*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Imagináis el mercado mayorista como si hubiera unos puestos de venta con unas listas de precios públicas y transparentes donde uno pone la patata a 0,60 y otro que es simple la pone a 0,70 y entonces tú vas por la mañana y compras a 0,60 y te sales con la tuya.

Pero no es así

No hay listas de precios, tú llegas ahí y preguntas a cuánto está la fresa, la respuesta es, depende tu quién eres?, Cada cuánto me compras? Es una compra esporádica.... De cuántas cajas?

-Vale te lo pongo a 0,60 si te llevas 50 kg
-Pero es que yo solo quería 30 kg
-Mira descendiente eso dicen todos, si me compras a mi todos los días yo te lo pongo a 0,60 mientras pueda.
-Pero me lo traes tú?
-Ah no descendiente no, vienes tú a por la mercancía... Bueno a no ser que me hagas un pedido de como mínimo 350 euros cada día que entonces te lo llevo yo todos los días, decías que tenías una frutería y te llamas astuto de tal no?
Disculpa, estás equivocado. No tienes que moverte de tu casa para ver los precios de toda la fruta y verdura que se vende a 1000 kilómetros a la redonda. Un simple ordenador te basta. Tú llegas, y por ejemplo, te metes en la página de mercatenerife, y llamas a jesuman y Juanito de los palotes para que te manden la lista de precios de lo que venden.

Una vez con los precios de los proveedores, coges, y con calma, miras lo que quieres comprar. Por ejemplo, quieres comprar papas, lechugas, pimientos y calabazas. Miras los precios y ves que jesuman es el que tiene las papas y las lechugas más baratas, pero en cambio mercatenerife tiene más barato los pimientos y la calabaza. Pues nada, haces dos pedidos, a cada proveedor lo que vende más barato.

Esto te lo estoy diciendo de manera muy muy simplificada. Tienes que cuadrar con el trasporte (si cobran, que eso depende de donde sea la frutería y lo lejos que quede a los proveedores), tener en cuenta el tiempo que tarden en traer las cosas, etcétera.

Pero no tienes que ir a ningún sitio a las 4 de la mañana ni "salirte con la tuya". Esto es exactamente igual que comprar una tele. ¿Todas son iguales? ¿Todas valen lo mismo? ¿Verdad que no? Pero para ahorrarte 50 euros en una tele seguro que sí rebuscas en Amazon, mediamark, Worten y demás, pero para hacer las cosas bien con tu negocio y ganar dinero de verdad te parece que eso es "salirte con la tuya".

Disculpa, estás equivocado. No tienes que moverte de tu casa para ver los precios de toda la fruta y verdura que se vende a 1000 kilómetros a la redonda. Un simple ordenador te basta. Tú llegas, y por ejemplo, te metes en la página de mercatenerife, y llamas a jesuman y Juanito de los palotes para que te manden la lista de precios de lo que venden.

Una vez con los precios de los proveedores, coges, y con calma, miras lo que quieres comprar. Por ejemplo, quieres comprar papas, lechugas, pimientos y calabazas. Miras los precios y ves que jesuman es el que tiene las papas y las lechugas más baratas, pero en cambio mercatenerife tiene más barato los pimientos y la calabaza. Pues nada, haces dos pedidos, a cada proveedor lo que vende más barato.

Esto te lo estoy diciendo de manera muy muy simplificada. Tienes que cuadrar con el trasporte (si cobran, que eso depende de donde sea la frutería y lo lejos que quede a los proveedores), tener en cuenta el tiempo que tarden en traer las cosas, etcétera.

Pero no tienes que ir a ningún sitio a las 4 de la mañana ni "salirte con la tuya". Esto es exactamente igual que comprar una tele. ¿Todas son iguales? ¿Todas valen lo mismo? ¿Verdad que no? Pero para ahorrarte 50 euros en una tele seguro que sí rebuscas en Amazon, mediamark, Worten y demás, pero para hacer las cosas bien con tu negocio y ganar dinero de verdad te parece que eso es "salirte con la tuya".

Ya pero el precio de jesuman no es un precio oficial, depende de la cantidad que pidas y la regularidad con la que pidas.

Buscalo en internet ya veras como es asi

Ya pero el precio de jesuman no es un precio oficial, depende de la cantidad que pidas y la regularidad con la que pidas.

Buscalo en internet ya veras como es asi
Supongo que harán descuentos a la gente de confianza, pero eso no altera en nada lo que te he dicho. Se compra de la manera que te he dicho, eso es independiente de si te hacen descuento o dejan de hacerlo.

De todas maneras, creo que lo que más miran los proveedores es la solvencia, no el volumen de mercancía que les compres. Si tú tienes "fama" o pinta de pagador, les vas a sacar buenos precios a poco que no seas un inútil negociando.

Supongo que harán descuentos a la gente de confianza, pero eso no altera en nada lo que te he dicho. Se compra de la manera que te he dicho, eso es independiente de si te hacen descuento o dejan de hacerlo.

De todas maneras, creo que lo que más miran los proveedores es la solvencia, no el volumen de mercancía que les compres. Si tú tienes "fama" o pinta de pagador, les vas a sacar buenos precios a poco que no seas un inútil negociando.

El mayorista es un negociante que se dedica a vender a compradores natos, fijos regulares y boyantes de por lo menos un pueblerino que se cargue en un camión. No se dedican a llamaditas telefónicas de a cuánto tienes el kilo de mandarina?

El mayorista es un negociante que se dedica a vender a compradores natos, fijos regulares y boyantes de por lo menos un pueblerino que se cargue en un camión. No se dedican a llamaditas telefónicas de a cuánto tienes el kilo de mandarina?
Vamos a ver, no te van a vender un kilo mandarinas, obviamente, pero sí te van vender un pueblerino, o incluso medio, de mandarinas, papas, tomates y lechugas. Tu trabajo es cuadrar los pedidos con los diferentes vendedores. Comprar lo más barato posible, cantidades que a ellos les sea rentable mandarte, y que llegue todo justo cuando lo necesites y no antes o después. Un frutero profesional trabaja de esa manera. ¿Es un poco lío? Sí. Pero si lo quieres todo fácil, no montes una frutería.

Oh, dios santo, no os abruma tanta generosidad???? El verdadero espíritu de la navidad se encuentra en este hilo.

Ha sido conmovedor. ¿Alguien tiene un kleenex? Creo que se me ha metido algo en el ojo...

Una pregunta a los participantes...
Después de vendenos el despido de la empleada como un triunfo ¿como creéis que nos venderá el cierre de la tienda?

'El proyecto se nos ha quedado pequeño. Yo estoy adquiriendo notoriedad en el club de golf, y es hora de mirar a los ojos al futuro y acometer nuevos retos a la altura de mi estatus. Por otra parte, también nos apetecía tener un gesto deferente con los comerciantes del barrio que tan bien se han portado con nosotros… una vez cerrada la frutería ellos recuperarán cuota de mercado; el panadero incrementará su venta de pole, el supermercado podrá vender más Doritos, etc. Todos ganamos. La vida es chula'.

(LFB: Para ser música infantil nostámal... el vídeo mola. Veo que hacen también versiones de los Beatles y cosas más serias. No los conocía, gracias por la info).

No te acorazones javito, que te veo poca madera. Noviembre y Febrero son meses de derribo y este año Octubre ha sido malo por el sobreacojonamiento que se le ha metido al personal. No despidas a la empleada, ajusta el contrato a 4 o 6 horas, intenta ajustar el resto de costes y negocia mejores precios con el proveedor. Adaptate pues la realidad es cambiante, aún con todo también hay cosas buenas, el 1 de Enero los langostas van a ver actualizadas sus pensiones lo cual te facilitará trasvasar los incrementos de costes que has asumido, la competencia sufre tanto como tú, cualquier cierre cercano sin relevo puede incrementar tus ventas de forma importante.

Última edición:

Tu trabajo es cuadrar los pedidos con los diferentes vendedores. Comprar lo más barato posible, cantidades que a ellos les sea rentable mandarte, y que llegue todo justo cuando lo necesites y no antes o después

Mucho lío, no le va a quedar tiempo para las cosas importantes (mejorar el hándicap, etc).

De todas formas, no hay nada que puedas enseñarle al op sobre este tema... él ya conoce a la perfección cómo funciona el mercado: lo ha mirado por internet, y hace poco comentó que su padre le mostró un par de albaranes de otras empresas.

Después de vendenos el despido de la empleada como un triunfo ¿como creéis que nos venderá el cierre de la tienda?
Ahora empieza la saga del (endeudamiento) infinito.¿ No?

Que si tres meses de retrat en el pago de la deuda con el mayorista, luego préstamo con condiciones excepcionales del banco para el alquiler seis meses, que si una tarjeta de crédito para pagar el siguiente pedido.

Yo veo oxígeno para año y medio. Soy positivo.

Última edición:
¿Está afectando el negocio a la pareja?

Salsea un poco, ¿Ya te has buscado querida?

¿Ella llega media hora más tarde un día o dos a la semana?
Para nada, el matrimonio va estupendamente, la niña creciendo, mi muyer muy ilusionada y sabedora de que ahora va a ganar dinero por fin y pronto tiene eso pagado.

Y mi hándicap bajando, estoy ganando torneos últimamente, mi trabajo muy bien.

Los baños de querida progenitora, un lujo, la vida nos sonríe

Te pregunto por tu vida en pareja y me sales con que ella feliz por el dinero tú con el golf. Y que la cría crece (no te joroba, es lo normal)

Vamos pareja perecid.

PD: aquí no vengas con las sagas paralelas, te buscas a haters propios para la guano del baño

Que si tres meses de retrat en el pago de la deuda con el mayorista, luego préstamo con condiciones excepcionales del banco para el alquiler seis meses, que si una tarjeta de crédito para pagar el siguiente pedido.

Yo veo oxígeno para allí y medio. Soy positivo.
Es una historia de García Márquez.
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Yo veo oxígeno para allí y medio. Soy positivo.
Es una historia de García Márquez.
You must be registered for see images

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei toca bowling y adalid de la brevedad. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Dirá lo que me dijo a mí una vez un tipo que se fue a Tenerife a descubrir la pólvora con una cafetería:

"El negocio me iba a bien, lo que pasa es que el dueño del local iba a la cafetería, y como siempre la veía llena, cada poco tiempo me subía el alquiler. Y yo podía pagarlo, eh, ¡pero de mí no se ríe nadie! asi que cerré"

El problema no es la solvencia sino el servicio de distribución.

A nosotros nos llega un pueblerino hasta arriba con una variedad de decenas de productos en cajas. Detrás de eso hay un mayorista que recibe pueblerino enteros monofruta y construye pueblerino variados personalizados para sitios tales como fruterías. Su negocio consiste en que teniendo clientes estables como fruterías, el puede pedir pueblerino monofruta, el pole de una noche no le interesa.

No te acorazones javito, que te veo poca madera. Noviembre y Febrero son meses de derribo y este año Octubre ha sido malo por el sobreacojonamiento que se le ha metido al personal. No despidas a la empleada, ajusta el contrato a 4 o 6 horas, intenta ajustar el resto de costes y negocia mejores precios con el proveedor. Adaptate pues la realidad es cambiante, aún con todo también hay cosas buenas, el 1 de Enero los langostas van a ver actualizadas sus pensiones lo cual te facilitará trasvasar los incrementos de costes que has asumido, la competencia sufre tanto como tú, cualquier cierre cercano sin relevo puede incrementar tus ventas de forma importante.

A la actual empleada a media jornada no le daría para vivir así que se buscaría otra cosa.

Por otra parte a mi muyer le apetece hacer caja y despejar deudas rápidamente aunque sea ahora más trabajo por un tiempo.

Siempre estamos a tiempo de contratar a alguien a media jornada pero es mejor que primero este pagada la frutería que ya queda poco y sin empleada ya queda muchísimo menos para despejar toda deuda

A la actual empleada a media jornada no le daría para vivir así que se buscaría otra cosa.

Por otra parte a mi muyer le apetece hacer caja y despejar deudas rápidamente aunque sea ahora más trabajo por un tiempo.

Siempre estamos a tiempo de contratar a alguien a media jornada pero es mejor que primero este pagada la frutería que ya queda poco y sin empleada ya queda muchísimo menos para despejar toda deuda

Pero pagas intereses por las deudas? Ojito que al prescindir de la empleada vas a incrementar el tiempo de espera y a mucha gente no le gusta esperar y el trato al cliente cambia de forma importante por mucho que no lo queráis ver. A parte que sin empleada el modelo cambia de forma radical, una frutería como forma de autoempleo no vale 30.000 pavos y un contrato de exclusividad.

Pero pagas intereses por las deudas? Ojito que al prescindir de la empleada vas a incrementar el tiempo de espera y a mucha gente no le gusta esperar y el trato al cliente cambia de forma importante por mucho que no lo queráis ver. A parte que sin empleada el modelo cambia de forma radical, una frutería como forma de autoempleo no vale 30.000 pavos y un contrato de exclusividad.

No pagamos intereses pero mientras tengamos la deuda dedicamos tiempo de trabajo a pagar deuda, sin empleada, ese proceso se acelera.

No tener deuda incrementa la libertad y el margen de maniobra de mi muyer, es un nuevo estatus que queremos alcanzar más pronto que tarde, lo hacemos por un futuro mejor para nosotros.

Lo más prudente ahora es no tener a ninguna empleada y trabajar duro si puede ser un par de años para que mi muyer pueda construir sus primeros ahorros y se pueda plantear una empleada más adelante. Hubiéramos conservado a la empleada facturando 17 mil al mes pero ya son demasiados meses de 13 mil.

Javito, que vas a hacer cuando en los bajos de las construcciones nuevas que están al terminar te metan un supermercado de cercanía? Vas a mirar a los ojos al mayorista y le vas a decir que se meta los pepinos por el pandero?

Otra nueva máxima de Javito, sin pies ni cabeza como todas las anteriores.

Que agallas tendrá que ver que tengas o no empleada con el tiempo empleado en pagar la deuda?

Sin empleada ganas más y tardas menos en ahorrar la suficiente pasta ara devolver la deuda.

Es como el tocino y la velocidad, que si corres muy rápido cada vez vas teniendo menos tocino.

Yo me bajo hoy definitivamente del hilo de la frutería me ha dado momentos de pasármelo bien de reírme y demás pero hoy ya tengo claro que es troleo puro y duro y Javito lo único que busca es generar tráfico al foro y comentarios al tema. La frutería no existe.

Al ver que el tema estaba perdiendo interés nos ha dado lo que todos queríamos es decir la empleada a la calle, nos avisa con tiempo aumentan los comentarios, la gente diciéndole ahora que no la eche, que el negocio es una guano y demás, el mes que viene la echara dando aún más comentarios de como fue todo, volverán unos meses de como van los números preveo que os contará que los primeros meses son buenos, luego vendrán malos tiempos, la señora se cansara miraran de buscar a una nueva empleada a tiempo parcial para que su señora no curre tanto y vuelta la burra al trigo.

Lo dicho yo lo siento pero me bajo definitivamente hay que ser muy simple para seguir con esta historia.

Mi enhorabuena a Javito eres un cuentista nivel máximo y al final eres más listo que todos los ceporro a los que nos tienes perdiendo el tiempo aquí, ya que al final el que te descorazonas de nosotros eres tu por cómo nos haces perder el tiempo, de mi ya de todas formas no lo vas a hacer más. Lo dicho enhorabuena eres un sustancia ilegal.

Última edición:
Yo me bajo hoy definitivamente del hilo de o frutería me ha dado momentos de pasármelo bien de reírme y demás pero hoy ya tengo claro que es troleo puro y duro y Javito lo único que busca es generar tráfico al foro y comentarios al tema. La frutería no existe.

Al ver que el tema estaba perdiendo interés nos ha dado lo que todos queríamos es decir la empleada a la calle, nos avisa con tiempo aumentan los comentarios, la gente diciéndole ahora que no la eche, que el negocio es una guano y demás, el mes que viene la echara dando aún más comentarios de como fue todo, volverán unos meses de como van los números preveo que os contará que los primeros meses son buenos, luego vendrán malos tiempos, la señora se cansara miraran de buscar a una nueva empleada a tiempo parcial para que su señora no curre tanto y vuelta la burra al trigo.

Lo dicho yo lo siento pero me bajo definitivamente hay que ser muy simple para seguir con esta historia.

Mi enhorabuena a Javito eres un cuentista nivel máximo y al final eres más listo que todos los ceporro a los que nos tienes perdiendo el tiempo aquí, ya que al final que te descorazonas de nosotros eres tu por cómo nos haces perder el tiempo, de mi ya de todas formas no lo vas a hacer más. Lo dicho enhorabuena eres un sustancia ilegal.
Ya lo dije, es un trol nivel Dios. Y solo lo pillé en una contradicción y fue con la nacionalidad de la empleada, que la cambió de española a peruana en algún momento

Yo me bajo hoy definitivamente del hilo de la frutería me ha dado momentos de pasármelo bien de reírme y demás pero hoy ya tengo claro que es troleo puro y duro y Javito lo único que busca es generar tráfico al foro y comentarios al tema. La frutería no existe.

Mi enhorabuena a Javito eres un cuentista nivel máximo y al final eres más listo que todos los ceporro a los que nos tienes perdiendo el tiempo aquí, ya que al final el que te descorazonas de nosotros eres tu por cómo nos haces perder el tiempo, de mi ya de todas formas no lo vas a hacer más. Lo dicho enhorabuena eres un sustancia ilegal.

Me alegra que te lo hayas pasado bien al fin y al cabo eso es lo principal del foro.

Yo no puedo mantener en el anonimato una frutería y al mismo tiempo demostrar que realmente existe. Lógicamente, como no me conoces personalmente y solo ves un perfil de internet, tus dudas de que la frutería exista son muy razonables, la historia a los ojos de cualquier internauta podría ser verdad o mentira.

Todo lo que puedo decirte es que la frutería existe de verdad, no tengo tanta imaginación ni tanta paciencia para alimentar una historia coherente de casi 500 páginas. Lo de creertelo o no... Is up to you Paco

Creo que el hecho de que el hilo haya tenido éxito es porque pasar de empleado a autónomo con un negociete es algo que ronda la cabeza de mucha gente en forma de sueños pero no acaban de dar el paso aunque les interesa leer estas cosas.

Tú piensa que cuando bajes a comprar 3 kilos de patata es posible que estés mirando a los ojos de mi muhe y esto no te lo vas a poder sacar de la fruta cabeza ya.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.380
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver