¿Merece la pena comprar dólares ahora?

Tigretón2015

Madmaxista
Desde
27 Jun 2017
Fruta
2.686
Ahora que por un euro dan 1.24 dólares y todo apunta a que el dólar seguirá débil, merece la pena hacer una inversión y comprar dólares, digamos cuando llegue sobre 1.30 dólares por euro y venderlos en la época en que el dólar se aprecie?.

Sería comprar, 15 o 25 mil euros a dólares, y da igual cuando se recupere el dólar, no hay prisa.

Yo esperaría a que salgan datos negativos sobre europa, la verdad. Sin embargo, miras un gráfico y se ve claramente, que de forma técnica, lo que planteas es una inversion acertada

dolares se tenian que haber comprado cuando gano Trump, el tenia claro que queria un dolar bajo para llevarse el mercado y las empresas compren mas a los USA, ahora llegas tarde

dolares se tenian que haber comprado cuando gano Trump, el tenia claro que queria un dolar bajo para llevarse el mercado y las empresas compren mas a los USA, ahora llegas tarde
No entiendo, cuando ganó Trump por un euro te daban 1.04 dólares ¿de qué me serviría tener ahora dólares si por cada dolar son 0.80 euros? Vaya negocio.

No entiendo, cuando ganó Trump por un euro te daban 1.04 dólares ¿de qué me serviría tener ahora dólares si por cada dolar son 0.80 euros? Vaya negocio.

Si no entiendes como funciona la economia es mejor que no compres dolares, tu comprarias ahora mismo Euros? a que no, gana su pais, ni mas ni menos, sus exportaciones, sus empresas y pierde competencia quien venda en euros, creo que llegas tarde a comprar dolares, yo no lo haria, es como comprar bitcoins a 18k dolares.

Ahora que por un euro dan 1.24 dólares

¿dónde te dan ese cambio? 😛ienso: una cosa es la "cotización" y otra el precio que te haga el vendor, que se queda con spread y comisiones.

y todo apunta a que el dólar seguirá débil

el USDollar;

merece la pena hacer una inversión y comprar dólares, digamos cuando llegue sobre 1.30 dólares por euro y venderlos en la época en que el dólar se aprecie?

Sería comprar, 15 o 25 mil euros a dólares, y da igual cuando se recupere el dólar, no hay prisa.

Joer;

Suponiendo que puedas comprar dolares a 0.80€;

25000€ / 0.8 = 31250$

El punto más alto del dolar en los últimos 5 años has sido 0.95€ una vez en el 2015 y otra en el 2017. Suponiendo que puedas colocar los 31250 a 0.95 en el futuro;

31250$ x 0.95 = 29687€

29687€ - 25000€ = 4687€ (+18%)

A esos 4687 quítale comisiones compra/venta y la leche de hacienda. Y tomándoselo a largo añade la inflación anual.

¿te merece la pena jugár? 😀

---------- Post added 05-feb-2018 at 17:56 ----------

...además lo dijo en la campaña cláramente. Un dolar a 0.95€ es demencial para las exportaciones usanas, más cuando tienen mucha competencia de guano china a precios de risa.

¿dónde te dan ese cambio? 😛ienso: una cosa es la "cotización" y otra el precio que te haga el vendor, que se queda con spread y comisiones.

el USDollar;

Joer;

Suponiendo que puedas comprar dolares a 0.80€;

25000€ / 0.8 = 31250$

El punto más alto del dolar en los últimos 5 años has sido 0.95€ una vez en el 2015 y otra en el 2017. Suponiendo que puedas colocar los 31250 a 0.95 en el futuro;

31250$ x 0.95 = 29687€

29687€ - 25000€ = 4687€ (+18%)

A esos 4687 quítale comisiones compra/venta y la leche de hacienda. Y tomándoselo a largo añade la inflación anual.

¿te merece la pena jugár? 😀

---------- Post added 05-feb-2018 at 17:56 ----------

...además lo dijo en la campaña cláramente. Un dolar a 0.95€ es demencial para las exportaciones usanas, más cuando tienen mucha competencia de guano china a precios de risa.

Claro que lo dijo y en su día me llamaban orate cuando dije que se iría a 0.80. la economía usaba va de querida progenitora y esto le beneficia mucho.

El secretario del tesoro dijo en davos que iban a dejar caer el dólar, en todo caso creo que eso es solo para hacer ver que es estrategia política la caída, cuando la realidad es que el dólar iba a caer si o si. Consecuencia de esto el oro sube y subirá, y más aún después de la caída de las criptomonedas. El oro en 2008 puede llegar a 2000 dólares la onza

El secretario del tesoro dijo en davos que iban a dejar caer el dólar, en todo caso creo que eso es solo para hacer ver que es estrategia política la caída, cuando la realidad es que el dólar iba a caer si o si. Consecuencia de esto el oro sube y subirá, y más aún después de la caída de las criptomonedas. El oro en 2008 puede llegar a 2000 dólares la onza

Veo difícil que la onza toque los 2K, pero sí podría ubicarse tranquilamente entre 1,5K y 1,8K con el correr de los meses.

Por otra parte, sí, compren U$S que van a apreciarse dentro de X cantidad de meses...Ni bien se mueva considerablemente la tasa de la FED.

Si no entiendes como funciona la economia es mejor que no compres dolares, tu comprarias ahora mismo Euros? a que no, gana su pais, ni mas ni menos, sus exportaciones, sus empresas y pierde competencia quien venda en euros, creo que llegas tarde a comprar dolares, yo no lo haria, es como comprar bitcoins a 18k dolares.

De economía sé poco, ¿pero me estas diciendo que seguro que no compraría ahora euros que el euro está alto y en cambio dices que había que haber comprado dólares cuando el dólar estaba alto? Un poco contradictorio no.

Yo lo que entiendo es que hay que comprar cuando las cosas están bajas, como esta el dólar ahora, y vender cuando suban, no al revés.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Ahora que por un euro dan 1.24 dólares y todo apunta a que el dólar seguirá débil, merece la pena hacer una inversión y comprar dólares, digamos cuando llegue sobre 1.30 dólares por euro y venderlos en la época en que el dólar se aprecie?.

los que te responden no tienen ni sentido común, o sea que ni caso.

Sí, hay que comprar dólares, lo difícil es saber cuando, ya firmaria por poder comprarlos a 1.30....pero llegará?. De los datos y análisis fundamentales ni te fies ni lo mires, no va de eso (que si esperar datos en contra de la economia europea...ja! 😀 )

No sé como compras tu los dólares, pero imagino que a través de una cuenta multidivisa. Si operas en una cuenta multidivisa buena o normal, entrar y salir (comprar dólares y luego venderlos), te representa un 1.5 % de comisión. Cada centésima de variación en el tipo de cambio te representa una ganancia del 1 %. Porque vas a vender a medio-largo plazo, cuando el cambio te resulte más favorable.

Si -por ejemplo-, compras dólares a 1.30 y los vendes en el futuro a 1.15 ...eso te puede suponer cerca de un 13 % de beneficios aproximadamente.

Con menos me conformo. Con un par de entradas al año -con sentido común, claro está- suele reportar más beneficios que ningun depósito y que la gran mayoría de fondos.

Ya me dirás qué punto te parece bueno para comprar.

Última edición:
El Dolar esta debil por el bloqueo federal. En cuanto se desbloquee subira. Ademas, Trump dijo en Davos que su administracion apostaria por Dolar mas fuerte.

De economía sé poco, ¿pero me estas diciendo que seguro que no compraría ahora euros que el euro está alto y en cambio dices que había que haber comprado dólares cuando el dólar estaba alto? Un poco contradictorio no.

Yo lo que entiendo es que hay que comprar cuando las cosas están bajas, como esta el dólar ahora, y vender cuando suban, no al revés.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Entiendes bien.

Es posible que sea un buen momento para hacerlo; pero, es el mejor momento ?. Ni idea.

Si crees que en un plazo de tiempo ( en divisas siempre es largo ) van a tender a igualarse podras sacarle un 20% menos gastos y demas mordidas.

Todo esta totalmente manipulado y las divisas mucho mas dependiendo de los intereses de cada momento; yo creo que lo mantendran mas o menos a 1.25 bastante tiempo.

Entiendes bien.

Es posible que sea un buen momento para hacerlo; pero, es el mejor momento ?. Ni idea.

Si crees que en un plazo de tiempo ( en divisas siempre es largo ) van a tender a igualarse podras sacarle un 20% menos gastos y demas mordidas.

Todo esta totalmente manipulado y las divisas mucho mas dependiendo de los intereses de cada momento; yo creo que lo mantendran mas o menos a 1.25 bastante tiempo.

a ver, Tigreton entendió eso desde el principio.

Si tienes una cuenta multidivisa (normalmente euros, dolares, libras y francos suizos), puedes tener el dinero de esta cuenta en la divisa que te de la gana y el tiempo que quieras.

Personalmente, yo solo uso el par EUR/USD porque "me lo se de memoria" desde hace años 🙂) . Paso de FOREX que son inversiones apalancadas y a muy corto o cortísimo plazo, y paso de otros pares de divisas porque no he operado con ellas y no me veo con confianza.

El Euro/dolarUSA se mueve siempre de forma muy previsible. Es una operacion a largo plazo.

Ahora -o pronto- hay una oportunidad de cambiar los EUROS por dólares USA. Esto cuesta (por lo menos a mi) una comisión de un 1 y pico por ciento (que te lo cobran en el momento de hacer el cambio).

O sea, no te dan exactamente el cambio tal y como se cotiza en el momento, sino que te dan un cambio un poco más favorable para ellos. Cada 15 o 30 segundos se actualiza el tipo de cambio si ha variado.

Y yo tengo claro que VIVO EN EUROS (bueno, en estos momentos en Libras porque estoy en Londres, pero es temporal 🙂) ). No pretendo tener dólares y esperar a que sean MUY MUY FUERTES, sino a cambiarlos de nuevo por EUROS cuando el cambio me es favorable.

Hago esto 2,3 o 1 vez al año, depende. Y hay veces que hago una entrada que me resulta dudosa o mal y que revierto aunque sea con pérdidas. Pérdidas relativas, pongamos un 2 o 3 % máximo.

Cada centésima de variación a favor mío en el par EUR/USD representa más o menos un 1 % de ganancia.

Mi mejor registro fué hace ...dos años?...no recuerdo bien. Habia comprado dólares con el ratio EURO = 1.38 dólares, y los mantuve bastante tiempo, bastantes meses. Hasta que en un septiembre se puso a 1.21 (más o menos, porque hablo de memoria). Pues bueno, eso me supuso un 15 % de beneficio del capital empleado. De manera aproximada yo descuento un 1.5 o 2 % de loq ue pierdo en el cambio (por la comision que se cobra el banco aunque sea de forma disimulada).

Y este año, entré y salí más veces, porque el par EUR/USD hacia subiditas...para volver a caer, nueva subidita...nueva caida...fue cuando decian que llegaria el eur/dolar a la par y fue que no 😀

Pues bueno, no hace falta esperar a comprar dólares cuando estén a 1EUR = 1.50 USD (porque es mas que probable que esto no suceda nunca), pero a partir de 1.24 la cosa no creo que tenga mas problema. Luego, se pone paciencia y se espera a que el EUR=USD baje a ...lo que tu ambición y lógica te dicte. Cada centésima equivale a un 1 % de beneficio (y eso son cuentas que me hago yo para lo cotidiano y práctico).

Si va bien, comprar a 1.25 y vender de nuevo cuando el EUR/USD estuviera por 1.18 solamente...pues es un 5 % de beneficio.

No se que cuentas multidivisa hay en Spain ni las condiciones.

Pero por ahi hay otro hilo de un banco suizo de moda en Burbuja, ver el hilo de SQB (Swissquote Bank) que no solo para ahorro a muy bajo interés está... o🙂

A veces pregunto a esos pillados de los gráficos, la bolsa, futuros y estas cosas su opinión para contrastarla con mis entradas o salidas. Pero solo su opinion....me guio por la mia que es la que mejor resultados me da.

Y alguno tampoco entiende lo de que venda los dólares cuando más fuerte está el dólar... 🙂) ...pero es que yo vivo en EUROS!. No en dólares ni en libras (normalmente).

Tu andas un poco despistado
Estas diciendo que quieres comprar dolares ahora para venderlos cuando hayan bajado mas

Te hago una cuenta rapida:
15000€ en dolares a 1€=1.24$ son 18600$

Cuando el euro este sobre 1.30 dolares por euro, los 18600$ seran 14307€

Y eso sin contar gastos de cambio de divisa y comisiones.

Tu andas un poco despistado
Estas diciendo que quieres comprar dolares ahora para venderlos cuando hayan bajado mas

Te hago una cuenta rapida:
15000€ en dolares a 1€=1.24$ son 18600$

Cuando el euro este sobre 1.30 dolares por euro, los 18600$ seran 14307€

Y eso sin contar gastos de cambio de divisa y comisiones.
Nooo es justo lo contrario, yo quiero, como han dicho antes, comprar cuando el dólar este aún más débil, sobre los 1,30 y venderlos cuando se recupere, pongamos sobre el 1,15 y me da igual que se tarde años en volver a esa cifra.

Nooo es justo lo contrario, yo quiero, como han dicho antes, comprar cuando el dólar este aún más débil, sobre los 1,30 y venderlos cuando se recupere, pongamos sobre el 1,15 y me da igual que se tarde años en volver a esa cifra.

Te lo dije. Aqui hay personal muy zoquete, no entienen nada

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

---------- Post added 06-feb-2018 at 00:31 ----------

Te lo dije. Aqui hay personal muy zoquete, no entienden nada

No, el dólar bajará más, fácilmente se irá a 1.40, pero es que además no tiene futuro, en cuando el petróleo se page en yuanes será la gloria del dólar. Si quieres algo que suba con el tiempo, Bitcoin.

Última edición:
No, el dólar bajará más, pero es que además no tiene futuro, en cuando el petróleo se page en yuanes será la gloria del dólar. Si quieres algo que suba con el tiempo, Bitcoin.

Llegas tarde

Pues yo lo hago coji 10000 los cambio a dórales cuando veo ventana y listo, como dices es muy previsible, pero ojo, también es un mercado que sale el drague o la americana y te joroba 200 con dos palabras.
Un dato muy importante, sabéis que esta libre de impuestos el cambio de divisas, eso es un buen dato, si te buscas la vida con algun banco que no cobre por cuenta en divisa extranjera y un buen cambio es un buen sobre sueldo, recodad que esto es un juego puedes ganar o perder

Es una ganancia Patrimonial si tributa, pero es muy dificil de seguir.

Tu idea es acertada y mas viendo como va europA...salvando con dinero a grecia...españa que tiene una deuda que no se puede permitir...yo creo que es acertado comprar dolares es mas como siga asi europa va a desaparecer como union y adios al euro...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

En Venezuela se arrepienten de no comprar dólares hace unos años antes de la crisis económica y ustedes dudándolo. Si tuviera la oportunidad de hacerlo lo haría

Yo compre hace unos dias, me dio señal de entrada (a mi manera), y compre cuando el cambio EUR/USD estaba en 1.23, el mismo que ahora.
Mañana si tengo un momento pongo un grafico.

Estadísticas del foro

Temas
2.048.995
Miembros
190.816
Último miembro
Pedro3000

El blog de burbuja.info

Volver