Mi objetivo:Convertir 3.000 euros en 300.000 en bolsa.

de todas formas si quieres asegurar mas apollo group es mejor que esperes que consolide el siguiente tramo de bajada los 19 euros ,este tramo lo perdio hace 1 mes escaso y quien te dice que no baja mas, apollo group parece tirado de precio pero cuidadito los americanos son muy raros las vegas sant estuvo hace 4 años a menos de 50 centimos de euros.

Con acciones yo haría la que dice Warren Buffet.
10 acciones diferentes al 10% de patrimonio cada una.
Cada principio de año cambias las dos que menos te gusten. 😛ienso:
La ganancia no se hace cambiando mucho sino comprando bien.

Me parece buena estrategia.He de comentar que yo tengo una cartera diversificada desde hace muchos años con valores como enagas,red electrica,cocacola,Mcdonals etc,es decir con valores que han estado incrementando sus dividendos año tras año durante mas de 25 años seguidos,y en la que no tengo intención de vender nunca,a no ser que necesite el dinero o que éstos valores dejen de incrementar sus dividendos,es decir para el largisimo plazo,por revalorización en el tiempo y dividendos.
Eso si,es una cartera aburrida,hay semanas que no estoy pendiente de su cotización.
Ahora bien, hace casi cuatro años empecé a dedicar 3.000 euros de mis dividendos acumulados de mi cartera a un valor para especular y divertirme,que es de la estrategia que estoy aplicando desde hace casi 4 años.
Mi cartera diversificada me dá seguridad,cuestión muy importante para invertir en bolsa,un saludo.

apollo group la tengo yo y tiene una pinta buenisima ,esta en minimos de 15 años lleva casi un mes haciendo suelo y creo yo que no va a bajar mas, pero le veo un problema es que hay que estar bastante mas de 62 dias para doblar el valor, calculo yo que dentro de 2 años estara en torno a 50 si las cosas salen bien.

Hola Grabielo,es complicadisimo doblar en una acción,y menos en poco tiempo y sin apalancamientos,yo me conformo con ir sumando rentabilidades,y que al final de año,hagan una aceptable rentabilidad.
Apollo Group de momento me está dando mas disgustos que alegrias,el dia 25 creo que presenta resultados trimestrales,a ver que nos cuentan.
Suerte y un saludo.

Le toca el turno a Europac.

Vendidas las Apollo group,le toca el turno a Europac con 10.284 euros,a ver que tal,suerte y un saludo.

La bolsa no está hecha para mindundis hoy en día, y más con el HFT y demas milongas.

¿Como lo llevas despues de tanto tiempo?, pierdes?, ganas?,
¿te vas acercando a los 300K?

Hombre si empecé con 3000 es que voy ganando algo,lo de los 300.000 está lejísimos todavia,pero hay un dicho que dice "si apuntas a las estrellas cuanto menos alcanzarás la luna"
Me conformaría con la luna,un saludo.

Hombre si empecé con 3000 es que voy ganando algo,lo de los 300.000 está lejísimos todavia,pero hay un dicho que dice "si apuntas a las estrellas cuanto menos alcanzarás la luna"

O te rompes las piernas contra un elemento por caminar mirando tan alto...

Ah, no habia entendido tu post. Veo que llevas unos 10.3K, eso esta muy bien.
No has llegado a la luna pero si has subido unos cuantos metros! (mas del 300%!!!)
Alguna vez me contaron alguna historia de que alguien llegado a este punto (300% de una pequeña inversion), comenzo a sacar cuentas del tipo...
"si hubiese vendido mi casa e invertia todo, ahora tendria tres casas... Luego viven debajo de un puente"
Sin ir mas lejos, "el cuento de la lechera"

Convertir 3.000 euros en 300.000 euros en bolsa para la jubilación.
Puede ser una utopia,lo sé,pero ése fue mi objetivo cuando destiné 3.000 euros para empezar una estrategia hace ya casi 4 años.
Mi estrategia consiste en tener siempre una lista de 10 valores interesantes para invertir bajo mi punto de vista,pero invertir solo en uno de ellos,e ir saltando de un valor a otro según me vaya pareciendo el mas interesante en cada momento bajo mi punto de vista claro e intuición,con una permanencia media de 63 dias por valor.
Empecé a seguir ésta estrategia a rajatabla en el 2009 con Natra,al que luego siguió valores como Codere,Pescanova,Iberpapel,Rovi,Ence,Cie Automotive,Acciona,Tubacex,Credit agricole,Exxon Mobil,Alcoa,Arcelor Mittal,Faes farma,Kbc groupe,Consol energy,Mediobanca,Nabors Industries,Codere,y ésos 3.000 euros son hoy 10.299 euros invertidos en Apollo Group.
Como veréis empecé con chicharrillos,éso si,buscando siempre la calidad-precio,y luego me fui internacionalizando.
Mis mayores éxitos:
Cie Automotive +75%
Kbc Groupe +66%
Mis mayores fracasos:
Alcoa -30%
Arcelor mittal -19%
Vértigo,si a menudo,en Tubacex por ejemplo ya disponia de 16.396 euros para invertir en él,la verdad que me daba mucho reparo invertir todo en un valor de sus caracteristicas,pero otra parte de mi cabeza me decia😛ero si has empezado con ésta estrategia con 3.000 euros a fondo perdido.
Otras veces he pensado¿y si un dia pillo un valor que quiebre y deje de cotizar?pero la otra parte de mi cabeza también me decia,pero hombre si has empezado con ésta estrategia a fondo perdido,es el precio que tienes que pagar por mantener tu sueño.
¿Sueño,Utopia,Realidad?
Un saludo.

No sufras por nada.

estate tranquilo.

un dia de estos, te quedaras tan pillado en uno de esos " chicharros", que no podras vender porque las perdidas serian desastrosas para tus cuentas de la lechera.

veras como tus ahorros bajan cada dia que pasa un 10% cuando no sea uno del otc y lo veas bajar un 50-60% el mismo dia. entonces, y solo entonces , decidiras vender a mercado, da igual el precio. pero quieres recuperar lo maximo posible. venderas recuperando solamente un 30% de la ultima inversion ( y del total de tu dinero)

pero eso no es lo peor. al dia siguiente , o al otro, veras ese valor volver a subir un 40% al dia siguiente volvera a subir otro 40% y tu lo veras desde fuera.

meteras lo que te queda en algun chicharro del otc a 0,000... a ver si se produce el milagro y te haces rico y famoso

entonces, ese chicharro , ya de por si maltrecho, entrara en concurdo de acreedores, c-11 etc y lo perderas inevitablemente todo.

y tu contestaras que.. empeze con 3k a fondo perdido, y si lo pierdo , no pasa nada.

espero que de verdad tengas la cabeza tan fria como dices tenerla.

y ojala consiguas esos 300k

Última edición:
Vendidas hoy las Europac a 3,31 por lo que cuento de un saldo de 12.291 euros para invertir en el siguiente valor.
Aunque sigo pensando que el titulo del hilo tendria que haber sido"Si sigo así convertiré 3.000 euros en 300.000 en bolsa"
PD Aunque si llego a 30.000 también me vale eh......un saludo.

No te creas que es tan imposible lo que pretendes. Tienes más del 25% del camino hecho. Si multiplicas tu inversión x 4 otras 3 veces lo habrás conseguido de sobra. Aún así muy difícil.

No te creas que es tan imposible lo que pretendes. Tienes más del 25% del camino hecho. Si multiplicas tu inversión x 4 otras 3 veces lo habrás conseguido de sobra. Aún así muy difícil.

Tienes razón Mr.T,es dificilisimo,lo mas seguro es que la rentabilidad se vaya diluyendo con el tiempo,pasito a pasito,no queda otra,un saludo.

Pero invertir en un solo valor no es mucho riesgo?

pq no aumentas tú capital con ahorros ? no trabajas ?? sería más facil si cada año consigues sumar aunque sea 3000 euros más de ahorros.

Pero invertir en un solo valor no es mucho riesgo?

Totalmente de acuerdo,si es mucho riesgo,un saludo.

---------- Post added 01-ago-2013 at 07:45 ----------

pq no aumentas tú capital con ahorros ? no trabajas ?? sería más facil si cada año consigues sumar aunque sea 3000 euros más de ahorros.

En mi cartera de muy largo plazo,he ido haciendo aportaciones siempre que he podido,pero para ésta estrategia que llevo 4 años con ella no,por el riesgo que conlleva a no diversificar,un saludo.

Totalmente de acuerdo,si es mucho riesgo,un saludo.

---------- Post added 01-ago-2013 at 07:45 ----------

En mi cartera de muy largo plazo,he ido haciendo aportaciones siempre que he podido,pero para ésta estrategia que llevo 4 años con ella no,por el riesgo que conlleva a no diversificar,un saludo.

Pues ahora te esta saliendo bien
No has pensado comercializarte como broker?

EL creador del hilo podria poner sus pensamientos sobre acciones en este hilo asi nos beneficiariamos un poco todos no?

No sufras por nada.

estate tranquilo.

un dia de estos, te quedaras tan pillado en uno de esos " chicharros", que no podras vender porque las perdidas serian desastrosas para tus cuentas de la lechera.

veras como tus ahorros bajan cada dia que pasa un 10% cuando no sea uno del otc y lo veas bajar un 50-60% el mismo dia. entonces, y solo entonces , decidiras vender a mercado, da igual el precio. pero quieres recuperar lo maximo posible. venderas recuperando solamente un 30% de la ultima inversion ( y del total de tu dinero)

pero eso no es lo peor. al dia siguiente , o al otro, veras ese valor volver a subir un 40% al dia siguiente volvera a subir otro 40% y tu lo veras desde fuera.

meteras lo que te queda en algun chicharro del otc a 0,000... a ver si se produce el milagro y te haces rico y famoso

entonces, ese chicharro , ya de por si maltrecho, entrara en concurdo de acreedores, c-11 etc y lo perderas inevitablemente todo.

y tu contestaras que.. empeze con 3k a fondo perdido, y si lo pierdo , no pasa nada.

espero que de verdad tengas la cabeza tan fria como dices tenerla.

y ojala consiguas esos 300k

que tal por el otc????

Última edición:
ummmmm, que fácil parece todo, Eh.
Al tiempo

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333