Merece la pena reformar piso para venderlo?

• Autor del tema Autor del tema MAEZAL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

MAEZAL

Madmaxista
Desde
26 Oct 2012
Fruta
1.842
Pues eso, merece la pena reformar un piso antes de vender o es mejor ofrecerlo como esta...
Veo que en mi entorno algunas personas se dedican a adecentar viviendas viejas para luego venderlas pero no se cuanto se puede sacar...

Si conoces el tema y te ocupas de contratar y vigilar las obras, entonces sí que creo que compensa. Pero si contratas una reforma integral con una empresa especializada, entonces te saldrá más caro y quizá te convenga más vender el piso algo más barato, tal y como está...

Depende como este. Pero algunas cosas cuestan poco y lucen bastante bien. Tipo tarima flotante o alisar paredes de piso con gotele o meter algun vinilo

Hay cosas que sí, por ejemplo, si hay humedades, arréglalas previamente. Otras no, por ejemplo, la instalación eléctrica, porque aunque esté bien, es posible que el comprador quiera cambiarla sustancialmente; y si está mal, ponle una rebaja al precio de la vivienda.
También hay quienes recomiendan no pintar las paredes ya que, si las ven pintadas, pueden pensar que estás escondiendo humedades, luego desconfían y no te compran.
@MAEZAL

Yo creo que por lo general, no... puede que el comprador tenga otra idea, redistribuya el espacio y tire tabiques arreglados, pintura, suelo, canalizaciones etc.

Pues eso, merece la pena reformar un piso antes de vender o es mejor ofrecerlo como esta...
Veo que en mi entorno algunas personas se dedican a adecentar viviendas viejas para luego venderlas pero no se cuanto se puede sacar...

Engel & Volquers hace eso

Pero la clave está en que reforma y a que coste

Creo que es rentable:

O bien una reforma muy parcial que haga que un piso Paco parezca un piso neutro (pintar, cambiar determinado suelo, sustituir lámpara de araña por focos, sustituir inodoro o mampara de ducha, poner placas de induccion... Pequeños detalles para el joven nacional que no piense que hace un mes había un cadáver en el salón)

O bien una reforma de lujo para un piso especial muy atractivo por alguna razón (calle céntrica, ático con ascensor plaza de garaje y trastero... Dirigido a gente realmente rica que se pelea por vivir en esa propiedad por algo en especial, entonces poner todos los elementos caros y a la moda y venderlo a millón para que se encapriche alguien)

Cuanto más caro sea el piso más va a merecer la pena adecentarlo para revenderlo. Pero en general en el 90% de los casos se le gana algo sobre el precio de venta sin reformar + reforma, puesto que la gente no suele querer meterse en líos de reformas con albañiles, vecinos y hay-untamientos.

Como han dicho algunos compas, depende, dejar un piso de lujo en una zona media o chunga no rinde nada, en una buena zona si, pero en un caso y en otro hay ñapas baratas que lucen mucho.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.236
Miembros
190.869
Último miembro
jccorredor96

El blog de burbuja.info

Volver