Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

por lo que leo por ahi, Trichet sigue en su cueva sin decir palabra sobre el grafico que nos ha colgado Monlovi, Matias Prats ha declarado que quiere derechos sobre la mitica frase, que esta volviendo a ponerse de moda por momentos, Juncker va diciendo que se ampliara el EFSF y blah blahblah..

se pasaran fran y rafa esta tarde??

Voy recordando ya que de momento vamos camino de poder batir alguno de esto records...

Las mayores bajadas en la historia del Ibex 35

Ahora que la bolsa anda un poco orate, con caídas y subidas constantes, aunque en las últimas semanas parece que se ha estabilizado, creemos que puede ser un buen momento para analizar las mayores bajadas que ha sufrido en el Ibex 35 en toda su historia.

Así las mayores bajadas en la historia del IBEX 35 son las siguientes:

- 19 de agosto de 1991 con motivo del golpe de estado en la extinta URRS, el Ibex 35 bajó un 8,49%
- 18 de octubre de 1987, al cual se denomina el lunes zain, ese día y empujado por la enorme caída del Dow Jones, el Ibex 35 cedió en un solo día un 7,76%.
- 21 de enero de 2008 el Ibex bajó un 7,54%.
- Período comprendido entre el 02 de junio y el 05 de octubre de 1992, en esos cuatro meses y tres días, Ibex perdió un 33,80%.
- Período comprendido entre el 21 de enero del 1994 y el 23 de marzo de 1995, el Ibex perdió en esos casi dos años, un 28%.
- Período comprendido entre el 01 de octubre hasta el 28 de octubre de 1997, en tan sólo 27 días, el Ibex perdió un 17,50% de su valor.
- Período comprendido entre el 17 de julio y el 01 de octubre de 1998, el Ibex 35 perdió en esos casi dos meses y medio, casi un 35% de su valor, en concreto un 34,90%.
- Período comprendido entre el 06 de marzo del año 2000 y el 09 de octubre de 2002, el Ibex 35 perdió en ese período de un 58%. Esta gran caída se debió al estallido de la burbuja de las puntocom.
- Período comprendido entre el 08 de noviembre de 2007 al 25 de enero de 2008, el Ibex en eso período que aún no llegó a los tres meses, se dejó el 33,80% de su valor.
Bueno esto lo que pone de manifiesto, es que en bolsa hay que tener mucho cuidado, porque las ganancias de años, se pueden desvanecer en horas.

Pero esto hasta donde se va a ostra?? todavía recuerdo en algún hilo madmaxista hace un par de meses que había quien hablaba de que el ibex llegaría en un año a los 6.500, jorobar! a este ritmo va a haber quien los firme ahora mismo!!!

Voy recordando ya que de momento vamos camino de poder batir alguno de esto records...

Las mayores bajadas en la historia del Ibex 35

Ahora que la bolsa anda un poco orate, con caídas y subidas constantes, aunque en las últimas semanas parece que se ha estabilizado, creemos que puede ser un buen momento para analizar las mayores bajadas que ha sufrido en el Ibex 35 en toda su historia.

Así las mayores bajadas en la historia del IBEX 35 son las siguientes:

- 19 de agosto de 1991 con motivo del golpe de estado en la extinta URRS, el Ibex 35 bajó un 8,49%
- 18 de octubre de 1987, al cual se denomina el lunes zain, ese día y empujado por la enorme caída del Dow Jones, el Ibex 35 cedió en un solo día un 7,76%.
- 21 de enero de 2008 el Ibex bajó un 7,54%.
- Período comprendido entre el 02 de junio y el 05 de octubre de 1992, en esos cuatro meses y tres días, Ibex perdió un 33,80%.
- Período comprendido entre el 21 de enero del 1994 y el 23 de marzo de 1995, el Ibex perdió en esos casi dos años, un 28%.
- Período comprendido entre el 01 de octubre hasta el 28 de octubre de 1997, en tan sólo 27 días, el Ibex perdió un 17,50% de su valor.
- Período comprendido entre el 17 de julio y el 01 de octubre de 1998, el Ibex 35 perdió en esos casi dos meses y medio, casi un 35% de su valor, en concreto un 34,90%.
- Período comprendido entre el 06 de marzo del año 2000 y el 09 de octubre de 2002, el Ibex 35 perdió en ese período de un 58%. Esta gran caída se debió al estallido de la burbuja de las puntocom.
- Período comprendido entre el 08 de noviembre de 2007 al 25 de enero de 2008, el Ibex en eso período que aún no llegó a los tres meses, se dejó el 33,80% de su valor.
Bueno esto lo que pone de manifiesto, es que en bolsa hay que tener mucho cuidado, porque las ganancias de años, se pueden desvanecer en horas.

Curioso que el mayor bajón diario lo diese con el golpe frustrado de los comunistas en la Rusia privatizada contra el borracho de Yeltsin. Se ve que no hay nada como el miedo al peligro rojo para que los oligarcas se enjuaguen porlapataabajo. Después de la caida del muro las condiciones de los currelas en occidente no han hecho sino ir a peor...

jijiji... en Bankinter dicen que ven más probable una quita del 70% para Grecia que su salida del euro... 😀

Palomitas traigo..... 🙂)

Me salgo de los cortos de TEF.

De nuevo operación raruna, me he metido tarde y mal, he aguantado un montón de tiempo en una resistencia en 12,885, al final ha bajado y he vendido a 12,765.

diferencia 60€ menos unos 20€ de comisión...

Saldo inicial: 1.000,00€
Saldo anterior: 1.043,30€
Saldo final: 1.082,81€

En fin, estoy viendo que con IG Markets en vez de con CMC tendría casi unos 20€ más porque aunque tiene mayor porcentaje de comisión, si la operación se cierra el mismo día no te cobran la de salida. La diferencia sería para CMC 0,08% x 2 = 0,16% contra IG 0,10%.

Yo creo que Grecia aunque saliera del euro seguiría teniendo como moneda el euro y tendría que anclar toda su economía en torno a esta moneda pero sin poder crearla ni recibir ayudas del BCE.

En fin, ya veremos, quiebra tampoco quiere decir automáticamente salida del euro porque si, significa incumplimiento de unas normas establecidas, pero si ya no hay ayudas del BCE esto significa que los griegos tendrán que ponerse las pilas quieran o no bajo la batuta del FMI y tras unos años zain tal vez vuelvan al SME.

Que además yo creo que es lo que se pretende, no va a salir así porque las cosas hayan ansioso mal, hay intencionalidad.

Última edición:
Curioso que el mayor bajón diario lo diese con el golpe frustrado de los comunistas en la Rusia privatizada contra el borracho de Yeltsin. Se ve que no hay nada como el miedo al peligro rojo para que los oligarcas se enjuaguen porlapataabajo. Después de la caida del muro las condiciones de los currelas en occidente no han hecho sino ir a peor...

El por que de que a raiz de la caida del muro y del comunismo, los currelas han ido a peor, es por la básica razón de que la única ideologia imperante ahora es el capitalismo y para evitar que la sociedad en masa se fuera al comunismo, habia que imponer medidas mejores y más favorables y a punta de caramelo que las condiciones infrahumanas de los comunistas,para satisfacer al obrero occidental.

Una vez eliminados los comunistas, todo eso se quita y a explotarnos. Por eso es necesario la competencia ideologica entre naciones: fascismo, comunismo, capitalismo.

Me salgo de los cortos de TEF.

De nuevo operación raruna, me he metido tarde y mal, he aguantado un montón de tiempo en una resistencia en 12,885, al final ha bajado y he vendido a 12,765.

diferencia 60€ menos unos 20€ de comisión...

Saldo inicial: 1.000,00€
Saldo anterior: 1.043,30€
Saldo final: 1.082,81€

En fin, estoy viendo que con IG Markets en vez de con CMC tendría casi unos 20€ más porque aunque tiene mayor porcentaje de comisión, si la operación se cierra el mismo día no te cobran la de salida. La diferencia sería para CMC 0,08% x 2 = 0,16% contra IG 0,10%.

Quiza no me haya enterado, pero no estaban suspendidas por la CMNV las operaciones cortas hasta 31 de septiembre

Hasta donde yo sé solo está prohibido en ciertas empresas y en el índice porque las incluye.

Mis Bankinter como un cohete desde los 3.44, mis ITX liberado la carrera de cojis... Para que os metais con mi ojo...

Bueno, finalmente sí, la quiebra Griega será en Octubre

"Grecia cuenta con dinero para pagar salarios y pensiones solo hasta octubre"

O sea, que tenemos cuento para un mes y pico.

Y ahora, según leo en noticiarios EXPLOSION NUCLEAR EN NIMES, FRANCIA!

No llegamos a Octubre

Última edición:
El dax jugando con fuego, la tierra de los 4miles es la tierra prometida recuerden.

Edito 4973 estan ahi ahi, como sigan probando esas zonas.............sera en octubre. :baba:

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver