Gracias Javito por los números, te cuento lo que creo que va a pasar de aquí a un trimestre, año y dos. Más no me atrevo.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tienes que estar registrado para ver este contenido
- Deberíais de haber apretado más el pandero ésta primavera, habéis bajado la guardia y caído de los 40.000€ que os hubieran dado la tranquilidad del resto del año. Se aprecia (quizás sigo siendo positivo) un esfuerzo por comprar más de lo que la tendencia de venta sugería. Esto puede ser porque habéis sudado de las ventas y habéis comprado según lo que os apetecía, con lo que os ha sobrado comida. O porque habéis intentado vender más y no ha funcionado. No tengo vuestras cuentas para saberlo.
- Éste verano creo que os toca corrección y vais a caer por debajo de los 35000€, creo que entre los 33000€/31500€ en ventas y unos 23000€/21500€ compras, me da la sensación que vas a intentar recortar en compras para intentar mantener el nivel de ingresos, te invitaría a no hacerlo.
- En otoño todo da a entender que vas a seguir en caída pero ésta va a dar la sensación de estabilizarse en los 31000€, es un espejismo y creo vas a seguir cayendo en invierno. Es buen momento para vender, aunque ya creo que vas tarde para recuperar más de la mitad del ingreso inicial.
- En invierno vas a estar dolido. Primera vez que caerás de los 30000€ en ingresos y compensarás por debajo de los 18000€ en compras a fin de seguir en los 9000€ de bruto.
- Finalmente en primavera del 2024 tienes dos escenarios (no tengo claro cual de ellos alcanzarás pero sí uno de los dos). Estarás entre los 9000€ y los 7000€ brutos. Si estás más cerca de los 7000€ huye, estás en caída libre y la cosa irá a peor.
- En el 2025 donde creo que cerrarás el negocio, tu último beneficio será de 8000€ trimestrales en el mejor de los casos. 6000€ en el peor. Costando un SMI a empresa unos 5000€ trimestrales no te compensará mantener el chiringuito.
*Cuidado con mis números altos, atiende más los bajos. Para sacar los altos he tenido que suponer que la frutería vendría lo que te decía el mayorista. Cosa que sabemos que es mentira a día de hoy.