Entiendes bien.
Es posible que sea un buen momento para hacerlo; pero, es el mejor momento ?. Ni idea.
Si crees que en un plazo de tiempo ( en divisas siempre es largo ) van a tender a igualarse podras sacarle un 20% menos gastos y demas mordidas.
Todo esta totalmente manipulado y las divisas mucho mas dependiendo de los intereses de cada momento; yo creo que lo mantendran mas o menos a 1.25 bastante tiempo.
a ver, Tigreton entendió eso desde el principio.
Si tienes una cuenta multidivisa (normalmente euros, dolares, libras y francos suizos), puedes tener el dinero de esta cuenta en la divisa que te de la gana y el tiempo que quieras.
Personalmente, yo solo uso el par EUR/USD porque "me lo se de memoria" desde hace años
🙂) . Paso de FOREX que son inversiones apalancadas y a muy corto o cortísimo plazo, y paso de otros pares de divisas porque no he operado con ellas y no me veo con confianza.
El Euro/dolarUSA se mueve siempre de forma muy previsible. Es una operacion a largo plazo.
Ahora -o pronto- hay una oportunidad de cambiar los EUROS por dólares USA. Esto cuesta (por lo menos a mi) una comisión de un 1 y pico por ciento (que te lo cobran en el momento de hacer el cambio).
O sea, no te dan exactamente el cambio tal y como se cotiza en el momento, sino que te dan un cambio un poco más favorable para ellos. Cada 15 o 30 segundos se actualiza el tipo de cambio si ha variado.
Y yo tengo claro que VIVO EN EUROS (bueno, en estos momentos en Libras porque estoy en Londres, pero es temporal
🙂) ). No pretendo tener dólares y esperar a que sean MUY MUY FUERTES, sino a cambiarlos de nuevo por EUROS cuando el cambio me es favorable.
Hago esto 2,3 o 1 vez al año, depende. Y hay veces que hago una entrada que me resulta dudosa o mal y que revierto aunque sea con pérdidas. Pérdidas relativas, pongamos un 2 o 3 % máximo.
Cada centésima de variación a favor mío en el par EUR/USD representa más o menos un 1 % de ganancia.
Mi mejor registro fué hace ...dos años?...no recuerdo bien. Habia comprado dólares con el ratio EURO = 1.38 dólares, y los mantuve bastante tiempo, bastantes meses. Hasta que en un septiembre se puso a 1.21 (más o menos, porque hablo de memoria). Pues bueno, eso me supuso un 15 % de beneficio del capital empleado. De manera aproximada yo descuento un 1.5 o 2 % de loq ue pierdo en el cambio (por la comision que se cobra el banco aunque sea de forma disimulada).
Y este año, entré y salí más veces, porque el par EUR/USD hacia subiditas...para volver a caer, nueva subidita...nueva caida...fue cuando decian que llegaria el eur/dolar a la par y fue que no
😀
Pues bueno, no hace falta esperar a comprar dólares cuando estén a 1EUR = 1.50 USD (porque es mas que probable que esto no suceda nunca), pero a partir de 1.24 la cosa no creo que tenga mas problema. Luego, se pone paciencia y se espera a que el EUR=USD baje a ...lo que tu ambición y lógica te dicte. Cada centésima equivale a un 1 % de beneficio (y eso son cuentas que me hago yo para lo cotidiano y práctico).
Si va bien, comprar a 1.25 y vender de nuevo cuando el EUR/USD estuviera por 1.18 solamente...pues es un 5 % de beneficio.
No se que cuentas multidivisa hay en Spain ni las condiciones.
Pero por ahi hay otro hilo de un banco suizo de moda en Burbuja, ver el hilo de SQB (Swissquote Bank) que no solo para ahorro a muy bajo interés está... o
🙂
A veces pregunto a esos pillados de los gráficos, la bolsa, futuros y estas cosas su opinión para contrastarla con mis entradas o salidas. Pero solo su opinion....me guio por la mia que es la que mejor resultados me da.
Y alguno tampoco entiende lo de que venda los dólares cuando más fuerte está el dólar...
🙂) ...pero es que yo vivo en EUROS!. No en dólares ni en libras (normalmente).