México emite nuevas monedas dedicadas al “Chichén Itzá”

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Fruta
20.988
México emite nuevas monedas dedicadas al “Chichén Itzá”

El Banco de México informa que desde hoy lunes 9 de julio se ponen a la venta las cinco monedas en metales finos conmemorativas del complejo arquitectónico de Chichén Itzá.

You must be registered for see images

ENLACE TAMAÑO GRANDE

Esta serie de cinco piezas de plata profundiza y da continuidad a la difusión de la
riqueza cultural de la civilización maya, en especial a su arquitectura, que ha sido
distinguida en primer lugar como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO,
y en el año 2007 en la elección del complejo arquitectónico de “Chichén Itzá” como una
de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, lo cual hace que estas manifestaciones
culturales sean del mayor interés tanto para los coleccionistas como para el público en
general.

La designación de Chichén Itzá como una de las Siete Nueva Maravillas del Mundo
ocurrió el 7 de julio de 2007 en Lisboa, Portugal, de ahí que estas nuevas monedas
conmemorativas lleven en el reverso el número 070707, justo debajo de la ceca de la
Casa de Moneda de México.

Estas son las cinco monedas

Pirámide de Kukulcán

Valor nominal: 20 pesos
Diámetro: 65.0 mm
Canto: Estriado
Metal: Plata 999
Peso: 155.515 g
Contenido en plata: 5 onzas

Templo de los Guerreros

Valor nominal: 10 pesos
Diámetro: 48 mm
Peso: 62.206 g
Contenido en plata: 2 onzas

Casa de las Monjas

Valor nominal: 5 pesos
Diámetro: 40 mm
Peso: 31.103 g
Contenido en plata: 1 onza

La Iglesia

El Observatorio

fuente:Numismática Visual

.

Última edición:
Excelente noticia 😀 a ver si las vemos por aqui a precio razonable 😛

Tengo un amigo en el DF.
A ver si me hago con ellas.

Excelente noticia 😀 a ver si las vemos por aqui a precio razonable 😛

Mucho mucho lo dudo... Nos clavarán como siempre...

¿tirada de las susodichas?

Jorobar con los mejicanos, hacen las mejores monedas. Vaya cómo se lo curran, no me extraña que luego les den los premios a las mejores monedas.

El precio sera de aúpa, pero merece la pena fijooooooooooo! tendremos que llamar para ver el precio aquí en España

Yo tambien estoy interesado en ellas😀, veremos si nos llegan a este pais.:fiufiu:

Ya era hora! Desde 2010 estaba aprobada su acunación. Y sí, vamos a ver que tan facilmente es traerlas.

La verdad es que son preciosas.
Estoy por buscar en ebay a ver si ya las han copiado los chinos....😀

Hay novedades: he llamado a la CMM y las monedas las recibirían por parte del BdM en aprox. dos semanas a la venta; sin embargo, como tienen vacaciones a finales de julio, es más probable que las ofrezcan a partir de la segunda semana de agosto.

Los precios los tendrían hasta ese entonces.

Las monedas se ofrecerán en un estuche especial. Estas son las monedas oficiales conmemorativas del Año Maya 2012.

🙂

Perdona goldmaus, pero ¿qué es la CMM?

Me autoedito, google es mi amigo, Casa Moneda de México. ¿no?

Última edición:
Así es Chila, CMM = Casa de Moneda de México (la ceca oficial mexicana y la más antigua de América), BdM = Banco de México (el banco central mexicano).

🙂

Así es Chila, CMM = Casa de Moneda de México (la ceca oficial mexicana y la más antigua de América), BdM = Banco de México (el banco central mexicano).

🙂

En cuanto salgan, mi amigo se pasará por allí para adquirir un buen lote...:roto2:

Hay novedades: he llamado a la CMM y las monedas las recibirían por parte del BdM en aprox. dos semanas a la venta; sin embargo, como tienen vacaciones a finales de julio, es más probable que las ofrezcan a partir de la segunda semana de agosto.

Los precios los tendrían hasta ese entonces.

Las monedas se ofrecerán en un estuche especial. Estas son las monedas oficiales conmemorativas del Año Maya 2012.

🙂

Aqui tienes el estuche especial al que comentas

.

Aqui tienes el estuche especial al que comentas

.

QUE BELLEZA!!!! :8: :8: :8: :8: :8:

¿Nadie conoce un distribuidor que sirva a Europa?
Gracias

¿Nadie conoce un distribuidor que sirva a Europa?
Gracias
Hola taipan, hasta ahora no he encontrado ninguno de los distribuidores oficiales alemanes que las quiera traer. Sólo si hubiese mucho interés (alguno me dijo que al menos 20 sets completos) se molestarían en traerlos.

Por ello estoy viendo la opción de taerlos yo mismo (es decir, por mis propios medios). Esto depende de la posibilidad de traerlos con alguna companía de traslados internacional pero, además, asegurados.

Muchas de esas companías aseguran todo, menos metales preciosos, joyería, dinero en efectivo o documentos convertibles a dinero. En ese caso tendría que contratarse un seguro de trasnporte adicional.

Tengo que ver la mejor opción para traerlos al mejor precio. Si funciona, os informaré con mucho gusto.

Cordialmente,

🙂

Yo creo (y a lo mejor digo una burrada) que algunas monedas de la CMM las vendia la RCMyT es decir que las vendia nuestra casa de la moneda...

musu: La RCMyT es distribuidor oficial de la CMM en Espana, por ello es que distribuyen algunas, pero creo que no distribuyen todas las monedas mexicananas. Sí, una llamada puede aclararlo.

Pero no olvidéis que las monedas serán tasadas con un IVA mayor al entrar por Espana que al entrar por Alemania a la EU 😉

musu: La RCMyT es distribuidor oficial de la CMM en Espana, por ello es que distribuyen algunas, pero creo que no distribuyen todas las monedas mexicananas. Sí, una llamada puede aclararlo.

Pero no olvidéis que las monedas serán tasadas con un IVA mayor al entrar por Espana que al entrar por Alemania a la EU 😉

comprar en cualquiera de los dos sitios me pilla lejos xDD...

Parece que pronto podremos tener las monedas en Europa. Quien tenga interés (sólo los sets completos) que me contacte por MP.

🙂

Hola a todos

Me voy la próxima semana al DF, visto que puedo tener problemas en traer monedas de oro me voy a centrar en la plata hasta 10.000 dólares que me permiten sacar del país.. si Goldmaus las puede conseguir no sigo, pero si ves problemas puedo traer unas cuantas series y os las vendo a un precio razonable.
Insisto, sólo si Goldmaus no las puede conseguir, puesto que principalmente quería dedicar los 10.000 $ a salvaguarda de dinero en vista de lo que traiga el otoño, pero es una forma de salir todos ganando 🙂

Saludos!

Parece que pronto podremos tener las monedas en Europa. Quien tenga interés (sólo los sets completos) que me contacte por MP.

🙂

Perdón, no había leído este post :ouch:... entonces creo que lo mejor será que las consigan a través de tí

Un saludo

Hola mavb, gracias por la confianza 🙂

De hecho se podrían conseguir en el DF también pero acabo de recibir un mensaje de mi contacto en la Casa de Moneda y me ha dicho que el Banco de México sólo les ha permitido vender una cantidad pequena. Parece que sí se van a acabar pronto, por lo que me da a entender, y después sólo se conseguirían en el mercado secundario.

Por favor no malinterpreteís esto como una forma de exagerar la escasez de las monedas para hacer publicidad exagerada de las mismas (o hype, como se le dice más acertadamente en inglés), pero considerando el tiempo pasado desde la última serie emitida por la Casa de Moneda, ésta última parece tener una demanada grande. Especialmente si se considera que esta sería la "emisión oficial" del anio maya por parte de la CMM.

Cordialmente,

🙂

Señores es la hora, casi 500€ todas, son preciosas. Jorobar vuelan..:baba:
Yo ya me hice con un set completo.. 😀

banco de mexico

3 verschiedene 1 oz Silbermünzen (je 5500 Stk. Auflage)
eine 2 oz Silbermünze (1500 Stk .Auflage)
eine 5 oz Silbermünze (2000 Stk. Auflage)
Komplettset mit 5 Münzen (1000 Auflage)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.452
Miembros
190.870
Último miembro
PrecioOroHoy

El blog de burbuja.info