Mi plan de pensiones ing pierde dinero

¿Qué raro no? Conozco a mucha gente que tiene allí planes de pensiones y están muy contentos. ¿No son garantizados? Supongo que habrá varios tipos de planes pero con los índices arriba la verdad es que es extraño, imagínate si pegan el bajón.

Los planes de pensiones van a ser una masacre.
No existe ningún plan de pensiones garantizado, eso es otra de las mentiras de nuestros amigos los bancos.
Todo plan de pensiones por muy conservador que sea está invertido en bolsa, si sube te dan un pequeño porcentaje de las ganancias, si baja te comes las pérdidas mas las comisiones.

Y no me lo ha contado nadie, lo vivimos en nuestras carnes con el fondo de un familiar.

Saludos.

yo ya me preocupare cuando llegue a 67...si no me muero antes.

que me den una paguita no contributiva

En vez de haceros planes de pensiones en los que vuestro banco juega a la bolsa con vuestro dinero y si ganan os den un 1% de las ganancias y si pierden pagas tu porque no invertis vosotros mismos un 10% de ese dinero o por lo menos se lo dais a un fondo de inversiones que tenga unas buenas ganancias demostrables?
No es una pregunta retorica,es que sinceramente por mas que lo pienso no se que puede llevara un ser humano a abrir un plan de pensiones.

Como grecia haga quita veras que risota con los planes conservadores...

Enviado desde mi XT1052 mediante Tapatalk

En vez de haceros planes de pensiones en los que vuestro banco juega a la bolsa con vuestro dinero y si ganan os den un 1% de las ganancias y si pierden pagas tu porque no invertis vosotros mismos un 10% de ese dinero o por lo menos se lo dais a un fondo de inversiones que tenga unas buenas ganancias demostrables?
No es una pregunta retorica,es que sinceramente por mas que lo pienso no se que puede llevara un ser humano a abrir un plan de pensiones.

Entiendo que la bolsa no te deduce un 25% (no recuerdo cuanto era) de lo que metas en el IRPF. Eso los planes de pensiones te lo dan seguro.

Ya leí hace tiempo sobre estos timos. Mas te vale ahorrar o invertir que tener tu dinero secuestrado. Si ganan te dan una miseria y si pierden te quitan un cigot.

Acabo de entrar en mi plan de pensiones de ing y veo que estoy perdiendo dinero... inaudito

Hola Agarcime.
Esos planes están invertidos en RV y RF, por lo que según los movimientos del mercado, puedes estar en negativo perfectamente.
Yo no soy partidario de los planes de pensiones, salvo para rentas muy altas, que si puede compensar fiscalmente. Pero en general, considero más interesante no tener el dinero cautivo y gestionarlo uno mismo.
Un saludo.

Los unicos planes de pensiones bien asegurados son los que da el Estado. Por mucho que ladren sobre la piramide poblacional, el gobierno siempre tiene dinero y puede negociar con el poder financiero en una posicion mas fuerte que cualquier banco.

Tal es asi, que la mayoria de las entidades financieras españolas CREEN ciegamente en la solvencia del gobierno español, y cuando han tenido problemas, el gobierno español ha podido respaldarlas sin problemas.

Miren como Catalunya Banc se fue al garete, y el gobierno español no dudo en poner 13.000 millones de euros para rescatarla.

Esto significa que el coste de evitar la liquidación de Cataluntya Banc costará a los españoles más de 13.000 millones. No obstante, el Frob está convencido de que habrá «un precio positivo» entre las cuatro ofertas que se presentarán hoy -Santander, BBVA, CaixaBank y Sociéte Genérelé-, lo que evitaría dar más ayudas. El ganador no se conocerá hasta principios de la próxima semana, siendo Santander el favorito, seguido de CaixaBank.

Si quereis un buen plan de pensiones, confiad en el estado como hacen todas las entidades financieras de España.

Los unicos planes de pensiones bien asegurados son los que da el Estado. Por mucho que ladren sobre la piramide poblacional, el gobierno siempre tiene dinero y puede negociar con el poder financiero en una posicion mas fuerte que cualquier banco.

Tal es asi, que la mayoria de las entidades financieras españolas CREEN ciegamente en la solvencia del gobierno español, y cuando han tenido problemas, el gobierno español ha podido respaldarlas sin problemas.

Miren como Catalunya Banc se fue al garete, y el gobierno español no dudo en poner 13.000 millones de euros para rescatarla.

Es decir,

¿El gobierno siempre tiene dinero?

El gobierno sólo tiene lo que puede recaudar y lo que puede conseguir prestado, luego lo reparte.

Y tu ya estás apuntado con lo de los rescates que quizas la forma de cómo lo está repartiendo no sea la más eficiente para seguir garantizando las pensiones futuras.

Pero lo de concluir que como el gobierno ha rescatado a entidades, el gobierno siempre tiene dinero...

La tierra es plana, porque el cielo está siempre arriba y el suelo abajo.

La tierra es plana, porque el cielo está siempre arriba y el suelo abajo.

No has entendido nada tamborcete, yo no concluyo nada. Yo solo expongo que las ENTIDADES financieras y las grandes empresas españolas, para sus negocios siempre confian en el gobierno.

Aparte de las entidades rescatadas, vemos tambien como grandes constructoras como Sacyr han estado respaldadas por el gobierno. Lease caso Canal de PAnama. O como en la construccion de un AVE en Arabia, el gobierno ha intervenido para negociar y respaldar a las empresas españolas metidas en esa obra.

El gobierno de España no se si tendra mucho dinero o poco, lo que la actualidad demuestra, es que todas las empresas y bancos españoles van de la manita del gobierno siempre. Siendo que el gobierno pierde el pandero por ayudar a nuestros amigos empresarios banqueros, porque no podria asegurar una pension digna a un señor que lleva toda su vida trabajando??.

Los planes de pensiones son las nuevas preferentes, avisados estáis.

Y por una vez estoy de acuerdo con chusto, además, en el caso de que las pensiones de todo el mundo sean públicas, el poder de la negociación sería bastante alto, solo hay que ver lo único donde no han recortado los políticos, en pensiones.

Última edición:
No has entendido nada tamborcete, yo no concluyo nada. ...

Concluyes lo que afirmas al inicio. Que los unicos planes de pensiones bien asegurados son los del estado. Y que el estado siempre tiene dinero.

Si estabas siendo irónico, debes indicar cuales son las ironías. Porque si no, a estas alturas me puedo esperar cualquier cosa.

La verdad que confiar a un banco tu supervivencia futura , basandote en su capacidad y honestidad , me parece peligroso, viendo los ladrones y chapuceros que son,

El Gobierno juega con el dinero de todos y del que le prestan que es peor; así siempre tengo yo también. Anda que no hay Países en los que no hay pensiones ni prestaciones. Porque tenemos pechuga donde absorber, si no...

El Gobierno juega con el dinero de todos y del que le prestan que es peor; así siempre tengo yo también. Anda que no hay Países en los que no hay pensiones ni prestaciones. Porque tenemos pechuga donde absorber, si no...

En Sudan del Sur no hay incluso ni estado y les va de querida progenitora. Es el paraiso ultraliberal con el que soñaron los Chicago boys.

En cuanto a lo primero, es verdad. Es mejor que el dinero caiga en manos de charlatanes como los de Madoff, Gowex, Pescanova, etc... Si el que no gana dinero inviertiendo en la bolsa o fondos de inversion, es porque es simple.

Pregunta a Montoro y sus desgravaciones, él te lo podrá explicar un poquito mejor.

Yo pensaba similar (después de ver el plan de mis padres)... hasta que en mi actual empresa resulta que por cada X dinero que metes, ellos contribuyen con un 3X.... así que metes el mínimo..... y de malas tienes el aporte extra "gratis".

Pero más allá e esos mínimos, mejor gestionar el dinerito uno.

En Sudan del Sur no hay incluso ni estado y les va de querida progenitora. Es el paraiso ultraliberal con el que soñaron los Chicago boys.

En cuanto a lo primero, es verdad. Es mejor que el dinero caiga en manos de charlatanes como los de Madoff, Gowex, Pescanova, etc... Si el que no gana dinero inviertiendo en la bolsa o fondos de inversion, es porque es simple.
No se muy bien a que conclusión quieres llegar, creo que tu tampoco

como suponemos que buena parte de tu fondo estará en deuda pública te vendrá bien para que te vayas acostumbrado a lo que te pasará el día que haya impago-reestructuración-quita en la deuda pública que propone algún partido con las encuestas muy a su favor

Estadísticas del foro

Temas
2.050.930
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver