*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

También es verdad, ahí tengo que darte la razón...

¿Qué salario?
Increíble el concepto.....
Considerar beneficio un trabajo, es la trampa que mucho trinc se come con patatas fritas.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Es un buen negocio, pero muy esclavo.
Y cual es la diferencia entonces por poner un ejemplo, con ser camionero asalariado? Obviando la inversión y el riesgo, que no es poca cosa.
Un camionero se mete mínimo 3k mensuales en el bolsillo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Estás insinuando que la peruchi es de tipo camionero?
Hombre, esto del empoderamiento feminismo no pone género a ninguna profesión.
Incluso hasta como policía bajan los requisitos a la hora de opositar (previo pacto con los delincuentes de que corran menos si los persigue un agente femenino) como camioneras conozco alguna que para tener conciliación familiar y poder ir a buscar a la hija al colegio le dan rutas regionales.

Y cual es la diferencia entonces por poner un ejemplo, con ser camionero asalariado? Obviando la inversión y el riesgo, que no es poca cosa.
Un camionero se mete mínimo 3k mensuales en el bolsillo.

Lo de 3k son quimeras, en este caso el ideal es la empleada de la peruchi, con su buen SMI de mil pavazos (al lado del sueldo de su jefa es una fortuna), sus vacaciones, su ver cómo el mayorista le hace el lío a la latin, su meter mano en la caja... Tiene que estar gozando.

Lo de 3k son quimeras, en este caso el ideal es la empleada de la peruchi, con su buen SMI de mil pavazos (al lado del sueldo de su jefa es una fortuna), sus vacaciones, su ver cómo el mayorista le hace el lío a la latin, su meter mano en la caja... Tiene que estar gozando.
Cobrar lo mismo que su jefa, con cero responsabilidades una vez sale del trabajo y encima con su indemnización por despido llegado el caso, no tiene precio.

Cobrar lo mismo que su jefa, con cero responsabilidades una vez sale del trabajo y encima con su indemnización por despido llegado el caso, no tiene precio.
Y sin deudas.....ni un mar1 pelafustán.

segun las tablas, cobra mas del SMI

La jefa está ganando 2000 euros limpios al mes, los 30 mil del traspaso son un activo que está pagando con lo que gana siendo dueña.

Valor que se podría recuperar o al menos parcialmente volviendo a traspasar el negocio.

Además la jefa tiene la opción de despedir a la empleada y currar y ganar mucho más. Opción, no obligación.

No hay muchos trabajos donde ganes 2 mil euros limpios sin estudios y trabajando 8 horas diarias de lunes a sábado.

Bueno, taxista quizá pero hay que comprar una licencia claro.

La jefa está ganando 2000 euros limpios al mes, los 30 mil del traspaso son un activo que está pagando con lo que gana siendo dueña.

Valor que se podría recuperar o al menos parcialmente volviendo a traspasar el negocio.

Además la jefa tiene la opción de despedir a la empleada y currar y ganar mucho más. Opción, no obligación.

No hay muchos trabajos donde ganes 2 mil euros limpios sin estudios y trabajando 8 horas diarias de lunes a sábado.

Bueno, taxista quizá pero hay que comprar una licencia claro.
Estudios formales no tiene, pero sabe más que tú y tu padre juntos.

la jefa está perdiendo cotizacion, se queda sin paro, y lo de que el dinero que estas pagando de traspaso es un activo........pues lo veo chungo la verdad

de hecho no entiendo la razon para pagar por un traspaso de una fruteria, que la puedes montar donde y cuando te de la gana

la jefa está perdiendo cotizacion, se queda sin paro, y lo de que el dinero que estas pagando de traspaso es un activo........pues lo veo chungo la verdad

de hecho no entiendo la razon para pagar por un traspaso de una fruteria, que la puedes montar donde y cuando te de la gana

Será por no esforzarse en pensar?

La cuota de autónomos da derecho a prestación por cese de actividad, prestación que en principio no vas a necesitar mientras quieras seguir trabajando y no quiebres.

Te explico la razón para pagar el traspaso: Abrir donde y cuando te de la gana no te garantiza tener 200 clientes cada día comprando en tu tienda desde el día uno de la apertura, fin de las razones a esgrimir.

La cuota de autónomos da derecho a prestación por cese de actividad, prestación que en principio no vas a necesitar mientras quieras seguir trabajando y no quiebres.

Te explico la razón para pagar el traspaso: Abrir donde y cuando te de la gana no te garantiza tener 200 clientes cada día comprando en tu tienda desde el día uno de la apertura, fin de las razones a esgrimir.
Pues si mal no recuerdo el mayorista iba a cerrar.
El timing correcto hubiera sido:

1) cobrar el despido
2) esperar a que cierre.
3) alquilar el local.
4) pedir el anticipo del paro para montar negocio.
5) abrir la nueva frutería.

La diferencia es de - 45k en un caso (compra de traspaso más prestaciones y derechos perdidos) a por lo menos +10k en otro, la misma clientela y sin adquirir pasivos con empleada ladrona

Entre una opción y otra hay 55k, lo que significa que cada uno de los 200 clientes (que si abren otra frutería enfrente haciendo dumping en 5 minutos se pierden) tuvieron un coste de 137 €, que era tan sencillo de reducir a 20 € haciendo una promoción de fudeluzacion con un regalo de 5 pavos cada vez que entraran clientes las 4 primeras veces.....

Unos genios de las finanzas me resultaron los ilustrados familiares, gestor uno y vendedor de seguros otro...

Pues si mal no recuerdo el mayorista iba a cerrar.
El timing correcto hubiera sido:

1) cobrar el despido
2) esperar a que cierre.
3) alquilar el local.
4) pedir el anticipo del paro para montar negocio.
5) abrir la nueva frutería.

La diferencia es de - 45k en un caso (compra de traspaso más prestaciones y derechos perdidos) a por lo menos +10k en otro, la misma clientela y sin adquirir pasivos con empleada ladrona

Entre una opción y otra hay 55k, lo que significa que cada uno de los 200 clientes (que si abren otra frutería enfrente haciendo dumping en 5 minutos se pierden) tuvieron un coste de 137 €, que era tan sencillo de reducir a 20 € haciendo una promoción de fudeluzacion con un regalo de 5 pavos cada vez que entraran clientes las 4 primeras veces.....

Unos genios de las finanzas me resultaron los ilustrados familiares, gestor uno y vendedor de seguros otro...

buen resumen

Ahora está haciendo cuentas como constructora y especulador inmobiliario en otro hilo.
Saltamos a negociados mayores

Ahora a 30 incluyendo el tope del gas.

meparto:meparto:meparto:

Dedicas toda tu vida a este hilo, cada vez que entro siempre te veo aquí mofandote con tu estulta firma de friki de guano comedoritos, eres estropead patético
Si, el hilo es mi obra.
Pero lo hago para que tú dediques tu vida a leer mi firma, que por lo que veo disfrutas en todo su esplendor siendo tu guía espiritual.

Cómo va la cosa? Seguimos vendiendo sandías a 15 euros?

Tirando, agosto no ha ido muy allá, todo dios ha ansioso de la ciudad de vacaciones ya hasta los agallas de años de restricciones y de no viajar. Aún no tengo números pero flojo.

Por lo general los comerciantes notan menos consumo, hasta en el mercado central lo están notando.

Empieza de nuevo el cole y las familias vuelven a sus rutinas, nosotros el 1 de octubre pagamos los 10 mil sin necesidad de financiación bancaria, todo generado por la frutería.

Estamos ya a pocos días de completar el primer año de negocio, haré un cuadrito resumen de las cifras del año a su debido tiempo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver