Mercados Over the Counter (OTC) for dummies ¿Cómo funciona la cosa?

Leovigildo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2011
Fruta
20.636
Saludos burbujos,

estoy por detrás de los novatos en el mundillo bursatil, vamos, que ni la más repajolera idea en general, y soy el blanco perfecto de todo tipo de tongos para hacerme perder mis escasos ahorrillos de la forma más absurda por primo. La cosa es, que he dado con los llamados mercados OTC y me han llamado bastante la atención, pero no se si es la caverna donde se reunen los mejores trileros elevado al máximo exponente, o si por el contrario, aunque haya mucho riesgo, sigue siendo una opción interesante que contemplar.

Hasta dónde llego, que ya digo que no es muy lejos, se supone que son mercados que por su escaso valor ni tienen cabida en los grandes del tipo Nasdaq, Nyse, etc. Así las acciones se cotizan por debajo del dolar, verdaderos centimillos, y a nada que fluctue te llevas un buen pellizco para arriba o para abajo (pongamos p. ej., una acción que vale 0.01$ y que en un par de semanas se ha puesto a 0.24$).

¿Alguien tiene experiencia en estos sitios? ¿Ni con un palo y mejor dejarlos estar o pese al elevado riesgo, merecen la pena? ¿Cómo funciona? No sé cómo accede uno a esas acciones ni cómo se canjean por papelitos de colores.

son mas espectaculares las subidas, que los volumenes que se mueven

A veces, se ve, subidas del 500%...y luego el volumen negociado apenas supera los 3000 euros.

No hace falta llegar hasta ahí. Con los chicharrines del Nasdaq ya tienes suficiente para ver cómo es eso. Si le metes a esas cosas, o con muy poco dinero, o te dedicas a hacer sólo intradías. No mola nada ver que de un día para otro has perdido más de la mitad de los papelitos buenos, esos que sirven para comprar comida, ropa y todo eso...:no:

No hace falta llegar hasta ahí. Con los chicharrines del Nasdaq ya tienes suficiente para ver cómo es eso. Si le metes a esas cosas, o con muy poco dinero, o te dedicas a hacer sólo intradías. No mola nada ver que de un día para otro has perdido más de la mitad de los papelitos buenos, esos que sirven para comprar comida, ropa y todo eso...:no:

Hombre, en parte de eso se trata, jugarte poca pasta. Pero si metiendo qué se yo, pongamos 100€, logras tener 400€ en pocos días, pues bienvenidos sean digo yo. De toda formas no metería ni 50 céntimos ahí dentro sin saber cómo funciona el asunto, y de momento sigo sigo sin saberlo :roto2:

¿Lo que mencionas del Nasdaq cómo va?

Lo del Nasdaq es fácil. Con un bróker que tenga para operar en el mercado americano y ya está. Hay valores del Nasdaq con muy poca capitalización que de vez en cuando explotan, suben un tropecientos por cien, y luego vuelven otra vez a valer nada (o no). Puedes buscar por el google finance, por ejemplo, y mirar los que tienen subidas o bajadas fuertes de vez en cuando.

De todas maneras, el problema de meterle 100 - 200 euros, es que ya tienes que adelantar 15 - 20 Euros en la entrada, y luego tienes que dar 15 - 20 más en la salida por las comisiones. Por tanto, con 100 Eur necesitas una revalorización de un 30 - 40% (quien la pillara) para quedarte en paz.

Última edición:
Si inviertes solo aquello que no te importe perder, adelante.

Enterate un poco de donde vas a meter el dinero, de que empresa se trata y en que situacion esta.

Los análisis fundamentales o chartistas sirven de poco con estas... cosas.

Es un mercado muy volátil, porque cualquiera con 4 duros puede influenciar el mercado y hacer que el valor de la acción se dispare o se hunda.

Yo entraría sólo diversificando mucho, sino es una lotería. :roto2:

Los mercados OTC los llevan brokers cuando no existe un mercado organizado.

Cuando les llames estaran encantados y te preguntaran que con que compañias tienes linea de credito para cruzarte con ellos. Tu respuesta me la imagino y con eso fin de la aventura.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.242
Miembros
190.868
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver