighty AuAgacy has struck out! A 104 buck smack down in one day! Of course, it was just market forces Riiiiight! Harvey thinks that the banksters staged a mega raid on gold and silver in preparation for Berneke's Jackson Hole speech this Friday. If Berneke does not announce some form of QEIII, the markets will tank because they have been rising in anticipation of Berneke's put. Because the bankers mega-raided today, Harvey thinks Berneke will punt on QEIII, the markets will tank, and gold and silver will do a "To da moon, Alice! To da moon!" So the banksters staged a mega raid to tank the PMs so the metals will have a much longer way to run to get back to where they were.

Harvey, there is another angle on this banker short position that you have not discussed. If you look solely at the banker positions on the gold and silver shorts, there is no way for them to avoid getting slaughtered. The raids in gold and silver are a net loss to them, probably every time, even though they cover at the bottom a large number of shorts they generate on the way down. However, they can make money on options, because they know what they will do, and the naked shorts they created on the miner stocks from having suppressed the miner prices can then be covered for cheap at the depths of the raid.

Looking at the whole picture, they make a nice gain in the aggregate, plus it lets them pick up physical at a bargain, and they are also, of course, the lynch pin in the Fed's money printing scheme. Knowing what to buy and when to sell is the winning story in this whole thing. Since the bankers call the shots, they know when to buy and when to sell. If the markets are fixing to run up this Friday, then today's volume makes sense. They probably covered mega short positions today, and picked up a huge pile of longs so they can profit from the launch of gold and silver Friday. The net volume on these last two days saw more "gold" change hands on Comex than is mined in a year on on the whole earth, and Comex is not the largest gold exchange. The LBMA carries that honor.

Rafa:

Te hago notar que hay dos modos de intervenir en un mercado -y afectar una cotización-:

a) Con dinero -compras o vendes para dirigir el precio a donde quieres-

b) Con el cambio de reglas.

En este caso la caida en el precio del oro -que se llevó puesto por empatía al precio de la plata también- se logró sin un centavo de los "banksters". Simplemente tuvieron que cambiar una sencilla regla vinculada a los montos de garantía. Ahora hace falta mucho más dinero para operar futuros y, lógicamente, los más débiles tuvieron que liquidar contratos a lo simple para no quedar fuera del nuevo ratio que les impusieron.

Dicho de otro modo... bajaron el precio del oro sin tener que poner NI UN CENTAVO para ello -y pueden seguirlo ajustando un buen pico adicional si quieren tal como lo demostraron con el cambio de reglas en la plata-.

Por qué lo hacen ?

Supongo que para calzar el precio de los futuros que tenían comprometidos. No creo que tenga que ver con lo de Bernanke por la sencilla razón de que nadie movió mucho dinero fuera en ese mercado.

Simplemente se "adelgazó" mediante la liquidación de los contratos y, todo el efectivo recibido fue para ajustar las cuentas con los nuevos márgenes. Punto. Ni un centavo (o muy pocos) han ansioso de allí para ir a liquidez o a la bolsa.

O bien -y esto es posible- porque Bernanke SI va a anunciar el QEIII (con el nombre que sea) y, como esa declaración puede percibirse como devaluatoria del dólar, quería evitar que el oro SUBIERA desde los $ 1900. Pasar la barrera psicológica de los $ 2000 era algo muy grave.

De este modo, aún cuando haya una búsqueda de cobertura de la gente en el oro para escapar de la devaluación del dólar, arrancará en $ 1750 y no en $ 1950. Algo es algo. el $ 2000 queda lejos y les da unos cuantos meses de tiempo antes de que lo sobrepase.

===

Digo todo esto porque realmente no creo que en un mercado tan estrictamente controlado como el del oro (con muy pocos actores que manejan todo), estas cosas ocurran porque "quieren tener dinero" para seguir las declaraciones del Bernie... ellos YA LAS CONOCEN de antemano !!

A los buenos días!

Veo indefinición de momento, además hoy y mañana van a ser días muy decisivos sobre lo que va a acontecer durante los próximos meses, sospecho que nos van a hacer un bear trap y tirar hacia arriba con fuerza pillando desprevenido a todo bicho viviente 😀

Esta semana no deberíamos cerrar en negativo y parece que no están por la labor de corregir nada, ahora mismo el volumen apunta hacia las bajadas pero levemente, en cualquier momento podrían girarlo, sin embargo creo que habría que corregir tanta subida.

Tampoco me deberían de hacer caso porque esta semana estoy teniendo algún problema con los gráficos, pero lograré solucionarlo.

Última edición:
Esto está fantástico !... Banana se fue de vacaciones, Mulder tiene los gráficos fallando, Claca está borracho en alguna alcantarilla y Market Maker pasa para dejarnos unos gráficos de mandriles abochornados.

Al final todo este hilo se sostiene con los datos que aportamos Rafaxl, Perecid y un servidor !! :roto2:

Bueno... guardo las esperanzas de que Rbotic nos ilumine. :XX:

La bajista de corta ahora esta actuando de soporte , la rotura tiene toda la pinta de ser firme asi que servidor se posiciona largo con stop loss en la bajista .

objetivo maximo 9280 donde nos espera el 61,8% fibo y una bajista ademas por encima anteriormente se frenaron las caidas asi que considero esa zona casi imposible de superar un saludo :Baile:

Incluso las leyendas abandonan al oso del guano. ¿Que sera de el?

(¿De verdad ha cambiado el escenario bajista a medio plazo, semanas/meses?)

Incluso las leyendas abandonan al oso del guano. ¿Que sera de el?

(¿De verdad ha cambiado el escenario bajista a medio plazo, semanas/meses?)

amigo la cosa esta clara , el ibex tiene una bajista que le a impedido subir , ahora la a roto por lo tanto solo se pueden hacer dos cosas ponerse largo o quedarse en liquidez pero tranquilidad los 9280 son infranqueables 😛ienso:

jorobar, ahora todo el mundo alcista..jaja, os digo lo mismo que cuando estabais casi todos bajistas......no os fieis!!!!

Si algo tiene la bolsa es que hace lo que le sale de las narices.

saludos y suerte

amigo la cosa esta clara , el ibex tiene una bajista que le a impedido subir , ahora la a roto por lo tanto solo se pueden hacer dos cosas ponerse largo o quedarse en liquidez pero tranquilidad los 9280 son infranqueables 😛ienso:

Eres pandero inquieto 8:

SP

Chulibex

jorobar , los graficos que tengo yo me dicen que estamos bien por encima de la bajista 😱:

Emilio Botín, presidente de la entidad, comunica la compra de 403 acciones del Banco Santander a 6,48 euros por título. :roto2:

con la calderilla 😀

You must be registered for see images

HORARIO: Directriz bajista rota, cambio de chip,¿no?

DIARIO: ganas de subir, parece que hasta donde le deje la directriz decreciente,no? Creo que el Sr. Claca comentó algo parecido. En caso contrario, disculpe y corrijo.

MENSUAL: parece que que seguiremos la hoja de ruta marcada por la flecha verde. El oso guanoso se retira a invernar???

EDITO: AL FINAL DEPENDERÄ DE LO QUE DIGA EL BARBAS.

DISCLAIMER: Si alguien nota que tiro las líneas incorrectamente, se aceptan consejos

Última edición:
Amigos... tirad vuestros gráficos !!

No sirven absolutamente para nada y ahora os daré las claves:

a) Si hoy el SP abre para arriba... el IBEX arriba !!

b) Si Bernie el viernes anuncia confetti gratis... el IBEX arriba !!

Y, obviamente, a la inversa.

Para qué quieren gráficos si lo único que tienen que hacer es atender el SP y a Bernie ?

muy bien amigo Guybrush_Threepwood , ojala no sea una rotura en falso :Baile:

lo unico que veo dificil es superar los 9280 61,8% fibo un saludo

Amigos... tirad vuestros gráficos !!

No sirven absolutamente para nada y ahora os daré las claves:

a) Si hoy el SP abre para arriba... el IBEX arriba !!

b) Si Bernie el viernes anuncia confetti gratis... el IBEX arriba !!

Y, obviamente, a la inversa.

Para qué quieren gráficos si lo único que tienen que hacer es atender el SP y a Bernie ?

JAJAJAJA razón no le falta! Pero le diré una cosa que nuca falla.....

Seguirán coartando la libertad de inversión
Alejandro Nieto - 25/08/2011 13:22h
Italia, Francia, España y Bélgica planean extender la prohibición sobre las ventas cortas de acciones por otro mes hasta fines de septiembre. Los entes fiscalizadores de estos cuatro estados miembros de la Unión Europea (UE) impusieron este veto el 12 de agosto. La venta corta es una manera común de que los fondos de cobertura apuesten a la baja de los precios de las acciones, en la que los operadores piden prestadas acciones para venderlas y después recogerlas a un menor precio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.515
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver