*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Necesitas un local caro en una zona llena de ricos que comen en casa.
Ese negocio está muy bien en la calle Serrano o en la Sarracena.

Ahhh (suspiro). Sólo ves obstáculos...!

No hace mucho tiempo estabas dispuesto a llevar las compras a domicilio, tal vez podrías retomar la idea y acercarles tú los productos a los clientes ricos. Si la montaña no va a Mahoma... 😉

Ahhh (suspiro). Sólo ves obstáculos...!

No hace mucho tiempo estabas dispuesto a llevar las compras a domicilio, tal vez podrías retomar la idea y acercarles tú los productos a los clientes ricos. Si la montaña no va a Mahoma... 😉

Con una sola persona no en la tienda no puedes llevar a domicilio, a no ser que pagues a globo una fortuna

Lo que puedes hacer para subir la facturación es ofrecer, sonreír, invitar a la gente a que pruebe cosas que generalmente no se lleva...

También hay margen para probar con algunas ofertas de precio en producto gancho

Vamos en un año en el 50% de la facturación prevista. Para el segundo año prescindirá de la electricidad y del local, y en el Audi con el maletero abierto recorrerá el barrio los sábados y domingos:

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)
yo veo a un tio vendiendo patatas en un audi y no me acerco.
Pero a Paco el patatero que viene por el poligano en una ford transit si se las compro.
En mi barrio natal los dueños de audi y bmw viejos venden cositas por gramos.

Cada vehiculo tiene su uso.

O puede esa misma persona cerrar la tienda en horas de poca afluencia y dedicarlas al reparto.
No, a no ser que compense ganar mas dinero repartiendo con la tienda cerrada que abierta.
Y el cliente igual no quiere que el reparto sea a la hora de la siesta si no que a las 12 del mediodia.

Y digo yo, repitiendo, si el negocio es repartir por que no pasar del mayorista-arrendador y vender directo del mercamadrid de la zona? ese 20% que gana el mayorista repartiendote fruta seria para el

O puede esa misma persona cerrar la tienda en horas de poca afluencia y dedicarlas al reparto.

Creo que 10 horas al día de lunes a viernes más trabajar los sábados por la mañana ya es suficiente faena para cualquiera como para andar llevando sacos de patatas y agua mineral a un cuarto piso a 200 metros de la tienda.

Entre dos personas puede ser pero mi muyer no necesita hacer eso para facturar 500 euros más cada mes.

Lo que puedes hacer para subir la facturación es ofrecer, sonreír, invitar a la gente a que pruebe cosas que generalmente no se lleva...

También hay margen para probar con algunas ofertas de precio en producto gancho
Risketos
Mahou clasica
Chicles de melón

Ostra, asi a lo simple parece mi cena de resaca cuando era joven

Tenemos

Estantería de patatas varias matutano
Cerveza Estrella Galicia
Ningún chicle
ñe

la estrella galicia tiene un pase…
matutano nada… risketos 100% patrios
y chicles de melon,
Tienes que estar registrado para ver este contenido

asegura el tiro y ve a lo paco

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
No, a no ser que compense ganar mas dinero repartiendo con la tienda cerrada que abierta

Hablábamos de captar nuevos clientes, a ser posible de mayor poder adquisitivo. El op insiste en abrir más horas de las que una sola persona puede abarcar, yo sigo pensando que tener la tienda abierta en horas de poca afluencia es poco productivo, y abogo por dedicar esas horas y ese esfuerzo a algo que -tal vez- podría resultar más rentable. Habría que hacer números...

Creo que 10 horas al día de lunes a viernes más trabajar los sábados por la mañana ya es suficiente faena para cualquiera como para andar llevando sacos de patatas y agua mineral a un cuarto piso a 200 metros de la tienda.

No he hablado en ningún momento de trabajar más horas. Al parecer no me lees, porque de hecho llevo varias páginas recomendándote reducir el horario ahora que tu muyer va a estar sola. Mayor número de horas tras el mostrador no siempre significa mayor productividad.

La propuesta era tratar de conseguir llegar a más gente acercando tu tienda a un tipo de cliente que no es el target habitual. Eres tú quien se conforma con vender sacos de patatas y garrafas de agua a las abuelas del barrio.

o mejor aun..ofrecerlo bajo suscripción, para tener un flujo más constante, ofrecerle algun descuento al cliente, subir el precio por el envio si consigue darle al cliente algo que valora "envio a puerta a la hora que decida", cuestion de diseñar un ruta y calibrar los precios costo-beneficio

Me gusta cómo piensas, tienes iniciativa. Pero al op creo que no le convence... lo ve demasiado complicado; él prefiere mantener un modelo de negocio basado en levantar la persiana y esperar a que los clientes le caigan del cielo.

Dicho esto, en su situación el envío a puerta a la hora que el cliente decida no me parece viable. Yo establecería un horario fijo para el reparto basándome en los tramos donde suelen flojear las ventas: 'se hacen envíos tal día y tal día, de tal hora a tal hora'.

Hablábamos de captar nuevos clientes, a ser posible de mayor poder adquisitivo. El op insiste en abrir más horas de las que una sola persona puede abarcar, yo sigo pensando que tener la tienda abierta en horas de poca afluencia es poco productivo, y abogo por dedicar esas horas y ese esfuerzo a algo que -tal vez- podría resultar más rentable. Habría que hacer números...

No he hablado en ningún momento de trabajar más horas. Al parecer no me lees, porque de hecho llevo varias páginas recomendándote reducir el horario ahora que tu muyer va a estar sola. Mayor número de horas tras el mostrador no siempre significa mayor productividad.

La propuesta era tratar de conseguir llegar a más gente acercando tu tienda a un tipo de cliente que no es el target habitual. Eres tú quien se conforma con vender sacos de patatas y garrafas de agua a las abuelas del barrio.

Perdona que estaba centrado en otro hilo sobre una muyer de Deloitte que se infla a comer todo el día o no sé qué.

No veo lo de reducir horas para repartir porque, en las horas bajas también se vende lo cual tendría su coste de oportunidad y porque no hay un potencial mercado lo suficientemente grande y cercano a la tienda de gente que compra tomates caros cada día y desea que se los traigan justo en las horas que tú quieres cerrar.

Ese tipo de target está guay pero no existe más que en las películas americanas.

Gracias por la idea, siguiente idea buenísima por favor

Gracias por la idea, siguiente idea buenísima por favor

Nah, mejor sigue pendiente de la astut de Deloitte 😉

¿Vender tomates más allá de tu barrio = fantasía de peli americana? Lo dicho, sólo ves obstáculos.

Nah, mejor sigue pendiente de la astut de Deloitte 😉

¿Vender tomates más allá de tu barrio = fantasía de peli americana? Lo dicho, sólo ves obstáculos.

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/dia-de-trabajo-de-astutita-de-deloitte.1868706/

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/dia-de-trabajo-de-astutita-de-deloitte.1868706/

¿Por qué me pasas el enlace? Si tratas de decirme algo, sé menos críptico... he intentado acabar de ver el vídeo, pero me he aburrido a los 20 segundos pensando:

¿Por qué me pasas el enlace? Si tratas de decirme algo, sé menos críptico... he intentado acabar de ver el vídeo, pero me he aburrido a los 20 segundos pensando:

Jorobar pues que ya que se habla acerca de una astut de Deloitte en mi hilo la gente que lea tendrá curiosidad y querrá saber de qué va el otro hilo pero será una pereza buscarlo así que ya tengo yo la cortesía de enlazarlo.

Te perdiste el final? Es cuando viene el jijijeo con las copitas de vino

Jorobar pues que ya que se habla acerca de una astut de Deloitte en mi hilo la gente que lea tendrá curiosidad y querrá saber de qué va el otro hilo pero será una pereza buscarlo así que ya tengo yo la cortesía de enlazarlo.

Te perdiste el final? Es cuando viene el jijijeo con las copitas de vino
Javito, estas perdiendo los modales refinados de campo de golf y te están saliendo los de verdadero....

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Si, el Footcount nos sale 32,58 redondeando a dos decimales

El porcentaje que entra y compra es el 100 por cien de los que entran y compran al menos la mitad de las veces últimamente.
No entiendo como te salen decimales, lo has calculado a diez minutos y divides luego al minuto o algo? De ahí te entra cuánta gente? De esa gente que entra indicas que las mitad compra? 32 a la hora seria muy bajo, tipo pueblo de 5.000 habitantes en avenida concurrida. A diez minutos seguiria siendo bajo o no es avenida principal. Solo me cuadra el numero a los 5 minutos

Entiendo que 15 personas entren a comprar a la hora.. estariamos hablando de 15*5 (compra media que una vez comentaste)*8(horas de apertura)=600€ de caja diaria.

Eso querria decir que de 32 (personas a los cinco minutos)*12 (tramos de 5 minutos la hora)= 384 personas la hora te entran el 4% de los que pasan.

Vamos que no te entra ni el tato. Aunque si aplicamos tu tasa de conversión hablariamos del 8%, un poco mas positivo pero faltaria producto de impulse shopping

Corrigeme algun numero o tenlo en cuenta para meter una campaña, aunque sea de buzoneo, en la zona.

Última edición:
No entiendo como te salen decimales, lo has calculado a diez minutos y divides luego al minuto o algo? De ahí te entra cuánta gente? De esa gente que entra indicas que las mitad compra? 32 a la hora seria muy bajo, tipo pueblo de 5.000 habitantes en avenida concurrida. A diez minutos seguiria siendo bajo o no es avenida principal. Solo me cuadra el numero a los 5 minutos

Entiendo que 15 personas entren a comprar a la hora.. estariamos hablando de 15*5 (compra media que una vez comentaste)*8(horas de apertura)=600€ de caja diaria.

Eso querria decir que de 32 (personas a los cinco minutos)*12 (tramos de 5 minutos la hora)= 384 personas la hora te entran el 4% de los que pasan.

Vamos que no te entra ni el tato. Aunque si aplicamos tu tasa de conversión hablariamos del 8%, un poco mas positivo pero faltaria producto de impulse shopping

Corrigeme algun numero o tenlo en cuenta para meter una campaña, aunque sea de buzoneo, en la zona.
Por fin un poco de sensatez en este hilo.

Suscribo. La crisis no afecta igual a toda la población, sería interesante especializarse en vender a los sectores que la notan menos. El problema -de nuevo- es que el op tiene firmada una exclusiva con el proveedor de los tomates... por tanto su capacidad de elección sobre las variedades que vende está limitada, ya que únicamente puede acceder a las que ofrece el mayorista.

Habría que definir 'suficiente'.

Suficiente quizás para sobrevivir, rezando siempre para que no surja cualquier imprevisto al que no puedas hacer frente. Uno no se complica la vida abriendo un negocio para eso. Mejor busquemos formas de subir la facturación, ¿no?
Se nota que entraste tardío en el hilo. Ya ha buscado incrementar la facturación con alternativas a cual más hilarante.
Uno de sus éxitos fue mirar a los ojos a una frutería online fracasada y quedarse con su clientela gratis. Lo que ganaba por entrega era una cifra menor que lo que le costaba el tiempo de la empleada en el desplazamiento.
Javito es un hueso muy duro, pero por resilencia se transformará en Mercabona.

Me gusta cómo piensas, tienes iniciativa. Pero al op creo que no le convence... lo ve demasiado complicado; él prefiere mantener un modelo de negocio basado en levantar la persiana y esperar a que los clientes le caigan del cielo.

Dicho esto, en su situación el envío a puerta a la hora que el cliente decida no me parece viable. Yo establecería un horario fijo para el reparto basándome en los tramos donde suelen flojear las ventas: 'se hacen envíos tal día y tal día, de tal hora a tal hora'.
Es que pagó 30k por una paupérrima cartera de clientes. Si acepta cambiar el modelo es aceptar que tiro esos 30k.
Igualmente solo los pensionistas tienen tiempo de ir a una frutería para estirar sus céntimos. Alguien con cierto poder adquisitivo sería un porcentaje muy escaso el que hiciera esa ronda, y nunca para conservar una tienda física abierta.
Y más en un barrio malillo...

Como no se lo que es el Footcount puse 32,58 al tun tun

De todos modos muchas gracias por el esfuerzo

Como no se lo que es el Footcount puse 32,58 al tun tun

De todos modos muchas gracias por el esfuerzo
Todo este hilo es
You must be registered for see images

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver