Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

¿Cuál es en tu opinión la mejor forma de deshacerse de 100.000 euros sin que te salten ni poniendo "a mercado" por lo que mandas las últimas acciones al garete?

No es por mí, estoy fuera.

Fran es el que puede explicarlo mejor.

Según dijo los otros días los montos grandes son para quienes tienen "maquinitas" muy sofisticadas.

Esas maquinitas pueden "cortar" el paquete en paquetes más pequeños y, hasta COMPRAR cuando advierten que están desbalanceando el precio para mantenerlo dentro del rango que quieren.

Para montos grandes forzosamente hay que usar un agente de bolsa que tenga la posibilidad de manejar esos recursos. No puedes hacerlo con el software de Bankinter para abueletes jubilados que usamos.

A mi me ha llegado a pasar en varias ocasiones de colocar un SL/SP a 50 puntos por debajo de la cotización en el Ibex y estos viernes que salen los datos de paro americano y la volatilidad es infinita, bajar 150-200 puntos en un sólo tick saltándose mi orden de venta, con lo cual te quedas con un pufo y una cara de simple importante :tragatochos:

Pues eso es una laguna. Debería haber algún instrumento para que tu stop vaya bajando con los ticks a precios inferiores hasta deshacer posición. No es lógico poner stop a 9 con la cotización a 10, irte de vacaciones y a tu vuelta que haya bajado a 6 pero no hayas vendido ni una acción.

Para manejar montos grandes se me ocurre que hay que:

a) Usar las acciones más líquidas.

b) Preferentemente tener las acciones diversificadas (en paquetes de 20K por ejemplo)

c) O bien, irse a la bolsa yanqui donde, ese monto es calderilla y no tienes problemas hasta que entres en el rango de los MILLONES.

Pero, en el Ibex, montos de 100K son "paquetazos" tal como lo has visto los otros días.

Fran es el que puede explicarlo mejor.

Según dijo los otros días los montos grandes son para quienes tienen "maquinitas" muy sofisticadas.

Esas maquinitas pueden "cortar" el paquete en paquetes más pequeños y, hasta COMPRAR cuando advierten que están desbalanceando el precio para mantenerlo dentro del rango que quieren.

Para montos grandes forzosamente hay que usar un agente de bolsa que tenga la posibilidad de manejar esos recursos. No puedes hacerlo con el software de Bankinter para abueletes jubilados que usamos.

Ok, comprendido. Ahora ya tiene más sentido. Lo que pasa es que conozco a gente con 2, 3 millones de euros en bolsa y sin agentes. No sé qué pasará cuando den a vender...

Para manejar montos grandes se me ocurre que hay que:

a) Usar las acciones más líquidas.

b) Preferentemente tener las acciones diversificadas (en paquetes de 20K por ejemplo)

c) O bien, irse a la bolsa yanqui donde, ese monto es calderilla y no tienes problemas hasta que entres en el rango de los MILLONES.

Pero, en el Ibex, montos de 100K son "paquetazos" tal como lo has visto los otros días.

El otro día dije que se me había quedado pequeño, que me iba pal down... Se van a reir poco de mí los yankis.

Por cierto, no sé si has visto las comisiones internacionales. 20 euros por operaciones de hasta 50.000. Me parece que vale la pena.

Me puse corto a primera hora de la mañana, veremos como evoluciona la cosa.

Como la plataforma de CMC no soporta STOP dinámicos los tengo que ir modificandolo a manita 🙂

Cuando quieres meter 13.000.000 euros, en un valor o en varios, contratas a un broker que se ocupa de tramitarte la operación a lo largo de unos días/semanas.

sentimiento de final de sesión:

Rojo o Verde.

Yo espero que verde..... mas que nada porque a las 2 me piro y lo voy a dejar todo abierto

sentimiento de final de sesión:

Rojo o Verde.

Yo espero que verde..... mas que nada porque a las 2 me piro y lo voy a dejar todo abierto

Sobre esta sesión no sé, pero creo que estamos en un rebote con objetivo 9.100-9.200, donde habrá que pensar en ponerse corto

Yo creo que este último rebote de un par de días ya terminó y hasta mediados de la próxima semana vamos a estar bajistas totales 😛

Es más, creo que esta sesión acabaremos entre -3% y -4% (eso dice mi sistema superprofundo de tiralíneas gacelera)

Un amiguete que sabe que me gusta la bolsa me ha escrito esto:
Estoy sopesando seriamente meter 16.000 euros al Santander y 16.000 a Telefónica, ¿cómo lo ves?
Por lo que parece la bolsa puede seguir bajando pero es un dinero que no voy a necesitar hasta dentro de 3-4 años y parece que la mayoría de la gente coincide en que es un buen momento y que la tendencia natural a largo plazo es alcista...

Progenitora mia....lo curioso es que hace 3 meses le digo que a 6e san es compra segura...pero ahora....en fin...

Un amiguete que sabe que me gusta la bolsa me ha escrito esto:
Estoy sopesando seriamente meter 16.000 euros al Santander y 16.000 a Telefónica, ¿cómo lo ves?
Por lo que parece la bolsa puede seguir bajando pero es un dinero que no voy a necesitar hasta dentro de 3-4 años y parece que la mayoría de la gente coincide en que es un buen momento y que la tendencia natural a largo plazo es alcista...

Progenitora mia....lo curioso es que hace 3 meses le digo que a 6e san es compra segura...pero ahora....en fin...

Umm, malo malo, esto no denota miedo para nada en la masa.....😛ienso:

después de los subidones de los últimos dias hoy nos comemos por lo menos un -2% :tragatochos:

El otro día dije que se me había quedado pequeño, que me iba pal down... Se van a reir poco de mí los yankis.

Por cierto, no sé si has visto las comisiones internacionales. 20 euros por operaciones de hasta 50.000. Me parece que vale la pena.

Mucho es eso. En Interactive Brokers te cobran 5$ por cada 1000 acciones (esto lógicamente está especialmente bien si esas acciones tienen un valor alto, como el ETF SPY que replica el SP500), o 2.32$ por cada contrato mini del SP500 (que tienen un valor de unos 60 000$ ahora, multiplicador 50). Y a parte el slippage se hace menos relevante, al haber mucho volumen puedes mover mucho dinero sin que el precio se inmute, ahorrando también por ese lado.

El DAX está de maravilla para el scalping. En tendencia y poco a poco sin movimientos bruscos que barren stops .... by the moment!!!!

Esto no va a durar todo el día, obvio.

A que hora son los vencimientos en el IBEX? al mediodia? No llega ni al vencimiento... yo pensaba que el guano vendria justo despues.

En cuanto a lo de el que la gente de la calle ve buenas oportunidades... cuando es uno o dos, puedes pensar que es gente que en realidad entiende y ha visto la oportunidad (aunque generalmente esos ni preguntan tu opinion, ya que tienen una ya formada, ni dicen lo que han hecho o van a hacer), pero es que ultimamente es mucha gente la que lo piensa, ademas a solo ¿3? dias de un rebote, cuando antes se hundia el mundo... malo, eso solo puede querer decir MAS GUANO, y de la mejor calidad.

Cuando realmente sea la buena, habra habido guano bien repartido y la gente no querra hablar de bolsa aunque lleve un año subiendo "porque siempre baja". Con los pisos pasa exactamente igual. No es el momento.

Ademas, tengo un pensamiento, no se si acertado o no de "vaya guano de crisis si solo llegamos hasta aqui".

Aqui los pensamientos de alguien que no llega a gacela (seguro que alguno me llama bombillo). No se me tomen en serio, por favor, de hecho creo que lo mas acertado seria ni creerme, ni no creerme, sino todo lo contrario.

es curioso, estais comentando que "fuera" hay un sentimiento no bajista y por eso va a caer, pero en cambio el sentimiento que estoy viendo en el foro es totalmente bajista, por regla de tres.......

creo que hoy terminares en tablas pero con grandes caidas y subidas a lo largo de dia, con lo cual todos dolido o todos con beneficios.......

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.452
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver