Mi Analisis de la bolsa

• Autor del tema Autor del tema ccc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ccc

Madmaxista
Desde
5 Jul 2010
Fruta
12.244
Mi analisis:

El historial de los indices bursatiles debe ser tenida en cuenta, pero debe ser analizada. Por ejemplo:

• El Dow nunca va a caer a 8000 puntos: En USA, hay empresas con un valor anyadido bestial, que se han consolidado definitivamente como gigantes de otra liga : Google, Apple, Amazon, Microsoft, son ejemplos de ello.
  • El DAX tampoco va a caer a los 4000 puntos: La industria alemana ha crecido en los ultimos anyos y a nivel industrial no tienen rival; sin embargo, aqui la caida podria ser mayor que en el Dow, pues a diferencia de los USA, carecen de empresas como google o similar. Ademas la relacion con China no va a seguir creciendo de la misma forma actual.
  • El IBEX puede, por supuesto, caer por debajo de los 6000: El IBEX siempre ha sido un indice liderado por la banca (0 valor anyadido) y Telefonica (fuertemente endeudada y con plan maestro equivocado). Excluyendo Inditex, poca cosa mas hay este indice (me refiero a nivel europeo): Asi que, no me extranayaria ver al IBEX en los 5000 puntos.
Respecto a la situacion del Cobi19:

• En el 2008 hubo una crisis financiera: Basto con permitir a los bancos americanos que contabilizaran las viviendas por el valor deseado (como se ha hecho desde siempre en Espanya) e inyectarles gradualmente dinero para que la economia subiera como la espuma; dado que el dinero inyectado, no circula, no hay inflaccion y unicamente sirve para ir destruyendo deuda gradualmente (o para perpetuarla).
  • Con el corona bicho tenemos una crisis real: La actividad economica va a bajar; los datos del Q1 pueden ser un preludio de lo que va a acontecer en el Q2: Aun en caso de que el Corona-Bicho sea algo pasajero, la caida economica en el primer semestre del anyo esta garantizada.
  • En ambos casos, tenemos un denominador comun: Estamos en un ciclo de bajada con reset y muchas empresas van a aprovechar este momento para despedir empleados, y es que el ciclo expansivo no daba mucho mas de si:
    • El papel de China (como cliente) siempre ha sido crucial y desde hace tiempo, USA ha elegido no seguir por ese camino.
    • En muchas empresas, se hace necesario reorganizar personal (despedir) y cambiar planes maestros.
    • Dado que las empresas a corto plazo e incluso medio no van dar beneficios, es normal que la cotizacion baje: En el mundo actual, incluso un usuario normal compra y vende on un par de clicks. Un fondo de inversion hace lo "mismo" con su cartera y recoge beneficios.

Mi opinion, sin embargo, no ha cambiado en los ultimo dias:

• Intentar No comprar bolsa espanyola.
  • Esperar a que USA este como ahora Espanya (1/2 semanas).
  • Meter pasta gradualmente.
  • No meter en chicharros como he leido para lograr un rendimiento del 1000%: Conozco 2/3 que metieron pasta en General Motors cuando estaba a punto de petar, porque era imposible, la,la,la,…despues intervino el estado americano, pero para los inversores nada de nada.
  • Olvidarme de la pasta por lo menos 5 anyos e incluso indefinidamente: Un ciclo bajista ha comenzado y los datos del Q1 y Q2 pueden dar para llorar: Muchas empresas (automocion, trasportes, banca, turismo,….) aprovecharan para echar a gente (mas perdidas a CP) y consolidar el negocio a MP/LP.
Y sobre todo, espero que lo del Corona no sea grave: Por datos que manejo en China, la situacion habia mejorado en la ultima semana, pero se ha quedado estancada en el 50%, lo que me hace pensar que a nivel global, la economia real va a sufrir no 1/2 meses de forma bestial, sino algo mas; en todo caso, olvidaros de tener normalidad hasta minimo Junio.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.522
Miembros
190.833
Último miembro
jaimegrcia998

El blog de burbuja.info

Volver