Mercados: ¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 (parte 3) +

No sé si lo dice en broma o en serio, pero creía que 70.000 euros era una GUANO en una acción del IBEX, incapaz de mover ni una millonésima parte del valor. Es así, ¿verdad? Porque mi estrategia de aprovechar cualquier rebote para subirme al carro, entrar fuerte con SL y SP ceñidísimo e ir sacando picotazos por la escasa comisión... se va al garete si le doy a la venta y me vende un 0.8% por debajo.

Pues imagine con cantidades millonarias. No es solo soltar papel, hay que escalonar, órdenes cuasi- simultáneas de compra y venta, para "sujetar" el nivel elegido y no derrumbar o lanzar el valor.
Cuando se detecta una cantidad fuerte se producen esas velas, en ambas direcciones, que si no sabes lo que estás haciendo te "comen" las ganancias.

Amigo esa cantidad de dinero parece insignificante, pero es lo suficiente atractiva para que alguien se fije en ella para sacar provecho.

Piense lo que está haciendo, escalone esas compras o ventas en paquetes, que no lo huelan. La mayoría de las veces te dan tres cuatro minutos alrededor de una cotización para hacerlo. Es como salir a pecho descubierto y decir AQUÍ ESTOY!!!

Vaya día !!

Tres puntos:

Grande Capitán !!, hoy se lució.

===

2) Para ghkghk:

Te cuento que, basado en la misma premisa -no pago de comisiones al broker- durante algún tiempo intenté basar mi trading de corto plazo en Bankinter... me llevé MIL SORPRESAS (de las que cuentas).

Falta de volumen, manipulación (bajaba cuando los otros subían y viceversa, bajaba o subía menos que el resto, bajaba MAS que el resto y subía menos, etc.). Al final opté por concentrarme en SAN (daría lo mismo Telefónica o BBVA y creo que hasta Repsol) porque son una copia casi calcada del Ibex mismo -por su factor de ponderación y el efecto de empatía- y eso me permite aprovechar todos los consejos y sugerencias que se hacen en el foro -que están referidos al Ibex-.

Si quieres LIQUIDEZ y COHERENCIA tendrás que buscar alguna de las "grandes". Bankinter, por extraño que te resulte no lo es (ni tiene tanta liquidez ni tanta coherencia).

Desde ya que para acompañar un rebote largo puede servir pero, en ese caso, haberte ahorrado los 8 euros del broker -recuerda que el canon de la bolsa lo pagas igual-, no creo que se justifique.

===

Pues es curioso. He apreciado lo mismo. Es un valor que si bien a largo puede dar juego, a corto me está dejando muy desencantado. He estado metido en bastantes valores (SAN, TRE, REP, ITX, IBE, BKT...) y con ellos no entiendo nada. Se pasa 8 minutos en +2,82%... parada... yo esperando que decida a seguir a sus mayores (BBVA y SAN) y segundos después está en +1,56%. En segundos. Para en apenas dos minutos ponerse en 3,50% y volver a caer al valor original. Y de verdad que no había ni pasado ni 5 minutos.

Con los latigazos que pega, es imposible seguir una tendencia. Pensaba que habían sido dos días raros... pero si opinas lo mismo ya me da que pensar.

Pues imagine con cantidades millonarias. No es solo soltar papel, hay que escalonar, órdenes cuasi- simultáneas de compra y venta, para "sujetar" el nivel elegido y no derrumbar o lanzar el valor.
Cuando se detecta una cantidad fuerte se producen esas velas, en ambas direcciones, que si no sabes lo que estás haciendo te "comen" las ganancias.

Amigo esa cantidad de dinero parece insignificante, pero es lo suficiente atractiva para que alguien se fije en ella para sacar provecho.

Piense lo que está haciendo, escalone esas compras o ventas en paquetes, que no lo huelan. La mayoría de las veces te dan tres cuatro minutos alrededor de una cotización para hacerlo. Es como salir a pecho descubierto y decir AQUÍ ESTOY!!!

Jorobar, es que no es que vayan a por las gacelas... ¡¡Es que ya no dejan respirar ni a las zariguellas!!

Gracias por el consejo. Jamás, repito, JAMÁS imaginé que 18.000 acciones de BKT llamasen la atención de nadie. No se repetirá.

Jorobar, es que no es que vayan a por las gacelas... ¡¡Es que ya no dejan respirar ni a las zariguellas!!

Gracias por el consejo. Jamás, repito, JAMÁS imaginé que 18.000 acciones de BKT llamasen la atención de nadie. No se repetirá.

No sigo BKT, pero aquí tengo una tablilla y mire:

16h09.56 volumen 0 3.581
16h09.56 volumen 15.000 3.571
16h10.07 volumen 62 3.561
16.10.57 volumen 1017 3.563
16h11.42 volumen 18.000 3.515

Amigo en los minutos anteriores y posteriores el volumen era la cuarta parte de lo que metió usted. Calcule si salió a pecho descubierto o no.

Los datos los he cogido de una página "open" no de mi sistema. Espero que no estén demasiado equivocados.

Por ejemplo un BBVA que mueve unas 20 veces mas acciones, es raro ver tandas de más de 10.000 acciones. Calcule amigo.

Última edición:
No sigo BKT, pero aquí tengo una tablilla y mire:

16h09.56 volumen 0 3.581
16h09.56 volumen 15.000 3.571
16h10.07 volumen 62 3.561
16.10.57 volumen 1017 3.563
16h11.42 volumen 18.000 3.515

Amigo en los minutos anteriores y posteriores el volumen era la cuarta parte de lo que metió usted. Calcule si salió a pecho descubierto o no.

Los datos los he cogido de una página "open" no de mi sistema. Espero que no estén demasiado equivocados.

Por ejemplo un BBVA que mueve unas 20 veces mas acciones, es raro ver tandas de más de 10.000 acciones. Calcule amigo.

La **** progenitora... Mira mamá, ¡¡¡salgo en internet con mis 18.000!!!

En menos de dos minutos de 3,58 a 3,51... Entorno al 2%.

Señor Fran200 como lo ve para estos ultimos tres dias, y sabiendo que el viernes hay vencimiento?

Tengo movimientos fuertes para el viernes. Volatilidad alta.

Ahora mismo tengo abiertos largos, esperando a niveles de mañana.

Ahora mismo:

7880. En 7845 podría haber ampliación de posiciones en largo.

Ese 7880 parece ser que podría dar un "regalo adicional" por encima de 8100

Y si la cosa se tuerce?

7746 se empiezan a realizar beneficios y el final de mi recorrido 7536.

Cuando mañana abra el chiringuito por la mañana, es cuando empezará a escupir datos, espero que no varíe mucho de lo que he puesto.

Gracias Fran !

Muy buenos datos como siempre.

===

ghkghk:

Si te sirve el dato -y ahora que lo comenta Fran seré más cuidadoso- mis perversos 4 o 5000 SAN, más de una vez las veo "aparecer solitas" entre las ordenes.

No hay duda que quienes TIENEN LAS MAQUINAS DE VERDAD (y no las que usamos nosotros) se dan una panzada pudiendo "ver" anticipadamente todas las órdenes pendientes.

Y es cierto, en SAN ves órdenes de 2000 acciones (me ha pasado más de una vez) que se terminan "calzando" en dos bloques (uno de 1580 y otro de 420 acciones por ejemplo) así que, si en SAN a veces algo tan mísero como 2000 acciones tienen que "partirlo" para poder calzar la orden, ya te supondrás 18.000 acciones de Bankinter lo que hacen en el listado de ordenes !!

Busca la liquidez. Te evitarás malas jugadas.

Han ido bien, han ido bien. Aunque me he llevado una sorpresa... desagradable. He dado una orden de venta a 3,563, con lo que me llevaba un pico importante en mi segunda entrada. Pues bien, de 18.000 acciones se me han ejecutado una 6.000 a ese precio, y ha comenzado el goteo hasta que las últimas 7.000 se han ejecutado en 3,515.

¿De 3,56 a 3,51 no es demasiado rango para una acción que será de las 10 con más volumen del Ibex? De hecho, debido a esto en la segunda entrada no he ganado ni 40 euros.

No sé, confiaba en que me entrasen las 18.000 de golpe, quizá algunas a 3,55... pero si yo no soy capaz de colocar esas acciones, ¿qué pasa si alguien intenta vender 2 millones de euros? ¿O es que he intentado colocar papel a la vez que la mitad de los leones del Serengueti?

Que grande! Metiendo ordenes fuertes a mercado, debe ser usted el terror de las máquinitas :Aplauso:

No sé si lo dice en broma o en serio, pero creía que 70.000 euros era una GUANO en una acción del IBEX, incapaz de mover ni una millonésima parte del valor. Es así, ¿verdad? Porque mi estrategia de aprovechar cualquier rebote para subirme al carro, entrar fuerte con SL y SP ceñidísimo e ir sacando picotazos por la escasa comisión... se va al garete si le doy a la venta y me vende un 0.8% por debajo.

Póngase pero ya... poder ver las 5 posiciones de compra o venta para ver si cuando quiere vender... hay alguien que se las compra... xd... :ouch:

Un leoncio como usted no deberia operar a mercado... :no:

ponga un precio... y que poco a poco las maquinitas hagan su trabajo...😉

Saludos 😉

Muchas gracias señor Fran200, yo ando largo, desde esta mañana pero tanto guano ultimamente me tiene super nervioso con un +1 en la cuenta, asi que en los 7880-7905 cierro porque mi gacelle premium system me dice que a partir del jueves toca fiesta. Espero que sus niveles se cumplan por arriba que asi hago la semana y macontento.

No se como va el broker de bankinter... pero yo me abria una cuenta en Renta4 ahora mismo..., ajustar la posi al céntimo y estudiar al adversario es vital en el intradia... 8:

Operar a mercado no es de leoncios... :no: es de... 😀

Saludos 8:

Haga caso al Sr. Fran200, porque en esta lleva más razón que un santo... 70.000€ en bloque llaman la atención, no se subestime (máxime en un "illiquid squeeze" como el que se está viviendo estas últimas semanas a nivel general en los mercados).

Mis algoritmos de distribución y acumulación dividen todas mis órdenes bloque en segmentos gaceleros pseudo-aleatorios, pero NUNCA con importes superiores a 20.000€ por segmento. Con eso que le diga....

No se como va el broker de bankinter... pero yo me abria una cuenta en Renta4 ahora mismo..., ajustar la posi al céntimo y estudiar al adversario es vital en el intradia... 8:

Operar a mercado no es de leoncios... :no: es de... 😀

Saludos 8:

Si es por lo de ver las posiciones de oferta y demanda, también se puede. Pero creo que voy a durar poco con lo de intradía... en cuanto hagamos suelo* voy a largo, y a l/p.

* Suelo, o algo similar.

Haga caso al Sr. Fran200, porque en esta lleva más razón que un santo... 70.000€ en bloque llaman la atención, no se subestime (máxime en un "illiquid squeeze" como el que se está viviendo estas últimas semanas a nivel general en los mercados).

Mis algoritmos de distribución y acumulación dividen todas mis órdenes bloque en segmentos gaceleros pseudo-aleatorios, pero NUNCA con importes superiores a 20.000€ por segmento. Con eso que le diga....

Fran y Banana, os dedico una canción...

[YOUTUBE]aWyeVfuolT4[/YOUTUBE]

Señor Banana, no le he querido decir nada hoy, porque he supuesto que estara usted liado enseñando las fotos de sus vacaciones y tal a sus allegados, pero de mañana no pasa que de algun nivel del daxie, que yo no paso noche que no pida por su niña al señor mercado. Y atela en corto que hoy las niñas salen como salen, mas que las gallinas.

Con estudiar las posis que hay puestas... y poner la tuya para no vender más barato que al precio que has fijado ya vale..., igual no entran todas, pero te evitas lo que te ha pasado hoy... :roto2:

Saludos 8:

Para leoncio no da, pero para gatete agresivo, al menos 😀

Enhorabuena por la lección aprendida 🙂 (y enseñada al resto)

Si es por lo de ver las posiciones de oferta y demanda, también se puede. Pero creo que voy a durar poco con lo de intradía... en cuanto hagamos suelo* voy a largo, y a l/p.

* Suelo, o algo similar.

pues ya lo está contratando... en R4 te sale gratis a poco que operes... ya verá usted que divertido es ver como juegan las maquinitas con las posis... 😀

Saludos 😀

Con estudiar las posis que hay puestas... y poner la tuya para no vender más barato que al precio que has fijado ya vale..., igual no entran todas, pero te evitas lo que te ha pasado hoy... :roto2:

Saludos 8:

Me voy pal Dow... Esto se me ha quedado pequeño 😀

Estadísticas del foro

Temas
2.049.770
Miembros
190.839
Último miembro
Alcassofilo

El blog de burbuja.info

Volver