*Tema mítico* : Mi muyer se compra la frutería donde trabaja

Con 1200 al mes no ahorras 10 k al año, no puedes sostener empleada.

Tampoco es el objetivo de mi muyer ganar 1200 al mes... De ahí venía mi muyer, de ganar eso
La diferencia es que tu muyer venía de ganar eso por 8h diarias, con los números que das ganaría eso trabajando 2 o 3h diarias. Te recuerdo que contratasteis a la empleada para que tu muyer tuviera tiempo. Además, si son 3000 netos de ahí ya tendrías que estar descontando la devolución del traspaso, así que en unos meses sería mucho más dinero por no hacer nada.

El triángulo empleada, tus cuentas y el trabajo de tu muyer es imposible de cuadrar, en una de las tres tiene que haber algo que se oculta.

Puedo con los dos
Tu no puedes ni con una empleada que no pasó ni por la escuela.
La elección es porque Feministo tiene un estilo que es muy distinto al mío y va a llevar el hilo a la guano. Ya es la segunda vez que te aviso que el hilo se va a desinflar y me canso de rescatarlo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Tu no puedes ni con una empleada que no pasó ni por la escuela.
La elección es porque Feministo tiene un estilo que es muy distinto al mío y va a llevar el hilo a la guano. Ya es la segunda vez que te aviso que el hilo se va a desinflar y me canso de rescatarlo.

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Pues rescata, rescata y no seas llorica

La diferencia es que tu muyer venía de ganar eso por 8h diarias, con los números que das ganaría eso trabajando 2 o 3h diarias. Te recuerdo que contratasteis a la empleada para que tu muyer tuviera tiempo. Además, si son 3000 netos de ahí ya tendrías que estar descontando la devolución del traspaso, así que en unos meses sería mucho más dinero por no hacer nada.

El triángulo empleada, tus cuentas y el trabajo de tu muyer es imposible de cuadrar, en una de las tres tiene que haber algo que se oculta.

Cifras, a cuánto asciende tu descuadre redondeado a dos decimales?

Tienes cifras de todo en mi primer post

Cifras, a cuánto asciende tu descuadre redondeado a dos decimales?

Tienes cifras de todo en mi primer post
¿De qué decimales me hablas?

Yo lo que te estoy diciendo es que con las cifras que das tu muyer cobraría de 1200€ para arriba por trabajar 3h diarias teniendo una empleada, cifra que aumentaría al amortizar el traspaso. Y ojo, que según dices venía de cobrar eso mismo por 8h diarias, así que ni siquiera podrías argumentar que con esos ingresos empeorabais vuestro nivel de vida.

Yo creo que no hay más que decir, cualquiera ve que tu relato y las cifras no encajan.

No, hay gastos que se pagan trimestralmente y no mensualmente como por ejemplo las retenciones del alquiler, las retenciones de IRPF o las facturas de bacalao.

De tal modo que el flujo de tesoreria no concilia mes a mes con el beneficio.

El beneficio mensual han sido 3000 y ahí los pagos trimestrales se consideran a razón de un tercio.

El beneficio son 3000? Si

Tu rollo de pregunta de antes? No
Mi pregunta anterior, de hace varias páginas:
2. Hecha la anterior y reiterada disculpa, me encantaría pues saber el dato correcto. ¿Cuando dinero NETO ha entrado en los meses de Enero a Marzo? NETO = Tras hacer absolútamente todos los pagos. Dinero en la manita a final de Marzo.

Fíjate que te lo puse en zain y te expliqué exáctamente a lo que me refería.

Tú respuesta INMEDIATA de entonces:
9000 netos al trimestre

Osea, O MENTISTE ANTES, O MIENTES AHORA.

Si eres dueño de un negocio tu neto, lo que te queda en la manita, es tras pagar todos los gastos. Por eso en las hojas de balances tenemos el concepto de EBITDA, osea, Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization.

Así que, a menos que vuelvas a darle la vuelta a tú propio argumento, el "sueldo" de tu muyer es:

3000 - todos los gastos incluyendo alquiler, producto, y finanzas (retención IRPF, etc...)

Osea, 3000 euros de EBIDTA.

Ahora te haré la siguiente pregunta:

¿En 3 meses, cuánto te ha quedado en la manita de esos 3k que entraron en la tienda?

Pues rescata, rescata y no seas llorica
Es que tu lo saboteas, haces cosas sin consultarme y así te va luego...
Admiras a Froilán?

Mi pregunta anterior, de hace varias páginas:

Fíjate que te lo puse en zain y te expliqué exáctamente a lo que me refería.

Tú respuesta INMEDIATA de entonces:

Osea, O MENTISTE ANTES, O MIENTES AHORA.

Si eres dueño de un negocio tu neto, lo que te queda en la manita, es tras pagar todos los gastos. Por eso en las hojas de balances tenemos el concepto de EBITDA, osea, Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization.

Así que, a menos que vuelvas a darle la vuelta a tú propio argumento, el "sueldo" de tu muyer es:

3000 - todos los gastos incluyendo alquiler, producto, y finanzas (retención IRPF, etc...)

Osea, 3000 euros de EBIDTA.

Ahora te haré la siguiente pregunta:

¿En 3 meses, cuánto te ha quedado en la manita de esos 3k que entraron en la tienda?

No tengo acceso a la cuenta bancaria me dicen el saldo de vez en cuando.

Tengo acceso a los tickets de ingresos de caja y a las facturas de gasto.

3000 euros son el beneficio en un mes.

3000 euros son los flujos de caja cuyo devengo se produce en ese mismo mes y cuya fecha de pago o de cobro puede estar en el mismo mes o en algún mes posterior. Por lo general los cobros todo en el mes y los pago no tienen por qué en nuestro caso.

No tengo acceso a la cuenta bancaria me dicen el saldo de vez en cuando.

Tengo acceso a los tickets de ingresos de caja y a las facturas de gasto.

3000 euros son el beneficio en un mes.

3000 euros son los flujos de caja cuyo devengo se produce en ese mismo mes y cuya fecha de pago o de cobro puede estar en el mismo mes o en algún mes posterior. Por lo general los cobros todo en el mes y los pago no tienen por qué en nuestro caso.
Osea, cuando te pregunté "neto" tú entendiste "EBITDA", o como tu llamas "beneficio", ¿me equivoco?

Y no pasa nada, todos nos podemos equivocar, pero preferiría que, como hago yo, si te equivocas aclares tu error. Ni pedir perdón necesitas.

Vuelvo a preguntar, tras tu "aclaración".

Osea, según lo que acabas de escribir, tú sabes que te entran 3k, pero no sabes verdaderamente lo que te queda en la mano a finales de mes, ¿verdad?

Y no pasa nada, por cierto, les pasa a muchos, pero te recomendaría que empezaras a "limpiar" las cuentas. Una buena idea es que abras una cuenta de banco específica para la frutería. Créeme, me lo agradecerás.

Es que tu lo saboteas, haces cosas sin consultarme y así te va luego...
Admiras a Froilán?

Y aún así ya ves que el hilo es la fruta crema, como el negocio

Y aún así ya ves que el hilo es la fruta crema, como el negocio
El hilo es la actualización de la serie de Mr Bean. La peña entra para partirse el ojal con la construcción de datos y tu vida monagesca.

Disfrutando de lujos cotidianos....

You must be registered for see images

Haciendo deporte...

Conduciendo el Audi descapotable...

Última edición:
Osea, cuando te pregunté "neto" tú entendiste "EBITDA", o como tu llamas "beneficio", ¿me equivoco?

Y no pasa nada, todos nos podemos equivocar, pero preferiría que, como hago yo, si te equivocas aclares tu error. Ni pedir perdón necesitas.

Vuelvo a preguntar, tras tu "aclaración".

Osea, según lo que acabas de escribir, tú sabes que te entran 3k, pero no sabes verdaderamente lo que te queda en la mano a finales de mes, ¿verdad?

