Mi cartera, opiniones y crecimiento?

De Diageo a Alphabet: el dilema del inversor value entre dividendos e IA​

Tres años construyendo una cartera de economía real y un puñado de compuestas tradicionales. De repente, Alphabet aparece en el radar como la gran alternativa de crecimiento. Es la misma tensión que recorre las carteras conservadoras en plena era de la inteligencia artificial: resistir con las dividenderas castigadas o saltar al tren tecnológico, aunque sea vendiendo posiciones con pérdidas.

La cartera de 7 valores y sus costuras​

La cartera, concentrada en siete posiciones, tiene dos muletas: Diageo y Bunzl suman el 42% del total. Diageo, comprada a una media de 15 libras, es considerada por su titular una apuesta a largo plazo: confía en que la compañía seguirá los pasos del tabaco y reinventará el consumo sin alcohol. En contra, hay quien ve un cambio estructural en los hábitos de consumo y un PER de 20 que no invita a la paciencia. Nike, a 52 dólares de media, es el principal dolor: la competencia en China y una valoración reconocida como excesiva por el propio inversor. MicroStrategy, con una pérdida del 60%, queda como anécdota por su peso mínimo.

Alphabet, el canto de sirena de la IA​

La alternativa que más suena es Alphabet. Sus defensores esgrimen el monopolio de casi el 90% en búsquedas, un negocio en la nube que crece por encima del 30% anual y una inversión masiva en IA, incluida una participación en Anthropic. Ni siquiera el coste de entrada parece disuadir: Berkshire Hathaway ya amplió posiciones a 350 dólares. El contrapunto también existe: si la gente acaba buscando directamente con IAs, el negocio publicitario de Google podría resentirse. Un riesgo que el propio inversor tiene en el radar antes de decidir si vende Nike con pérdidas para entrar.

Y de fondo, las small caps​

El interés por acelerar la rentabilidad empuja a mirar a las small caps. La experiencia ajena, sin embargo, es un aviso: las compañías pequeñas que no cumplen pueden desplomarse años. Las mineras, con selección diversificada, se comparan con una lotería con algo más de probabilidades. El libro «100 baggers» de Mayer aparece como guía, aunque se admite que la falta de criterio es el obstáculo principal.

El debate queda abierto en el punto exacto donde se atascan muchas carteras: sin convicción suficiente para soltar los valores castigados ni para abrazar del todo el crecimiento. Mientras tanto, la prudencia recomienda plan claro y coherencia. La bolsa, como casi siempre, no perdona la indecisión.
📊 OPINIONES
Peso aproximado de cada postura en el debate. No es una encuesta.
Crecimiento en IA indispensable60%
Disciplina value a largo plazo40%
📌 DATOS
42% de la cartera en Diageo y Bunzl
Nike comprada a 52 dólares
MicroStrategy con una pérdida del 60%
Diageo con precio medio de 15 libras; posible compra en 12
Alphabet con cuota superior al 90% en búsquedas
❓ PREGUNTAS FRECUENTES
¿Vender Nike en pérdidas para comprar Alphabet?
En el debate, dos corrientes chocan: la que defiende cortar la posición en Nike y reinvertir en Alphabet, y la que prefiere esperar la recuperación del valor de salida motivada por eventos como el Mundial. Los argumentos para vender: el deterioro estructural en China y una valoración de entrada reconocida como excesiva. A favor de aguantar: Nike sigue siendo dominante en su mercado y un Mundial podría dar un empujón a sus cifras. A la fecha del análisis, la decisión quedaba condicionada a los resultados publicados a finales de junio.
¿Es Diageo una trampa de valor?
Existen dos lecturas. La positiva: Diageo, como las tabaqueras, puede adaptarse con alternativas sin alcohol y mantiene una ventaja competitiva sólida; para su titular, si baja en torno a 12 libras es para comprar sin pensarlo. La negativa: hay un cambio estructural en el consumo de alcohol y, cotizando a un PER de 20, el margen de recuperación es limitado. La geopolítica también juega: una mejora en el panorama mundial ayudaría a las cíclicas.
¿Qué dice Buffett sobre invertir en Google?
En la discusión se menciona que Berkshire Hathaway, el vehículo de Warren Buffett, amplió su posición en Alphabet a 350 dólares por acción. Se utiliza como argumento de tranquilidad para los que dudan de comprar a precios elevados. A falta de confirmación oficial, el dato se toma como señal de respaldo institucional.
¿Son las small caps una buena forma de acelerar la rentabilidad?
Los defensores buscan revalorizaciones fuertes a través de pequeñas compañías, a menudo con la ayuda del libro «100 baggers». La experiencia contraria alerta de que las small caps que fallan caen durante años y que los chicharros rara vez compensan el riesgo. Una alternativa propuesta es limitarse a pequeñísimas posiciones en mineras, o mejor, un ETF especializado, entendiéndolas como una lotería con algo más de probabilidades.
¿La IA de Google es una amenaza para su propio negocio?
Se plantea el riesgo de que las búsquedas tradicionales pierdan tráfico web en favor de asistentes de IA, lo que afectaría a la publicidad de Google. El contrapunto es que Alphabet está a la vanguardia de esa misma tecnología, con sus propios modelos y una enorme inversión en centros de datos y laboratorios. A la fecha, no hay consenso sobre si la canibalización superará al crecimiento de otras palancas.
💬 POR QUÉ PARTICIPAR
La tesis completa de por qué Diageo podría comportarse como una tabaquera y adaptar su negocio al fin del alcohol
El análisis de los riesgos estructurales de Nike en China y la duda de si la valoración de salida era excesiva
La experiencia de un inversor senior con small caps y por qué las mineras son la única concesión aceptable
Este es un resumen del hilo. La discusión completa incluye 16 respuestas con datos, fuentes y análisis que solo están disponibles para usuarios registrados. Crea tu cuenta en 30 segundos para acceder al debate completo y participar.
Descargo de responsabilidad: Este artículo no constituye asesoramiento financiero. Las referencias a valores tienen fin informativo.
Resumen elaborado con IA a partir del debate de la comunidad — 16 respuestas analizadas. Última actualización: .

juan juan juan

Cuñado nija
Desde
15 Jul 2025
Fruta
111
Buenas, llevo inviertiendo unos tres años y he formado una cartera bastante concentrada . Tengo solo 7 posiciones, ordenadas por peso: y precio medio:
Diageo
Bunzl
Bayer
Vuscofan
Nike
Robert half
Mstr

Como veis tengo sobretodo economía real.Entre diageo y bunzl tengo un 42%. Diageo la tengo a 15 de media, igual me pase pero a largo creo que remontara, están tomando la medidas que se necesitaban. Tengo Bayer que confío en la resolución de sus temas legales, la tengo sobre 32 e de media y luego tengo Nike que entré antes de tiempo a 52, error a corto plazo pero a largo plazo confío en que terminará recuperando el volumen de ventas y terminará valiendo mas. Lo de mstr es lo que más canta pero tiene un peso minúsculo, aún así la enjuagué entrando, llevo un 60% de pérdida. Rhi es una cíclica, que la compré bastante abajo a 23 y en cuanto vea otra cosa la roto por algo de más calidad, pero mientras tanto me da un buen dividendo y además tiene caja neta por lo cual aguantará bien hasta que cambie el ciclo del empleo.

Mi objetivo es tener una base solida para mantener a largo(dge,vis,bunzl), luego un par de remontadas y ver qué hago si lo consiguen (Bayer y Nike), y luego especulación pura (mstr) y una cíclica con buen dividendo sostenible comprada casi en el suelo(rhi) para rotar en cuanto me convenza de alguna idea.

Y por esto abro el hilo, quiero meter una empresa de crecimiento mayor, no sé si alguna tecnológica o de algún sector que se espere más crecimiento o alguna clásica tipo Amazon que ha bajado un 8% en el último mes. Me cuestan este tipo de empresas porque siempre las veo caras pero quiero saber qué opinais los que seguís más este tipo de empresas y en que única posición entrarías si tuvierais mi cartera. También cualquier opinión sobre la cartera es bienvenida. Estoy aprendiendo.

Última edición:
Ni lo dudes.. "Alphabet Inc Class C "

Comprar acciones de Alphabet (matriz de Google) es atractivo por su monopolio casi absoluto en búsquedas (más del 90%) y su liderazgo en publicidad online. Además, Google Cloud crece a un ritmo superior al 30% anual y la fuerte inversión corporativa en Inteligencia Artificial (IA) impulsa su ecosistema.
Las razones principales para invertir en la compañía incluyen:
  • Dominio en publicidad y búsquedas: Google Search, YouTube y su red publicitaria son máquinas de ingresos que lideran el mercado global.
  • Potencial en IA y Cloud: La nube de Google es cada vez más rentable, y su infraestructura tecnológica atrae fuertes inversiones masivas orientadas al futuro de la inteligencia artificial.
  • Respaldo institucional: Grandes inversores y fondos institucionales (incluyendo a Berkshire Hathaway) han incrementado recientemente sus posiciones en la tecnológica, validando su fortaleza fundamental.
  • Salud financiera: Es una empresa con una cantidad enorme de efectivo neto en caja, lo que le da estabilidad para recomprar acciones o realizar proyectos a largo plazo.
Y APARTE TIENE CERCA DE UN 10% DE PARTICIPACIONES DE SPACE X ....Si esa que Elon Musk va a sacar a Bolsa el 12 de Junio . De hecho están llegando a acuerdos importantes para impulsar los centros de datos en el espacio , es posible una alianza entre Google y Space X.

Ni lo dudes.. "Alphabet Inc Class C "

Comprar acciones de Alphabet (matriz de Google) es atractivo por su monopolio casi absoluto en búsquedas (más del 90%) y su liderazgo en publicidad online. Además, Google Cloud crece a un ritmo superior al 30% anual y la fuerte inversión corporativa en Inteligencia Artificial (IA) impulsa su ecosistema.
Las razones principales para invertir en la compañía incluyen:
  • Dominio en publicidad y búsquedas: Google Search, YouTube y su red publicitaria son máquinas de ingresos que lideran el mercado global.
  • Potencial en IA y Cloud: La nube de Google es cada vez más rentable, y su infraestructura tecnológica atrae fuertes inversiones masivas orientadas al futuro de la inteligencia artificial.
  • Respaldo institucional: Grandes inversores y fondos institucionales (incluyendo a Berkshire Hathaway) han incrementado recientemente sus posiciones en la tecnológica, validando su fortaleza fundamental.
  • Salud financiera: Es una empresa con una cantidad enorme de efectivo neto en caja, lo que le da estabilidad para recomprar acciones o realizar proyectos a largo plazo.
Y APARTE TIENE CERCA DE UN 10% DE PARTICIPACIONES DE SPACE X ....Si esa que Elon Musk va a sacar a Bolsa el 12 de Junio . De hecho están llegando a acuerdos importantes para impulsar los centros de datos en el espacio , es posible una alianza entre Google y Space X.
Gracias por responder! de google recuerdo que se hablaba si iban a sentir las perdidas de las busquedas porque la gente empezara a buscar directamente con las IAs con todo lo que eso significa en cuanto a publicidad etc.... Sabes como esta ese tema?

Veo mucho value en apuros con deuda alta (Diageo, Nike, Bayer...) con riesgo de quedarte pillado años con rentabilidad baja. La tesis con Diageo es que se recuperará el consumo pero no lo veo tan claro, hay un cambio de hábitos estructural.... y cotizando a PER 20.
Si se soluciona geopolítica te va a ayudar.

Gracias por responder! de google recuerdo que se hablaba si iban a sentir las perdidas de las busquedas porque la gente empezara a buscar directamente con las IAs con todo lo que eso significa en cuanto a publicidad etc.... Sabes como esta ese tema?
Jajajaja... GOOGLE es la primera empresa en IA, la más empipada y la que mejor la está aprovechando. Ni chatgpt ni Anthropic o X.
Google tiene tantisimas palancas de crecimiento que casi resulta absurdo no estar invertido en ella. A cualquier precio. Es lo que los boomers llamarian value-investing pero con un crecimiento brutal.

Simplemente de las 7 magníficas , Google es la que más palos toca en todos los aspectos ..Donde invierte Google?
Alphabet sigue innovando. Está a la vanguardia de la tecnología de IA e invierte fuertemente para garantizar que sus herramientas estén entre las mejores disponibles para los usuarios.
  • Inteligencia Artificial: Destacan los miles de millones destinados a laboratorios líderes de IA, como la inyección masiva de capital y recursos de fruta en empresas como Anthropic.
  • Infraestructura de Centros de Datos: Expansión masiva de servidores de IA a nivel global, con proyectos recientes de miles de millones de euros en países europeos (como Alemania, Bélgica y Finlandia) y centros de datos en India.
  • Google Cloud: Desarrollo de infraestructura en la nube para ofrecer servicios y herramientas de IA a corporaciones.
  • Google Ventures (GV): Capital de riesgo enfocado en financiar startups y empresas emergentes en fases tempranas o de crecimiento dentro de sectores como biotecnología, ciberseguridad y ciencias de la salud.
  • "Other Bets" (Otras Apuestas): Proyectos futuristas e innovadores, de los cuales Waymo (vehículos autónomos) es el ejemplo más destacado y avanzado.
Si el mundo evoluciona hacia el espacio , las nuevas directrices de la Agenda nariguda para salir de este infesto planeta ,Google es la llave para que eso se pueda llevar a cabo.

