Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Tiene pinta que hoy salimos disparados, el esepé superó los 1200 con claridad y se ha despertado en esa zona, parece que quieren rememorar lo de LB como a ellos les gusta, rompiendo pandero.

A los buenos días!

Sospecho que hoy el zain de zuloman va a añadir un montón de muescas a su 'arma' :roto2:

Parece que hoy va a haber muchos vaivenes .... Trading!!!!

Una pregunta. Imaginad que soy un tío con pasta y tengo 13.000.000 de euros para meter en bolsa.

Si entro en Telefónica obviamente hago subir el precio. Pongamos que entro a 13 y esa mañana se pone en 13.20. Y pongo los 13.000.000 millones a la venta con stop en 13.18... ¿las venderé todas como mínimo a ese precio no? Siempre que se llegue a ese punto mis acciones frenan toda caida. ¿Es correcto el razonamiento o fallo en algo? ¿es posible que se venda algo saltándome a mí?

Muchas gracias. Es por seguir aprendiendo.

Tú serías "la Gran Muralla" y podrías sostener durante días (o segundos depende de cómo venga la cosa) la cotización.

Nada se vendería por debajo de tu orden hasta que se agotara la misma.

EDITO:

En realidad si los compradores quieren pagar más bajo y hubiera vendedores a menor precio entrarían las órdenes por debajo de la tuya y tú quedarías como "inversor de largo plazo".

😀

(supongo que lo sabías, verdad ?)

Una pregunta. Imaginad que soy un tío con pasta y tengo 13.000.000 de euros para meter en bolsa.

Si entro en Telefónica obviamente hago subir el precio. Pongamos que entro a 13 y esa mañana se pone en 13.20. Y pongo los 13.000.000 millones a la venta con stop en 13.18... ¿las venderé todas como mínimo a ese precio no? Siempre que se llegue a ese punto mis acciones frenan toda caida. ¿Es correcto el razonamiento o fallo en algo? ¿es posible que se venda algo saltándome a mí?

No veo como con ventas puedes aguantar una caída del valor. Si la acción está cayendo y metes ese paquetón a la venta acelerarás la caída.

Si por contra imagina que tu orden es de compra en una caída, y metes una orden bastante grande que aguante el precio, cuando todo lo demás está cayendo, los leones verán que esa acción esta "sobrevalorada" y soportada por una única orden, te meterán paquetones de venta a paladas contra tus compras y cuando tu orden se agote el valor caerá a plomo con lo cual podrán comprar más barato lo que te han vendido. Es como si montases una presa que es incapaz de aguantar la presión, al principio retiene, pero acaba cediendo y se lleva todo por delante.

En resumen: No eres un market maker :roto2:

Última edición:
EDITO:

En realidad si los compradores quieren pagar más bajo y hubiera vendedores a menor precio entrarían las órdenes por debajo de la tuya y tú quedarías como "inversor de largo plazo".

😀

(supongo que lo sabías, verdad ?)

Pues si te soy sincero, tenía mis dudas. Pensaba que quizá hubiera que liquidar todas las posiciones superiores antes de bajar de tick... Aunque no sé si tenía mucho sentido.

yo ayer meti 15 millones de euros, y nada todo normal como siempre :fiufiu::fiufiu:

Buenos días señores.

Parece que el Ibex pierde un poco de fuerza. A ver que nos depara el viernes.

No, recuerda que las operaciones se "calzan" unas a otras y, si hay alguien que pone una orden de COMPRA a 3 cvs abajo de tu precio de VENTA y alguien lanza una "venta a mercado" se calzará contra la orden de compra 3ctvos abajo de la tuya.

De ese modo, el precio podría seguir bajando sin que tu orden "limitada a" se tenga que liquidar.

Buenos días

Bienvenido. Oye, ¿a largo plazo, o sólo "largo"? Es para pulsar sentimiento, porque yo tengo para salir entre 6,04 y 6,09, según lo vaya viendo, pero si va a caer desde donde está... :rolleye:

5.96 :tragatochos: sólo largo, a ver si puedo salir hoy, junto con mis Urbas a las que les voy sacando un 5%, si suben a 0.042 fuera

Venga señores una dosis de optimismo:

You must be registered for see images

No veo como con ventas puedes aguantar una caída del valor. Si la acción está cayendo y metes ese paquetón a la venta acelerarás la caída.

Si por contra imagina que tu orden es de compra en una caída, y metes una orden bastante grande que aguante el precio, cuando todo lo demás está cayendo, los leones verán que esa acción esta "sobrevalorada" y soportada por una única orden, te meterán paquetones de venta a paladas contra tus compras y cuando tu orden se agote el valor caerá a plomo con lo cual podrán comprar más barato lo que te han vendido. Es como si montases una presa que es incapaz de aguantar la presión, al principio retiene, pero acaba cediendo y se lleva todo por delante.

En resumen: No eres un market maker :roto2:

Porque pensaba que quizá hubiera una posibilidad de que no se pudiera vender nada por debajo de ese valor hasta liquidar posiciones de venta superiores, aunque quizá era más un deseo que una creencia.

Pues si te soy sincero, tenía mis dudas. Pensaba que quizá hubiera que liquidar todas las posiciones superiores antes de bajar de tick... Aunque no sé si tenía mucho sentido.

A mi me ha llegado a pasar en varias ocasiones de colocar un SL/SP a 50 puntos por debajo de la cotización en el Ibex y estos viernes que salen los datos de paro americano y la volatilidad es infinita, bajar 150-200 puntos en un sólo tick saltándose mi orden de venta, con lo cual te quedas con un pufo y una cara de simple importante :tragatochos:

No, recuerda que las operaciones se "calzan" unas a otras y, si hay alguien que pone una orden de COMPRA a 3 cvs abajo de tu precio de VENTA y alguien lanza una "venta a mercado" se calzará contra la orden de compra 3ctvos abajo de la tuya.

De ese modo, el precio podría seguir bajando sin que tu orden "limitada a" se tenga que liquidar.

¿Cuál es en tu opinión la mejor forma de deshacerse de 100.000 euros sin que te salten ni poniendo "a mercado" por lo que mandas las últimas acciones al garete?

No es por mí, estoy fuera.

Para aclarar el tema:

1) Si pusieras 13 millones "a mercado" la cotización bajaría y bajaría porque los leones se aprocharían comprando más y más abajo.

2) Y, si pusieras la orden "limitada a xx precio", tú NO VENDERIAS por abajo del precio que fijaste pero, puede que el mercado SI y termines quedándote con tus acciones SIN VENDER hasta que el precio suba y alcance el ranto de tu orden.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.569
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver