Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los GDRs y los ADRs son acciones extranjeras que cotizan en UK y en USA respectivamente. A efectos prácticos son lo mismo que las acciones de origen. Tienen la misma fiscalidad y los mismos ratios (aunque a veces las webs se lían y no lo ponen del todo bien). Los precios no son exactamente los mismos porque hay que tener en cuenta la variación en las divisas y a veces porque los ADRs/GDRs son en realidad paquetes de varias acciones. Por ejemplo, el ADR de Mobile Telesystems (el Movistar ruso) son un pack de 2 acciones de las que cotizan en Rusia.Que son un GDR y un ADR OTC?
Esa cotización, de por ejemplo, Gazprom en UK... paga el mismo dividendo y tiene las mismas ratios que su cotización en Moscú?
He visto que son muchas las empresas que cogizan en varios sitios pero los precios no son los mismos en todos lados y me da la sensación de que la evolución tampoco es exactamente la misma.
Si compro las acciones de una empresa Rusa en Alemania me afecta la fiscalidad alemana en lugar de la rusa verdad?
Muchisimas gracias por toda esta ayuda y por el tiempo que os he robado.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
Gazprom y Lukoil cotizan en UK y Alemania, y creo que ambas en USA como dicesHay muchas rusas grandes que cotizan de rebote en Occidente. Si pensabas en Gazprom cotiza en un GDR en UK (y creo que también en un ADR OTC en USA, pero los OTC no están en Degiro). Creo que otras como NMTP, Mobile Telesystems, Gazprom Neft, Lukoil, Severstal... también están.
A qué te refieres?Una pregunta señores. ¿Cuántos valores lleváis en cartera al mismo tiempo?. ¿Os compensa tener mas de 6-8 valores al mismo tiempo por comisiones de custodia?
NMTP cotiza en Paris (al menos en Degiro). Busca el ticker "46NA". Tiene poquísimo volumen pero algo es algo.Realmente viendo lo visto... casi descarto comprar las acciones en la Bolsa Rusa.
Ahora lo que me parece más interedante seria comprar Gazprom y Lukoil en UK.
Me duele no poder comprar NMTP porque esta solo cotiza en Rusia. Pero que le vanos a hacer.
La otra opción es abrir cuenta en IB que eso si me permetiria comprar tanto NMTP como la carbonera polaca.
Me miro y me remiro Alliance Resource Partners y cada vez me parece más cojinuda.
Tanto que la otra opción que barajo es comprar todo en USA: Gazprom, Lukoil y Alliance Respurce.
A eso seguramente le añadiría alguna otra como Lincoln National Corp y/o GAP.
La idea seria reducir los lios burocraticos. De este modo solo tendria tramites con USA y España pero con acceso acciones Rusas y puede que alguna otra Europa que tambien cotice en EEUU.
Otro problema que le veo es la inflación. Bastante mayor que en los países desarrollados.Lo "bueno" de Rusia es que es un mercado baratísimo y lo lleva siendo mucho tiempo. Ahora cotiza a una media de PER 4,5. Eso significa que ver empresas a PER 2 o 3 es la norma. Puedes comprar empresas que se pagan a sí mismas en 2 o 3 años. El paquibex debería cotizar a 3000 para estar a los mismos precios. En España solo se ven empresas "decentes" (muy entre comillas) con dividendos de más del 10% en tiempos de crisis. En Rusia es la norma.
Lo malo de Rusia es que es un país mafioso sin derechos reales en el que cualquier día te tragas una expropiación. ¿Qué pasa si en QIWI hay algún enemigo de la patria rusa y deciden expropiarla? ¿Qué pasa si algún día Rusia decide expropiar las acciones de los enemigos de la patria rusa? Y sobre el tema estabilidad... La cosa se ha relajado un poco desde que Pilingui está al poder, pero antes de que él llegase Rusia estaba inmersa en un mad-max post-soviético. ¿Qué pasará cuando Pilingui muera?
Creo que ambos se van a ver afectados, pero la diferencia que veo es que Google es un negocio más maduro podríamos decir, y Facebook está con unas tasas de crecimiento grandes aún. Me da la sensación que Facebook para los crecimientos que tiene y lo cara que está en general la bolsa americana, está a un precio razonable. Y te lo dice alguien que tenía Facebook y se lo quito, así que no es que me ciegue la pasión precisamente jajaja
Suerte a todos, la vamos a necesitar, si Adidas ha resistido sólo 20 días antes de ser rescatada por Merkel cómo estará el patio......
Gazprom cotizada en Moscú o UK?
Yo la tengo en mi cartera, está diversificada, opera en downstream y upstream, mayor fabricante mundial de lubricantes, está invirtiendo en renovables, tiene poca deuda. La veo como buena inversión a medio/lsrgo plazo, los precios del petroleo van a repuntar cuando todo vuelva a la normalidad.Se comentó por ahí atrás el tema de Royal Dutch Shell.
No sé, cómo la véis??.
Creo que ahora está supercastigada porque la economía está parada, pero que cuando ésta se reactive y el consumo de crudo se recupere es bastante probable que mejore su situación..
Cómo lo ves "arriba/abajo" si la intención es a largo plazo e ir comprando activos fuera de este inmundo país comunista???.
Crees el precio actual adecuado para entrar??.
Gracias y saludos.
Se comentó por ahí atrás el tema de Royal Dutch Shell.
No sé, cómo la véis??.
Creo que ahora está supercastigada porque la economía está parada, pero que cuando ésta se reactive y el consumo de crudo se recupere es bastante probable que mejore su situación..
Cómo lo ves "arriba/abajo" si la intención es a largo plazo e ir comprando activos fuera de este inmundo país comunista???.
Crees el precio actual adecuado para entrar??.
Gracias y saludos.
Dentro de las petroleras es de lo mejor que ahí, si. Así que si es un sector en el que quieres entrar Shell es una opción muy buena. Dentro de que tiene bastante deuda, es de las que menos deuda tiene en relación a sus ingresos. Y en un año normal Shell es una máquina de imprimir billetes a lo bestia.
Si entro en el sector del petróleo, que aún no lo sé, casi seguro que sería comprando Shell.