Mi plan de pensiones ing pierde dinero

Acabo de entrar en mi plan de pensiones de ing y veo que estoy perdiendo dinero... inaudito

Pues claro, que sí. Porque lo tienes en renta fija.
Llevamos diciendo que hay que salirse de renta fija desde hace 6 meses.
Renta fija <> Renta asegurada.
Renta fija es deuda, mayormente pública y su cotización depende de los vaivenes de los tipos de interés.

si mas que nada por que el mio es un plan2040 o algo asi, vamos que en teoria es conservador..

De conservador no tiene nada 🙂. 90% de renta variable 10% de renta fija. Precisamente cuanto mas lejano el horizonte mas renta variable se asigna con respecto a la renta fija y mas volatilidad ( riesgo a corto? ) tiene.

Yo creo que es un buen plan la verdad porque las comisiones son algo mas bajas que de otros planes y ademas son fondos indexados con lo que siguen al mercado ( en vez de intentar hacerlo mejor y defecarla como la mayoria :XX: )

Para mi tiene mucha exposicion a Europa, pero bueno me reitero en que no lo veo tan malo.

Esta todo perfectamente explicado, tamborcete. Lo que pasa que con tu ideologia derechosa no te da la gana entenderlo.

...

El gobierno de España no se si tendra mucho dinero o poco, lo que la actualidad demuestra, es que todas las empresas y bancos españoles van de la manita del gobierno siempre. Siendo que el gobierno pierde el pandero por ayudar a nuestros amigos empresarios banqueros, porque no podria asegurar una pension digna a un señor que lleva toda su vida trabajando??.

Lo que estoy diciendo es que como el dinero no es infinito (porque la capacidad de endeudamiento no lo es). Precisamente el que hayan gastado inmensidades en rescatar bancos no es una garantía de que vaya a haber dinero para pensiones sino todo lo contrario.

¿Me puedes decir que tiene esto de "derechoso"? Claro que no puedes, es un ad hominem como un templo porque no quieres admitir que tu afirmación sobre los planes de pensiones "del estado" es absurda.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.932
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver