Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

Dear Diary:
7.00 – 8.00 Mkt rallies on Chinese Buying Italian Bonds – But they were’nt!
8.00 – 9.00 Mkt Crashes as Greek Electricity/Tax Office Strikes & therefore default looms.
9.00 – 11.00 Mkt moves sideways to down as BNP in WSJ says that nobody will lend them $’s and nobody likes them. – But then they deny it!
11.30 – 12.30 Mkt rallies like crazy because Sarko & Merkel to make an announcement – except nobody knows what that the annoucment is for.
12.40 – 12.50 Mkt Crashes because they’re not going to make announcement
12.56 Figure out how to explain to a child that ‘yes dear, there’s a lot of clever people who think very hard & make very bright decisions in the stock market business!

El presidente ejecutivo de Telefónica, César Alierta, ha comprado opciones para hacerse 10 millones de títulos de su propia compañía a un precio de 18 euros por acción
Las opciones, con una prima de 0,28 euros por título, tienen fecha de ejecución el 20 de junio de 2014.

como esta el patio!

Hasta aquí llega el rebote técnico en los indices,a partir de mañana volveremos a ver bajadas importantes. Bajo mi punto de vista hay que estar fuera de los mercados.

A ver si lo he entendido.

Zuloman, ¿estás de vuelta?

Pero quiero decir, de vuelta "operativo", es decir, jugándote las zulopesetas que has atesorado durante años de duro trabajo 😀

De confirmarse, esta noticia para mí hace sombra a la posible "conference call" entre Grecia, DE y La France...

La zona 5K2 Daxie estaba más que cantada: estaba marcada por una convergencia triple de proyecciones desde antes de las 09:00am, una señal demasiado fuerte como para no apostar por ella....

Aún en medio de toda la locura que vivimos, el mercado sigue siendo "noble".

No en serio porque cuando el señor Fran200 aparece esto sube?

Que alguien me lo explique. O he descubierto el mejor indicador de todos los mercados.

😀😀😀 bueno lo que pasa exactamente es que cuando fran200 aparece es que los leoncios de media melena "piensan" que puede subir o rebotar....ya sabe......la lucecita roja o mi picor de cigot izquierdo :roto2:

Eso de que no este MV que es mas claro, aunque no acierte, me pierde totalmente.
Esto es un rebote atrapa gacelas y seguiremos en caídas o Zuloman ayer estaba siendo irónico cuando decía que se estuviera fuera?

si le lee banana se va a ganar usted una bronca de ordago a la grande por 3 motivos :

1.- citar a zuoman como fuente de informacion seria

2.- Confundir el intradia con la tendencia de fondo

3.- Dar el mas minimo credito a cualquier prediccion que pase de 5 nanosegundos

¿ de acuerdo Sr banana con mi diagnostico ? 😀

creo q a los indices usa les queda aun algo de subida (entorno a 1180, creoooo) en este rebote, asi q calma, ademas es facil....... si mañana esta fran200 es q sigue pepon :roto2:

de todas maneras estan los indices como para tener las manos quietas.........llenos de gaps (si esperas confirmacion entras un 2% tarde y no son movimientos muy amplios), sin correlacion desde hace unos dias entre USA y europa (aqui ya guaneamos cosa mala y alli lleva unos dias apareciendo la mano de dios),....

lo raro es q segun mulder los leones estarian acumulando y aqui todos estamos deseando el "big guano"............. pero como dijo alguien.......... los dias 20-21 resolveran muchas de estas dudas

q bueno q vuelve a postear el señor con enfermedad venerea TT 😀

El TT seria mucho menos efectivo sin tener en cuenta el sentimiento contrario de las teorias del doctor Mulder 😀:XX:😀: ..........es uno de los parametros mas importantes en el TT , cuando tenemos las proyecciones de la niña de banana y el enfrentamiento con las de fran200........el TT resulta absolutamente infalible :no:

Bueno, en serio, a mi me gusta mas el mercado inmobiliario por que lo conozco bastante bien y en 20 años me he equivocado muy poco.......asi que lo de la bolsa es mas una aficion divertida que una inversion.........en mi opinion hay bastantes posibilidades de que veamos esos 6700 o los seismiles pelados........si los vemos entrare para quedarme largo con futuros, con acciones o con ambas......y si me equivoco pues me dedico a lo mio 😉

Lo que si he aprendido a hacer en bolsa es anticipar movimientos intradia con una aceptable probabilidad de acierto, lo que en su dia me permitio pasar de un rojo pasion fuerte de mis inicios a un verdecillo aceptable cuando me retire para atender mis negocios.

Desde luego, con 10 minis que jugaba no me merece la pena tener todo el santo dia el hocico pegado a la pantalla..........tanto tiempo acabe dandome cuenta de que era mas rentable en mi negocio ......ahora que mas o menos todo funciona en mi negocio dejandolo en manos de mi equipo puede que juegue un poco si veo oportunidad de llenarme los bolsillos facilmente 😛......calculo que en Septiembre tengo la maquina engrasada :bla:

lideardo la recuperación europea, somos españoles😀

si le lee banana se va a ganar usted una bronca de ordago a la grande por 3 motivos :

1.- citar a zuoman como fuente de informacion seria

2.- Confundir el intradia con la tendencia de fondo

3.- Dar el mas minimo credito a cualquier prediccion que pase de 5 nanosegundos
¿ de acuerdo Sr banana con mi diagnostico ? 😀

Er... bueno, verá... a pesar de poner durante dos años lo mejor de mí mismo en el asunto (interprétese esto como se quiera :fiufiu: ) debo admitir que actualmente mi RTT (round alucinación time) está en los 200uSec "bajos".

Sé de buena tinta que la solución propietaria HFT de Deutsche Bank está en los 90uSec... así que bueno, parece que aún me queda algún trecho por delante para llegarles.

Claro que su hardware supera en precio al mío en un par de órdenes de magnitud, pero ... aún así, lo considero un agravio que deberá ser satisfecho 🙁

Er... bueno, verá... a pesar de poner durante dos años lo mejor de mí mismo en el asunto (interprétese esto como se quiera :fiufiu: ) debo admitir que actualmente mi RTT (round alucinación time) está en los 200uSec "bajos".

Sé de buena tinta que la solución propietaria HFT de Deutsche Bank está en los 90uSec... así que bueno, parece que aún me queda algún trecho por delante para llegarles.

Claro que su hardware supera en precio al mío en un par de órdenes de magnitud, pero ... aún así, lo considero un agravio que deberá ser satisfecho 🙁

No se ciña usted a la literalidad Sr Banana, dejeme utilizar la hiperbole como recurso literario..........al menos en mis etapas zuloeuforicas 😀

Y digame Sr banana podria darme alguna explicacion al funcionamiento cuasi-matematico del TT estos dias ¿ polen en el ambiente ? ¿ un herpes como han sugerido ? ¿ falta de actividad sensual prolongada ? 😀😀😀

aporte, aporte una de sus teoria tronchantes :roto2:

Y digame Sr banana podria darme alguna explicacion al funcionamiento cuasi-matematico del TT estos dias

Mire, en el trading, como en otras disciplinas humanas, lo relativo es más importante que lo absoluto.

Por eso cuando Ud. dice "funcionamiento cuasi-matemático", lo primero que yo me cuestiono, es cuál es su concepto de "cuasi" 😀

Conociéndole como le conozco, y habiéndole dedicado ya alguna que otra oda en los últimos años... diría que sí, que aceptando un SP churriberesco de 16.000 y un SL místico de 3000, ciertamente su TT ha tenido un comportamiento cuasi-matemático en los últimos... qué digo meses... años :XX: :XX:

¿Que tal sus Bankinter, Ghkghk? 🙂

Han ido bien, han ido bien. Aunque me he llevado una sorpresa... desagradable. He dado una orden de venta a 3,563, con lo que me llevaba un pico importante en mi segunda entrada. Pues bien, de 18.000 acciones se me han ejecutado una 6.000 a ese precio, y ha comenzado el goteo hasta que las últimas 7.000 se han ejecutado en 3,515.

¿De 3,56 a 3,51 no es demasiado rango para una acción que será de las 10 con más volumen del Ibex? De hecho, debido a esto en la segunda entrada no he ganado ni 40 euros.

No sé, confiaba en que me entrasen las 18.000 de golpe, quizá algunas a 3,55... pero si yo no soy capaz de colocar esas acciones, ¿qué pasa si alguien intenta vender 2 millones de euros? ¿O es que he intentado colocar papel a la vez que la mitad de los leones del Serengueti?

Última edición:
El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido alto y el saldo diario positivo.

Hoy tenemos otro día bastante especial, aunque evidentemente ha sido obra de la semana en la que estamos que siempre se ven alteraciones extrañas. Hoy ha sido un día con mucho volumen y han entrado muchos leoncios al parquet dispuestos a dar guerra y, además, esta guerra la están batallando con largos.

La orden más destacable del día han sido nada más y nada menos que algo más de 7150 contratos (probablemente a la compra) hacia las 11:20 y algo más de 3400 contratos largos hacia las 15:30, sin embargo hemos tenido muchísimas ocasiones de ver batallas de más de 100 contratos tanto al alza como a la baja, el saldo diario ha estado todo el día en positivo pero no se ha ido muy lejos y ha pasado por el negativo a ratos, aunque muy cortos.

En subasta la cosa ha estado más en la sintonía gacelera de estos últimos días pero han comprado sin dejar ningún resquicio a la duda.

En resumen, los leoncios siguen entrando al mercado a trompicones y largos como anuncié ayer, esta información hay que tomársela con prudencia porque en semanas de vencimiento esto es habitual, aunque el cambio con la semana pasada es tan radical que parece que las cosas vayan a cambiar un poco, en los próximos días lo veremos, aunque hoy me ha dado la impresión de que podrían haber hecho un suelo (aunque sea temporal) a la vista de la pata tan larga que han dejado.

Y hablando de entrar lo que parece seguro es que el Guano debe tener un final que está mas cerca que lejos. Aún llegando a los misticos 6700 debemos pensar que esa cifra está a la vuelta de la esquina.
Que valores veis buenos para apostar a largo una vez llegados a ese nivel?
GAS?
Abertis?
Amadeus?
TRE?
IBE?
Constructoras?

En qué cromos vais a invertir vuestros eurillos?

En mi caso y partiendo de la base de que TEF me da mas miedo que un etniano haciendo footing, veo que GAS cercano a 10 es un valor con recorrido,, TRE en los 22 o 23 me parece igual una buena inversión, y en lo demas tengo muchas dudas. Unas SAN a 4 pelao me parece que malo será que no suba, pero me gustaría leer vuesas opiniones y comentarios.

Cargué IBE el otro día por su severo castigo. A este precio, si los beneficios cayeran a los niveles de hace 10 años, aún tendría una RPD del 4% fácil (sí, hago buy to hold).

Con el IBEX en el entorno de 6900-7000 cargaría conservadoras como ENG (o GAS si tú lo prefieres) y ABE.

Si entramos en depresión y caen los místicos 6700 con holgura (<6500), las conservadoras no tendrían demasiado recorrido de bajada. A partir de ahí, miraría precios de derribo en TEF (en el entorno de 10€ por acc, metiéndonos en el contexto de catástrofe-fin-del-capitalismo que tenemos cada x años en todos los ciclos 😀), o MAP (1.5€ x ejemplo).

Me ahorraría balas para el siguiente suelo (en torno a los 5500), que son los mínimos de la crisis anterior (la post-puntocom). Arcelor-Mittal probablemente sería la última bala. Pero espero y confío en que "no tenga que comprar" Arcelor.

Todo esto es estrategia buy-to-hold, no para especular.

Para cubrirme si veo clara una bajada, utilizo cortos con minis de ibex, pero NUNCA VENDO LAS ACCIONES. Las razones son: liquidez, agilidad, y comisiones muy inferiores

Los semiconductores en usa están formando todos unas bonitas figuras de agotamiento de medio largo plazo.
Mucho ojo con Qcom, Brcm , Intc, Armh , Mu............. etc porque podrían subir bastante.

a ver si Claca u otro nos da un suelo temporal en un gráfico del IBEX

Última edición:
Mucho movimiento los últimos minutos en SP y DAX!!!!.
Se abre el trading en un día un poco aburrido por la tarde.

Han ido bien, han ido bien. Aunque me he llevado una sorpresa... desagradable. He dado una orden de venta a 3,563, con lo que me llevaba un pico importante en mi segunda entrada. Pues bien, de 18.000 acciones se me han ejecutado una 6.000 a ese precio, y ha comenzado el goteo hasta que las últimas 7.000 se han ejecutado en 3,515.

¿De 3,56 a 3,51 no es demasiado rango para una acción que será de las 10 con más volumen del Ibex? De hecho, debido a esto en la segunda entrada no he ganado ni 40 euros.

No sé, confiaba en que me entrasen las 18.000 de golpe, quizá algunas a 3,55... pero si yo no soy capaz de colocar esas acciones, ¿qué pasa si alguien intenta vender 2 millones de euros? ¿O es que he intentado colocar papel a la vez que la mitad de los leones del Serengueti?

Que grande! Metiendo ordenes fuertes a mercado, debe ser usted el terror de las máquinitas :Aplauso:

Desde luego, con 10 minis que jugaba no me merece la pena tener todo el santo dia el hocico pegado a la pantalla..........tanto tiempo acabe dandome cuenta de que era mas rentable en mi negocio ......ahora que mas o menos todo funciona en mi negocio dejandolo en manos de mi equipo puede que juegue un poco si veo oportunidad de llenarme los bolsillos facilmente 😛......calculo que en Septiembre tengo la maquina engrasada :bla:

No quiero ni pensar cómo "engrasa" usted su máquina... :ouch::ouch::ouch:
Qué visión...

Que grande! Metiendo ordenes fuertes a mercado, debe ser usted el terror de las máquinitas :Aplauso:

No sé si lo dice en broma o en serio, pero creía que 70.000 euros era una GUANO en una acción del IBEX, incapaz de mover ni una millonésima parte del valor. Es así, ¿verdad? Porque mi estrategia de aprovechar cualquier rebote para subirme al carro, entrar fuerte con SL y SP ceñidísimo e ir sacando picotazos por la escasa comisión... se va al garete si le doy a la venta y me vende un 0.8% por debajo.

Un cierre super pepon en gorrino-usa para poner el broche final. El ibex en 7900 casi... nada mas que decir.

No sé si lo dice en broma o en serio, pero creía que 70.000 euros era una GUANO en una acción del IBEX, incapaz de mover ni una millonésima parte del valor. Es así, ¿verdad? Porque mi estrategia de aprovechar cualquier rebote para subirme al carro, entrar fuerte con SL y SP ceñidísimo e ir sacando picotazos por la escasa comisión... se va al garete si le doy a la venta y me vende un 0.8% por debajo.

No ha sido una lección cara de aprender. Entra siempre a orden limitada y listo. Si quieres entrar a mercado, haz una orden "por lo mejor". Aparte que si operas con mogollón de pasta, al menos presionarás la demanda p'arriba por el efecto tapón de tu posición xD.

Aunque, tema aparte, si especulas vía derivados te vas a ahorrar un pastizal en comisiones. De hecho, yo no vendo mis acciones, sino que si me pongo bajista, abro cortos y listo. Me sale más barato.

Un cierre super pepon en gorrino-usa para poner el broche final. El ibex en 7900 casi... nada mas que decir.

Que mañana abrimos en verde es evidente, dado que el hilo ha caído a la segunda página del foro ¡habrase visto!

Última edición:
No sé si lo dice en broma o en serio, pero creía que 70.000 euros era una GUANO en una acción del IBEX, incapaz de mover ni una millonésima parte del valor. Es así, ¿verdad?
Del valor de la empresa quizá sí, pero ¿y del valor de las acciones en manos de gente que está operando en ese momento?

Porque mi estrategia de aprovechar cualquier rebote para subirme al carro, entrar fuerte con SL y SP ceñidísimo e ir sacando picotazos por la escasa comisión... se va al garete si le doy a la venta y me vende un 0.8% por debajo.
Imagino que habría que sondear un poco la profundidad de mercado para ajustar el punto de venta, aunque probablemente eso daría al traste con esa estrategia de trading-blitzkrieg.

Me da que va a tener que buscar acciones de mayor valor unitario para meter esas cantidades de dinero.

Vaya día !!

Tres puntos:

1) Zuloman... mi reconocimiento y FELICITACIONES. Has estado ACERTADISIMO en el movimiento y GENEROSO en los avisos.

Yo leo este hilo a deshora y, para mejorar mi aprendizaje, voy siguiendo los comentarios y la cotización. Es muy educativo ver quién acierta y quien falla y por qué. En este caso a la hora que Zuloman lanzaba sus advertencias es claro que el gráfico NO las estaba indicando... sólo las "lamparitas" de Fran o Banana o el "cigot" de Zuloman puede lograr esas anticipaciones.

Incluso su aviso de que habría un "sacudón de la melena" fueron muy oportunas y demuestra que el Capitán ha ido desarrollando un olfato digno de los mismísimos leones.

Grande Capitán !!, hoy se lució.

===

2) Para ghkghk:

Te cuento que, basado en la misma premisa -no pago de comisiones al broker- durante algún tiempo intenté basar mi trading de corto plazo en Bankinter... me llevé MIL SORPRESAS (de las que cuentas).

Falta de volumen, manipulación (bajaba cuando los otros subían y viceversa, bajaba o subía menos que el resto, bajaba MAS que el resto y subía menos, etc.). Al final opté por concentrarme en SAN (daría lo mismo Telefónica o BBVA y creo que hasta Repsol) porque son una copia casi calcada del Ibex mismo -por su factor de ponderación y el efecto de empatía- y eso me permite aprovechar todos los consejos y sugerencias que se hacen en el foro -que están referidos al Ibex-.

Si quieres LIQUIDEZ y COHERENCIA tendrás que buscar alguna de las "grandes". Bankinter, por extraño que te resulte no lo es (ni tiene tanta liquidez ni tanta coherencia).

Desde ya que para acompañar un rebote largo puede servir pero, en ese caso, haberte ahorrado los 8 euros del broker -recuerda que el canon de la bolsa lo pagas igual-, no creo que se justifique.

===

3) Por mi parte -adentro en SAN- tengo que FELICITAR A CLACA porque, gracias a su labor educativa ahora coloco unos stops que parecen obra de un cirujano cardiovascular y, tengo que reconocer que hoy, por no haber estado presente, me evité de cometer algunos errores que seguramente habría cometido.

Cuando el mercado se dió vuelta -allá por las 14 hs- estoy casi convencido que me hubiera ansioso pensando en el que bajaba y, tal vez, no hubiera podido entrar en mejor posición (y palmando comisiones en todo caso).

Claro que también pude haber "acertado" a nivel zulomanístico y, por ahi hacía unos durillos adicionales -si vendía bien y compraba idem- pero, es imposible saberlo a esta altura así que, sólo me queda alegrarme de la cosecha y analizar ahora lo que puede depararnos el día de mañana para evitar ser víctima de estos malditos "especuladoreh".

No ha sido una lección cara de aprender. Entra siempre a orden limitada y listo. Si quieres entrar a mercado, haz una orden "por lo mejor". Aparte que si operas con mogollón de pasta, al menos presionarás la demanda p'arriba por el efecto tapón de tu posición xD.

Aunque, tema aparte, si especulas vía derivados te vas a ahorrar un pastizal en comisiones. De hecho, yo no vendo mis acciones, sino que si me pongo bajista, abro cortos y listo. Me sale más barato.

Que mañana abrimos en verde es evidente, dado que el hilo ha caído a la segunda página del foro ¡habrase visto!

Con mi broker la comisión son euros fijos, y la verdad es que si entras fuerte la comisión es bastante menos del 0,1% (además del propio Bankinter no existe comisión sólo canón de bolsa).

Por cierto, creo recordar que he vendido a "mejor de mercado". Pero es que ha caido un 1,5% de mi primer a mi último precio. Lo único que se me ocurre es que un leoncio y yo hayamos vendido a la vez, metiéndome en su vorágine de caida.

You must be registered for see images

Coincide justo con la caida vertical de las 16:10 aprox. (mi orden es de las 16.11)

Estadísticas del foro

Temas
2.049.745
Miembros
190.838
Último miembro
Borbónico

El blog de burbuja.info

Volver