CaboPalomeque
Madmaxista
- Desde
- 2 Ene 2011
- Fruta
- 1.952
Tened cuidado con las cuentas en la U.E. Los Estados cada vez comparten más información. Yo una temporada tuve una cuenta corriente en España como no residente (vivía en otro país de la U.E.) y por tanto el banco no me retenía nada de los intereses (una miseria en todo caso). Las autoridades españolas le pasaron información sobre mi cuenta a la Hacienda del país donde residía y éstos me pidieron explicaciones.
Estoy seguro de que si tenéis una cuenta de no residente en un país de la U.E., este país le pasará información a Hacienda española y ésta os va a reclamar que lo declaréis (en España o en el país donde tengáis la cuenta). Estamos controladísimos.
Otra cosa es que abráis la cuenta en el extranjero como residentes. Entonces, te retienen allí lo que toque (20-25%) y listo. En Alemania, hasta unos 800 euros de intereses no te retienen nada (o al menos era así hace unos años).
Estoy seguro de que si tenéis una cuenta de no residente en un país de la U.E., este país le pasará información a Hacienda española y ésta os va a reclamar que lo declaréis (en España o en el país donde tengáis la cuenta). Estamos controladísimos.
Otra cosa es que abráis la cuenta en el extranjero como residentes. Entonces, te retienen allí lo que toque (20-25%) y listo. En Alemania, hasta unos 800 euros de intereses no te retienen nada (o al menos era así hace unos años).
: