Mi primera noche viviendo en el coche: -2ºC y una evacualera de proporciones bíblicas.

Buen invento.
No me he reído, pero sí he sonreído ligeramente leyendo tu historia.

Buenas, camaradas del ahorro.

Si pensabais que vivir en un utilitario era todo ver amaneceres con un café de termo, hoy os traigo la dosis de realidad. Anoche fue mi estreno y el destino decidió ponerme a prueba con el combo definitivo: ola de frío polar y una intoxicación por latas de atún en oferta del súper.

Aquí mi reporte:

El Clima:
A las 3 de la mañana, el termómetro marcaba -2ºC. El vaho de mi respiración se congelaba en el parabrisas por dentro. Parecía que estaba durmiendo en el interior de una nevera de pescadería. Intenté encender la calefacción, pero recordé que el litro de diésel está muy caro. Frugalidad extrema o gloria.

El Incidente:

De repente, mi estómago empezó a rugir como un motor de un Panzer en Stalingrado. Unas retortijones que me avisaban de que el atún de 0,40€ estaba reclamando su libertad. Estaba aparcado en un polígono industrial más oscuro que el alma de un banquero.

La Logística del Pánico:
El dilema:
¿Salir al frío y morir de hipotermia con los pantalones bajados o usar el asiento del copiloto?
La ejecución: Salí disparado. En mitad del polígono, detrás de un transformador eléctrico, descubrí que el frío extremo tiene un efecto "sellante" pero no milagroso.
El papel: No tenía. Usé una guía telefónica del año 2004 que encontré en el maletero. Las páginas de "Fontaneros" son sorprendentemente absorbentes, aunque un poco ásperas para un novato.

El Regreso:
Entrar de nuevo al coche con los dedos congelados y el miedo a que el olor me persiguiera ha sido la experiencia más humillante y, a la vez, empoderadora de mi vida. He derrotado a la biología y al frío. El sistema no puede conmigo si no ha podido una diarrea en un descampado.

Conclusión:
He perdido 2 kilos de peso y un poco de dignidad, pero he ahorrado 40€ de una noche de hostal. Ya soy un hombre nuevo.

¿Dudas? Id comprando Fortasec y toallitas húmedas, usuarios del WC con calefacción.
Compra manteca de cacahuete y galletas, ese emplasto hace de tapón para la diarrea, método probado por los marines en Vietnam.

Tiene pinta de trastorno bipolar. Estás en pleno episodio de manía y ni las situaciones más adversas pueden hacer mella en ti.

Ten preparado un plan B para cuando vuelva la depresión. Alguien que te quiera y se preocupe de ti, tratamiento tal vez. Si te pilla viviendo en el coche igual empiezas a pensar que es buena idea quitarte de en medio. Y no, nunca lo es.

Última edición:
Si es verdad lo que cuentas, ánimo y paciencia. Espera y verás cómo para la Policía y la Guardia Civil serás un sospechoso prioritario; te vigilarán más que a ciertos políticos corruptos, y podrían despertarte con linternazos de madrugada para molestarte. También te pedirán el DNI y documentación.

En zonas públicas de aparcamiento, los vecinos intentarán expulsarte o mirarán mal; a mí incluso me lanzaron cigot al cristal para incomodarme...
Te recomiendo aparcar cerca de una comisaría o cuartel, presentarte allí, explicar quién eres, por qué estás en el coche y dar tus datos. Así lo hice en Madrid para evitar disturbios nocturnos. Aun así, la gente no deja de molestar. Había un vecino mayor con perro que cada mañana dejaba orinar a su mascota sobre mi coche y se quedaba mirando fijamente hasta que me despertaba. Una vez le pregunté educadamente qué quería.

Buscan provocarte para tener excusas y etiquetarte como violento, borracho o adicto... Y llamar a la policía para expulsar a quien vive en situación precaria del barrio. Así lo he vivido yo.
Mientras el gobierno ofrece habitaciones de hotel a quienes llegan y plazas de albergue si las consigues durante unos días o semanas... La experiencia en albergues puede sentirse restrictiva, similar a estar privado de libertad, aunque nunca haya estado en prisión. El trato en comedores sociales y otros recursos suele ser paternalista o desconfiado. En adelante, podrías sentirte estigmatizado, y organizaciones como Cruz Roja podrían solicitar tu identificación para entregar ayuda básica, justificando así el registro...

Soy experto en supervivencia urbana, pero no en peleas callejeras, drojas ni okupación...

Ojalá pudiera hablar claramente sobre personas concretas, nombrar lugares y criticar sin miedo a represalias muchas cosas...
Un coche es muy visible; es mejor una furgoneta larga. Lo del saco de dormir parece una tontería, pero es de lo mejor para descansar. Si puedes permitírtelo, poco a poco puedes añadirle hasta un WC y una pequeña ducha. Muy importante: instalar respiraderos para poder usar una cocina portátil (tipo Campinggaz).
Cuando entré en la empresa, el primer vehículo que me dieron fue una Opel Combo. Lo primero que hice fue tintar los cristales e instalar una batería auxiliar cargada desde el encendedor trastero. Recuerdo situaciones incómodas dentro del vehículo. Observaba cómo algunas personas miraban la furgoneta con desaprobación desde fuera, pero luego cambiaban de opinión al ver el interior.
Respecto a la Guardia Civil, llevas razón, pero si te quedas fijo en el mismo lugar, la gente mira raro. Hay que cambiar el vehículo de sitio e integrarse en el barrio.
Por ejemplo, una vez, un colega y yo nos instalamos en una urbanización de chalets en el sur. El primer día empezamos a recoger cochambre de los alrededores y barrer el suelo, ayudando a las vecinas que venían con la compra. Claro, íbamos con ropa limpia y duchados a diario.
No puedes dormir en un barrio a diario pareciendo descuidado, con la misma ropa siempre, en el mismo sitio, etc.
Había gente que nos miraba mal, pero el dueño del bar nos ofrecía menú diario gratis.

Edit: La gente hará preguntas, pero si tienes todo bien estructurado, se corre la voz y te ofrecen cosas, como ducharte o desayunar. Había una señora con un jardín grande a la que ayudábamos con las tareas del huerto y nos regalaba jamón ibérico.

Buenas, camaradas del ahorro.

Si pensabais que vivir en un utilitario era todo ver amaneceres con un café de termo, hoy os traigo la dosis de realidad. Anoche fue mi estreno y el destino decidió ponerme a prueba con el combo definitivo: ola de frío polar y una intoxicación por latas de atún en oferta del súper.

Aquí mi reporte:

El Clima:
A las 3 de la mañana, el termómetro marcaba -2ºC. El vaho de mi respiración se congelaba en el parabrisas por dentro. Parecía que estaba durmiendo en el interior de una nevera de pescadería. Intenté encender la calefacción, pero recordé que el litro de diésel está muy caro. Frugalidad extrema o gloria.

El Incidente:

De repente, mi estómago empezó a rugir como un motor de un Panzer en Stalingrado. Unas retortijones que me avisaban de que el atún de 0,40€ estaba reclamando su libertad. Estaba aparcado en un polígono industrial más oscuro que el alma de un banquero.

La Logística del Pánico:
El dilema:
¿Salir al frío y morir de hipotermia con los pantalones bajados o usar el asiento del copiloto?
La ejecución: Salí disparado. En mitad del polígono, detrás de un transformador eléctrico, descubrí que el frío extremo tiene un efecto "sellante" pero no milagroso.
El papel: No tenía. Usé una guía telefónica del año 2004 que encontré en el maletero. Las páginas de "Fontaneros" son sorprendentemente absorbentes, aunque un poco ásperas para un novato.

El Regreso:
Entrar de nuevo al coche con los dedos congelados y el miedo a que el olor me persiguiera ha sido la experiencia más humillante y, a la vez, empoderadora de mi vida. He derrotado a la biología y al frío. El sistema no puede conmigo si no ha podido una diarrea en un descampado.

Conclusión:
He perdido 2 kilos de peso y un poco de dignidad, pero he ahorrado 40€ de una noche de hostal. Ya soy un hombre nuevo.

¿Dudas? Id comprando Fortasec y toallitas húmedas, usuarios del WC con calefacción.
Supongo que eres un troll pagado por cierta figura política.

Si no es así, tienes mala suerte. No dormiré en un coche. Preferiría resolver mis problemas legalmente antes que recurrir a la violencia, aunque sea en prisión.

A ver, que si quieres hacer eso, mejor sácate el carnet de tráiler y ponte a vivir en un camión; te pagan una miseria pero no necesitas casa, no pasas frío y nadie te dice nada por dormir en cualquier sitio. Yo lo he estado haciendo unos 20 años (bueno, tenía casa y familia), pero si no tienes nada, es el trabajo ideal.

Comprate una cocinita plegable, de las que vienen en maletin, va con cartuchos que se encuentran en todos los bazares, puedes comer caliente siempre y puedes caldear el interior del coche.
También debes aislar las ventanas, se pierde mucho calor por el puente térmico.
Lo de comprar latas de atún es algo que nunca entenderé, son carismas y llevan mercurio, yo nunca compro latas de atún, sale más a cuenta comprar carne y cocinarla, si le da el sol al coche, puedes guardarla en una caja, a la sombra, bajo el coche.

Mentiroso, si te hubiera dado una diarrea de verdad y más por el Atún caducado, no estarías contandolo y hubieras ido unas cuantas veces detrás del transformador, pero unas cuantas.
Más aún, si fuera atún en lata en mal estado, el culpable más probable sería la toxina botulínica, y se lo habría encontrado perecid un camionero en la nieve, con su cuerpo completamente contorsionado en una posición imposible, una mueca de pavor y espuma reseca en la boca. Probablemente habría llamado a un sacerdote y le habrían tirado una lata de gasolina, para exorcizar a los malos.

Pero bueno, nos tomamos el hilo a trolleo y nos echamos unas risas aprovechando la suspensión de incredulidad.

Más aún, si fuera atún en lata en mal estado, el culpable más probable sería la toxina botulínica, y se lo habría encontrado perecid un camionero en la nieve, con su cuerpo completamente contorsionado en una posición imposible, una mueca de pavor y espuma reseca en la boca. Probablemente habría llamado a un sacerdote y le habrían tirado una lata de gasolina, para exorcizar a los malos.

Pero bueno, nos tomamos el hilo a trolleo y nos echamos unas risas aprovechando la suspensión de incredulidad.

Debían llevar aceite del malo y atún radiactivo de Japón, creo que puede tener los mismos efectos.

Haz algo, porque vas a perder la salud. Y compra calidad, las marcas baratas, no siguen protocolos de higiene demasiado estrictos, que les obligarían a subir el precio. Duerme en alguna pensión barata, o albergue, pero esto puede acabar siendo muy perjudicial.

Tranquilo. Esto solo te puede hacer mas fuerte. Cualquier otra situacion te va a parecer una tontería despues de esto. No te rindas.

Estadísticas del foro

Temas
2.054.097
Miembros
190.951
Último miembro
EnriSor

El blog de burbuja.info

Volver