ebau00
Madmaxista
- Desde
- 31 Ene 2021
- Fruta
- 304
Os planteo la cartera objetivo hacia la que estoy rotando. Actualmente estoy demasiado sobreexpuesto en indices de renta variable ya que moví todo para comprar en las rebajas del día de la liberación, así que estoy moviendo despacio hacia lo que considero que podría ser un planteamiento un poco más conservador. Como me he levantado un poco masoquista, me apetece plantear a un grupo de desconocidos en el interné el plan para que me señaléis todo lo que está mal pensado, me interesan especialmente las críticas porqué estoy seguro que es mejorable. La cartera objetivo es la siguiente, con un valor total de unos 35-40k y horizonte de completar el rebalanceo entre 2-4 meses vista.
Pues ese sería el plan, no busco pegar el bowling, el objetivo es batir a la inflación y cubrirme el pandero para todo lo que pudiera venir sea bueno o malo. Ahora, decirme lo que no he pensado o estoy planteando mal.
| Fondo Indexado a MSCI World | 20% |
| Fondo indexado a Global Small Caps | 5% |
| Fondo indexado a RF de medio plazo de gobiernos europeos | 15% |
| Fondo monetario | 15% |
| ETFs de sectores "defensivos" actualmente estoy en un par del sector de defensa y 1 de empresas tipo "Value" europeas. | 10% |
| ETFs de sectores "agresivos" actualmente estoy en uno de mineras de uranio y empresas vinculadas a la tecnología nuclear, pensando en entrar en algún sector tecnológico tipo robótica, drones o algo así bien volátil. | 10% |
| Oro via ETC | 7% |
| Plata via ETC | 3% |
| Commodities "esto es lo que tengo menos pensado, seguramente via CFD", el desglose seria 2% energía (gas, oil) 1% alimentación (trigo, soja, cafe, etc) 1% metales industriales (cobre, aluminio, zinc etc..) 1% otros metales preciosos (platino, paladio) | 5% |
| Bitcoin (mercado primario) | 10% |
Pues ese sería el plan, no busco pegar el bowling, el objetivo es batir a la inflación y cubrirme el pandero para todo lo que pudiera venir sea bueno o malo. Ahora, decirme lo que no he pensado o estoy planteando mal.