*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Tienen que ser complicadas porque hasta el día 10 de cada mes no están
Tiene que estudiar bien la calidad del plátano que le suministra en combo con los kiwis y hacer degustaciones que terminan con bukkake en los melones.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling.

Han llegado ya los turrones?
Esta negociando los Pole

Hola. Acabo de hacer una foto con el móvil a tu mensaje, se lo pasé a un amigo y le pedí opinión. Mi amigo ha tenido 3 supermercados; el último lo traspasó hace 2 años por 40.000 euros. Lo que te voy a decir ahora es la opinión de alguien que sabe muy bien de lo que habla, eso te lo aseguro.

Mi amigo dice que él no lo compraría, es más, dice que es muy mal negocio. Dice que el dato de que vende 1000 euros al día y tiene un empleado es suficiente, que no necesita ningún otro dato para saber que es mal negocio.

Me detalló todos los gastos que vas a tener. Desde el pago del empleado hasta los 200 euros que vas a pagar al año para que te maten las cuquis; gastos imprevistos, mantenimiento de neveras, extintores, luz, autónomo, TODO.

Después de todos los gastos medianamente previstos vas a ganar unos 1.900 euros al mes. PERO OJO, aquí no acaba la cosa, todavía hay que seguir descontando. Dice por ejemplo que eso de 25% de ganancia a la fruta, como si fuera vender una coca cola, es ciencia ficción, QUE TE OLVIDES DE ESO. Que la fruta tiene mucha mucha melma, y que aparte de eso, buena parte de lo que compras se tira.

Total, para ir a terminando: que con mucha suerte vas a ganar 1000 euros, y de esos 1000 euros un 20% es para el estado... Todo el TREMENDO RIESGO QUE CONLLEVA UN NEGOCIO DE ESAS CARACTERÍSTICAS PARA ESO.

Por supuesto no contemos con que tengas algún pleito rellenito con un empleado. Para que te hagas una idea, y eso no me lo acaba de decir mi colega, sino que me acuerdo yo, una de las últimas cosas que le pasó es que tuvo que pagarle 5.000 euros a una casquivan que se quedó embarazada y le hizo jugarretas, con fingimientos de desmayos incluídos, para intentar sacarle decenas de miles de euros (30.000 concretamente pedía la tipa). POR SUERTE al final solo fueron 5.000.

En fin, podría estar hasta mañana contándote problemas que ha tenido mi amigo con los supermercados y no te contaría ni la décima parte.

La historia de mi amigo tuvo final feliz. Vendió todo, hizo un par de operaciones inmobiliarias de mucho éxito y ahora se dedica a jugal al Pádel. Pero ojo, que esto último no te anime a la aventura, que creo que tú no tendrías tanta suerte como mi amigo.

Lo último que me dijo es que soy un héroe, que hoy voy a salvarle la vida a una persona

Este post es de enmarcarlo.

Este post es de enmarcarlo.
Lo único que falló es que no le salvó la vida a nadie...

Ahora estamos con la decoración de Halloween

Facturación recuperándose

Pronto empezaremos con los mantecados de Antequera, pole Felipe II, fruta de Aragón y demás mandanga fina.
Recuperándose es números del año pasado, números prometidos por mayorista o lo que tú muyer entiende que entra al día pero que no se ha contado

Esto es ironía al cuadrado.
Cuando la ironía a su vez es ironía....[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Hola. Acabo de hacer una foto con el móvil a tu mensaje, se lo pasé a un amigo y le pedí opinión. Mi amigo ha tenido 3 supermercados; el último lo traspasó hace 2 años por 40.000 euros. Lo que te voy a decir ahora es la opinión de alguien que sabe muy bien de lo que habla, eso te lo aseguro.

Mi amigo dice que él no lo compraría, es más, dice que es muy mal negocio. Dice que el dato de que vende 1000 euros al día y tiene un empleado es suficiente, que no necesita ningún otro dato para saber que es mal negocio.

Me detalló todos los gastos que vas a tener. Desde el pago del empleado hasta los 200 euros que vas a pagar al año para que te maten las cuquis; gastos imprevistos, mantenimiento de neveras, extintores, luz, autónomo, TODO.

Después de todos los gastos medianamente previstos vas a ganar unos 1.900 euros al mes. PERO OJO, aquí no acaba la cosa, todavía hay que seguir descontando. Dice por ejemplo que eso de 25% de ganancia a la fruta, como si fuera vender una coca cola, es ciencia ficción, QUE TE OLVIDES DE ESO. Que la fruta tiene mucha mucha melma, y que aparte de eso, buena parte de lo que compras se tira.

Total, para ir a terminando: que con mucha suerte vas a ganar 1000 euros, y de esos 1000 euros un 20% es para el estado... Todo el TREMENDO RIESGO QUE CONLLEVA UN NEGOCIO DE ESAS CARACTERÍSTICAS PARA ESO.

Por supuesto no contemos con que tengas algún pleito rellenito con un empleado. Para que te hagas una idea, y eso no me lo acaba de decir mi colega, sino que me acuerdo yo, una de las últimas cosas que le pasó es que tuvo que pagarle 5.000 euros a una casquivan que se quedó embarazada y le hizo jugarretas, con fingimientos de desmayos incluídos, para intentar sacarle decenas de miles de euros (30.000 concretamente pedía la tipa). POR SUERTE al final solo fueron 5.000.

En fin, podría estar hasta mañana contándote problemas que ha tenido mi amigo con los supermercados y no te contaría ni la décima parte.

La historia de mi amigo tuvo final feliz. Vendió todo, hizo un par de operaciones inmobiliarias de mucho éxito y ahora se dedica a jugal al Pádel. Pero ojo, que esto último no te anime a la aventura, que creo que tú no tendrías tanta suerte como mi amigo.

Lo último que me dijo es que soy un héroe, que hoy voy a salvarle la vida a una persona

Ha pasado ya un tiempo desde que colgué este mensaje. No he hecho gran seguimiento a este post, más allá de algún mensaje esporádico (maldita la falta que me hace contemplar el quitarse la vida económico a cámara lenta de un remero común), así que no sé cómo ha ido evolucionando la cosa. Si sigues hablando una manola en este post, supongo que no eres la causa de los desvelos de Juan Roig.

Sólo tengo una pregunta, de parte del colega que te nombré y al cuál le pedí consejo acerca de tu frutería. La pregunta es la siguiente: ¿Ya llegaste a la fase en que te alegras de que llegue el fin de semana porque en esos días no te llaman proveedores y bancos pidiéndote dinero?

Ha pasado ya un tiempo desde que colgué este mensaje. No he hecho gran seguimiento a este post, más allá de algún mensaje esporádico (maldita la falta que me hace contemplar el quitarse la vida económico a cámara lenta de un remero común), así que no sé cómo ha ido evolucionando la cosa. Si sigues hablando una manola en este post, supongo que no eres la causa de los desvelos de Juan Roig.

Sólo tengo una pregunta, de parte del colega que te nombré y al cuál le pedí consejo acerca de tu frutería. La pregunta es la siguiente: ¿Ya llegaste a la fase en que te alegras de que llegue el fin de semana porque en esos días no te llaman proveedores y bancos pidiéndote dinero?
Que no se cuenta el final de la películaaaa!!!
[emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Te lo voy a resumir yo que soy imparcial

La previsión de tu amigo hecha sobre caja diaria de 1.000 € era más que optimista, las cajas reales son de 500€ de media, imaginate el panorama.

Si te has imaginado un panorama desolador siento decirte que Javito no espera que los bancos y los proveedores le llamen pidiendo dinero más que nada porque dice tener 1 SOLO proveedor y es él el que habla con los banqueros los domingos mientras juega al golf.

El único contratiempo admitido durante este lapso de tiempo es la inoportuna avería de su Audi V6 monoarbol de levas.
Ni le subió la factura de la electricidad para la cámara....

Te lo voy a resumir yo que soy imparcial

La previsión de tu amigo hecha sobre caja diaria de 1.000 € era más que optimista, las cajas reales son de 500€ de media, imaginate el panorama.

Si te has imaginado un panorama desolador siento decirte que Javito no espera que los bancos y los proveedores le llamen pidiendo dinero más que nada porque dice tener 1 SOLO proveedor y es él el que habla con los banqueros los domingos mientras juega al golf.

El único contratiempo admitido durante este lapso de tiempo es la inoportuna avería de su Audi V6 monoarbol de levas.
A ver, varias cosas. Supongo que esto ya estará hablado y requetehablado, pero por si no es así, ahí va:
Acabo de llamar ahora al colega y de pasarle por WhatsApp el mensaje que escribí y esta respuesta. Me dice varias cosas:

La primera, que en una frutería nunca jamás se puede trabajar con un solo proveedor, que eso es una locura que lleva a pagar siempre mucho más de lo que se pagaría si se tuvieran varios proveedores. El motivo es tan simple que casi no hace falta ni comentarlo; un solo proveedor es imposible que tenga, a la vez, los precios más baratos de, por ejemplo, las naranjas que vienen de Valencia, las manzanas que vienen de Chile, y los pimientos que los planta un agricultor que está al lado de la frutería. Cada fruta suele tener un proveedor especializado que tiene los precios mucho más bajos que el resto de proveedores. Eso por una parte.

Por otro lado. Si vendiendo 1000 euros al día calculamos que de ahí serían unos 2000 euros de beneficio, vendiendo 500 euros al día está perdiendo dinero. No está ganando 1000, que es lo que intuitivamente tenderíamos a pensar. Hay que tener en cuenta que un porcentaje importante de esos, por caso, 1000 euros diarios de ventas van a pagar gastos fijos, y es a partir de haber vendido ese porcentaje necesario para gastos fijos cuando se empieza a ir sumando beneficio.

Bien, aparte de eso, me dijo que te dijera algo (a javiwell), pero más bien es algo relacionado al modelo de negocio, no a tu frutería en concreto. Dice que la típica frutería con sus luces, estanterías, todo bien ordenado y pijito, etcétera, es un modelo acabado de negocio. Que si quieres ir en serio y ganar dinero hagas lo siguiente: buscate un local grande, no hace falta que esté en el centro pero sí que esté más o menos bien comunicado, y compra fruta y verdura barata en cantidad y tírala en el suelo. Si el suelo es de tierra y tiene pulgas, mejor. Que la gente tenga que remover entre la fruta y la verdura como si fuera un lechon. La gente quiere barato (o la sensación de barato, más bien).

Y ya que hablo de lechons, me acabo de acordar de una cosa. Cuando el colega tuvo la frutería, me dijo que criara un lechon, que iba a poder mantenerlo gratis con lo que se tiraba de fruta y verdura podrida. Le hice caso. El colega no ganó ni un euro con la frutería, pero yo crié el lechon más rellenito y grande del pueblo, y sin comprar ni un saco de pienso.

Así que ahí tienes otro truco. Compra un lechon y comerás las chuletas más grandes y ecológicas de tu vida.

Como ya dije, lo que compramos lo pagamos en el día y no hemos pedido nada prestado al banco.

Si vendiendo 1000 euros al día calculamos que de ahí serían unos 2000 euros

En el primer post que puse verás que mis expectativas sobre el resultado después de impuestos eran de 2.000 euros de resultado mensual.

Si te fijas tienes en el primer post los resultados del primer año con un resultado mensual medio de 1.765 euros, un poco menos pero se aproxima bastante. En cualquier caso mejor que un SMI.

Pregúntale a tu amigo si el preferiria un SMI trabajando de lunes a sabado o la propiedad de este negocio con este resultado y la posibilidad de prescindir de una empleada en la recámara

En el primer post que puse verás que mis expectativas sobre el resultado después de impuestos eran de 2.000 euros de resultado mensual.

Si te fijas tienes en el primer post los resultados del primer año con un resultado mensual medio de 1.765 euros, un poco menos pero se aproxima bastante. En cualquier caso mejor que un SMI.

Pregúntale a tu amigo si el preferiria un SMI trabajando de lunes a sabado o la propiedad de este negocio con este resultado y la posibilidad de prescindir de una empleada en la recámara
Ahora ya existe la posibilidad de prescindir de la empleada? Porque hasta hace 20 días para ti el puesto de la empleada era de vital importancia y antes chapabas el negocio que echarla a la calle ya que llevar la tienda y después hacer las tareas domésticas y recoger a los niños era demasiado y no merecía la pena (vamos lo que han hecho siempre los autónomos)...

Ahora ya existe la posibilidad de prescindir de la empleada? Porque hasta hace 20 días para ti el puesto de la empleada era de vital importancia y antes chapabas el negocio que echarla a la calle ya que llevar la tienda y después hacer las tareas domésticas y recoger a los niños era demasiado y no merecía la pena (vamos lo que han hecho siempre los autónomos)...

La posibilidad siempre ha existido, otra cosa es que necesitemos hacerlo mañana.

Si los resultados anuales siguen los mismo derroteros, preferimos no prescindir de empleada por cuestiones relacionadas con nuestra vida privada.

Si le preguntara eso a mi amigo... me diría que preferiría trabajar por 900 euros de pinche donde fuera que tener una frutería que diera limpios menos de 5.000 al mes. De todas maneras, se lo voy a preguntar por curiosidad y te pondré aquí las palabras textuales.

Ahora hablando con él a veces recordamos algunas anécdotas (por llamarlas de alguna manera...) y nos reímos, pero él lo pasó muy muy mal con los negocios. Y eso que económicamente no le fue mal. Por cierto, hace cosa de dos meses vendió el último negocio que le quedaba, por 150.000 euros, y era un negocio que pasaban meses y no lo pisaba y en el qué solo tenía un empleado. Dice que jamás de los jamases volverá a meterse con empleados.

El tiene un dicho: si se hicieran estadísticas con las gloria a causa de los negocios, las gloria de las guerras nos parecerían cuatro gatos.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver