Mi primera inversión y no morir en el intento.

rupertaaa

Madmaxista
Desde
2 Dic 2010
Fruta
2.552
Soy un ignorante absoluto en materia de bolsa. Siempre he sido de letras y por mucho que intento aprender no logro avanzar por mis cortas miras en materia matemática y\o económica.

El caso es que llevo casi 8 años comprando por internet y tengo más claro que nunca que el futuro es el e-commerce. Ojeando la net, he visto que el holding financiero ALIBABA va a salir a bolsa a lo largo de este año en USA. Creo firmemente en sus posibilidades puesto que conozco varias de sus plataformas de compras on line y tienen mucho potencial.

Mi pregunta. ¿qué hago partiendo desde la más absoluta ignorancia para comprar acciones de Alibaba?. Supongo que no será tan fácil como abrir cuenta en Interactive Brookers por ejemplo y darle a un botoncito para comprar, ¿no?:rolleye:

Doy mil gracias de antemano a los consejos para partir desde cero.

P.d: mi inversión serían 3000 euros a largo plazo. Será mi primera y única inversión.

Los negocios de éxito no siempre son rentables para el pequeño accionista.
La bolsa no se rige por rentabilidad, sino por mera especulación.
Los lanzamientos en bolsa son especialmente peligrosos : ¿quién decide el precio de la acción?
¿Quién decide que Whatsapp vale 16000 millones si sólo ingresa -con mucha suerte- 400 millones al año?
Si quieres rentabilidad busca una empresa española con buenos dividendos, o invierte en deuda corporativa.

Te digo algo muy parecido a lo que ha dicho amenhotep:

Una cosa es que una empresa sea estupenda y rentable y otra muy distinta que valga la pena comprar acciones de ella.

Hay algo que te debes tatuar para invertir en bolsa: no hay empresas buenas o malas sino empresas baratas o caras. Y en un momento dado, el mejor blue chip puede estar sobrecomprado y, por tanto, no ser una biena inversión (¿o comprarías Coca Cola o Procter&Gamble a cualquier precio, con todo lo sólidas que son?)

Además, una empresa que se estrena en bolsa tiene un problema añadido: faltan datos históricos sobre beneficios, márgenes, evolución del dividendo, de los flujos de caja etc. para saber si en un momento dado está cara o barata, o si es previsible que siga generando beneficios en el futuro. Valorar una compañía así es complicado. E, insisto, la empresa puede ser cojinuda, pero lo que tú debes plantearte es a partir de qué precio es razonable comprarla.

Más aún: que tal o cual sector o industria (por ejemplo el comercio electrónico) sea el futuro no es suficiente. Debes preguntarte por la ventaja competitiva de esta o aquella empresa particular, y de la dificultad para crear otra similar capaz de competir con ella. Por ejemplo, los videoclubs también eran el futuro cuando aparecieron a principios de los 80, y los primeros comenzaron a ganar una pasta. Pero como abrir un videoclub era relativamente fácil (barato) empezaron a proliferar como setas, tratando de imitar el éxito de los primeros. El resultado fue una mayor competencia, una reducción de ventas (por videoclub, no en total) y una reducción de márgenes. O sea, los beneficios disminuían. Con las grandes compañías pasa lo mismo: los beneficios atraen a los competidores, que tratan de imitar los modelos de éxito.

Con 3000 euros yo compraría 200 monedas de plata todas distintas.
Porque no compras 3 o 4.?
Ya verás como te engancha.
Sólo es una idea.
No me hagas mucho caso

Hazte subastero y busca el mejor depósito en cada momento. Si no tarde o temprano lo perderás todo según lo que cuentas.
O si no puedes comprar metales, 4 onzas de oro o 200 onzas de plata. No ocupa casi nada y lo tienes ahí. Si compras oro no pagas IVA pero pagarás un 20% de plusvalías como mínimo. Si compras plata pagas el 21% de IVA pero puedes esquivar a hacienda cuando vendas porque puedes vender moneda a moneda más disimuladamente.

A mi lo que me atrae de este holding es que tiene mas beneficios que Amazon y Ebay juntos. Además sus clientes mayoritarios es el mercado chino actual y el potencial en pocos años, cuya demanda es cada vez mayor.

Lo que me gustaría es que guiasen para contactar con el broker adecuado y cómo invertir on line.

---------- Post added 26-feb-2014 at 20:27 ----------

¿ plata y oro en máximos actualmente son rentables? Estuve a punto de comprar oro hace 4 años y hubiese sacado buenos réditos pero ahora lo veo casi como una burbuja. Y perdonen por mi ignorancia.

A mi lo que me atrae de este holding es que tiene mas beneficios que Amazon y Ebay juntos. Además sus clientes mayoritarios es el mercado chino actual y el potencial en pocos años, cuya demanda es cada vez mayor.

Lo que me gustaría es que guiasen para contactar con el broker adecuado y cómo invertir on line.

---------- Post added 26-feb-2014 at 20:27 ----------

¿ plata y oro en máximos actualmente son rentables? Estuve a punto de comprar oro hace 4 años y hubiese sacado buenos réditos pero ahora lo veo casi como una burbuja. Y perdonen por mi ignorancia.

Desde 2011 la plata ha caído 60%.
Te doy un consejo vas a la ,Wikipedia
lees Plata y saca tus conclusiones.
Luego compra.un par de onzas 40 euros y luego me cuentas.

Desde 2011 la plata ha caído 60%.
Te doy un consejo vas a la ,Wikipedia
lees Plata y saca tus conclusiones.
Luego compra.un par de onzas 40 euros y luego me cuentas.

Leída la referencia sobre la plata en wikipedia, ¿ qué conclusiones se supone que debía de sacar?. Porque la verdad es que me he quedado como estaba. ¿acumular un metal que se deprecia por días?.

Los metales mantienen el poder adquisitivo. En si no son una inversión, mantienen valor. Dentro de 100 años podrás hacer con ellos lo mismo que ahora, con 1 moneda de plata comer y pasar un día. Cosa que con euros o dólares no.
Si lo que quieres es invertir y ganar un beneficio tienes que estudiar. Le tienes que dedicar a cada inversión al menos el tiempo que te ha costado ganarla. Si esos 3000 € te ha costado 400 horas de trabajo tendrás que estudiar la inversión al menos 400 horas. Si no los tirarás a la cochambre.
O metales o a estudiar.

---------- Post added 26-feb-2014 at 23:23 ----------

Y cuando una empresa sale a bolsa sale al precio que el emisor quiere, es decir, todo lo cara que pueda. Y si se puede montar un circo para inflarla mejor. Al año la gran mayoría bajan de precio sustancialmente.

Conclusión
Mira la producción de Méjico y sus reservas.
El porcentaje que consume la industria.
Proporción en la corteza terrestre y ratio.
Aumentos de producción versus aumentos de consumo .

Reservas y aportaciones de los bancos.
Proporciones reciclado producci'on.

Leyes de las distintas mineras explotadoras ( esto ya no viene en la wiki).

En fin no me hagas caso,.es sólo una reliquia barbara ,.y siempre baja.

Pero si te da miedo invertir 40 euros yo que tú me pensaría lo de invertir en bolsa. Pero claro que esto es decisión tuya.

Hagas lo que hagas..suerte

Te recomiendo el libro "el inversor inteligente" de Benjamin Graham.

Y cuando una empresa sale a bolsa sale al precio que el emisor quiere, es decir, todo lo cara que pueda. Y si se puede montar un circo para inflarla mejor. Al año la gran mayoría bajan de precio sustancialmente.

Esto es cierto en la mayoría de los casos, pero este último año han ansioso empresas a cotizar que muestran lo contrario, TWTR y GOMO por ejemplo.

En cambio no hay que olvidar lo que ocurrió con FB en su salida, que es lo habitual.

La bolsa no es solo saber elegir buenas empreas sino también hacerlo en el momento correcto.

Empezar en bolsa apuntando a comprar una IPO* sin ser un semidios del analisis fundamental es como poco una loteria de agallas.

Si no quiere salir trasquilado nada más empezar le recomendaria que mirase fondos de inversion o bluechips pagadividendos de rancio abolengo.

*initial public offering . Empresas que salen a bolsa

Compra bancos Españoles que nunca quiebran. Cuando van a quebrar el gobierno los salva es acorazonante.

Insisto, no veo los metales como inversión. Viendo gráficas de la plata, la última vez que alguien podría haber sacado réditos con su especulación fue en los años 80. Hace treinta añazos, osea no es una inversión es una forma de transformar y asegurar tu riqueza pero no de invertir. Y perdonen por mi ignorancia supina.

Respecto a la bolsa, yo mismo vi la salida de facebook como una mala inversión, me recordaba a la burbuja de las .com del siglo pasado. Pero creo que el concepto es diferente con la empresa que yo planteo, no es una red social, ni vende imagen un concepto o humo, es sencillamente un holding que se dedica a VENDER, la esencia pura del capitalismo y además liderada por chinos.

Lo malo es que todavía nadie me hgacdicho los pasos a seguir para darme de alta on line en un broker y cómo realizar compra de accionariado.

Lo malo es que todavía nadie me hgacdicho los pasos a seguir para darme de alta on line en un broker y cómo realizar compra de accionariado.

La página web de tu banco seguro que tiene bróker on line

Un saludo

---------- Post added 27-feb-2014 at 11:09 ----------

Nota: vaya, no había leído el tema completo jeje

pues no, no me interesa Alibaba

Pues sí, es tan "fácil" como hacerte cliente de un broker que opere en el mercado americano, darle la pasta y al botoncito de comprar (cuando estén cotizando). Y luego prepararte para abonar las diferentes comisiones, incluido el cambio de divisa.

Lo difícil es ganar. Se estima que entre un 90-95% palma pasta.

Si no tienes tiempo ni ganas de tomártelo en serio yo invertiría de forma periódica, un 25% en metales, un 25% en depósitos, un 25% en un ETF que replique el SP500 y un 25% en un ETF que replique el NASDAQ100.

[/TONALIDAD]¿ plata y oro en máximos actualmente son rentables? Estuve a punto de comprar oro hace 4 años y hubiese sacado buenos réditos pero ahora lo veo casi como una burbuja. Y perdonen por mi ignorancia.

Te has mirado la cotizacion en el ultimo año?
Maximos dices... :o

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver