Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Practicamente todo el que tiene una empresa lo esSasto. Si es una pequeña, yo jugaría la baza SIEMPRE del currículum en mano. Y cuanto más boomer o langosto sea el empleador, tanto más.
Mis padres me dicen que vaya a repartir curriculums en mano pero eso esta desfasadisimo a parte creo que es ilegal.
En los paises normales nadie pone la foto en el CV.No, tus padres tienen razón.
Los currículum en mano o al menos que te vea el encargado.
Si los envías por correo ni los lee la Charo de recursos humanos, salvo que seas un Adonis.
Llevo 2 meses parado y me empiezo a desesperar. Hasta ahora he estado apuntandome en ofertas en infojobs y LinkedIn pero de momento nada. ¿Es buena idea mandar currículums a las empresas por correo? Mis padres me dicen que vaya a repartir curriculums en mano pero eso esta desfasadisimo a parte creo que es ilegal.
Es ilegal llevar curiculums en mano es por la ley de protección de datos.
Creo que la mayoría de la gente eso no lo sabe. Yo me he enterado en este hilo, con eso lo digo todo.
Otra cosa que hace la gente es dejarlos en un sobre en los buzones de las empresas.
Está prohibido mandar curriculums en mano o en papel. Con las respuestas se nota la fruta idea que tiene la gente, poco más te dirán que mires los anuncios en prensa de empleoBúscate enchufes y encontrarás empleo.
Es falso que esté prohibido.
Está prohibido por la ley de protección de datos hace años.
Ya dije que es falso, y esa afirmación ni siquiera tiene sentido.
El RGPD y la LOPDGDD ofrecen protección a las personas físicas de SUS datos personales para que TERCERAS personas no los traten sin cumplir ciertas condiciones.
Y las personas pueden CEDER sus datos personales a TERCEROS, como en el caso de entregar un curriculum.
No hay ninguna diferencia entre apuntarse a una oferta online y adjuntar el CV, enviarlo por correo electrónico o entregarlo en mano en una empresa.
Así que es falso que la normativa de Protección de Datos prohiba que los candidatos entreguen su CV presencialmente en las empresas.
Si una empresa os dice eso os está mintiendo o no tienen ni fruta idea de lo que te dicen y solo quieren despacharte.
No va de eso. Esos terceros no tienen autorización para recibir datos personales, ni te leen tus derechos. Mientras que un buzón electrónico cuando mandas algo ya indica que estás protegido por la normativa de datos personales. Las empresas ya hace años, 10 años? no reciben curriculumns ni en papel ni en mano, menos en la empresa del Remero du merda, ahí sí los reciben.
Entonces, si un candidato entrega voluntariamente su curriculum en una empresa, un documento con sus datos personales, siendo el consentimiento la base jurídica del tratamiento, hay "autorización", o no hay "autorización"?
Si no tenéis ni fruta idea de lo que decís dejad decirlo. Es una pena que otros no se den cuenta de ridículo que hacéis, pero por lo menos dejad de CONFUNDIR al personal.
PD: 10 años, esa es buena, tanto el RGPD (reglamento europeo) como la Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) entraron en vigor en 2018, por lo que la vigente normativa de Protección de Datos lleva vigente 5 años, INANE
Eres zascandil y no te enteras, las empresas menos la de tu padre no aceptan ni curriculums en papel ni en mano, pero ya hace años. Vete con tu curriculum y te dirán que no lo aceptan, pero en la chaterrería de tu padre sí.
Ya dije que es falso, y esa afirmación ni siquiera tiene sentido.
El RGPD y la LOPDGDD ofrecen protección a las personas físicas de SUS datos personales para que TERCERAS personas no los traten sin cumplir ciertas condiciones.
Y las personas pueden CEDER sus datos personales a TERCEROS, como en el caso de entregar un curriculum.
No hay ninguna diferencia entre apuntarse a una oferta online y adjuntar el CV, enviarlo por correo electrónico o entregarlo en mano en una empresa.
Así que es falso que la normativa de Protección de Datos prohiba que los candidatos entreguen su CV presencialmente en las empresas.
Si una empresa os dice eso os está mintiendo o no tienen ni fruta idea de lo que te dicen y solo quieren despacharte.