Mi primera inversión y no morir en el intento.

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Fruta
2.552
Soy un ignorante absoluto en materia de bolsa. Siempre he sido de letras y por mucho que intento aprender no logro avanzar por mis cortas miras en materia matemática y\o económica.

El caso es que llevo casi 8 años comprando por internet y tengo más claro que nunca que el futuro es el e-commerce. Ojeando la net, he visto que el holding financiero ALIBABA va a salir a bolsa a lo largo de este año en USA. Creo firmemente en sus posibilidades puesto que conozco varias de sus plataformas de compras on line y tienen mucho potencial.

Mi pregunta. ¿qué hago partiendo desde la más absoluta ignorancia para comprar acciones de Alibaba?. Supongo que no será tan fácil como abrir cuenta en Interactive Brookers por ejemplo y darle a un botoncito para comprar, ¿no?:rolleye:

Doy mil gracias de antemano a los consejos para partir desde cero.

P.d: mi inversión serían 3000 euros a largo plazo. Será mi primera y única inversión.

Los negocios de éxito no siempre son rentables para el pequeño accionista.
La bolsa no se rige por rentabilidad, sino por mera especulación.
Los lanzamientos en bolsa son especialmente peligrosos : ¿quién decide el precio de la acción?
¿Quién decide que Whatsapp vale 16000 millones si sólo ingresa -con mucha suerte- 400 millones al año?
Si quieres rentabilidad busca una empresa española con buenos dividendos, o invierte en deuda corporativa.

Te digo algo muy parecido a lo que ha dicho amenhotep:

Una cosa es que una empresa sea estupenda y rentable y otra muy distinta que valga la pena comprar acciones de ella.

Hay algo que te debes tatuar para invertir en bolsa: no hay empresas buenas o malas sino empresas baratas o caras. Y en un momento dado, el mejor blue chip puede estar sobrecomprado y, por tanto, no ser una biena inversión (¿o comprarías Coca Cola o Procter&Gamble a cualquier precio, con todo lo sólidas que son?)