Veo mucho value en apuros con deuda alta (Diageo, Nike, Bayer...) con riesgo de quedarte pillado años con rentabilidad baja. La tesis con Diageo es que se recuperará el consumo pero no lo veo tan claro, hay un cambio de hábitos estructural.... y cotizando a PER 20.
Si se soluciona geopolítica te va a ayudar.
Con nike si que me arrepiento de haber entrado cuando lo hice a 52 porque me da miedo que se materialice realmente un deterioro estructural de la marca por la comida de terreno de los competidores en china y porque la valoracion a 52 era excesiva seguramente. Puedo valorar venderla en perdidas y entrar en alphabet como me dicen arriba, lo ire viendo.
Lo de diageo es distinto para mi, si que es verdad lo del cambio de tendencia en cuanto al consumo de alcohol, pero este tipo de empresas se terminan adaptando sacando sustitutivos sin alcohol o cualquier otra cosa que se inventen como lo han hecho las empresas de tabaco. Para mi la clave es pillarla a buen precio, y si bien tengo bastante peso en ella si bajara mucho mas ( entorno de 12 libras) aumento sin pensarlo, no me importaria tener esta empresa para siempre. Ademas dawe lewis creo que se llama el nuevo ceo esta haciendo lo que se debe hacer en estos casos y creo en la tesis de recuperacion a largo.
Luego bayer que esta claro que hay riesgo pero lo asumo esperando que se solucione el tema judicial, en cualquier caso, creo que si se sigue postergando la solucion el precio va a mantenerse cercano a los 32 a los que compre por lo cual si quiero quitarmela de encima la perdida no creo que sea muy grande. Ahora mismo la tengo con algo de ganancia.
He de decir que busco una cartera mixta en cuanto a estabilidad a largo plazo con algun factor que me da buenas revalorizaciones y por eso he buscado empresas con algun tipo de problema que las haga estar mas baratas. Me ha funcionado con 3M, Estee lauder, Bats y alguna mas. Tambien la enjuague con KHC que empece a comprarla a 31 y me canse y la vendi con perdidas a 25.

Jajajaja... GOOGLE es la primera empresa en IA, la más empipada y la que mejor la está aprovechando. Ni chatgpt ni Anthropic o X.
Google tiene tantisimas palancas de crecimiento que casi resulta absurdo no estar invertido en ella. A cualquier precio. Es lo que los boomers llamarian value-investing pero con un crecimiento brutal.
No hay ningun aspecto conocido que le pueda hacer perder valor o cuota de mercado en algun segmento relevante en los proximos años? te da igual el precio de compra en serio? sin acritud, realmente me interesa

No hay ningun aspecto conocido que le pueda hacer perder valor o cuota de mercado en algun segmento relevante en los proximos años? te da igual el precio de compra en serio? sin acritud, realmente me interesa
Es un buy&hold de manual. Además que practicamente no dependen de otras empresas, pues cada vez más ellos mismos se hacen sus propios chips.
Te parecera cara cuando este en 400? Y cuando valga 500 o 600?
Para más tranquilidad tuya, Berkshire Hathaway amplio posicion en GOOGLE a 350$.

Es un buy&hold de manual. Además que practicamente no dependen de otras empresas, pues cada vez más ellos mismos se hacen sus propios chips.
Te parecera cara cuando este en 400? Y cuando valga 500 o 600?
Para más tranquilidad tuya, Berkshire Hathaway amplio posicion en GOOGLE a 350$.
Si entro es para aguantarla muchos años, y por lo que voy viendo tiene muchos motores de crecimiento aún. Lo que pasa que tengo cash limitado y para entrar con algo decente tendría que vender Nike en pérdidas y no quiero porque pienso que si espero lo suficiente terminará recuperando mínimo a los 52 que la tengo.
Por otra parte estoy interesado también en meter una small cap para tener exposición a alguna revalorización fuerte, alguna idea?

Si entro es para aguantarla muchos años, y por lo que voy viendo tiene muchos motores de crecimiento aún. Lo que pasa que tengo cash limitado y para entrar con algo decente tendría que vender Nike en pérdidas y no quiero porque pienso que si espero lo suficiente terminará recuperando mínimo a los 52 que la tengo.
Por otra parte estoy interesado también en meter una small cap para tener exposición a alguna revalorización fuerte, alguna idea?
La cochambre esa de Nike puedes tranquilamente venderla a perdidas.
Que esperas que haga en unos años? Te vas a perder el BOOM de la IA por bambas hechas en China?

La cochambre esa de Nike puedes tranquilamente venderla a perdidas.
Que esperas que haga en unos años? Te vas a perder el BOOM de la IA por bambas hechas en China?
Tengo una tara y es que me echan para atrás esos términos de "el BOOM de las IAs " y ese tipo de cosas que parece que si no entras ya se va el tren para siempre. Para empezar quiero esperar a la repercusión del mundial sobre los números de Nike, a ver si le dan un empujón que acerce algo la cotización a mi precio de compra, así que minimo estaré dentro para ver los resultados que publican el 30 de junio y luego dentro de tres meses los siguientes. Y ya veré ahí si sigo creyendo en su recuperación o no( que fue el motivo por el cual compré, que a pesar de su caída, sigue siendo el dominador de su mercado).
Y siguiendo con al avance de mi cartera hacia sectores con más crecimiento, además de alphabet antes miré constellation software(aprox -40% desde máximos) pero al salirse su fundador hace un mes o así me genera dudas. Por otra parte no descarto indagar sobre empresas pequeñas o muy pequeñas que pueda revalorizar varias vecesen diez años o así. Son muy arriesgadas pero una parte pequeña de la cartera en eso no me importaría.

No tienes un plan claro.

Necesitas un plan y atenerte a él.

Ya sea quedarte con tus empresas maduras dividinderas hasta que recuperen y seguir con compras en esa línea o pillarte unas GOOGLE y holdearlas hasta el apocalipsis.

Si vas a elegir los dividendos olvídate de las grandes subidas y céntrate en la ventaja de no ver caer tu cartera salvajemente casi nunca.

Las empresas pequeñas son de lo que más me ha hecho perder dinero. Cuando no cumplen el mercado te las baja a los infiernos por años.
Como mucho pequeñísimas posiciones de mineras, pero para eso ya está un ETF de Juniors.

Última edición:
No tienes un plan claro.

Necesitas un plan y atenerte a él.

Ya sea quedarte con tus empresas maduras dividinderas hasta que recuperen y seguir con compras en esa línea o pillarte unas GOOGLE y holdearlas hasta el apocalipsis.

Si vas a elegir los dividendos olvídate de las grandes subidas y céntrate en la ventaja de no ver caer tu cartera salvajemente casi nunca.

Las empresas pequeñas son de lo que más me ha hecho perder dinero. Cuando no cumplen el mercado te las baja a los infiernos por años.
Como mucho pequeñísimas posiciones de mineras, pero para eso ya está un ETF de Juniors.
Mi plan originario es comprar dividenderas castigadas y aguantarlas hasta siempre. Pero ahora si que me planteo dedicar una parte pequeña de la cartera(15-20%) a o bien empresas de alto crecimiento ya medio consolidadas o a empresas muy pequeñas que pueden multiplicar varias veces, pero la verdad que no tengo ni idea sobre todo de estas ultimas, nunca me interese por ellas y me faltan criterios para saber elegirlas. Empece a leerme el libro 100 bagger de Mayer y poco a poco quiero introducirme ahi aunque sea tener algo mas de criterio. Otra cosa sera que meta pasta en algo asi.
En que te fijabas para elegir a una empresa pequeña? ¿que tienen de bueno las mineras?

Mi plan originario es comprar dividenderas castigadas y aguantarlas hasta siempre. Pero ahora si que me planteo dedicar una parte pequeña de la cartera(15-20%) a o bien empresas de alto crecimiento ya medio consolidadas o a empresas muy pequeñas que pueden multiplicar varias veces, pero la verdad que no tengo ni idea sobre todo de estas ultimas, nunca me interese por ellas y me faltan criterios para saber elegirlas. Empece a leerme el libro 100 bagger de Mayer y poco a poco quiero introducirme ahi aunque sea tener algo mas de criterio. Otra cosa sera que meta pasta en algo asi.
En que te fijabas para elegir a una empresa pequeña? ¿que tienen de bueno las mineras?
Me fijaba como un ceporro en las "grandes ideas en small caps" de afamados gestores que con lo que ganan dinero es con sus cursos y parloteando de bolsa en Youtube. En general una mala estrategia, cuando una small cap cae es al infierno y por muchos años por bien que lo haga.

Las mineras son como la lotería pero con algo más de probabilidades, si haces una selección con directivas con buen historial y te pillas unas cuantas diversificadas con que triunfes en alguna puedes obtener ganancias. Pero ya te digo que eso se lo dejo a los de los ETF. Me limito a escoger el subyacente. En mi caso actualmente oro, plata, cobre, uranio y tierras raras.

Pillar unicornios es una pérdida de tiempo, yo nunca más le voy a asignar suficiente capital a ningún chicharro como para que me haga rico, prefiero ir lento pero seguro, es fundamental no tener defecadas.
Opino que hay mucho inversor joven que sólo ha conocido la bolsa subiendo y se ha forrado en modo "fácil" y está sentando cátedra en las redes sociales de cómo forrarse con GOOGLE y TESLA y BITCOIN y ya está.

Última edición:
Me fijaba como un ceporro en las "grandes ideas en small caps" de afamados gestores que con lo que ganan dinero es con sus cursos y parloteando de bolsa en Youtube. En general una mala estrategia, cuando una small cap cae es al infierno y por muchos años por bien que lo haga.

Las mineras son como la lotería pero con algo más de probabilidades, si haces una selección con directivas con buen historial y te pillas unas cuantas diversificadas con que triunfes en alguna puedes obtener ganancias. Pero ya te digo que eso se lo dejo a los de los ETF. Me limito a escoger el subyacente. En mi caso actualmente oro, plata, cobre, uranio y tierras raras.

Pillar unicornios es una pérdida de tiempo, yo nunca más le voy a asignar suficiente capital a ningún chicharro como para que me haga rico, prefiero ir lento pero seguro, es fundamental no tener defecadas.
Opino que hay mucho inversor joven que sólo ha conocido la bolsa subiendo y se ha forrado en modo "fácil" y está sentando cátedra en las redes sociales de cómo forrarse con GOOGLE y TESLA y BITCOIN y ya está.
La verdad que me da mucho reparo el tema chicharros, pero quería aprender un poco con la intención de acelerar el crecimiento de la cartera pero mi tendencia natural es la que has dicho al final, lento pero seguro.
Lo de las mineras lo miraré

Me queda una duda, las ideas de los gestores que pillabas eran negocios en pañales que nunca terminaron de funcionar o eran negocios que funcionaban y crecian pero el mercado no las reconocia y no las tiraba para arriba? y con que intencion entrabas tu ahi? de esperar lo que sea necesario o con un plazo temporal X y te salias ?

La verdad que me da mucho reparo el tema chicharros, pero quería aprender un poco con la intención de acelerar el crecimiento de la cartera pero mi tendencia natural es la que has dicho al final, lento pero seguro.
Lo de las mineras lo miraré

Me queda una duda, las ideas de los gestores que pillabas eran negocios en pañales que nunca terminaron de funcionar o eran negocios que funcionaban y crecian pero el mercado no las reconocia y no las tiraba para arriba? y con que intencion entrabas tu ahi? de esperar lo que sea necesario o con un plazo temporal X y te salias ?
Compounders que iban a llegar a la Luna que sólo ese gestor y los que le seguíamos "sabíamos valorar su potencial" . Hasta que venían mal dadas y un fondo se sale y te quedas nadando en tierra de nadie x años.
Aún estoy "disfrutando del largo plazo" en alguna que aún le tengo esperanza. Yo por falta de paciencia no peco, más bien la he defecado no soltando algún truño a tiempo.
Ahora no suelo meterme en truños, se lo dejo a "los ejsxpertos"

Estadísticas del foro

Temas
2.048.975
Miembros
190.815
Último miembro
Willmor

El blog de burbuja.info

Volver