Y no pasa nada, por cierto, les pasa a muchos, pero te recomendaría que empezaras a "limpiar" las cuentas. Una buena idea es que abras una cuenta de banco específica para la frutería. Créeme, me lo agradecerás.

Me refería por neto a beneficio despues de impuestos.

Tenemos una cuenta aparte para la frutería pero no es mía, es de mi muyer y no me gusta pedirle acceso. Ella me dice de vez en cuando el saldo.

A veces ella usa la cuenta de la frutería pagar algún gasto personal, no es demasiado rigurosa con ese orden aunque le insisto en ello, que lo transfiera primero a su cuenta personal y luego pague con esa cuenta.

A veces cogemos cosas de la frutería sin tickar por lo que no reflejamos s esa venta del negocio y ese gasto personal sino que estropeamos un poco la información de la cuenta.

Ayer me llevé 3 lomos de bacalao, un buen manojo de espinacas, una bolsa de garbanzos una cebolla, aparentemente en la cuenta que te doy son perdidas, pero nos hemos llevado un potaje de vigilia

Última edición:
No sé si te has dado cuenta pero ahora me ignora a mi meparto: meparto:
El ignore de Javito es la medalla por hacerlo bien, te envidio.
Nos sustituyó por el fantasma de Feministo, que su nivel no supera la EGB.

Que va lo que pasa es que no has estado muy ingenioso últimamente para merecer mi respuesta, sigue esforzándote
Más bien es al revés, cuando no te da el ingenio para responder es cuando te haces el "ignorante"...

Última edición:
¿De qué decimales me hablas?

Yo lo que te estoy diciendo es que con las cifras que das tu muyer cobraría de 1200€ para arriba por trabajar 3h diarias teniendo una empleada, cifra que aumentaría al amortizar el traspaso. Y ojo, que según dices venía de cobrar eso mismo por 8h diarias, así que ni siquiera podrías argumentar que con esos ingresos empeorabais vuestro nivel de vida.

Yo creo que no hay más que decir, cualquiera ve que tu relato y las cifras no encajan.

Vamos a explilcarlo con los número y con colorines:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Estos son los mismo datos que tienes el primer post

En rojito las diferencias que nos traen pérdida y en verde las diferencias que aportan beneficio

Caída de margen bruto 580,80 euros al mes que perdemos, el margen bruto sobre ventas ha pasado del 28,57% al 31,52%.

Eso son 2,96 puntos porcentuales de margen bruto que multiplicados por 12.329,74 no parece que vayan a explicar gran cosa, 364,63 euros brutos de margen salvados por la mejora de márgenes unitarios.

Gastos fijos bajan 1.801,53 euros al mes... Hemos cambiado de compañía de luz y nos han mejorado el precio de la factura, también hemos revisado el contrato de línea de teléfono fija sin internet y... creo que nada más... AAAHHH SI SE ME OLVIDABA AHORA NO HAY EMPLEADA ESO SON 1.854,21 a sumar a los beneficios en concepto de reducción de gastos fijos.

Entonces sacamos en total 1.240,73 euros más de beneficio.

¿Que es lo que no te cuadra?

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

En rojito las diferencias que nos traen pérdida y en verde las diferencias que aportan beneficio

Caída de margen bruto 580,80 euros al mes que perdemos, el margen bruto sobre ventas ha pasado del 28,57% al 31,52%.

Eso son 2,96 puntos porcentuales de margen bruto que multiplicados por 12.329,74 no parece que vayan a explicar gran cosa, 364,63 euros brutos de margen salvados por la mejora de márgenes unitarios.

Gastos fijos bajan 1.801,53 euros al mes... Hemos cambiado de compañía de luz y nos han mejorado el precio de la factura, también hemos revisado el contrato de línea de teléfono fija sin internet y... creo que nada más... AAAHHH SI SE ME OLVIDABA AHORA NO HAY EMPLEADA ESO SON 1.854,21 a sumar a los beneficios en concepto de reducción de gastos fijos.

En serio, o te estás haciendo el simple o realmente eres incapaz de entender los números que pones. La única cifra a la que me he referido es a los 3000€ de beneficio que dices que ahora tenéis, por más que me desgloses las cuentas no cambia el hecho que he señalado desde un principio.

AAAHHH SI SE ME OLVIDABA AHORA NO HAY EMPLEADA ESO SON 1.854,21 a sumar a los beneficios en concepto de reducción de gastos fijos.

Pones esto y no entiendes ni lo que significa.

En serio, o te estás haciendo el simple o realmente eres incapaz de entender los números que pones. La única cifra a la que me he referido es a los 3000€ de beneficio que dices que ahora tenéis, por más que me desgloses las cuentas no cambia el hecho que he señalado desde un principio.

Pones esto y no entiendes ni lo que significa.

En la tabla que te acabo de poner tienes los 3000 a los que te has referido en la segunda columna antepenúltima fila.

Cifra que proviene de saldar las filas de arriba.

Que es lo que no cuadra? Que fila está mal? Alguna de ellas no se ha sumado? Cuál de ellas piensas que es mentira? Por qué te parece incoherente la primera columna con la segunda?

Que es lo que yo no entiendo si te acabo de dar todo los componentes que arrojan la cifra de 3000 ?

Me gusta mucho que lleves los números así en una cuenta que se vean bien (para tí).

Luego si tengo tiempo me paso a mirarlos y te los comento, pero el hecho de que tengas algo, y que lo expongas en el hilo, te honra.

Cuando haces las cosas bien (independientemente que luego las cuentas sean o no, que aún no lo sé) yo seré el primero en reconocerlo.

Me refería por neto a beneficio despues de impuestos.

Tenemos una cuenta aparte para la frutería pero no es mía, es de mi muyer y no me gusta pedirle acceso. Ella me dice de vez en cuando el saldo.

A veces ella usa la cuenta de la frutería pagar algún gasto personal, no es demasiado rigurosa con ese orden aunque le insisto en ello, que lo transfiera primero a su cuenta personal y luego pague con esa cuenta.

A veces cogemos cosas de la frutería sin tickar por lo que no reflejamos s esa venta del negocio y ese gasto personal sino que estropeamos un poco la información de la cuenta.

Ayer me llevé 3 lomos de bacalao, un buen manojo de espinacas, una bolsa de garbanzos una cebolla, aparentemente en la cuenta que te doy son perdidas, pero nos hemos llevado un potaje de vigilia
Yo tengo dos preguntas:
1) ¿Por qué cuentas todo lo que haces y respondes preguntas aquí?
2) ¿Vendéis bacalao en una frutería? ¿Refrigerado y tal? ¿La refrigeración no encarece demasiado los costes?

Yo tengo dos preguntas:
1) ¿Por qué cuentas todo lo que haces y respondes preguntas aquí?
2) ¿Vendéis bacalao en una frutería? ¿Refrigerado y tal? ¿La refrigeración no encarece demasiado los costes?

Lo cuento de una forma anónima porque me gusta meditar en profundidad las cosas y, contarlas y responder a las preguntas o a las críticas, me parece una manera muy entretenida de pensar o incluso de obtener ideas de otros.

Me ayuda a actuar porque me sacáis cuestiones que me obligan tener todo en cuenta, así que, sois indirectamente un poco empresarios de esta aventurilla.

Tenemos una nevera expositor en la que ponemos bacalao en salazón, queso, membrillo, agua mineral, coca cola, cerveza, frutas más delicadas como cerezas o arandanos...

Por cada lata de cerveza que vendemos ganamos unos 60 cent y la nevera consume como dos neveras en tu casa ya que es grande y se abre y se cierra muchas veces.

Además, me pongo en la piel de quien nunca ha tenido un negocio pero tiene una sana curiosidad por las cosas o incluso tiene algún sueño con tener algún negocio, no necesariamente de frutería, y le gusta leer una experiencia real.

Unos vienen al foro a insultar, otros a hacer campaña electoral, otros a reprobar, otros a divertirse y un servido a contar una historia real anónima.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.233
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver